Es que un "rígido" hecho con un motor de una shadow poco o nada tienen que ver con un shovel, salvo que entran dentro del mundo de las motos. De hecho una electra del 76, (que monta de serie un shovel por supuesto), no es rígida.
Lo del todoterreno de Fran esta más lejos aún. Hasta hace poco mi padre tenia una pick up Nissan del 86, un trasto viejo pero no daba avería alguna, por que era del 86 con tecnología del 86 no del 46.
Eso si no se parece a un shovel, en nada, lo que huevo a una castaña.
Lo que pasa es que en este mundillo hay mucho postureo, que si un shovel, un pan o la última moda : los evos, este último todavía es más pasable, dan menos averías y se puede fardar algo sin quedarse tirado. Pero un pan o un shovel es otro cantar, eso de que " no me lo compro por que valen mucho, o es que hay pocos..." eso son cuentos, la verdadera razón es que en el fondo la peña sabe que son un mojón, un motor viejo de los años 70 con tecnología atrasadísima y a nadie le gusta llegar a casa con las manos llenas de grasa cada vez que sales, o estar llamando la grúa acabado de salir de casa, es muy bonito el postureo, pero en la práctica quedarse tirado, o tener que estar trasteando un cacharro viejo en medio de la carretera día si y día también no mola.
Aparte de esto y volviendo al tema, entre 883 y 1200, siempre 1200, tira más, consume menos y el motor va más holgado llevando sus 250kg más los del jinete, además da mejores sensaciones que un 883 por que tira más y da una sensación de tener mucha más soltura, que la tiene. Yo me he bajado de mi 48 y subido a una iron y esta ultima me ha parecido una bicicleta.