Multa por escapes

... pero cuidado que eso funciona en las dos direcciones. Por la misma regla de tres, cuando sabes que vives en un sistema corrupto y podrido hasta las entrañas, como lo es el del país en que circulamos, todo valdría, más allá de tener las cautelas necesarias para que te jo&an en lo personal lo mínimo posible. En este caso, los demás serían parte de ese sistema podrido, dicho todo lo cual yo no se ni el nivel del ruido que hacía el compi, ni a qué juegan unos secretas desvelando ser secretas por dicha irregularidad, variables que, a mi parecer, serían importantes en la ecuación de marras.
Claro, siempre hay a quien echarle la culpa de lo que hacemos, pero la cosa no va así, que votes a ladrones no te da derecho a robar.

Super! No hay mas tu tia! Pero supongo que cada vez pondrán más denuncias por el tema ruidos, a este paso tendré que comprarme esas cosas que venden en Harley eléctricas! LIVEWIRE!

Ver el archivo adjunto 90459

Unas birras y a disfrutar de nuestras bichas!
Bueno, en mi barrio hay cienes y cienes de coches y motos, y la gran mayoría ni son eléctricos ni van a escape libre, ¡como sois los extremistas!

Van a poner radares de ruido.
Eso también me lo comentó el Sr Agente!

Yo con tanta ordenanza, normativa, que si etiqueta, , puff...en mi caso, tengo la HD que es la niña de mis ojos y ahora que si las etiquetas, que si el ruido, y a saber que se inventan, pierde un poco la originalidad de tu moto, ya se que me vais a decir alguno que hay piezas homologadas de sobra, pero si tiene algo nuestras Harleys es que salieron igual del concesionario y después de un tiempo no hay dos iguales y eso me parece único. Y yo reconozco mi modelo en otras Harleys y miro con sorpresa, como le has metido eso!!
Hay gente que cumple y otros que nos gusta algo más gamberro, una idea única, un reflejo, a veces es sonido, otras estética, y cada uno creo que encuentra en su moto algo.
Esto no pasa con otras motos, o por lo menos con las que yo he tenido, ya sea scooter(si,si cumple todo, no da problemas y me lleva, no hace ruido) super práctica, cariño ninguno. He tenido sports, va pa matarme y sin tener ni puta idea de conducir, la vendí sin el menor remordimiento. He tenido tb naked y cuando le salió la viela por el motor, tampoco me traumatice.
Bueno, en mi barrio hay cienes y cienes de coches y motos, y la gran mayoría ni son eléctricos ni van a escape libre, ¡como sois los extremistas!
Claro y con el parque de vehículos es normal pero ya van poco a poco marginando al coche o moto antiguo, mira las montesa ya no ves ninguna en Barcelona, puedes aplicar alguno de tus refranes ( cuando veas las barbas de tu vecino....) a los que nos gustan los hierros, poco a poco desapareceremos! Por lo menos de las ciudades!

Yo seguiré arriesgando 45€, hasta que me pueda comprar unos Kessteche, o montar los originales y ser como los demás. Me parto!!!!

Birras!

Que hay menos que antes es una cuestión de percepción, esta es una foto de antes, de cuando coches y motos no estaban marginados:

469930840_10228530328069646_1146374522469152011_n.jpg

Y esta de estos tiempos en los que coches y motos están marginados y no nos dejan circular:

Screenshot 2025-02-06 at 18-55-57 Screenshot 2025-02-06 at 18-55-01 Screenshot 2025-02-06 at 1...png

45 sólo? Por escapes suelen ser 200. O por ruido son 90?

Espera a que te llegue la multa. Si no hay sonómetro la puedes recurrir. Lo que no sé es por cuánto te sale recurrirla y si no te sale más barato pagarla.

Por cierto, que empresa es? Yo también quiero que me pongan una Harley
Creo que la multa no llegara porque la denuncia inicia el tramite.
Las alegaciones tienen un plazo y se le pasaria.
Al menos, asi funciona la DGT. Y a mi me ocurrio con eso dd los plazos.

Buenos días.
Después de leer la cantidad de frases escritas por todos los participantes, con opiniones de todo tipo, yo dejo aquí la mía.
El compañero era consciente que circulaba con sistema de escape "alegal", no homologado en la "piel de toro"
Hace 21 años que tengo la HD Sportster, creo q en la primera revisión, ya le puse los escapes eagle screaming II, jamás me habían multado por ruido, aunque se que supero el limite.
Y para las ITV, pongo los originales.
El "polimalo" en su denuncia no hace referencia alguna al ruido emitido por el vehículo.
La denuncia hace referencia al sistema de escape instalado en el vehículo, de l cual no cumple con las características establecidas para ser legal.

Señoría, nada más que decir.

Un saludo.

