Diferencia entre 883 y 1200

Siempre me ha gustado más la rueda estrecha que la ancha, aunque el 130 lo veo demasiado estrecho (cuestión de gustos).
Una de las cosas que siempre critico de las nuevas son esos pedazo de donuts que les ponen. Con lo bien que se ve el motorazo de una Softail con un 150....
Pues yo me corro con el 240 de la rocker...
 
Vamos a ver...

Jesús digas lo que digas, es imposible que una japo te dé las mismas sensaciones:.. ( sean buenas o malas) el par, los desarrollos, el sonido etc etc NUNCA va a ser igual...
He tenido hace muchos años una shadow 600, y al haber trabajado en Yamaha he tocado otras tantas virag, dragstar, willstar creo que era la más gorda que tenían entonces y te puedo decir que nada de nada...
He tenido una Ducati y la gente le cambiaba el piñón para que los desarrollos fueran más parecidos a una japo; entonces para que coño te compras una Ducati, para molar???
Cuando te dije lo de los Ford, chevy etc no te lo dije por su línea, si no por su motor esa potencia y esas sensaciones no te las dará jamás un Toyota ni un bmw por muy “M” que sea...
La refrigeración líquida, un coñazo! Ya me contarás cuando se te joda el termostato o las juntas... o crees que las japo no pierden agua?
La única ventaja, es que hay mucho más recambio pirata y no tienes que ir a morir a la casa oficial... aparte de los desguaces que hay mil japos...
El tema taller, es otra historia. No hay motor más simple que los americanos, ni cadena ni po... varillas empuja doras y levas y a volar... cuando tengas que abrir un japo en V ya me contarás... otra cosa es que por desgracia los pocos mecánicos especializados en hd buenos, sean caros...
Porque ya te digo que en la mayoría de conoces te da la risa como le pidas algo fuera de unos espejos o unas defensas...

Un saludo a todos!
 
Las cosas no son así, Khurdan. No hay casi que dos motos iguales. No existe ese concepto genérico "las japos". Evidentemente no tiene nada que ver el desarrollo de una Shadow 600 con el de una sportster. Pero tampoco tiene que ver realmente el de una sportster con el de una road king. Ni el de la shadow 600 con el de una intruder 1500.

Si comparas un motor medio, como el de la shadow 600 o la 750 que yo tenía antes evidentemente las sensaciones son muy distintas. Pero por que son motores mucho más reducidos. Pero si pruebas un VTX1300... poca nostalgia vas a sentir del par Harley. Y no te digo ya si te vas a una VTX1800. Por verlo todo dentro de honda. Y quien dice honda dice una midnight 1300 de yamaha.

No hace mucho precisamente coincidí con un conocido que tiene una de las últimas honda fury. Y otro compi no hacía más que darle la brasa con la "potencia" de su street bob. Al tercer vacile saliendo de rotondas del pavo de la street bob le metió acelerador a la fury... y ni de coña podía cogerle con la bob. Ni en corto, ni en largo, ni en salir, ni en nada de nada.

Otra cosa es que 9 de cada 10 motos japonesas custom sean de las de motor mucho más pequeño. Pero eso solo significa que hay opciones más económicas, no que tenga sentido que me cuentes que el motor de 600 cc de la shadow no te daba lo que te dan motores el doble de grandes.

La VN1500 que tengo ahora evidentemente es muy distinta de conducir y sentir de la Sportster. Pero no por la marca. Yo he llevado una softail heritage, y se parecía mucho más a la que llevo ahora, que cualquiera de las dos a la 1200. En absolutamente todos los sentidos.

También he probado una street de esas aptas para el A2, y de tener "potencia americana"... te puedes olvidar. De todas todas. Por que la potencia y el par te lo dan la cilindrada, no los empujadores de varillas, ni mucho menos la marca. Si alguien mañana hace la comparación de primero probar una street 750, y luego pasarse a una kawa vn1600, dudo mucho que vaya a echar de menos ninguna potencia.

