Defunciones de baterias aqui (estadisticas)

Ese es el tema. Tu la arrancaste y confirmas muerte. Hay quien baja, ve un 12,xx y no la arranca. Confía en que Quito el fusible.
A mediados de mayo cuando se supone que saldremos.. . este hilo se va a llenar

Ya... y reconozco que he sido bastante webón y que podía haber intentado desconectarla un poco antes, pero ya está hecho. Habrá que ir pensando en hacer el pedido de una nueva, porque luego va a haber saturación.
 
Sí, me gustaría intentarlo, pero no tengo cargador. Y es mala época para pedir uno prestado o comprar uno online...
Sí tienes unas pinzas puedes darle carga desde otro vehículo. Conectas el otro vehículo encendido a la batería kaput y le das carga unos 15 o 20 minutos desde el alternador del vehículo donante. Con eso sí está apta, ya debería tener carga suficiente para arrancar la moto, con ayuda del otro vehículo. Luego quitas las pinzas y dejas que cargué desde su propio alternador.
Si no se recupera... Mal vamos.
Saludos
 
Sí tienes unas pinzas puedes darle carga desde otro vehículo. Conectas el otro vehículo encendido a la batería kaput y le das carga unos 15 o 20 minutos desde el alternador del vehículo donante. Con eso sí está apta, ya debería tener carga suficiente para arrancar la moto, con ayuda del otro vehículo. Luego quitas las pinzas y dejas que cargué desde su propio alternador.
Si no se recupera... Mal vamos.
Saludos

Mucahs gracias por los consejos Bugui. Veré que puedo hacer... la moto está en un garaje comunitario, pero no es el de mi edificio, y no conozco a ningún vecino, y menos que esté dispuesto a compartir amperios :confused:

Me voy a empollar el hilo de los cargadores de batería a ver si aprendo algo ;)
 
Yo he comprado el cargador/mantenedor del Lidl y parece q va bien. Tengo tres motos (dos de ellas Harleys) y las baterías no son baratas precisamente (Lo digo porque la compra no es un capricho). También tengo q decir q tengo un punto de luz en la plz de garaje y q el cargador mantenedor del Lidl no trae conector tender.
 
La mia de litio tamaño paquete de tabaco que llevo en la sporty sigue arrancando “mal” como lleva haciendo desde que la compre hace 6 años. No es normal, el primer invierno a los 6 meses de comprarla empezo a arrancar al segundo intento (el primero ni de coña). Pense que menuda mierda de batería habia comprado despues de los 8 años que me duro la original, pero es que lleva asi 6 años, arrancando a la primera en verano y a la segunda en invierno, este el tiempo que este parad la moto, con lo que ya no tengo tan claro que haya sido mala compra.
 
La mia de litio tamaño paquete de tabaco que llevo en la sporty sigue arrancando “mal” como lleva haciendo desde que la compre hace 6 años. No es normal, el primer invierno a los 6 meses de comprarla empezo a arrancar al segundo intento (el primero ni de coña). Pense que menuda mierda de batería habia comprado despues de los 8 años que me duro la original, pero es que lleva asi 6 años, arrancando a la primera en verano y a la segunda en invierno, este el tiempo que este parad la moto, con lo que ya no tengo tan claro que haya sido mala compra.
Los primeros 14 dias de paron fui a arrancar y me arranco a la tercera. La Litio tocha para touring de 8ah.
Dicen que es normal. Una de plomo/gel que este floja, si no arranca a la primera muere. Asi que la tuya, ya lo dices, 6 años y sigue viva.
 
La mia de litio tamaño paquete de tabaco que llevo en la sporty sigue arrancando “mal” como lleva haciendo desde que la compre hace 6 años. No es normal, el primer invierno a los 6 meses de comprarla empezo a arrancar al segundo intento (el primero ni de coña). Pense que menuda mierda de batería habia comprado despues de los 8 años que me duro la original, pero es que lleva asi 6 años, arrancando a la primera en verano y a la segunda en invierno, este el tiempo que este parad la moto, con lo que ya no tengo tan claro que haya sido mala compra.
Quizás tenga pocos amperios CCA, y como desde que se calientan tienen mas fuerza, quizás por eso te arranque a la segunda.
Aquí, como frío frío va a ser que no, y la batería tiene mogollón de amperios CCA, de un día para otro a la primera, y si pasa una semana, a la segunda o tercera, depende de lo que tarde en recargarse la cuba del carb.
 
