Multa por escapes

Cuando se conduce un vehículo las multas van al conductor (generalmente) es el q es el responsable de cumplir la normativa para que no le sancionen.
Digo generalmente porque a mi particularmente hace unos años cuando repartía con un furgón me pararon por una rueda picada y como estaba hecha una mierda pusieron multa pero el GC se la puso a la empresa.
Pero también es verdad que yo le enseñe los papeles de pasar la ITV la seña anterior y que dieron por bueno unos neumáticos que se veían los alambres…
Pero si , por norma siempre hay que identificar al que usa el vehículo como infractor sea el coche de empresa o de la prima de pueblo

Por otra parte no te ha tomado el pelo
Efectivamente como ya dije hace unos comentarios, te han multado ppr llevar el escape “ineficiente “ no por decibelios
Asi que el cuñado abogado mejor que guarde el expediente de recurso porque no va a colar…
Tendrías que demostrar que esos escapes están homologados y obviamente no lo están …
Hombre si no te inmovilizaron el vehículo ni te mandaron a pasar una prueba en la ITV pues más bien fue un aviso q te han dado …
No te Mereces la pena recurrir ni estar cambiando los escapes para hacer pruebas de sonido que digan q tienes razón

Super! No hay mas tu tia! Pero supongo que cada vez pondrán más denuncias por el tema ruidos, a este paso tendré que comprarme esas cosas que venden en Harley eléctricas! LIVEWIRE!

descarga.jpg

Unas birras y a disfrutar de nuestras bichas!

Lo que no es de recibo es ser incorrecto por norma y a sabiendas, y pretender que los demás sean correctos hasta la última coma.

Como dice el dicho, donde las dan las toman, o quien a hierro mata a hierro muere, o ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, o en todos lados cuece habas.
... pero cuidado que eso funciona en las dos direcciones. Por la misma regla de tres, cuando sabes que vives en un sistema corrupto y podrido hasta las entrañas, como lo es el del país en que circulamos, todo valdría, más allá de tener las cautelas necesarias para que te jo&an en lo personal lo mínimo posible. En este caso, los demás serían parte de ese sistema podrido, dicho todo lo cual yo no se ni el nivel del ruido que hacía el compi, ni a qué juegan unos secretas desvelando ser secretas por dicha irregularidad, variables que, a mi parecer, serían importantes en la ecuación de marras.

Lo que no es de recibo es ser incorrecto por norma y a sabiendas, y pretender que los demás sean correctos hasta la última coma.

Como dice el dicho, donde las dan las toman, o quien a hierro mata a hierro muere, o ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, o en todos lados cuece habas.
Estoy de acuerdo, es solo una experiencia que quería compartir con vosotros y si queda en solo una anécdota o pasará a ser una cosa más seria, y en mi caso tendré que volver al sonido original, el cual no me gusta tanto.

Por culpa de Bugui he mirado los Kessteche que desconocía y valen una pasta!!!!!!

No vale la pena malos rollos, que la multa la pago yo! Y si nos vemos en alguna salida, y no me han acribillado a multas también os puedo invitar!

Cuando se conduce un vehículo las multas van al conductor (generalmente) es el q es el responsable de cumplir la normativa para que no le sancionen.
Digo generalmente porque a mi particularmente hace unos años cuando repartía con un furgón me pararon por una rueda picada y como estaba hecha una mierda pusieron multa pero el GC se la puso a la empresa.
Pero también es verdad que yo le enseñe los papeles de pasar la ITV la seña anterior y que dieron por bueno unos neumáticos que se veían los alambres…
Pero si , por norma siempre hay que identificar al que usa el vehículo como infractor sea el coche de empresa o de la prima de pueblo

