Diferencia entre 883 y 1200

Pues yo tengo una 1200 del ´09 y una 883 del ´91 y he de decir que la diferencia es brutal, la primera furula de la ostia y la segunda no anda.
Aquí unas fotos:

la 1200
Ver el archivo adjunto 63639

La 883
Ver el archivo adjunto 63640
Aún me pregunto por qué la 883 no anda jajajaja.

Por cierto, para los que disfrutáis como personas pequeñitas con los hilos de restauraciones, deciros que hace meses que no le hago nada al hierro, aparte de mirarlo cuando entro en el taller y pienso en que tengo que meterle mano de una vez, joer, que está la pobre muerta de asco en un rincón esperando que le haga algo.

Birras!!!
Yo creo que a la 883 lo q le pasa es q no has remapeado bien...
 
Pues pienso que es es revés, consumen prácticamente igual, por no decir igual, comprobado, al menos en ruta.
El seguro vale casi igual, el impuesto de matriculación es cierto, la 1200 en mi ciudad la clavada es importante.
Capacidad de carga, parte del ciclo... según modelo va mejor o peor, sea 883 o 1200, y para uso normal ambas van igual de bien.
Ahora si pruebas una 1200 y seguidamente la 883 se nota la potencia extra, y simplemente mira las preparaciones, pocas 1200 pasan del stage I, y se le pueden hacer cositas, en cambio muchísimas 883 están pasada a 1200 o al menos muchos dueños se lo plantean.
Lo que sí es verdad es que quitando los cilindros al parecer todo es igual.
Bueno lo del consumo si sera más bien igual cosa de cada uno, yo he rodado con una 1200 al lado y esa se lo bebía... jejeje
Lo del stage 1 es más que normal..
A parte de remapear, cambiar filtro y escapes... que más le vas hacer a una 1200... hay kit obviamente para subirla a 1600... pero esos ya no son tan discretos, cambiar levas y similares habrá quien lo haga...
Lo que está claro es que no es una cuestión de que la 883 necesite más potencia, es una cuestión de facilidades... yo mismo llegará un día que la suba a 1200.. ya q es más barato un kit de wiseco que rectificar el motor original...
Pero aunque la 1200 tiene un mayor tirón su velocidad punta no es muy distinta a la 883... ni hay unas prestaciones de escandalo... vamos las dos llegan a donde tengas q ir sin problemas... birras
 
La única diferencia entre la 883 y la 1200 es la potencia y se nota bastante, ya te digo que la 1200 corre más o, al menos, llega mucho mejor (con toda seguridad pues en casa estan las dos).
Lo que si encuentro que el 883 funciona algo más "fino". El consumo, seguro y demás salvando el impuesto es lo mismo.
Si actualmente sólo van 500€ de diferencia entre una y otra vale la pena pagarlos en mi humilde opinión, eso siempre que incluya el doble disco de freno.
La diferencia es depende del modelo según la web
La más barata es la super low por 10800 y la más cara la 1200 roadster 13350
Qué podríamos volver a lo mismo... quien se va a comprar una roadster si por 2000 y pocos más tiene una softail...
Esto es así...
 
Supongo que la ironía es un recurso un poco exigente a veces...
Mira en estos años en el mundillo no es la primera ni la última vez que aparece alguien empeñado en que la 1200 tiene que ser por cojones diferente a la 883, es más hay incluso acomplejados que discuten que ellos no tienen una sportster tienen una 48 una 72 o una iron... pero se ronchan si pronuncian sportster...
La 883 es un modelo emblemático y referencia de la marca desde hace décadas, no tiene ninguna diferencia significativa con una 1200, salvo la obvia claramente..
Sin embargo como decía siempre aparece el picha corta de turno, que como el presupuesto no le llega para una dyna, espera encontrar en la 1200 todo aquello que cree no le sirve de la 883...
La 1200 es una compra sin sentido en la mayoría de los casos...
Tiene la misma capacidad de carga que una 883, la misma comodidad, apenas diferencias en velocidad punta y unos 15 cv de diferencia...sin embargo consume, más paga más seguro y paga más impuestos, que quizás sea lo de menos...
Pero vamos volviendo al tema, la 883 es una moto infravalorada por un público que lo q busca no es una moto, busca autoestima y la aprobación de los del bar....
Y como siempre digo las harleys de verdad son las cvo las demás son para pobres con más o menos dinero...

