Defunciones de baterias aqui (estadisticas)

Qué suerte poder dar vueltas al pueblo.

Yo doy vueltas al garaje y la pongo a cargar cada semana...
Bueno lo hago una vez a la semana, con la disculpa de ir al super o a la gasolinera o a la panadería, o lo que sea.

Es un pueblo muy pequeño y no tuvimos ningún caso de la enfermedad.
 
Qué suerte poder dar vueltas al pueblo.

Yo doy vueltas al garaje y la pongo a cargar cada semana...
Yo doy vueltas al garaje comunitario...andando con mascarilla y guantes...mientras dejo la moto en marcha 20/30 minutos un dia a la semana.
Al principio me daban miedo los posibles "calentones", pero con ese tiempo de funcionamiento no pasa nada raro. Me dijeron que con sobretemperatura se corta la inyección, pero de momento con 20/30 minutos en marcha, va todo normal y arranca siempre a la primera. (Sporster 1200).
 
Ayer fuí a echarle una mano a un compi. Tiene una softail del 2010, que no arrancaba desde una semana antes de comenzar el show, suponía que estaría más muerta que carracuca y él no tiene cargador, herramientas, etc. Antes de ponernos a desmontar dijimos, "bueno, vamos a probar a ver qué pasa". Arrancó sin ningún problema ni caida, como si la hubiese parado el día antes.

Sin embargo esta mañana mi mujer ha ido a arrancar su kia karens... y no ha tirao. Se que no tiene nada que ver con una jarly, pero es una batería... y ha tenido que entrar en la UVI :p
 
Yo doy vueltas al garaje comunitario...andando con mascarilla y guantes...mientras dejo la moto en marcha 20/30 minutos un dia a la semana.
Al principio me daban miedo los posibles "calentones", pero con ese tiempo de funcionamiento no pasa nada raro. Me dijeron que con sobretemperatura se corta la inyección, pero de momento con 20/30 minutos en marcha, va todo normal y arranca siempre a la primera. (Sporster 1200).
30 minutos el motor al ralentí es una locura y muy grande.
No son coches con sistema de refrigeración.
Es de básica, si se llama refrigeración por aire, tiene q haber aire...
Luego q si harley usa malas juntas o si no son fiables...
Y lo peor q no es uno o dos.. llevo repitiendo esto toda la cuarentena y la gente erre q erre...
Por una bateria de 50 euros, poner en riesgo la mecánica es increíble...
 
Ayer fuí a echarle una mano a un compi. Tiene una softail del 2010, que no arrancaba desde una semana antes de comenzar el show, suponía que estaría más muerta que carracuca y él no tiene cargador, herramientas, etc. Antes de ponernos a desmontar dijimos, "bueno, vamos a probar a ver qué pasa". Arrancó sin ningún problema ni caida, como si la hubiese parado el día antes.

Sin embargo esta mañana mi mujer ha ido a arrancar su kia karens... y no ha tirao. Se que no tiene nada que ver con una jarly, pero es una batería... y ha tenido que entrar en la UVI :p
Mi sportster arranco tras más de 40 días, dando 12.2v... la clave es q la bateria este bien y tenga un porrón de cca... la que quite hace mas de un año, dando 12.8 no arrancaba tras 4 días... pero estaba jodida de muerte, tras petar el alternador y tener varias descargas... y bueno 14 años.
 
30 minutos el motor al ralentí es una locura y muy grande.
No son coches con sistema de refrigeración.
Es de básica, si se llama refrigeración por aire, tiene q haber aire...
Luego q si harley usa malas juntas o si no son fiables...
Y lo peor q no es uno o dos.. llevo repitiendo esto toda la cuarentena y la gente erre q erre...
Por una bateria de 50 euros, poner en riesgo la mecánica es increíble...
Gracias...pues yo me entero ahora :eek::( el problema es que lo he hecho ya como 6 veces esta cuarentena...pensaba que tenia sensor de sobre-temperatura y que de haber problemas cortaría, gracias por el aviso.
Espero no haberme cargado nada,
Un saludo
 
Gracias...pues yo me entero ahora :eek::( el problema es que lo he hecho ya como 6 veces esta cuarentena...pensaba que tenia sensor de sobre-temperatura y que de haber problemas cortaría, gracias por el aviso.
Espero no haberme cargado nada,
Un saludo
No le des muchas vueltas, pero de verdad, es casi mejor q se estropee la bateria. O como maximo entre 5 y 10 minutos... para calentar el aceite un poco.. cuando hay q cambiarla y cosas asi.
De hecho si te fijas en michos talleres de moto, tienen unos ventiladores enromes q suelen poner dando aire al motor, cuando lo tienen q arrancar sin moverla.
 
