Defunciones de baterias aqui (estadisticas)

El tio se explica com un libro cerrado dentro de un cajón....

Ese cableado no aguanta ni 3 A
A por ese fueron por explicar como hacer armas caseras, no se como quedó.
Lo del cableado está claro, la cosa sería montarlas en soportes adecuados con cables en condiciones.
Screenshot_2020-05-03 €1 37 14% de DESCUENTO Soporte de caja de almacenamiento de batería con ...png
Así poder cambiarlas fácilmente.
Las que anuncian como 18000mA deben tener unos 1200mA pero las hay de buenas marcas que dan el doble.
En vez de hacerlo como el tío del vídeo, se hacen muchas series de tres y luego se conectan en paralelo entre ellas, solo con eso los cables soporta 1/3 de la intensidad.
 
Última edición por un moderador:
Con la que sale en el vídeo no arrancaría la moto pero si le meto el doble de pilas...
Estas por ejemplo la potencia que anuncian por supuesto es mentira, cuando tenga tiempo tengo que comprar unas para comprobar su potencia real. La cosa es que este tipo de pila tiene muy buena potencia y muy buen precio. Hacer una batería como la del vídeo con el doble de pilas te sale por unos treinta o cuarenta euros como mucho y aunque den mucha menos potencia que anuncia el vídeo y que anuncian los vendedores es muy posible que sobre.
Esas baterías son mas falsas que un euro de madera. Ni se te ocurra comprar algo así. Desconfía de todo lo que supere 3500 mA.
Para mi instalación solar he comprado de 3400 y 3000 mA y, como he de testearlas para verificar las capacidades que tienen y no se descompensen los bancos, las de 3400 casi todas están entre 3100 y 3500 y las de 3000 suelen estar entre 2900 y 3300. Concretamente éstas de la marca Liitokala, verdes unas y marrones las otras.

Qué es lo que quieres hacer? Batería para la moto? Las del video son 18650 de Li-Ion (las que se prenden fuego por un golpe o una sobretensión) son mas seguras la LiFePo que no tienen ese problema. Y los chinos ya te la venden montada y te ahorras el curro del video. No las he probado eh, yo llevo una de Li-Ion desde hace 3 años y la compré aquí.
 
Esas baterías son mas falsas que un euro de madera. Ni se te ocurra comprar algo así. Desconfía de todo lo que supere 3500 mA.
Para mi instalación solar he comprado de 3400 y 3000 mA y, como he de testearlas para verificar las capacidades que tienen y no se descompensen los bancos, las de 3400 casi todas están entre 3100 y 3500 y las de 3000 suelen estar entre 2900 y 3300. Concretamente éstas de la marca Liitokala, verdes unas y marrones las otras.

Qué es lo que quieres hacer? Batería para la moto? Las del video son 18650 de Li-Ion (las que se prenden fuego por un golpe o una sobretensión) son mas seguras la LiFePo que no tienen ese problema. Y los chinos ya te la venden montada y te ahorras el curro del video. No las he probado eh, yo llevo una de Li-Ion desde hace 3 años y la compré aquí.
Es solo curiosidad de momento.
 
Me había aguantado hasta hoy pero... le di un par de veces y me arrancó pero cosa rara que se paró. Le doy otra vez y ya...tacataca... murió. Normal pensé.. en todo este tiempo la he cogido una vez a la semana o cada dos para pequeños mandados. Pues le pongo los cables con el coche de la parienta la arranco, le tiro y me voy a hacer otro mandado y 1km más allá se me para... cago en.... llamo a la parienta y mientras espero intento arracarla y una de estas me arranca y tira pero al momento se para... coño qué pasa! Nada en esto que llega, cables otra vez y arranco. Le tiro y cuando ya cojo carretera veo que me empieza a tironear... coño la gasofa... troleo total... normalmente hago más kms pero claro ultimamente solo me movía por los alrededores por hizo menos de los acostumbrado. Le pongo la reserva y fenómeno... tira millas y cargó... 20 minutos y a la gasolinera. Y mira que esta mañana incluso me llegó a arrancar la pobre, lo que le faltaba era chuche y me extrañaba que se paraba una vez arrancá. A ver si me aguanta.

