Diferencia entre 883 y 1200

Sigue siendo una 883.

Birras
Jaja no, si la subes es una 1250
Partiendo de la pregunta del hilo, lo que podemos afirmar es que seguirá siendo una sportster
Igualmente si le metes un s&s de 1600cc sigue siendo una sportster...
En el caso de subirla a 1250 solo seria uns 883 en los papeles porqie no la puede homologar jeje
 
Bahhh paparruchas los que tenéis una 883 querriaís una 1200 si o si y lo sabeis, jajajaja

Birras

El problema, por eso abrí el hilo, es que con la gama actual de Sportster no tiene sentido mantener la 883.

Hace años, la 883 tenía más variedad de acabados, y podías ahorrarte un dinero respecto a la 1200.

Pero actualmente, la 883 sólo dispone de dos acabados, y con un ahorro de 480€ respecto a su homóloga en 1200, no veo mucho sentido a su existencia.

¡Ojo!, no digo que tengan que quitar la 883, para mí es un icono, si no que deberían haber más versiones y que su precio fuera suficientemente atractivo para no canibalizar a la 1200.

Algo así como una 883 y su equivalente en 1200, con un ahorro de, al menos, 3000€.
 
3000€ x 317cc no lo veo.
El día que desaparezca la 883 la cosa va a estar muy jodida, y creo que le queda poquito.
Birras
 
3000€ x 317cc no lo veo.
El día que desaparezca la 883 la cosa va a estar muy jodida, y creo que le queda poquito.
Birras

No sólo sería una diferencia de cilindrada, tendría que ir acompañada de una disminución de equipamiento.

No se me ocurren muchas cosas, ya que las Sportster van peladas, pero se me ocurre quitar el ABS, el arranque sin llave con alarma, algunos cromados, pintura, llantas.... no sé, algo así.
 
No sólo sería una diferencia de cilindrada, tendría que ir acompañada de una disminución de equipamiento.

No se me ocurren muchas cosas, ya que las Sportster van peladas, pero se me ocurre quitar el ABS, el arranque sin llave con alarma, algunos cromados, pintura, llantas.... no sé, algo así.

No serás un infiltrado de la casa, no?.
xD
 
El problema, por eso abrí el hilo, es que con la gama actual de Sportster no tiene sentido mantener la 883.

Hace años, la 883 tenía más variedad de acabados, y podías ahorrarte un dinero respecto a la 1200.

Pero actualmente, la 883 sólo dispone de dos acabados, y con un ahorro de 480€ respecto a su homóloga en 1200, no veo mucho sentido a su existencia.

¡Ojo!, no digo que tengan que quitar la 883, para mí es un icono, si no que deberían haber más versiones y que su precio fuera suficientemente atractivo para no canibalizar a la 1200.

Algo así como una 883 y su equivalente en 1200, con un ahorro de, al menos, 3000€.

Pos la verdad, no acabo de ver eso de que el motor 883 sea "un icono". Al menos no como comparación al 1200.

Quiero decir, la única razón que yo imagino que alguien puede tener para preferir un motor 883 a un motor 1200 será en general el precio. Lo de decir "prefiero tener menos potencia" no lo cuadro, al menos no en esas tandas (otra cosa sería si la 883 fuera apta para el A2 o cosas así).

La realidad muy simple de ver con solo pensar un poco, es que la única diferencia de coste de fabricar una 883 o una 1200 es un poco de acero y aluminio. Lo cual afecta al precio total del asunto tirando a poquito.

ANTES, cuando todas las cosas de impuestos, matriculaciones y demás se calculaban en base a potencias o cilindradas, había una diferencia económica entre ambas con respecto a los gastos oficiales entre ambas.

Pero puesto que lo único que queda de todo eso es el ITVM (en el que si se da la cosa de que el pasar a 1200 supone pagar algunas decenas de euros más al año), y los demás van según tipo de vehículo y cosas relacionadas con los humos, para las cuales son virtualmente iguales... casi es chocante que siga habiendo esa diferencia de 500 euros PVP. Probablemente simplemente el porcentaje de margen es menor en la una que en la otra para poder dar pié a que al menos haya algo. O tal vez hayan ajustado los modelos para ser más sencillos.

Es un hecho más que previsible que en la siguiente generación la cosa pasará de la street (ligera, económica, apta para el A2) a la 1200. Pero no consigo imaginar qué razones habrá para que alguien eche de menos el paso intermedio de la 883.
 
Creo que la Harley que conocemos se nos va de las manos.
https://solomoto.es/motor-harley-davidson-v60o/
Es cuestión de tiempo que le metan a la sportster el motor Revolution o ese que sale ahí, y entonces adios a la refrigeración por aire en toda la gama, y los grandes irán pasando de la refrigeración mixta aire - aceite a líquida, y entre eso y la eléctrica pues entramos en una nueva era de Harleys que no vibran, no suenan, no contaminan, gastan poco, andan mucho, y además tienen diseños que a unos gustarán y a otros no. Vamos, igual que Honda, Ducati, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, BMW, etc etc.
 