Claro, siempre hay a quien echarle la culpa de lo que hacemos, pero la cosa no va así, que votes a ladrones no te da derecho a robar.
No bueno, es que eso es así y como las normas se basan en ese sistema tan podrido y corrupto dejan de ser legítimas. Da igual a quien votas, que yo no lo hago, y si lo haces como si no, el tinglado montado es una pu&a estafa. El pardillo que se crea las pantominas que pone en el librito ese de M del 78 del que se supone emanan y respetan el resto de normas pues que sea muy féliz, pero es mucho más sensato creer en unicornios y en burros volando que en ese montón de M que cualquiera que sepa un poco cómo funciona todo tiene claro de que es mero postureo para que el pueblo borrego se crea que vive en un sistema medio decente y tiene algunos derechos, pero la realidad es que no es así. Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier argumento basado en el cumplimiento de una norma deja de ser respetable o meramente un argumento para defender nada.

¿Esto tiene que ver con el policía o GC de turno? Por supuesto que no, no dejan de ser curritos como yo y la mayoría sometidos al mismo montón de M, y, como en todas las categorías profesionales, habrá buena gente como HP.

Luego, por supuesto que es legítimo que te salgas por la tangente, de hecho, es lo más o lo único legítimo; otra cosa sería si de verdda hubiese Estado de Derecho, democracia, independencia judicial, tutela judicial efectiva, igualdad de personas, y puedo seguir casi con cada artículo, en tanto no se salva ni uno...pero la realidad es que no es así. Y, como no es así, cualquier argumento basado en lo que establece cualquier norma no sirve absolutamente para nada, otra cosa es que uno, de forma práctica, intente que no le joda más ese sistema, pero eso es otra historia. Cada vez se trata de censurar más todo y no es por otra cosa que por querer mantener el ismo sistema corrupto de M, ni más ni menos.

Y conste yo no me he mojado con el caso concreto, en tanto no se "el ruido" que hacía o dejaba de hacer el compañero; como bien han dicho, también se puede mirar en el sentido de que si el agente fuese cab&ón también podía haber pu&eado mucho más, o quizás lo fuese y de ahí la multa, pero eso son datos de los que no dispongo para valorar, ni se han comentado. Está bien que las motos rujan pero también hay quien hace demasiado como para generar problemas a otras personas, y es algo, además, que no depende propiamente de la moto. Ya he comentado alguna vez que no he oído ruido más fuerte de bestia que una vez que se le perdió (o me quitaron dijo el del taller, que lo veo difícil) simplemente un tornillo que sujetaba el escape de mi 125; en cuanto vi el ruido, la llevé al taller, que estaba cerca, sin acelerar, pero claro si multan una moto por ir así pues lo más normal, y hay algunas que suenan de ese estilo.

Yo voy a hacerme libertario de esos.

jpI4Hoo7_400x400.jpg

No bueno, es que eso es así y como las normas se basan en ese sistema tan podrido y corrupto dejan de ser legítimas. Da igual a quien votas, que yo no lo hago, y si lo haces como si no, el tinglado montado es una pu&a estafa. El pardillo que se crea las pantominas que pone en el librito ese de M del 78 del que se supone emanan y respetan el resto de normas pues que sea muy féliz, pero es mucho más sensato creer en unicornios y en burros volando que en ese montón de M que cualquiera que sepa un poco cómo funciona todo tiene claro de que es mero postureo para que el pueblo borrego se crea que vive en un sistema medio decente y tiene algunos derechos, pero la realidad es que no es así. Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier argumento basado en el cumplimiento de una norma deja de ser respetable o meramente un argumento para defender nada.

¿Esto tiene que ver con el policía o GC de turno? Por supuesto que no, no dejan de ser curritos como yo y la mayoría sometidos al mismo montón de M, y, como en todas las categorías profesionales, habrá buena gente como HP.

Luego, por supuesto que es legítimo que te salgas por la tangente, de hecho, es lo más o lo único legítimo; otra cosa sería si de verdda hubiese Estado de Derecho, democracia, independencia judicial, tutela judicial efectiva, igualdad de personas, y puedo seguir casi con cada artículo, en tanto no se salva ni uno...pero la realidad es que no es así. Y, como no es así, cualquier argumento basado en lo que establece cualquier norma no sirve absolutamente para nada, otra cosa es que uno, de forma práctica, intente que no le joda más ese sistema, pero eso es otra historia. Cada vez se trata de censurar más todo y no es por otra cosa que por querer mantener el ismo sistema corrupto de M, ni más ni menos.

