Curso de conducción en Alcarrás

BlackDenim

Well-Known Member
Acabo de regresar del curso de conducción en Alcarrás organizado por Moriwoky de Portalmotos. Hemos visto teoría interesante por un tubo, una salidita por la zona para relajarnos y poner en práctica algunas lecciones aprendidas y sobre todo, el segundo día, prácticas en el circuito. Se trata de un circuito muy revirado que sólo deja a la Fat Boy Lo poner tercera en una corta recta. El resto todo en segunda. La nueva forma de las plataformas (ahora parecen cuchillos) demuestra lo que hay que tumbar la moto para poder tomar las curvas. También se gana confianza frenando fuerte incluso en curva, tumbado, evitando que la moto pierda la inclinación. En definitiva, muy recomendable para ir más seguro con el hierro y pasar un fin de semana agradable.

Os pondré alguna foto cuando las tenga.
 
Pero era un curso solo para customs o entraba todo tipo de motos? Pon el enlace para ver quien lo organiza y eso. Birres.
 
Este curso le ha servido a Black demin para pasar de no tocar estriberas a intentar coger alguna curva sin hacerlo y coger un estilillo tumbando que ni Toni Elías,mi señora se quedó con ganas de apuntarse a uno porque tenía muy buena pinta.
 
A mí me interesa el tema. Si alguien piensa apuntarse al próximo, sea en Alcarrás o en Can Padró o similares, que lo postee por que a lo mejor yo también me apunto y compartimos experiencias.
Salu2
 
Hola a todos.

Mi nombre es Tomás y soy el director de la escuela de conducción de Portalmotos.
He tenido la gran suerte de compartir este fin de semana con un estupendo alumnado, entusiastas motoristas y gente genial, en general. Y entre ellos, BlackDenim, un alumno que ciertamente me sorprendió y echó por tierra todas la predicció que había hecho después de leer sus antecedentes. Puso una expecatante atención a todas las explicaciones teóricas, tanto en las clases del sábado como en las recomendaciones del domigo a pie de pista, y los resultados fueron tan sorprendentes como satisfactorios para mí.
Explicar, antes de nada, que la pista era un auténtico crimen para una moto de carreras como mi R1 -algunas curvas eran tan lentas que se caía por falta de velocidad-, no quiero contaros por tanto, lo que significaba meter allí una custom y más ahí una moto tan limitada en distancia al suelo como la Fat Boy.

Los objetivos de hacer un curso para custom llevándolas a un circuito de carreras son básicamente dos:

1º.- Que el conductor de estas motos pueda atacar cualquier recorrido, transitar sin sufrir el más mínimo temor por las carreteras más reviradas y dificultosas; subir al Veleta o bajar por el lado norte de San Glorio con los modelos más pesados y aparatosos sin apuros ni sudores.

2º.-Poder disfrutar de la filosofía custom, de contemplar el paisaje desfilando al palpitante ritmo del gran bicilíndrico sin que un grupo de curvas enlazadas interrumpan esa placentera salida reclamando toda la atención para sortearlas y olvidarlas cuanto antes. Hacer una ruta de curvas, por muy enrevesada que resulte manteniendo intacto el placer de dejarse envolver por el paisaje orquestado por el trepidar de los dos pistones a un paso que nos permite contar los árboles.



Esta facilidad para abordar las curvas se consigue fundamentalmente aplicando dos principios:

1º.-El más básico: Redondear al máximo la trazada, aguantar todo lo que se pueda, más allá de la primera impresión, antes de replegarnos al interior de la curva. Con una custom no se puede calcar, como si de una supermotard se tratase, los ángulos, los picos que marcan algunas curvas con forma de uve.

2º.-Echar el cuerpo hacia el interior del viraje, el hombro y el codo, sin llegar a descolgarse, para contrarrestar la inclinación y evitar todo lo posible el roce de las plataformas. Podemos jugar con esa inclinación del cuerpo a medida que se cierra la curva. Es evidente que el conductor de custom no está habituado a esta práctica y que la verá o sentirá un poco forzada a nada que incline el cuerpo hacia el interior; para controlar cuánto lo hacemos podemos utilizar los espejos y vernos en ellos.

