Denunciados por rebasar la línea continua del arcén para hacerse fotos, en este caso.

El problema es que no paran en el arcén. Paran fuera de la via en un espacio adyacente.
Por lo tanto están fuera de la vía y no en el arcén. Según Toribio no han cometido la infracción que les imputan. Otra cos es que les hubieran denunciado por otro motivo distinto a rebasar una raya continua.
Que seguramente los hay en el código de circulación. Estacionar en un lugar no habilitado y con posibilidad de provocar un accidente etc.
 
Pues por vía de justicia. Esa denuncia no tenía razón de ser. Habría que pelearla hasta el final.

Si eso fuera como dices que el GC se tiene que desdecir, un GC podría interpretar el código como le diera la gana y multarte porque sí. Entonces, ¿para qué el código de la circulación, para qué la ley?

Estarías completamente indefenso ahí fuera. Que a priori, lo estás, pero para eso los recursos.
No te cuento una teoría, te estoy contando mi experiencia. Una cosa es como debería ser y otra cosa lo que es.
Meterse en juzgados por tan poca cosa es una oda al orgullo que suele salir caro, incluso ganando
 
El problema es que no paran en el arcén. Paran fuera de la via en un espacio adyacente.
Por lo tanto están fuera de la vía y no en el arcén. Según Toribio no han cometido la infracción que les imputan. Otra cos es que les hubieran denunciado por otro motivo distinto a rebasar una raya continua.
Que seguramente los hay en el código de circulación. Estacionar en un lugar no habilitado y con posibilidad de provocar un accidente etc.
Concuerdo.

Venía a decir prácticamente lo mismo.
 
Es el único punto discutible

Transitable se refiere al hecho de que se pueda hacer uso de él, para transitar en caso de necesidad, no de que sea un paso de personas. De hecho es transitable cuando tiene cierto ancho, pavimento y cosillas así.

Está claro que el único motivo por el que se puede transitar el arcén es por necesidad, cuestión que en el vídeo queda más que obvia no se dio.
Además diría que tal como dice la explicación, no sé trata de una vía en poblado.

Lo que tenemos claro es que siempre andamos con la doble moral...
Unos tíos se salen de una carretera para hacerse una estúpida foto. Si esos tíos fueran en una lata y por estar de graciosos al incorporarse a una vía por donde no hay señal alguna que avise a nadie de que le pueden salir unos fotogénicos de un pedregal hubiera un accidente, seguro que todos entenderíamos que salirse de la carretera donde no está previsto que te salgas es un error...
Que el GC no tiene razón con lo de la continúa... Pues no lo sé,
Pero que es una gilipollez salir a baja velocidad como un tractor a una vía por algo tan estúpido como una foto, eso no hay duda.
Y si a alguien le parece que soy duro, pues hace unos años murió un familiar en su moto porque unos turistas decidieron que pararse en la carretera , donde ellos no molestaban. Nadie era buen lugar para admirar el paisaje...
Así que si, sin lugar a dudas opino que el paisaje se ve bien bonito donde haya un mirador .
Salud y birras
Lamento leer eso. EPD.
 
La cuestión es que hay un montón de situaciones que efectivamente quedan a la subjetividad del agente de turno y su palabra va a misa...
Lo del seguro no deja mucho lugar a la subjetividad, pero al menos hasta hace un tiempo, que no había app y cosas de esas , era aconsejable llevar la documentación por si el pikoleto de turno no tenía acceso al ordenador ... Me pasó una vez y me advirtieron, en mi caso llevaba solo una fotocopia de los papeles...
Por ejemplo si en pleno verano en Sevilla te paran conduciendo con un abrigo de piel de tigre para ir a la OA, aunque en ningún código de circulación pone que esté prohibido, pueden multarte... Parece chiste pero es cierto...
En el caso del video habría que ver la denuncia y seguro que hay más detalles ... Pero la verdad es que en la carretera hay unos lugares destinados a parar y que fuera de esos lugares no se debería hacerlo ... Y si un agente considera que estás en lugar que no debes, está en su derecho de hacértelo saber...máxime si la parada no responde a un motivo serio.
Pero bueno igual simplemente el tío no había ido a la OA y estaba cabreado ese día
 
Para estás cosas tener dinero es lo mejor, vas contra ese guardia por decir algo e incluso amplias el tema a casi penal por abuso de autoridad.

Con pasta a por esos guardias sin honor.

Ni confirmo ni desmiento pero algunos son unos cabrones
 
Hay material en ese vídeo incluso para denunciar a los dos guardias civiles por prevaricación. Con independencia de si se puede o no parar en el arcén (cosa que no hacen), la denuncia es por rebasar una línea continua, algo que, en el caso de los arcenes, no procede.
 
Hay una cosa llamada desconocimiento inexcusable.
Es cuando un médico confunde una tibia con un peroné.
A mi me puede pasar porque no soy doktorrr.
Creo que hay un problema de base que afecta a la Agrupación desde la Nave Madre que es pensar que el ciudadano es el enemigo a cazar, pillar, denunciar.
Si en otra realidad paralela se detienen, les piden los papeles, les advierten que no vayan haciendo el lacasiter y les dan las gracias, otro gallo cantilever. Buen servicio agente, gracias, gracias, adiós.
 
Diga lo k diga la ley eso es de ser mala persona.
Si uno va circulando y ve un mirador en el cual pararse a fumar o a descansar o a hacer fotos y alguien de la autoridad se para y te multa por haber rebasado una linea continua es de ser malas personas.
No estas invadiendo el carril contrario para adelantar.
En todo caso culpa de ellos de no pintar un trozo de linea discontinua avisando de que te puedes parar.
O lo he entendido mal lo k ha pasado?...
 
La línea del arcén, bien sea continua o discontinua, tan solo delimita los lados de la vía.

Estas ultimas, donde más se ven, es en carreteras secundarias y significan que son intersecciones o entradas a caminos privados o secundarios.

La línea del arcén, sea continua o discontinua, es solo una línea que delimita la carretera y puedes atravesarla si es necesario y las circunstancias así lo permitan.
 
Última edición:
La linea de borde de calzada es aquella que separa el arcén de la calzada. No se considerará como línea longitudinal a efectos de circulación y esto significará que aunque sea continua, se podrá atravesar para circular por el arcén cuando sea necesario y las circunstancias así lo permitan.

Pues creo que en ese punto está la subjetividad de la que hablabamos.... Además he visto el vídeo en Instagram con más calma y el GC dice claramente que en ese punto ocurren muchos accidentes.

No hay arcén y se han salido de la carretera en un punto no señalizado, sin necesidad ni causa justificada que obligue a parar imperativamente.

Resumiendo la línea de borde de calzada si se puede pasar por encima pero cuando la causa lo justifique y esas causas son las q supongo quedan a l subjetividad del agente de turno.

En fin , ya no puede uno parar tranquilo a mear en ruta
 
Es que el arcén no se puede bloquear, es para circular de emergencia o los usuarios que están obligados a usarlo por sus tipos de vehículos...
 
Truco que puede funcionar… cuando ves a los uniformados, empiezas a rascarte el ojo (de la cara, que hay que explicarlo todo) y a hacer aspavientos. Para cuando estén a tu altura ya tendrás el ojo un poco rojo y ante la pregunta de “Qué haces?” y con cara de bueno les dices: “Se me a metido un mosquito o algo en el ojo (subtexto: y por eso he parado).”
Esto no lo he probado pero con imaginación y teatro ya me he librado de alguna receta… También es importante hacerles saber que sabes que son los que mandan ;-)
 
Atrás
Arriba