Y conste yo no me he mojado con el caso concreto, en tanto no se "el ruido" que hacía o dejaba de hacer el compañero; como bien han dicho, también se puede mirar en el sentido de que si el agente fuese cab&ón también podía haber pu&eado mucho más, o quizás lo fuese y de ahí la multa, pero eso son datos de los que no dispongo para valorar, ni se han comentado. Está bien que las motos rujan pero también hay quien hace demasiado como para generar problemas a otras personas, y es algo, además, que no depende propiamente de la moto. Ya he comentado alguna vez que no he oído ruido más fuerte de bestia que una vez que se le perdió (o me quitaron dijo el del taller, que lo veo difícil) simplemente un tornillo que sujetaba el escape de mi 125; en cuanto vi el ruido, la llevé al taller, que estaba cerca, sin acelerar, pero claro si multan una moto por ir así pues lo más normal, y hay algunas que suenan de ese estilo.
Tienes muchísimos derechos en este país.
Y sistema corrupto?
Mira corrupto sería si este caso hubiera pasado en casi cualquier país latinoamericano donde el policía te para y si no le das un par de dólares te pone la multa. Que te multen ppr llevar unos escapes no homologados no es corrupción.
En este país es verdad que la desigualdad positiva se ha explicado muy mal y en muchos casos se aplica mal, y por eso vemos tantos casos en que parece que al recto y cumplidor le están jodiendo.
Por ejemplo pasa en el tema ocupación, la ley no es injusta y corrupta, la ley es para proteger en teoría al más indefenso. Claro Claro ya sabemos que eso es la teoría y no hace falta entrar en ese debate.
Pero vivimos en un país donde más allá de la carga impositiva el Estado toca poco los cojones.
La constitución española fue bastante avanzada a su tiempo y es Asi que sirvió de modelo para la de muchos países.
El capítulo de los derechos fundamentales es muy interesante y debería enseñarse en las escuelas la verdad … porque la mayoría de los que viven en este país no saben ni que tiene un preámbulo como para opinar si es eficaz o no

Concrepo y discuerdo

Buenos días.
Después de leer la cantidad de frases escritas por todos los participantes, con opiniones de todo tipo, yo dejo aquí la mía.
El compañero era consciente que circulaba con sistema de escape "alegal", no homologado en la "piel de toro"

El "polimalo" en su denuncia no hace referencia alguna al ruido emitido por el vehículo.
La denuncia hace referencia al sistema de escape instalado en el vehículo, de l cual no cumple con las características establecidas para ser legal.

Señoría, nada más que decir.

Un saludo.
Concuerdo... así sí.

Si piensas así, no sé qué haces en este país, o eres tremendamente infeliz o masoca. Con la de viejos que se mudan aquí a gastarse su pensión igual no semos tan malos.....

Quizás un poco por encima de la media en hijoputismo sí que estamos....

Tienes muchísimos derechos en este país.
Y sistema corrupto?
Mira corrupto sería si este caso hubiera pasado en casi cualquier país latinoamericano donde el policía te para y si no le das un par de dólares te pone la multa. Que te multen ppr llevar unos escapes no homologados no es corrupción.
En este país es verdad que la desigualdad positiva se ha explicado muy mal y en muchos casos se aplica mal, y por eso vemos tantos casos en que parece que al recto y cumplidor le están jodiendo.
Por ejemplo pasa en el tema ocupación, la ley no es injusta y corrupta, la ley es para proteger en teoría al más indefenso. Claro Claro ya sabemos que eso es la teoría y no hace falta entrar en ese debate.
Pero vivimos en un país donde más allá de la carga impositiva el Estado toca poco los cojones.
La constitución española fue bastante avanzada a su tiempo y es Asi que sirvió de modelo para la de muchos países.
El capítulo de los derechos fundamentales es muy interesante y debería enseñarse en las escuelas la verdad … porque la mayoría de los que viven en este país no saben ni que tiene un preámbulo como para opinar si es eficaz o no
No te lo crees ni tu, y sino que no tengas un problema de verdad, y lo que digo no tiene absolutamente nada que ver con los aspectos que comentas buscando darme un sesgo ideológico determinado; algo propio de quien tiene menos conocimientos.

Lo único que deberían enseñar en los colegios es a quemar ese panfleto que sólo dice mentiras interesadas para mantener un sistema interesado de M, que estaría bien si se cumpliese pero es que ni es así, ni se le acerca, por lo que es una M.

Lo único que tendrían que enseñar a los críos es a pensar por si mismos, algo que cada vez interesa menos, y a saber expresarse como personas únicas que son frente a la cultura interesada del debes.

Si piensas así, no sé qué haces en este país, o eres tremendamente infeliz o masoca. Con la de viejos que se mudan aquí a gastarse su pensión igual no semos tan malos.....

Quizás un poco por encima de la media en hijoputismo sí que estamos....
Ser consciente no significa ser infeliz ni masoca. Como la mayoría de los que vivimos aquí, he nacido aquí y aquí tengo la familia y amigos, una cosa no quita la otra. Y seguro que, en otros países, hay otras mie&das, pero lo de aquí es evidente (no se salva nada).

Atrás