Un saludo compis y birras pa tos
 
Me había aguantado hasta hoy pero... le di un par de veces y me arrancó pero cosa rara que se paró. Le doy otra vez y ya...tacataca... murió. Normal pensé.. en todo este tiempo la he cogido una vez a la semana o cada dos para pequeños mandados. Pues le pongo los cables con el coche de la parienta la arranco, le tiro y me voy a hacer otro mandado y 1km más allá se me para... cago en.... llamo a la parienta y mientras espero intento arracarla y una de estas me arranca y tira pero al momento se para... coño qué pasa! Nada en esto que llega, cables otra vez y arranco. Le tiro y cuando ya cojo carretera veo que me empieza a tironear... coño la gasofa... troleo total... normalmente hago más kms pero claro ultimamente solo me movía por los alrededores por hizo menos de los acostumbrado. Le pongo la reserva y fenómeno... tira millas y cargó... 20 minutos y a la gasolinera. Y mira que esta mañana incluso me llegó a arrancar la pobre, lo que le faltaba era chuche y me extrañaba que se paraba una vez arrancá. A ver si me aguanta.

Un saludo compis y birras pa tos
:D :D :D :D :D :D :D La culpa no era de ella...la pobre...
 
Sí, me gustaría intentarlo, pero no tengo cargador. Y es mala época para pedir uno prestado o comprar uno online...

Yo he comprado un BC a Kloner Battery y me ha tardado un par de días.

Yo no estoy seguro de si mi batería esta muerta o no.

Ya antes del bixo le costó arrancar un par de veces, de sacarme el V Inner y demás.

Me la subí a casa y la he ido cargando pero me da la impresión de que no retiene toda la carga. Tampoco estoy seguro de esto porque lo medía con un tester que me dice que después de un día se queda en 12v pero si le arrimo el polímetro me saca 12,87v. Con suerte el otro tester esta mal y la batería bien.

Es una Intact que no tiene ni un año, aunque uso esporádico. Ya se me murió la de serie (o eso creo) por el uso y esta vez he procurado estar mas encima, desenchufar la batería a la que viera poco uso y arrimarle el cargador casi todas las semanas pero aun así me vuelve a dar síntomas.

Esta cabrona requiere de uso intensivo y largo o consume una burrada estando parada entre alarmas, rollos y veremos si no también alguna derivación.

Es un rollo no tener garaje privado porque aquí no me puedo poner a trastear. De hecho solo con una vez que le quite la batería para subírmela (apenas 10 minutos de operación) alguien se quejó a la comunidad de que me liaba ahí a "arreglar" la moto y hacia subir el gasto de luz :oops:

Birras y baterías nuevas para todos.
 
Última edición:
Yo he comprado un BC a Kloner Battery y me ha tardado un par de días.

Yo no estoy seguro de si mi batería esta muerta o no.

Ya antes del bixo le costó arrancar un par de veces, de sacarme el V Inner y demás.

Me la subí a casa y la he ido cargando pero me da la impresión de que no retiene toda la carga. Tampoco estoy seguro de esto porque lo medía con un tester que me dice que después de un día se queda en 12v pero si le arrimo el polímetro me saca 12,87v. Con suerte el otro tester esta mal y la batería bien.

Es una Intact que no tiene ni un año, aunque uso esporádico. Ya se me murió la de serie (o eso creo) por el uso y esta vez he procurado estar mas encima, desenchufar la batería a la que viera poco uso y arrimarle el cargador casi todas las semanas pero aun así me vuelve a dar síntomas.

Esta cabrona requiere de uso intensivo y largo o consume una burrada estando parada entre alarmas, rollos y veremos si no también alguna derivación.

Es un rollo no tener garaje privado porque aquí no me puedo poner a trastear. De hecho solo con una vez que le quite la batería para subírmela (apenas 10 minutos de operación) alguien se quejó a la comunidad de que me liaba ahí a "arreglar" la moto y hacia subir el gasto de luz :oops:

Birras y baterías nuevas para todos.
Casi seguro está bien. Cuando la dejas dos semanas, es posible que dé la impresión de que la batería está mal pero puede ser que se quedan los pistones un poco pegados de estar parados, pero es un momento, es como si tuviera más compresión de lo normal, eso no es culpa de la batería.
 