Si pensamos en miembros viriles posiblemente una 883 (54CI) es poca cosa comparada con las 114 CI que lucen los motors HD actuales. La 883 es de pobre y la 1200 es de quiero marcar paquete y no puedo.
Y pensar que yo me he recorrido media Europa con 600cc en un bastidor de campo sin pedales... Hay que estar loco.
Montar lo que os guste, no lo que os digan que es mejor.
Birras
 
Pos la verdad, no acabo de ver eso de que el motor 883 sea "un icono".

Si le preguntas a cualquiera que entienda un poquito de motos, e incluso a alguien que lleve tiempo desconectado del mundillo HD, todos te dirán que conocen la 883 (algunos incluso creen que es un modelo). Por eso creo que la 883 es un icono.

En cuanto al resto de tu aportación, estoy totalmente deacuerdo.
 
Si pensamos en miembros viriles posiblemente una 883 (54CI) es poca cosa comparada con las 114 CI que lucen los motors HD actuales. La 883 es de pobre y la 1200 es de quiero marcar paquete y no puedo

No creo que la 883 sea de pobre. Todo lo contrario. Si una 883 vale lo mismo que una 1200, hay que tenerlos bien puestos para comprarla.

Por otro lado, no sé porqué creéis muchos que los que tienen una 1200 son un quiero y no puedo. Si me cuesta lo mismo que una 883, y el siguiente paso (Softail) son 6.000€ más, la decisión se toma sóla.
 
Es cuestión de tiempo que le metan a la sportster el motor Revolution o ese que sale ahí, y entonces adios a la refrigeración por aire en toda la gama, y los grandes irán pasando de la refrigeración mixta aire - aceite a líquida, y entre eso y la eléctrica pues entramos en una nueva era de Harleys que no vibran, no suenan, no contaminan, gastan poco, andan mucho, y además tienen diseños que a unos gustarán y a otros no. Vamos, igual que Honda, Ducati, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, BMW, etc etc.

Yo ahora que he vuelto a lo japonés estoy jorobadisimo. No se qué me da más dolor, si el que ya no noto nunca las muñecas entumecidas por la vibración, o el haber dejado de sudar en la parte interior de las piernas por la falta de calor infernal en los semáforos (y me temo que según avance el verano será peor la falta de quemaduras...)

Supongo que habrá algunos masoco-nostálgicos que valorarán como positivos por si mismos esos "valores" de antigualla que definen a la mayoría de las harley davidson hoy, pero siempre he tenido la sensación de que 9 de cada 10 compradores lo que valoran es un estilo visual y/o el llevar una etiqueta en el tanque, sin estar especialmente agradecidos por disponer de una mecánica ineficiente y obsoleta. Y apostaría a que por cada cliente potencial que puedan perder bajo la premisa "jo, qué chungo... esta moto ni consume mucho, ni te quema los huevos, ni produce artritis a largo plazo" seguramente puedan captar un par a los que ahora echa para atrás ese funcionamiento obsoleto.

Yo sin ir más lejos, tengo claro que no me voy a plantear volver a la marca de milwakee... mientras no mejore la fiabilidad y la eficiencia de las motos. Pero si lo hacen...
 
No creo que la 883 sea de pobre. Todo lo contrario. Si una 883 vale lo mismo que una 1200, hay que tenerlos bien puestos para comprarla.

Por otro lado, no sé porqué creéis muchos que los que tienen una 1200 son un quiero y no puedo. Si me cuesta lo mismo que una 883, y el siguiente paso (Softail) son 6.000€ más, la decisión se toma sóla.
A lo ultimo no es por el precio es que cuando llevas mucho metido en esto te cansas de oír chorradas como las que ya te comenté...
Aqui hubo uno que juraba por su madre que la 1200 tiene el chasis más gordo... y mas de uno que afirmaba no tener una sportster sino una 48...
Y más o menos esta la coda dividida entre los que la potencia y la velocidad nos la trae floja y los que creen que hay que comprar la más grande que "haiga" y que puedas pagar...
Cuando te dicen que con la 883 solo tienes una moto urbana pues... a ver que cara pones...
A mi me ha resultado una moto fiable, el mantenimiento que le hago es muy poco y se lo hago yo mismo... voy caminando a los 200mil km y hace unos días hice una prueba y gasto menos de 4 litros para 100km... consume nada de aceite cada 4000km... voy con paquete a cualquier lado... no es muy cara de mantener..
Que la 1200 corre más, bueni mejor dicho, llega antes a la velocidad, pues si... que es una necesidad eso pues no...
La diferencia de precio entre la low 883 y la 1200 ya no son 500 euros son unos cuantos más... ya para muchos es un ahorro, para tener casi la misma moto...
Y entre una iron y una 1200 roadster tampoco son solo 500 euros... son un par se miles...
Y aunque en este ultimo caso hay más diferencias técnicas... no deja de ser la misma moto... peor en otras familias... aqui puedes elegir motor pero una softail tiene diferencias enormes y solo cambian estéticamente....
En fin que cada uno se monte donde le salga... lo q si estaria bien son dos cosas
Que la gente aprenda a escribir sportster
Y qué se den cuenta que no eres más o menos por lo q lleves...

Hala enseñanzas biker... birras
 
Atrás
Arriba