No sigas, que cualquiera puede pensar que tienes una 883..... :D:D:D
 
Yo seguiré ahorrando para una dyna. Bueno, no, que ya no existen.
Siempre queda el mercado de segunda mano, las hay más baratas incluso que alguna sportster nueva
Si la economía se dejará estar para gastar en tonterías tengo clarísimo que mi big twin sería un shovel...
Le haria el motor nuevo y con repuestos mejorados y actuales y a correr... las modernas están bien pero algunas ya son japonesas muy caras...
 
Bueno lo del consumo si sera más bien igual cosa de cada uno, yo he rodado con una 1200 al lado y esa se lo bebía... jejeje
Lo del stage 1 es más que normal..
A parte de remapear, cambiar filtro y escapes... que más le vas hacer a una 1200... hay kit obviamente para subirla a 1600... pero esos ya no son tan discretos, cambiar levas y similares habrá quien lo haga...
Lo que está claro es que no es una cuestión de que la 883 necesite más potencia, es una cuestión de facilidades... yo mismo llegará un día que la suba a 1200.. ya q es más barato un kit de wiseco que rectificar el motor original...
Pero aunque la 1200 tiene un mayor tirón su velocidad punta no es muy distinta a la 883... ni hay unas prestaciones de escandalo... vamos las dos llegan a donde tengas q ir sin problemas... birras
Hace una semana hice 1200km en un 2 días, llevo una forty, solo, con maleta pequeña, media de 120km/h, me salió una media de 4,7 al final, la mayoría de las veces que reposté en la ida (al volver venía más rápido) era cada 120-130 km y en la mayoría de los ticket (los guardé) me entraban 5,3-5,5 litros, está claro que apretando gasta más en mi caso son 81cv en banco y un 1200, pero en ritmo continuo de 120km/h diría que consume incluso menos ya que va a menos rpm por el desarrollo, hablo de EFi.
La punta es lo de menos a 140 yo empiezo a ir incómodo si es durante muchos km, lo reseñable es lo lleno que va el motor, la respuesta.
Respecto la roadster y la softail nueva pues según... para mí han perdido parte de la gracia, yo las miré, probé la street bob nueva con ese marcador, ese sonido/silbido tipo eléctrico... o la nueva fat... me pille del tirón mi forty de Segunda pero prácticamente nueva, personalmente si no hubiera sportster nuevas y buscara una nueva miraría/probaría otras marcas, harley ha hecho un buen producto, pero como producto hay otras marcas que venden lo mismo o mejor, en cambio algo con toque clásico sporty forever 883 o 1200.
Sportster1983 eres de Madrid creo, he pedido madrid de destino laboral, si coincidimos en ruta te dejaré la mía, verás como el EFI también va bien!!!
 
Siempre queda el mercado de segunda mano, las hay más baratas incluso que alguna sportster nueva
Si la economía se dejará estar para gastar en tonterías tengo clarísimo que mi big twin sería un shovel...
Le haria el motor nuevo y con repuestos mejorados y actuales y a correr... las modernas están bien pero algunas ya son japonesas muy caras...

Yo quería comprarme una Softail Slim, pero como soy un picha corta y no me llegaba el presupuesto, acabé con una Sportser 1200 nueva :confused:
 
La diferencia es depende del modelo según la web
La más barata es la super low por 10800 y la más cara la 1200 roadster 13350
Qué podríamos volver a lo mismo... quien se va a comprar una roadster si por 2000 y pocos más tiene una softail...
Esto es así...
Como nunca he tenido intención de comprar ninguna HD nueva desde que me compré la mia estoy muy desactualizado en precios.
En esos años si no te hacía la Dyna (como me pasó a mí) me tenía que ir a la Softail Standard o Night Train y eso ya eran 11.800€ contra 18.500€ si no recuerdo mal. Han cambiado mucho las cosas.
 