Eso de que la refrigeración líquida es un coñazo... pues no se yo qué decirte. Estropearse puede estropearse, sin duda, como todo. Pero yo conozco a montoooones de propietarios de motos custom japonesas, y la mayoría no han tenido ningún problema con eso. Hay una circunstancia conocida de las Honda VT que significa que al cabo de muchas decenas de miles de kilómetros y a partir de los 10 o 12 años a veces pierden un poco por una de las juntas tóricas del tubo de unión de en un conducto. El repuesto cuesta 3 euros y para cambiarlo solo hace falta una llave de 10 mm para vaciar el refrigerante y un alicate para coger y empujar el tubo de conducto. Y si no lo cambias normalmente la pérdida no da para vaciar el vaso de expansión en todo el verano. Y eso en las VT. Entre las dragstar, que las hay a espuertas, no recuerdo haber oido nunca hablar de problemas de refrigeración. Que imagino que alguna fallará, claro, pero como que frecuente poco. Prueba a entrar en los foros del shadow custom club o el vulcan owners y busca "refrigerante" o "termostato"... a ver cuantos post encuentras.

Sin embargo que a las sportster se les vayan las juntas de cilindro y echen aceite no es que sea posible... es que es lo que se espera al cabo de a partir de los 70 u 80.000 kms. Y si te parece que es más sencillo cambiar las juntas de motor que una junta tórica o un termostato... no se yo qué decirte.

Yo conozco no a uno, si no a dos mecánicos expertos en harley que no trabajan en concesionarios, si no que tienen talleres libres. Y si les dices que las otras marcas se estropean más se van a estar riendo durante horas. Los dos me dijeron el día que me vieron con la sportster "tienes claro que ya no tienes una honda, no?". Y eso que por termino medio a una Harley se le hacen muuuuuchos menos kilómetros que a otras.

Y con los deportivos muscle americanos, si, es verdad, el concepto de motores enormes y mucho par que te dan un mustang o un corvette no te lo dan otras marcas, sin duda. Pero eso no deja de ilustar mi "decepción". ¿Significa eso que Ford y Chevrolet siguen usando la misma mecánica que usaban hace 20 años? Ni de lejos... un Ford Mustang de hoy en día aprovecha las mismas posibilidades de tecnología que un Focus (o un Honda), y tiene capacidades, seguridad, elementos de control y controles actuales. Y jamás te encontrarás a nadie que te diga que el coche le da menos sensaciones por que tiene todas esas innovaciones.

Así que si Ford puede hacer un mustang que se siente como un mustang y se comporta como un mustang mientras incorpora toda la tecnología y posibilidades que la automoción moderna permite, va a ser que una harley nueva no necesita ser "mecánicamente sencilla" para mantener su espíritu.
 
El chiste es buscar pistones sobremedida para una japo con un par de añitos... y el precio si se consiguen ya es más chiste aún...
No sé cuantos km y años le habrá hecho el amigo Jesús a su sportster pero yo llevo desde 2008 usando una sportster a diario, siendo mi vehículo para todo... y es el vehículo más barato de mantener que he tenido... echarle aceite mineral comprado a granel, no hay que hacer reglaje de valvulas ( como si a casi todas las japos) distribución por piñones cuasi eterna, correa secundaria que dura más de la moto... bajo consumo de gasolina para ser un 900... a mi mo se me ha ido ninguna junta, ni tengo un mayor consumo de aceite que el normal para los años y los km, medio litro cada 4000... averias (salvo una) propias del desgaste y el mantenimiento normal de cualquier vehículo... cambié la bateria original hace unos meses y era del 2004 y cambie el embrague que tenia mas de 100mil km...
Supongo que cualquier japo será igual de buena, pero las últimas shadow 750 salían con freno de tambor y cadena, habia q reglar las valvulas y tenían precio similar a una iron....
Asi qué no que no cuela... el mayor problema de fiabilidad harley son sus propietarios... que muchos se creen mecánicos y tocan sin saber... y muchas modificaciones mal hechas...
Por lo demás y salvo alguna cosa como los tensores de determinados modelos muy buena opción de compra... de esas que solo hay q limitarse a cambiar aceite y consumibles...
 
Jesús no te enfades...

Porque te centras en la shadow? Te he dicho que he trabajo en Yamaha... así que he probado y reparando cientos de motos “japo”...

No se de verdad a quien quieres convencer que un chevy o un Ford de los de antes es igual a los de ahora, eso no se lo cree nadie... he tenido la suerte de probar un camaro de la época y te puedo asegurar que ningún mustang de ahora te da esas sensaciones...

Cada uno tiene unos gustos, pero si te gusta personalizar la moto, con las japos está la cosa cruda... Busca un kit de rueda gorda o tijas con avance y anchura, te va a dar la risa...

En cuanto a las nuevas de hd igual que la Vrod para mi eso no son harley ni custom ni hostias...