Por otra parte no te ha tomado el pelo
Efectivamente como ya dije hace unos comentarios, te han multado ppr llevar el escape “ineficiente “ no por decibelios
Asi que el cuñado abogado mejor que guarde el expediente de recurso porque no va a colar…
Tendrías que demostrar que esos escapes están homologados y obviamente no lo están …
Hombre si no te inmovilizaron el vehículo ni te mandaron a pasar una prueba en la ITV pues más bien fue un aviso q te han dado …
No te Mereces la pena recurrir ni estar cambiando los escapes para hacer pruebas de sonido que digan q tienes razón
Esta claro que cuando llevamos escapes no homologados nos arriesgamos a que nos receten, sin más, pero eso no quiere decir que como yo no cumplo, el sistema pueda ser arbitrario, porque si el sistema es arbitrario, yo no tengo por qué cumplir.
Parece enrevesado, pero no lo es, si no hay seguridad jurídica, se cercena el derecho a la defensa. Si me multas por no llevar unos escapes homologados y no los llevo, me jodo, si porque no apetece hacer bien el trabajo (llamar a una patrulla que tenga sonómetro, lo que imagino que haría que los camuflados echasen un rato esperando), multas por el artículo 33, lo lógico es que se recurra (y se gane). Y eso no es exigir más a otros que a ti, es exigir lo mismo. Yo se que incumplo llevando los escapes y ellos deben saber que incumplen multando por otro motivo. Mi precio es la multa, el suyo el que se recurra esa multa.
Dicho lo cual, la multa efectivamente no es por ruido, por lo que creo que poco recorrido tiene un recurso. La multa esta bien puesta, a mala leche, pero bien puesta. Paga pronto para beneficiarte de la reducción y a tirar millas.

Esta claro que cuando llevamos escapes no homologados nos arriesgamos a que nos receten, sin más, pero eso no quiere decir que como yo no cumplo, el sistema pueda ser arbitrario, porque si el sistema es arbitrario, yo no tengo por qué cumplir.
Parece enrevesado, pero no lo es, si no hay seguridad jurídica, se cercena el derecho a la defensa. Si me multas por no llevar unos escapes homologados y no los llevo, me jodo, si porque no apetece hacer bien el trabajo (llamar a una patrulla que tenga sonómetro, lo que imagino que haría que los camuflados echasen un rato esperando), multas por el artículo 33, lo lógico es que se recurra (y se gane). Y eso no es exigir más a otros que a ti, es exigir lo mismo. Yo se que incumplo llevando los escapes y ellos deben saber que incumplen multando por otro motivo. Mi precio es la multa, el suyo el que se recurra esa multa.
Dicho lo cual, la multa efectivamente no es por ruido, por lo que creo que poco recorrido tiene un recurso. La multa esta bien puesta, a mala leche, pero bien puesta. Paga pronto para beneficiarte de la reducción y a tirar millas.
Ya pero es que para que hiciera falta el sonometro tus escapes deberían llevar un troquelado, en algunos casos un catalizador y un dbkiller como todos los escapes de serie.
Y no hace falta el aparato para ver esas cosas
De hecho en motos deportivas muchos ppr no decir la mayoría de los escapes alternativos también están homologados pero los rossi le sacan el dbkiller
La multa no es ppr llevar un akrapovic es ppr llevarlo vacío…
La policía sabe q no puede multar por decibelios
Pero también sabe que un escape que suena de tal o cual manera está modificado o no es legal
Y si no fuera así como no es una generalidad eres tú el que tiene q tener los papeles en regla para que no vaya a más

La policía no debe conocer los pormenores de todos los vehículos
Se sabe que hay unos dB maximos que no se deben superar
Que tu vehículo es más ruidoso pues las herramientas para demostrarlo las tienes

Yo no circulo por Barcelona...de dia. De noche no están para esas mierdas. A menos de que sea escandaloso y te pillen.

Ya pero es que para que hiciera falta el sonometro tus escapes deberían llevar un troquelado, en algunos casos un catalizador y un dbkiller como todos los escapes de serie.
Y no hace falta el aparato para ver esas cosas
De hecho en motos deportivas muchos ppr no decir la mayoría de los escapes alternativos también están homologados pero los rossi le sacan el dbkiller
La multa no es ppr llevar un akrapovic es ppr llevarlo vacío…
La policía sabe q no puede multar por decibelios
Pero también sabe que un escape que suena de tal o cual manera está modificado o no es legal
Y si no fuera así como no es una generalidad eres tú el que tiene q tener los papeles en regla para que no vaya a más

La policía no debe conocer los pormenores de todos los vehículos
Se sabe que hay unos dB maximos que no se deben superar
Que tu vehículo es más ruidoso pues las herramientas para demostrarlo las tienes
Si, si estoy de acuerdo contigo, la ordenanza se cura en salud y permite la denuncia por los escapes "ineficientes", la discusión venia si había sido por ruido, si era así, la multa era fácilmente recurrible.
Hay ordenanzas que establecen límites de decibelios a determinadas actividades dependiendo de los horarios (incluyendo las fiestas privadas si transmiten ruido a los vecinos) pero para eso tiene que haber sonómetro de por medio (con su correspondiente calibración/certificación periódica como los alcoholímetros o los radares).
Te sorprendería ver las chapuzas que hacen algunos ayuntamientos con sus ordenanzas, que no se recurren más porque muchas veces no las conocen ni ellos, pero hay cosas auténticamente surrealistas.

