Defunciones de baterias aqui (estadisticas)

ue no salía arrancó a la menor insinuación, como un tiro vamos y la bateria venía con la moto que la combre el 15 de abril del año pasado, mañana hace un año, acojonante
 
Pues será de las modernas... en las otras la moto sola se desconecta... de hecho es necesario meter la llave y dar contacto para q el sistema de seguridad reconozca los mandos... sin llave si se queda inactiva no sirven de nada los mandos.
Y lo he medido y consume lo mismo inactiva que sin fusible...
Manuel servicio 2010
 
Aprovechando el hilo...alguno sabe de algun mantenedor de batería para los que no tengamos enchufe? algo recargable tipo bateria UBS externa? Tengo el conector ya sacado, solo me hace falta conectar el mantenedor...

Gracias a todos y birras...aunque sea confinadas!
 
Aprovechando el hilo...alguno sabe de algun mantenedor de batería para los que no tengamos enchufe? algo recargable tipo bateria UBS externa? Tengo el conector ya sacado, solo me hace falta conectar el mantenedor...


1586968565884.png

TECMATE OPTIMATE TM500

OptiMATE CC a CC utiliza alimentación de la batería de su vehículo o de una externa de 12V para recuperar, cargar y mantener otra batería de 12V – 13.2V.
El modo de mantenimiento a largo plazo de OptiMATE CC a CC es muy eficiente y protege a la batería fuente, utilizándola solamente cuando la batería de carga lo necesita. El modo de mantenimiento de OptiMATE mantiene a la batería a carga plena, no sobrecargando nunca, prolongando la vida útil y mejorando el rendimiento de la batería.
OptiMATE  CC a CC puede recuperar baterías sulfatadas muy descargadas desde un mínimo de 2 voltio.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Buenos días,
Pues yo yo le quité el maxi fusible a principios del confinamiento. Ayer bajé para arrancarla y... ¡¡Sorpresa!! Bateria AGOTADA! Se enciende la luz, intermitentes y bocina, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
¿Alguien lo puede explicar? Si no tenia el maxi fusible, ¿cómo se ha agotado la bateria?
Salud.
 
Buenos días,
Pues yo yo le quité el maxi fusible a principios del confinamiento. Ayer bajé para arrancarla y... ¡¡Sorpresa!! Bateria AGOTADA! Se enciende la luz, intermitentes y bocina, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
¿Alguien lo puede explicar? Si no tenia el maxi fusible, ¿cómo se ha agotado la bateria?
Salud.
Deberias medir el consumo en parado para descartar una derivación
O simplemente la batería no está bien y al no usarla perdió la poca capacidad q ya tendría
 
Buenos días,
Pues yo yo le quité el maxi fusible a principios del confinamiento. Ayer bajé para arrancarla y... ¡¡Sorpresa!! Bateria AGOTADA! Se enciende la luz, intermitentes y bocina, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
¿Alguien lo puede explicar? Si no tenia el maxi fusible, ¿cómo se ha agotado la bateria?
Salud.
Creo que la batería no estaría muy allá . Ayer me dio por arrancar la moto después de mas de un mes con el fusible quitado y arranco a la primera. ¿ que tiempo tiene la bateria? ¿ que marca y que tipo es? . Existen unos arrancadores de bolsillo , no mas grandes que un móvil , yo compre uno y en su dia no me costo mas de 13 euros y me ha sacado de unos pocos de apuros con los coches . https://es.aliexpress.com/item/3291...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 
Buenos días,
Pues yo yo le quité el maxi fusible a principios del confinamiento. Ayer bajé para arrancarla y... ¡¡Sorpresa!! Bateria AGOTADA! Se enciende la luz, intermitentes y bocina, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
¿Alguien lo puede explicar? Si no tenia el maxi fusible, ¿cómo se ha agotado la bateria?
Salud.


Si tu moto tiene mando de proximidad, y el mando estaba en tu casa y tu moto guardada lejos, tenías todos los números para el sorteo... :eek:

Lo expliqué la semana pasada en este otro hilo:
No sé en que año exactamente cambió la MoCo los mandos de alarma que había que pulsar por los de proximidad, puede que sí que fuera en el 2007, pero algunos mecánicos oficiales dicen que lo que realmente chupa de la batería es que el módulo de alarma se vueve loco "buscando" el mando de proximidad. Si dicho modulo está muchas semanas buscando es cuando se come la batería con patatas... o_O

Si guardas la moto en un garaje comunitario no digo nada, pero si ahora la tienes en otro sitio donde puedas hacerlo sin peligro de que te la vayan a robar trata de dejar el mando junto a la moto, a ver si así no se descarga tanto la batería. ;)


Saludos y Vsss. :cool:
 
Creo que la batería no estaría muy allá . Ayer me dio por arrancar la moto después de mas de un mes con el fusible quitado y arranco a la primera. ¿ que tiempo tiene la bateria? ¿ que marca y que tipo es? . Existen unos arrancadores de bolsillo , no mas grandes que un móvil , yo compre uno y en su dia no me costo mas de 13 euros y me ha sacado de unos pocos de apuros con los coches . https://es.aliexpress.com/item/3291...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
La bateria es la de origen. Enero 2019, unos 15 meses...
 