Mucahs gracias por los consejos Bugui. Veré que puedo hacer... la moto está en un garaje comunitario, pero no es el de mi edificio, y no conozco a ningún vecino, y menos que esté dispuesto a compartir amperios :confused:

Me voy a empollar el hilo de los cargadores de batería a ver si aprendo algo ;)
Y no puedes entrar tu coche unos minutos para hacerlo?

De todas maneras ya lo he dicho 2000 veces pero una más no importa...
Quitar o no quitar el fusible es irrelevante... la moto por si misma pasado x dias (10 o el q tenga programado) se pone en modo hibernación sola...
Mi moto arranco hace unos días tras 40 y tantos dias parada, desde el 27 de febrero...
Y arrancó igual de bien que lo hacia antes de todo este lio. Y no quite el fusible... es más mi moto al no llevar la famosa pila de 9v consume bateria mucho más q los q si la llevan... 20miliamperops si no llevas o esta mal, y 5 si esta bien.
Las baterias que no arrancan tras un paron, es q estan mal... la mayoria por ir con los bornes flojos y hacer mal contacto...
O por sucesivas descargas... o un uso inadecuado...
 
Y no puedes entrar tu coche unos minutos para hacerlo?

De todas maneras ya lo he dicho 2000 veces pero una más no importa...
Quitar o no quitar el fusible es irrelevante... la moto por si misma pasado x dias (10 o el q tenga programado) se pone en modo hibernación sola...
Mi moto arranco hace unos días tras 40 y tantos dias parada, desde el 27 de febrero...
Y arrancó igual de bien que lo hacia antes de todo este lio. Y no quite el fusible... es más mi moto al no llevar la famosa pila de 9v consume bateria mucho más q los q si la llevan... 20miliamperops si no llevas o esta mal, y 5 si esta bien.
Las baterias que no arrancan tras un paron, es q estan mal... la mayoria por ir con los bornes flojos y hacer mal contacto...
O por sucesivas descargas... o un uso inadecuado...
Esto es lo que dice el manual de propietario
 

Adjuntos

  • Captura1.JPG
    Captura1.JPG
    189,7 KB · Visitas: 48
A mí me pasó una cosa curiosa. La dejé conectada al mantenedor, me ponía que estaba cargada, pero no tenía fuerza para arrancar.
 
A mí me pasó una cosa curiosa. La dejé conectada al mantenedor, me ponía que estaba cargada, pero no tenía fuerza para arrancar.

El mantenedor mide exclusivamente voltaje instantáneo para concluir si está o no lista.

En ocasiones una batería degradada puede ser capaz de dar, justo después de recibir corriente de carga, un voltaje, sin ser luego capaz de mantener la carga y suministrar un amperaje.

Imagina la situación en la que pones 8 pilas AA nuevas en serie. Un voltimetro mediría que tiene voltaje suficiente, pero evidentemente no tendría ni de lejos capacidad de dar intensidad como para arrancar una moto.
 
La original, la de casa. Tampoco tiene tanto ( Creo que sobre 3 años)
Perdón, quería decir marca de mantenedor.
Mis baterías de Dyna no me duraban 1 año. Todos los inviernos cascaban hasta el tercer año que compre una China y aguanto dos años.
Nunca utilice mantenedores.
 
Que marca?
Mi dyna: con baterías marcando 12.70 no arrancaba. Sin en cambio ahora la touring me arranca por debajo de 12.50
Por eso mismo tuve q quitar la original de mi moto tras 14 años. .
Ponias el tester y daba bien... pero si no arrancaba a la primera ya no lo hacia.. o si la dejabas 4 días tampoco..
La lleve y la midieron con un tester más profesional y daba q aunque tenia voltaje el pico de arranque habia muerto.
 
Esto es lo que dice el manual de propietario
Pues será de las modernas... en las otras la moto sola se desconecta... de hecho es necesario meter la llave y dar contacto para q el sistema de seguridad reconozca los mandos... sin llave si se queda inactiva no sirven de nada los mandos.
Y lo he medido y consume lo mismo inactiva que sin fusible...
 
Atrás
Arriba