Yo mi moto, cada semana, unos 3/4 minutos, en mi garaje, con la puerta abierta a la zona comunitaria (Super ventilada) sin problemas.
Y el coche, C5 de gasoil con 240.000 Km: 6 semanas y arrancó a la primera, Fui el lunes aprovechando la salida con mi nieto de 13 años, lo tengo en un garaje comunitario (unas calles retiradas de mi casa)
Salud.
 
Confirmo que la batería del kia carens se ha muerto.

No veas lo que te cascan por la leche de que "apta para el start/stop"

Eso no se puede eliminar? El start/stop, digo. Es algo que no me genera ninguna simpatía.

Yo mi moto, cada semana, unos 3/4 minutos, en mi garaje, con la puerta abierta a la zona comunitaria (Super ventilada) sin problemas.
Yo creo que 3-4 minutos no da para recuperar lo gastado con el arranque, y si no arranca a la primera peor me lo pones. Si quitas el maxi, juraría que es mejor. Una batería sin consumo ninguno aguanta bastante. Y si tienes un mantenedor mejor, o cargarla un par de días antes.
 
Eso no se puede eliminar? El start/stop, digo. Es algo que no me genera ninguna simpatía.

Normalmente traen algún botón para desactivarlo si crees que las condiciones no son idoneas (durante la marcha, no de forma constante)

Pero además se advierte de que cualquier trasteo en el sistema eléctrico... lo "elimina" fácilmente. Contraindicado cables de arranque, contraindicado baterías no compatibles, contraindicado arranques a rachas, contraindicado que nadie que no sea el servicio toque la tapita que cubre los terminales de batería... Si lees el manual casi parece que hay más advertencias para tocar la batería que para tocar la distribución del motor :D :D :D

De hecho no se si será el intento de carga, o el haber elegido una batería no tan cara, pero sospecho que ahora en el Kia está "eliminado". Aunque dudo que si es el caso mi mujer lo vaya a echar mucho de menos. :rolleyes:
 
Normalmente traen algún botón para desactivarlo si crees que las condiciones no son idoneas (durante la marcha, no de forma constante)

Pero además se advierte de que cualquier trasteo en el sistema eléctrico... lo "elimina" fácilmente. Contraindicado cables de arranque, contraindicado baterías no compatibles, contraindicado arranques a rachas, contraindicado que nadie que no sea el servicio toque la tapita que cubre los terminales de batería... Si lees el manual casi parece que hay más advertencias para tocar la batería que para tocar la distribución del motor :D :D :D

De hecho no se si será el intento de carga, o el haber elegido una batería no tan cara, pero sospecho que ahora en el Kia está "eliminado". Aunque dudo que si es el caso mi mujer lo vaya a echar mucho de menos. :rolleyes:
Las mil y una estrategias de los fabricantes de añadir información en los manuales de usuario para luego dejar claro en la garantía que cualquier uso que no se ajuste a las instrucciones invalidará la garantía. Les ha faltado poner que hay que tocar el coche con guantes aislantes para evitar descargas eléctricas que dañen el start/stop
 
Por si lo desconociais.
En cristiano es que en muchos modelos para el star stop no usa el motor de arranque ni la batería.
Que magia es esta?
 
Yo creo que 3-4 minutos no da para recuperar lo gastado con el arranque, y si no arranca a la primera peor me lo pones. Si quitas el maxi, juraría que es mejor. Una batería sin consumo ninguno aguanta bastante. Y si tienes un mantenedor mejor, o cargarla un par de días antes.

Solo la pongo en marcha para remover el aceite (no tengo ni idea, si es una chorrada), le he puesto el mantenedor varias veces, y a los pocos minutos me dice que esta a tope. La magia de lo nuevo.
Salud.
 
Ya tengo un cargador/mantenedor pillado por internet.

¿Y ahora qué? Teniendo en cuenta que hasta mediados de mayo no se podrá salir (eso con suerte), ¿merece la pena que ponga ya a cargar la batería para seguir teniéndola desconectada (pero cargada) o mejor espero a un par de días antes de que se pueda circular para cargarla?
 
Ya tengo un cargador/mantenedor pillado por internet.

¿Y ahora qué? Teniendo en cuenta que hasta mediados de mayo no se podrá salir (eso con suerte), ¿merece la pena que ponga ya a cargar la batería para seguir teniéndola desconectada (pero cargada) o mejor espero a un par de días antes de que se pueda circular para cargarla?
Yo quizás la pondría a cargar y desde que me diga que está lista lo desconectaría. Y un par de días antes de salir, lo volvería a conectar.
Si la salida está prevista para diciembre, todos los meses lo conectaría unos días. ;)
 
Las baterías están mejor cargadas.
Si guardas una batería descargada pierde capacidad de carga.
Si es de litio, directamente puedes despedirte de ella.
 
Atrás
Arriba