Espero que el fuerte contraste no llegue al agravio y que tampoco hiera en exceso la sensibilidad del que lo mire, pero la imagen muestra muy claramente ese juego con el tronco.

mg0314.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Aquí vemos a BlackDenim haciéndolo a la perfección.


mg0438.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

mg0464.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

El próximo curso en Alcarrás se hará el próximo 5 de Junio.
Me permito colocar el enlace de la página de nuestra escuela.

Cursos de motos Portalmotos

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Muy interesante Tomás. Veo que el dia 5 es un solo dia y el curso que realizó BlackDenim ha sido de 2 dias. Que diferencias hay ? Es el mismo curso en plan machacada o es más reducido, más simple ?
Salu2
 
Vaya blackdenim pedazo de fotos!!!! eres el nuevo valentino de las harleys jajaja
 
Muy interesante Tomás. Veo que el dia 5 es un solo dia y el curso que realizó BlackDenim ha sido de 2 dias. Que diferencias hay ? Es el mismo curso en plan machacada o es más reducido, más simple ?
Salu2

Efectivamente, spantaperros, la versión del curso del 5 de junio es diferente. Todo viene condicionado por esta macro-fiesta-prueba que Portalmotos organiza en Alcarrás ese fin de semana:

Gran fiesta motera BMW-Portalmotos

En este curso haremos una teórica comprimida intercalada entre las tandas, porque no dispondremos nada más que de la jornada del sábado. Incluso, si no hay tiempo a dar lo más específico, como la conducción con lluvia o con viento, lo trataremos al final de la práctica. Como contrapartida, el precio será el mismo que si acudieses sólo a la jornada del domingo dentro del formato de fin de semana.
 
Ok, gracias por la aclaración.
Hay plazas limitadas ? Cuando se abre el periodo de inscripción y como se hace ?
En principio me cuadra la fecha, así que lo más probable es que me apunte.
Gracias por la info.
Salu2
 
curso de conduccion en alcarras

hola a todos yo voy bastante a correr a alcarras con la moto de circuito y me hacen un pvp.especial box incluido,cambio neumaticos etc,seguro incluido,con la dyna todavia no he ido por que la tenia jodida de neumaticos sera cuestion de probar que sensacion tan diferente de la moto de circuito a la harley corriendo,por cierto y aprovecho si quereis alquilar un mono en barcelona esta moto express calle pallars, os haran buen precio sobre 35 eur,un saludo
 
Ok, gracias por la aclaración.
Hay plazas limitadas ? Cuando se abre el periodo de inscripción y como se hace ?
En principio me cuadra la fecha, así que lo más probable es que me apunte.
Gracias por la info.
Salu2
Perdona que haya tardado en responder. He estado sin conectarme.
Las plazas son limitadas, sólo 24, y ya está abierto también el plazo de inscripción.Para formalizarla, tienes que registrarte en el portal de la escuela
Cursos de motos Portalmotos
En su página principal, a la derecha, se ve una columna con todos los cursos del año. Pinchas sobre el curso del día 5 de junio (ojo, no la fiesta, que eso es otra cosa) y se despliega una página, que tiene al final un botón: "Registrarse en este evento". Si lo pinchas, aparece una ficha con distintos datos a rellenar: Nombre, apellidos, DNi, etcétera.
 
hola a todos yo voy bastante a correr a alcarras con la moto de circuito y me hacen un pvp.especial box incluido,cambio neumaticos etc,seguro incluido,con la dyna todavia no he ido por que la tenia jodida de neumaticos sera cuestion de probar que sensacion tan diferente de la moto de circuito a la harley corriendo,por cierto y aprovecho si quereis alquilar un mono en barcelona esta moto express calle pallars, os haran buen precio sobre 35 eur,un saludo

Una aclaración que hago a todo el mundo, skalator: el circuito que utilizamos no es el grande, no, es el de Supermotard, el que te queda a la derecha y al fondo nada más cruzar la puerta del recinto.
Gracias.
 
gracias por la informacion moriwoki ya se donde dices ya que tambien tengo moto de enduro y un juego de ruedas supermotard un saludo
 
Al final no soy el único friki que tiene Harley y moto de circuito aunque la de supermotard tendría que pedirla,jajaja

Por cierto yo si he dado dos vueltas con la sportster al circuito grande y se hace muy muy grande,aparte que rozas igual en las curvas
 
Atrás
Arriba