Buenas a todos,

Veo que el tema da para discusión. He leído en diagonal, pero me hago una idea.

Es verdad que lleva los tubos cambiados y hace mas ruido de lo normal, lo se y soy consciente. Pero lo que me llamó la atención, es la actuación de la policía.

Y la otra preocupación es que si van a multar 45€/dia o si he sido víctima de unos agentes aburridos y puedo estar otros 21 años tranquilo. Como alguien ha comentado 21 años 45€ es asumible. Pero 45€ cada dos por tres son demasiadas birras!

Os adjunto la denuncia.
Ver el archivo adjunto 90457

Se que sale más barato tragar, pero que me tomen el pelo y que me perdonen la vida lo llevo peor. (Aunque sea por mi bien). Los Agentes expresan eso de no te ponemos la multa de Homologación de 200€ y te ponemos la barata. La que veis ahí. Y ni inmovilizan el vehiculo, ni nada.
Otra cosa que me llama la atención es que me denuncian a mi, cuando yo no soy responsable de la moto, es la que me dan para trabajar. Desde mi más absoluto desconocimiento, desconozco si la actuación es correcta, pero llama la atención.

Dicho todo esto, yo pago y fuera. Y de paso me descargo del mosqueo, que no molo empezar con una multa de la secreta!

Un saludo muchas birras y que no nos cacen por ruidos!
La reflexión es:

Quién coño se mete a madero y encima secreta pa poner esta multa.... habría que medir ese ojal que seguramente entra una fat bob derrapando y detrás una electra con sofá....

susmuerto o como se diga...

Estais confundiendo policia camuflada con policia secreta. Los coches radar sin distintivos són coches camuflados.
Yo ya lo he dicho antes, casi igual que@Trasto

Yo voy a decir una cosa que me ha sorprendido y no se si os habeis dado cuenta o lo que pensais:

En este caso, la mayoria habeis dicho que el compi recurriera, que la policia no podia denunciar, que lo tirara pa'lante, etc.

Con el caso del compañero al que en el parking le rompieron una pieza de la moto y se fueron (delito) la mayoria le dijo que buscara una solución dialogada, que intentara razonar con esa persona y que se lo tomara con calma.

En el primer caso, el compi era culpable a sabiendas (por mucho que le joda a él y a nosotros) , le recomendamos ir a la batalla.

En el segundo caso, el compi era la victima. Le recomendamos que se calme, que no vale la pena, que no le dé más vueltas.

Me extraña esta disparidad de criterios.

Bueno, ahí os lo dejo. A ver que sale.
Yo me vuelvo al gúisky, que me pongo serio y se me recalienta el cerebro.

Yo voy a decir una cosa que me ha sorprendido y no se si os habeis dado cuenta o lo que pensais:

En este caso, la mayoria habeis dicho que el compi recurriera, que la policia no podia denunciar, que lo tirara pa'lante, etc.

Con el caso del compañero al que en el parking le rompieron una pieza de la moto y se fueron (delito) la mayoria le dijo que buscara una solución dialogada, que intentara razonar con esa persona y que se lo tomara con calma.

En el primer caso, el compi era culpable a sabiendas (por mucho que le joda a él y a nosotros) , le recomendamos ir a la batalla.

En el segundo caso, el compi era la victima. Le recomendamos que se calme, que no vale la pena, que no le dé más vueltas.

Hay que ser coherente y liarse a hostias siempre. Por si acaso. Que te puedan acusar de violento pero no de hipócrita

Ah esa es fácil
Recurrir es un acto administrativo sin más y todo el mundo puede ser muy valiente dd boquilla y total a la policía nadie le va a pegar (nadie de aquí me refiero)
Pero ir a pegarse con un vecino es otro tema
Eso si puede ser real … y la mayoría sabe que detrás del teclado hay más sobrepeso que testosterona y que lo más probable es que si se pelean con alguien tenga q venir urgencias porque han perdido la capacidad de respirar
Además la gente con gafas no se pelean aunque sean de cerca

Espero que los señores policías que frecuentan el foro no se molesten por tanta emanación de amor.......
A ver, este igual hubiera sido subnormal siendo carnicero, que no me se malentienda, bastante tienen los maderos con serlo, pero es que hay algunos....... Yo es que creo que es una profesión muy dura y poco reconocida que algunos de los que están dentro la malentienden....

Atrás