Buenos días,
Pues yo yo le quité el maxi fusible a principios del confinamiento. Ayer bajé para arrancarla y... ¡¡Sorpresa!! Bateria AGOTADA! Se enciende la luz, intermitentes y bocina, pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.
¿Alguien lo puede explicar? Si no tenia el maxi fusible, ¿cómo se ha agotado la bateria?
Salud.

Pregunta absurda, ¿desconectaste también el cable del borne negativo?
 
Si tu moto tiene mando de proximidad, y el mando estaba en tu casa y tu moto guardada lejos, tenías todos los números para el sorteo... :eek:

Lo expliqué la semana pasada en este otro hilo:



Saludos y Vsss. :cool:
Según tengo entendido, por algún otro hilo del foro y también me lo comento el mecánico del servicio oficial de HD, el módulo de la alarma se alimenta de una pila independiente de la batería. Si se agota dicha pila, no consume de la batería, siempre que no esté el maxifusible conectado. Si el maxi está conectado, sí que el modulo de la alarma estaría consumiendo de la batería.
Es probable que haya alguna derivación, como dice Sportster1983.
¿Cómo se detecta que hay derivación y en que lugar exacto de la moto se encuentra la fuga?
Salud!
 
Pregunta absurda, ¿desconectaste también el cable del borne negativo?
No... Siempre que se comenta de dejar la moto parada unas semanas, se habla de desconectar el maxi solamente, o poner mantenedor... Pero no desconectar el borne. Entiendo que si se desconecta el borne, aseguras que la batería esté perfecta en el caso que exista alguna derivación, ¿verdad?
 
Yo entiendo que el maxifusible está instalado en el cable rojo de la batería y que una vez que lo sacas es como si hauràs desconectado el + del tornillo pero sin herramientas.
Pero yo no tengo maxifusible de esos. Cuando fabricaron mi moto no existían aún.
Saludos
 
Yo entiendo que el maxifusible está instalado en el cable rojo de la batería y que una vez que lo sacas es como si hauràs desconectado el + del tornillo pero sin herramientas.
Pero yo no tengo maxifusible de esos. Cuando fabricaron mi moto no existían aún.
Saludos
Tienes mucha suerte y yo tonto por no haceros caso y comprarme una viejuna.
 
Según tengo entendido, por algún otro hilo del foro y también me lo comento el mecánico del servicio oficial de HD, el módulo de la alarma se alimenta de una pila independiente de la batería. Si se agota dicha pila, no consume de la batería, siempre que no esté el maxifusible conectado. Si el maxi está conectado, sí que el modulo de la alarma estaría consumiendo de la batería.
Es probable que haya alguna derivación, como dice Sportster1983.
¿Cómo se detecta que hay derivación y en que lugar exacto de la moto se encuentra la fuga?
Salud!
Efectivamente
Si la pila esta bien, consume 5 miliamperios
Si la pila no está o esta mal, consume 20 miliamperios.
Si quitas el maxi, deja de consumir y se desgasta.. por lo que la proxima vez que lo pongas, consume 20 miliamperios hasta q se recupera.
Esto en el manual eléctrico de sportster...
En teoria la moto entra en modo hibernación a los 10 dias o depende de como la lleves configurada.
Pero como ha comentado un compañero en las modernas también recomienda quitar el fusible... de ambas maneras la moto queda "muerta"
Pero en tu caso, yo limpiaría los bornes lijados, las conexiones un poco de vaselina y apretarlos bien.
Si la bateria por poco q sea no esta bien apretada, no funciona bien.
Me paso después de arreglar el alternador.. quedo el borne negativo flojo y seguía arrancando mal.. fue apretarlo y sin problema.
Si la usas a menudo no lo notas tanto como si la paras varios días
 
No... Siempre que se comenta de dejar la moto parada unas semanas, se habla de desconectar el maxi solamente, o poner mantenedor... Pero no desconectar el borne. Entiendo que si se desconecta el borne, aseguras que la batería esté perfecta en el caso que exista alguna derivación, ¿verdad?

Bueno, en mi caso fue mi mecánico quien me dijo que aparte del fusible quitara el borne negativo. Quizá pueda tener sentido por si hubiera algún consumo "parásito".
 
Atrás
Arriba