No defiendo la marca pero si los motores americanos y su mecánica dura como la carne de perro. Cuando veo una shovell o un panhead funcionando soy feliz y por mucho que algunos quieran decir otra cosa son motores duros como la kriptonita al igual que los de los coches, tienes los hotrod que son prácticamente un Ford A con motores muy gordos...
Desgraciadamente la electrónica ya se está imponiendo en todas las marcas, pero cuando las japos ya llenaban todo de cables ahí estaba hd con una bobina y un encendido funcionando con menos problemas...
Las Dragstar de Yamaha y las virago montaban cardan... una custom con cardan es como un Ferrari con motor de vespino...

Bueno para gustos colores, saludos a todos.

P.D: Jesús creo que te compre las piñas por Wallapop si no me equivoco.
 
...Cuando veo una shovell o un panhead funcionando soy feliz y por mucho que algunos quieran decir otra cosa son motores duros como la kriptonita al igual que los de los coches.
Todos los que aman tanto un cacharro viejo de esos deberían de comprar uno, y sacarlo a rodar a ver que tiempo aguantaban los dolores de cabeza que dan, serán muy bonitos y todo eso, pero si no hacen lo que deberían de hacer para que valen? Es como casarse con una rubia de revista pero que a la hora de follar no folle nunca.
 
Todos los que aman tanto un cacharro viejo de esos deberían de comprar uno, y sacarlo a rodar a ver que tiempo aguantaban los dolores de cabeza que dan, serán muy bonitos y todo eso, pero si no hacen lo que deberían de hacer para que valen? Es como casarse con una rubia de revista pero que a la hora de follar no folle nunca.

Si lo dices por mi, me fabriqué un rígido para la shadow... creo que con eso no te digo más... no tengo un shovell o un panhead porque no tengo pasta ni medios para comprarlos, si no seguramente iría con el arranque a patada por ahí...
 
Todos los que aman tanto un cacharro viejo de esos deberían de comprar uno, y sacarlo a rodar a ver que tiempo aguantaban los dolores de cabeza que dan, serán muy bonitos y todo eso, pero si no hacen lo que deberían de hacer para que valen? Es como casarse con una rubia de revista pero que a la hora de follar no folle nunca.
Yo tengo un todoterreno en casa que no pasa de 80 y por no tener no tiene ni cinturones de seguridad, ni asistida, ni frenos de disco... vamos un hierro literal y hay temporadas que lo he usado para ir a currar si no tenia la moto o por alguna cosa.
La gracia de los vehiculos es saber usarlos, si lo q tenemos en mente es que lo único que vale es lo moderno, lo más potente y lo mas caro pues...
A mi el todoterreno no me da dolor de cabeza, ahora tengo un colega con la electrónica de un ML que es para partirse...
Con las motos lo mismo, fui muchos km en una 125 y disfrutaba y me movía lo mismo... cada vehículo es lo que es...
Y esa es la diferencia de los que nos gusta la gasolina de los que le gusta tener cosas...
Una familiar se ha comprado una bmw 800 nueva con una oferta del conce que sale bastante menos que la sportster más barata... el día que me.gusten esas cosas el mercado esta lleno de opciones increibles
 
Para volver al tema, otra diferencia entre las 883 y las 1200 es la relación de la primaria. En las 883 es un poco más corta, por eso la 1200 "puede llegar" a una velocidad punta mayor, porque aunque ambos motores estén limitados a las mismas rpm, la relación de la primaria hace variar la velocidad vs rpm del motor.
 
Pues yo seré un caso rara-avis, pero después de tres años con la finura y prestaciones de una BMW R1200R, he decidido volver a Harley. Y ha sido precisamente por esas cosas que tú mismo defines. Así que algo estará haciendo bien HD cuando la gente sigue buscando esas sensaciones.


algo bien estará haciendo hd, cuando hace muchos años que es la moto más copiada e imitada con más o menos descaro.
 
