Defunciones de baterias aqui (estadisticas)

Yo quizás la pondría a cargar y desde que me diga que está lista lo desconectaría. Y un par de días antes de salir, lo volvería a conectar.
Si la salida está prevista para diciembre, todos los meses lo conectaría unos días. ;)

Las baterías están mejor cargadas.
Si guardas una batería descargada pierde capacidad de carga.
Si es de litio, directamente puedes despedirte de ella.

Gracias por los consejos! En ese caso intentaré cargarla mañana y la volveré a cargar un poco antes de que vaya a usarla, y a ver si hay suerte y resucita.
 
Los motores refrigerados por aire, necesitan aire para funcionar.
Luego allá cada uno...
Cuando empiezan a chorrear por juntas o con problemas... siempre es un fallo de fábrica....
 
Como mucho podrias arrancar hasta el momento q tocas la tapa de balancines y esta caliente... si tocas y sientes q quema, mas o menos son 60°
Pero eso es poco para cargar una bateria
 
Una más que se ha muerto...
Es la original del 2017 y ya me había dicho mi mecánico que sobreviviría al verano pero que en otoño habría que cambiarla.

RIP
 
FLSTC 2010, batería Intac litio LI07 20 meses. Parada desde el 13/03. Batería conectada y con el maxi puesto.
En este tiempo la he arrancado, por curiosidad, 4 veces sin rodar nada. A sabiendas de que lo único que hacia era perder carga.
Hoy, tras 7 semanas parada, he intentado arrancarla y:



Voltaje parada 13,2v
Voltaje ralentí 13,9v

Ya no la arranco hasta que vaya a moverla.
 
Última edición:
Bueno, pues después de cargar unas 5 ó 6 horas ayer (me pareció poco, la verdad), esta mañana la he vuelto a colocar y ha arrancado sin problemas. Ahora se ha quedado desconectada (fusible y borne negativo) y a esperar a que se pueda salir a dar un rulo.

Como comentaba @FXSTC95, le daré otro chute de amperios de aquí a que se pueda volver a usar.

Gracias por los consejos, saludos!
 
FLSTC 2010, batería Intac litio LI07 20 meses. Parada desde el 13/03. Batería conectada y con el maxi puesto.
En este tiempo la he arrancado, por curiosidad, 4 veces sin rodar nada. A sabiendas de que lo único que hacia era perder carga.
Hoy, tras 7 semanas parada, he intentado arrancarla y:



Voltaje parada 13,2v
Voltaje ralentí 13,9v

Ya no la arranco hasta que vaya a moverla.
Uf, no arranca con el ímpetu de la mía.
Estas batería cargan mas rápido que las de plomo. Ya que la arrancas deberías haberla dejado un par de minutos o tres en marcha para que se recupere algo o todo lo perdido en el arranque. Si arrancas y paras seguro que se ha descargado bastante. La próxima que sea para rodar, si no igual tienes problemas.
 
Un montón la fuerza que pierden las de litio con la temperatura, mi bicicleta hace la mitad de kilómetros en invierno que en verano, creí que se estaba muriendo y se ha recuperado con el calor y eso que es Alicante, aquí los inviernos parecen otoño.
 
Uf, no arranca con el ímpetu de la mía.
Estas batería cargan mas rápido que las de plomo. Ya que la arrancas deberías haberla dejado un par de minutos o tres en marcha para que se recupere algo o todo lo perdido en el arranque. Si arrancas y paras seguro que se ha descargado bastante. La próxima que sea para rodar, si no igual tienes problemas.
Un montón la fuerza que pierden las de litio con la temperatura, mi bicicleta hace la mitad de kilómetros en invierno que en verano, creí que se estaba muriendo y se ha recuperado con el calor y eso que es Alicante, aquí los inviernos parecen otoño.

Habrá perdido fuerza, pero ha arrancado sin problemas después de 7 semanas. Las hay que han muerto....... no creo que una de plomo hubiera hecho mejor el trabajo.
 
Un montón la fuerza que pierden las de litio con la temperatura, mi bicicleta hace la mitad de kilómetros en invierno que en verano, creí que se estaba muriendo y se ha recuperado con el calor y eso que es Alicante, aquí los inviernos parecen otoño.