Hace una semana hice 1200km en un 2 días, llevo una forty, solo, con maleta pequeña, media de 120km/h, me salió una media de 4,7 al final, la mayoría de las veces que reposté en la ida (al volver venía más rápido) era cada 120-130 km y en la mayoría de los ticket (los guardé) me entraban 5,3-5,5 litros, está claro que apretando gasta más en mi caso son 81cv en banco y un 1200, pero en ritmo continuo de 120km/h diría que consume incluso menos ya que va a menos rpm por el desarrollo, hablo de EFi.
La punta es lo de menos a 140 yo empiezo a ir incómodo si es durante muchos km, lo reseñable es lo lleno que va el motor, la respuesta.
Respecto la roadster y la softail nueva pues según... para mí han perdido parte de la gracia, yo las miré, probé la street bob nueva con ese marcador, ese sonido/silbido tipo eléctrico... o la nueva fat... me pille del tirón mi forty de Segunda pero prácticamente nueva, personalmente si no hubiera sportster nuevas y buscara una nueva miraría/probaría otras marcas, harley ha hecho un buen producto, pero como producto hay otras marcas que venden lo mismo o mejor, en cambio algo con toque clásico sporty forever 883 o 1200.
Sportster1983 eres de Madrid creo, he pedido madrid de destino laboral, si coincidimos en ruta te dejaré la mía, verás como el EFI también va bien!!!
Jaja no la verdad que Madrid de momento me pilla lejos, aunque está en mis planes a no muy largo plazo... si todo sale como tengo pensado.
Lo del consumo de estas motos es de estudio de cuarto milenio, sin contar los que dicen que gastan 11 litros a los 80km jeje la mía hoy hizo 110km con 3.62 litros... a velocidad normal, nada de ir paseando.... pero tampoco corriendo claro...
 
Como nunca he tenido intención de comprar ninguna HD nueva desde que me compré la mia estoy muy desactualizado en precios.
En esos años si no te hacía la Dyna (como me pasó a mí) me tenía que ir a la Softail Standard o Night Train y eso ya eran 11.800€ contra 18.500€ si no recuerdo mal. Han cambiado mucho las cosas.
Yo por que veo la web... cuando mire de comprarme la mía fui a verlas nuevas y la custom estaba en 10600 era la más cara... la más barata era la standar y creo q unos 8600...
Eso en 2009... la verdad que para mí han subido mucho los precios y solo a costar de vender "apellidos" hay muchos modelos de la misma moto... a la casa poner una rueda de 130 o 90 delante les cuesta lo mismo y el precio de venta cambia muchísimo.... igual q un deposito u otro... eso a ellos no les supone mayor coste...
 
Yo quería comprarme una Softail Slim, pero como soy un picha corta y no me llegaba el presupuesto, acabé con una Sportser 1200 nueva :confused:
Siendo nueva puedes comprar un chasis softail y hacerte una a medida por poco dinero.. bueno poco sí se aprovecha todo lo q se pueda de la original...
Quedan de lujo y son únicas... las antiguas ya no sirven no se puede homologar unitariamente....
 
Siendo nueva puedes comprar un chasis softail y hacerte una a medida por poco dinero.. bueno poco sí se aprovecha todo lo q se pueda de la original...
Quedan de lujo y son únicas... las antiguas ya no sirven no se puede homologar unitariamente....

Eso nunca, soy un purista.

De momento seguiré ahorrando, que con los Kesstech, centralita y filtro, ya me he metido en 17.000€.
 
Eso nunca, soy un purista.

De momento seguiré ahorrando, que con los Kesstech, centralita y filtro, ya me he metido en 17.000€.
Pues no hay nada más purista y old school que una moto customizada de verdad eh, no lo q solemos hacer de añadir accesorios de quita y pon, sino un buen bobber o chopper artesanal y si ya es con un evo 1340, orgasmo.
 
Atrás
Arriba