Si lo dices por mi, me fabriqué un rígido para la shadow... creo que con eso no te digo más... no tengo un shovell o un panhead porque no tengo pasta ni medios para comprarlos, si no seguramente iría con el arranque a patada por ahí...
Es que un "rígido" hecho con un motor de una shadow poco o nada tienen que ver con un shovel, salvo que entran dentro del mundo de las motos. De hecho una electra del 76, (que monta de serie un shovel por supuesto), no es rígida.
Lo del todoterreno de Fran esta más lejos aún. Hasta hace poco mi padre tenia una pick up Nissan del 86, un trasto viejo pero no daba avería alguna, por que era del 86 con tecnología del 86 no del 46.
Eso si no se parece a un shovel, en nada, lo que huevo a una castaña.
Lo que pasa es que en este mundillo hay mucho postureo, que si un shovel, un pan o la última moda : los evos, este último todavía es más pasable, dan menos averías y se puede fardar algo sin quedarse tirado. Pero un pan o un shovel es otro cantar, eso de que " no me lo compro por que valen mucho, o es que hay pocos..." eso son cuentos, la verdadera razón es que en el fondo la peña sabe que son un mojón, un motor viejo de los años 70 con tecnología atrasadísima y a nadie le gusta llegar a casa con las manos llenas de grasa cada vez que sales, o estar llamando la grúa acabado de salir de casa, es muy bonito el postureo, pero en la práctica quedarse tirado, o tener que estar trasteando un cacharro viejo en medio de la carretera día si y día también no mola.

Aparte de esto y volviendo al tema, entre 883 y 1200, siempre 1200, tira más, consume menos y el motor va más holgado llevando sus 250kg más los del jinete, además da mejores sensaciones que un 883 por que tira más y da una sensación de tener mucha más soltura, que la tiene. Yo me he bajado de mi 48 y subido a una iron y esta ultima me ha parecido una bicicleta.
 
Es que un "rígido" hecho con un motor de una shadow poco o nada tienen que ver con un shovel, salvo que entran dentro del mundo de las motos. De hecho una electra del 76, (que monta de serie un shovel por supuesto), no es rígida.
Lo del todoterreno de Fran esta más lejos aún. Hasta hace poco mi padre tenia una pick up Nissan del 86, un trasto viejo pero no daba avería alguna, por que era del 86 con tecnología del 86 no del 46.
Eso si no se parece a un shovel, en nada, lo que huevo a una castaña.
Lo que pasa es que en este mundillo hay mucho postureo, que si un shovel, un pan o la última moda : los evos, este último todavía es más pasable, dan menos averías y se puede fardar algo sin quedarse tirado. Pero un pan o un shovel es otro cantar, eso de que " no me lo compro por que valen mucho, o es que hay pocos..." eso son cuentos, la verdadera razón es que en el fondo la peña sabe que son un mojón, un motor viejo de los años 70 con tecnología atrasadísima y a nadie le gusta llegar a casa con las manos llenas de grasa cada vez que sales, o estar llamando la grúa acabado de salir de casa, es muy bonito el postureo, pero en la práctica quedarse tirado, o tener que estar trasteando un cacharro viejo en medio de la carretera día si y día también no mola.

Aparte de esto y volviendo al tema, entre 883 y 1200, siempre 1200, tira más, consume menos y el motor va más holgado llevando sus 250kg más los del jinete, además da mejores sensaciones que un 883 por que tira más y da una sensación de tener mucha más soltura, que la tiene. Yo me he bajado de mi 48 y subido a una iron y esta ultima me ha parecido una bicicleta.

Entonces según tu, a los que nos gusta lo clásico aún con sus inconvenientes, solo nos gusta el postureo...

Ves a comprar un pan o un shovel a ver qué te piden... si quieres me dejas tu la pasta y te aseguro que lo monto en el cacharro que estoy haciendo! ;)

Que pasa que un rígido es súper cómodo? Jajajajaja venga va!

Que os quede claro, cuando aún se siguen haciendo y comercializando repuestos para estas motos y coches tan antiguos será por algo no? O es por masoquismo? Jajajja venga id a buscar un recambio de SEAT 600 o mejor aún un recambio de shadow os va a dar la risa! Yo vendí la mía a cachos y os aseguro que le saque una pasta, al estar descatologada... y como esa un montón de japos digáis lo que digáis.

Venga compraros un eléctrico que eso si que no te jode las muñecas ni los empastes!
 
Para volver al tema, otra diferencia entre las 883 y las 1200 es la relación de la primaria. En las 883 es un poco más corta, por eso la 1200 "puede llegar" a una velocidad punta mayor, porque aunque ambos motores estén limitados a las mismas rpm, la relación de la primaria hace variar la velocidad vs rpm del motor.


Bueno imagino que algo tendrán que ver los cilindros que la hacen más potente digo yo..

Me gusta el vino la birra y las motos.
 
Atrás
Arriba