Última edición por un moderador:
De hecho solo con una vez que le quite la batería para subírmela (apenas 10 minutos de operación) alguien se quejó a la comunidad de que me liaba ahí a "arreglar" la moto y hacia subir el gasto de luz :oops:
Y no se le envió directamente a la puta mierda? Cuanto sube la factura por tener un rato las luces encendidas?
Odio las comunidades de vecinos. Siempre hay tontos en ellas.
 
Yo he comprado un BC a Kloner Battery y me ha tardado un par de días.

Yo no estoy seguro de si mi batería esta muerta o no.

Ya antes del bixo le costó arrancar un par de veces, de sacarme el V Inner y demás.

Me la subí a casa y la he ido cargando pero me da la impresión de que no retiene toda la carga. Tampoco estoy seguro de esto porque lo medía con un tester que me dice que después de un día se queda en 12v pero si le arrimo el polímetro me saca 12,87v. Con suerte el otro tester esta mal y la batería bien.

Es una Intact que no tiene ni un año, aunque uso esporádico. Ya se me murió la de serie (o eso creo) por el uso y esta vez he procurado estar mas encima, desenchufar la batería a la que viera poco uso y arrimarle el cargador casi todas las semanas pero aun así me vuelve a dar síntomas.

Esta cabrona requiere de uso intensivo y largo o consume una burrada estando parada entre alarmas, rollos y veremos si no también alguna derivación.

Es un rollo no tener garaje privado porque aquí no me puedo poner a trastear. De hecho solo con una vez que le quite la batería para subírmela (apenas 10 minutos de operación) alguien se quejó a la comunidad de que me liaba ahí a "arreglar" la moto y hacia subir el gasto de luz :oops:

Birras y baterías nuevas para todos.
No es normal, deberías revisar el consumo en parado.
Y mandar a la mierda al vecino toca pelotas... q siempre los hay
 
Hola Chavalada, que tal?. Como los cargadores automáticos no detectan la batería a cargar por debajo de según que voltajes, primero la cargo "Manual" desde el conector de accesorios del coche mientras voy circulando con este invento. No se trata de cargar la batería al 100% si no de darle una carga mínima para que el cargador automático la detecte. Si lo hacéis, vigilad muy bien la polaridad, algún coche la tiene invertida. Salud!!!.
 

Adjuntos

  • Bateria.jpeg
    Bateria.jpeg
    80 KB · Visitas: 23
Hola chicos!
Ya daba por muerta mi batería. Ayer arranqué la moto con pinzas y di una vuelta de 30 minutos a 80-100km/h y al parar la moto, la batería continuaba sin suficiente carga para arrancar.
Total, que como ya tenía claro de comprarme un mantenedor/cargador, lo fuí a buscar. Antes de comprar una batería nueva, quería comprobar si podía recargarla, a no ser que estuviera bajísima, como dicen por ahí que por debajo de un 8% ya no resucita...
Pues la he tenido 12h enchufada y ha arrancado fuerte, como nueva! No sé si la batería durará mucho después de haber tenido un bajón tan grande, pero lo que tengo claro, es que la enchufaré siempre que no la tenga que coger en 3-4 días.
Saludos!
 
Yo solo he estado 28 días con la moto parada, durante el confinamiento tenía que ir a currar y muchos días iba en moto.

Después de esos días sin moverla, el primer arranque lo hizo con menos fuerza de lo habitual, pero una vez que le metí unos cuantos kms ha vuelto a funcionar como de costumbre. No uso mantenedor, nunca lo he usado, y ni tampoco me lo he planteado nunca porque suelo coger la moto a menudo y no creo que sea un artilugio al que le de alguna utilidad, la verdad.
 
En mi opinión un cargador vale 15€ hoy en día y solo con que te saque de un apuro ya se ha ganado el sueldo.
Cargan las baterías en menos de 2h al completo y con un achuchón de 1/2 hora arrancas.
Algunos días de salida más de uno se queda en casa por no disponer de uno.
Si no hay un enchufe cercano o no tienes acceso a un vehículo con unas pinzas, un arrancador rápido también va bien.
Las Jarlyn de caracterizan por fallar de batería más que una escopeta de feria.

Saludos
 
Atrás
Arriba