Sabes que las bicicletas eléctricas son de señor mayor, verdad?.

Solo se me ocurre algo peor, y es una touring...
 
Habrá perdido fuerza, pero ha arrancado sin problemas después de 7 semanas. Las hay que han muerto....... no creo que una de plomo hubiera hecho mejor el trabajo.
Seguro que no. Tendrías que recurrir a las pinzas o sacarla para cargarla.
Pero hazme caso. Tenla un rato en marcha, que se cargan mucho mejor que las de plomo.
 
Lo que yo quería decir es que el litio a veces parece que está baja pero solo con que cambie la temperatura se recupera sin necesidad de cargar.
Cierto. Van mejor calientes que frías. Por eso si el primer empujón le ha costado, con el calor cogido el segundo es bastante mejor.
 
Lo que yo quería decir es que el litio a veces parece que está baja pero solo con que cambie la temperatura se recupera sin necesidad de cargar.

Es lo que hay, con su cesta delante y todo.
Pos yo que antes era un killer del ciclismo y ahora solo salgo 4veces al año, no creas que me lo estoy planeando. Pero son caras.
 
Seguro que no. Tendrías que recurrir a las pinzas o sacarla para cargarla.
Pero hazme caso. Tenla un rato en marcha, que se cargan mucho mejor que las de plomo.

En mi experiencia no es así. Con batería muy descargada el alternador al ralentí no genera amperios suficientes para el consumo de centralita y luces. La moto se para si dejas de acelerar.
En las de carburación si que aguanta, con que la bobina genere el alta para la chispa es suficiente.
 
Pos yo que antes era un killer del ciclismo y ahora solo salgo 4veces al año, no creas que me lo estoy planeando. Pero son caras.
Yo trabajo a 7 km, así que me compré esta para ir, la encontré por 750€, en carrefun hay parecidas por 400, solo tiene tres marchas, dicen que 30km de autonomía pero mejor cuenta con 25, para moverte por el pueblo es perfecta. Si quieres algo mejor ya tienes que meterte en 3000€ o son muy malas.
Screenshot_2020-05-02 qicycle - Búsqueda de Google.pngA 25km/h con apenas darle un poco da gusto y las cuestas casi como si fuera llano.
 
Yo trabajo a 7 km, así que me compré esta para ir, la encontré por 750€, en carrefun hay parecidas por 400, solo tiene tres marchas, dicen que 30km de autonomía pero mejor cuenta con 25, para moverte por el pueblo es perfecta. Si quieres algo mejor ya tienes que meterte en 3000€ o son muy malas.
Si sales con una carrefun te llaman globero y se ríen de ti hasta que desapareces por la cuesta parriba. Aunque te los folles vivos.
Y si vas con una flaca de carbono con una equipación que no vaya a juego con el cuadro, también.
 
Siempre puedes llevar una bici Bultaco con una camiseta Bultaco por unos 5000€. La bici Harley no se si sale ya o no sale y costará un paston, la Audi también mola por 15000€.
 
Yo tenía un Robin M1 y después un Ninebot Elite.
Lo que me divertí con ellos. Y cómo tiraban cuesta arriba!.

Depués me compré una bici de hombres. Una fixie. Pepita Formentera azúl cielo y con ruedas blancas: https://www.pepitabikes.com/tienda/bicis-pepita/formentera/
Tb muy divertida. Todavía la tengo pero te rompe la espalda. Estoy por ponerle un cuelgamonos.

Todo ello para ir al trabajo (2Km).
Ante tal distancia, decidí que necesitaba una Harley (eso sí, de chica)
 
Volviendo a las baterías, el diseño de este señor me da qué pensar:
Con la que sale en el vídeo no arrancaría la moto pero si le meto el doble de pilas...
Estas por ejemplo la potencia que anuncian por supuesto es mentira, cuando tenga tiempo tengo que comprar unas para comprobar su potencia real. La cosa es que este tipo de pila tiene muy buena potencia y muy buen precio. Hacer una batería como la del vídeo con el doble de pilas te sale por unos treinta o cuarenta euros como mucho y aunque den mucha menos potencia que anuncia el vídeo y que anuncian los vendedores es muy posible que sobre.
 
Atrás
Arriba