Curso de conducción. 23 octubre. FK-1 Medina del Campo (Valladolid)

Tengo muchas gasnas de participar y ya me perdí el pasado. Así que asumo la apaliza y me sumo a la caravana que salga de Madrid.
Me envías la info?
Gracias!

Antes escribí mal tu nick, costes. Claro, que el mío tampoco es Moriwaki, como la Moto2, sino Moriwoki. Así que estamos en paz. Jajajaja.
Bueno, veo por otro lado que eres un motorista de casta; aun así, te acordarás de mí y de José Ángel, tu monitor, el martes, a las 48 horas, que es cuando aparecen las agujetas.
Te envío un mensaje privado para que te inscribas.
Un saludo.

1.- TomCat
2.- Ratón
3.- Viejotercio
4.- bibi
5.- Antoni
6.- Vane
7.- costes
 
Para los que queráis hacer el viaje juntos desde Madrid, os sugiero que abráis un hilo en el foro de Madrid, como se hizo en el curso anterior para que os vayáis organizando y dejemos este libre para dudas y preguntas sobre el curso.
Para todos los que vayáis el sábado, parte de equipo de la escuela cenaremos y nos alojaremos en el Villa de Ferias.

Muchas gracias.
 
Aviso a navegantes por si alguno anda retrasado.
Hoy he llamado al hotel Villa de Ferias para reservar mi habitacion y por lo que me ha comentado no es que le sobren las habitaciones. Están esperando un par de grupos y de hecho he tenido volver a llamar mas tarde para que me adjudicasen habitacion.
Birras.
 
Discúlpame, amigo costes. Con tanto recortar por el mal tiempo, se me fue la tijera. Al césar lo que es del césar, aunque sea a toro pasado.

1.- TomCat
2.- Ratón
3.- Viejotercio
4.- Antoni
5.- Costes
 
Hola a todos.


No tuve tiempo de hablar ni un sólo minuto durante el desarrollo de las tandas. Por un lado entrábamos al mismo tiempo a la pista y, por otro, José Ángel os llevó hasta un rincón muy apartado de todos los demás, al final del pit line, no sé si para evitar contagios con toda la panda de plastiqueros que rondábamos por allí o si para mostraros, sólo a vosotros, "El Lado Oscuro del circuito".
No me pude despedir de la mayoría de vosotros, salvo saludando con la mano mientras emprendíais el regreso a casa.


Muchas gracias. Gracias a todos por vuestra participación, gracias a todos por ser tan magníficos alumnos, pero sobre todo, gracias a todos por ser tan excelentes personas (y aún no he tenido tiempo de hablar con José Ángel). El personal a cargo de los circuitos me lo dice cada vez que hacemos un curso:


-Tomás: ¡Pero qué gente tan estupenda traes a nuestro circuito: Es que da gusto trabajar con ellos!


Y la gente de Harley no sólo la marcáis, sino que subrayáis aun más esa línea que estamos siguiendo desde el principio.


Gracias de corazón y un abrazo para todos.


Para los que no estuvieron y sientan curiosidad o interés, éste es un breve resumen de lo que ocurrió ayer.


Este curso del circuito FK-1, en Medina del Campo (Valladolid), es el último que hacemos durante esta temporada dentro la zona centro.


El principal protagonista ha sido el tiempo y la incertudumbre que han mantenido las distintas variaciones en la previsiones meteorológicas, que hemos ido viendo a medida que se acercaba la fecha del domingo. El curso ha estado marcado desde el principio de la semana por la amenaza de un frente nubuso que nos consta ha retenido en su casa a más de un alumno indeciso de última hora y ha hecho dudar a otros que, final y afortunadamente para ellos, han asistido a nuestro curso.


A pesar de que la mañana amaneció con signos evidentes de la breve lluvia caída sobre la pista durante la noche y a pesar, también, de que de vez en cuando veíais esparcidas sobre la pantalla del casco un puñado de gotas, la pista se presentó absolutamente seca durante todo el día. El caso es que, finalmente, no llovió. De cualquier manera, el día se mostró desapacible durante las diez horas del curso, con un viento molesto que en ocasiones arreció con una fuerza que hizo desagradables algunos de los minutos que trancurrían entre tanda y tanda, aunque, por otro lado, lo cierto es que no llegó a resultar preocupante mientras se rodaba en pista.


La participación en este curso resultó ser un éxito a pesar de las dificultades y de la merma de última hora que provocaron las previsiones meteorológias. Treinta representa el número ideal para montar un curso de turismo-iniciación con las necesidades que marca el programa de nuestra escuela dentro de esta pista FK-1 de Medina del Campo.


En cuanto al desarrollo del curso, comentar, no ya que todo fuese sobre ruedas, sino que la actividad trancurrió dentro de un ambiente casi familiar, que permitía una total flexibilidad en la formación y los cambios de los distintos grupos, también en el horario, ya que, en estas circuntancias, cada alumno dispuso de tres horas y media de tiempo en pista, algo que supone directamente una inmensidad para cualquier actividad programada en circuito. Aun así, a la siete de la tarde, ya con la oscuridad del crepúsculo encima, cerramos la pista con algunos alumnos rodando todavía sobre ella.


Destacar la ausencia absoluta de incidentes. No sólo no se registró ni una sola caída, es que no se produjo ni una sola salida de pista, ni un arañazo en las motos y ni un solo susto para sus pilotos.


Resaltar por último que, para esta ocasión, entrábamos por primera vez en la pista vallisoletana después de que su asfalto hubiera recibido una tratamiento a base de goma y betún que la han dejado absolutamente impecable, así como la nueva pintura utilizada para señalizar los pianos, que ahora agarra con la misma firmeza que el propio asfalto.


EL PRÓXIMO:
CAMPILLOS (MÁLAGA) - 13 DE NOVIEMBRE
 
Última edición:
Que decir si todo es bueno y positivo.

A pesar de lo apretado de la agenda por las circunstancias, á mi entender todo salido perfecto.

Mil gracias a Tomás y su equipo por esta estupenda jornada. Mientras Tomás nos explicaba la teórica, con un ojo le atendíamos a él, y con el otro observábamos el cielo y algunos de nosotros pensábamos que el día iba a ser muy “frio”, y no solo térmicamente hablando.

Todo lo contrario, una vez nos trasmitió su confianza, y nos pusimos a rodar, todas nuestras dudas se nos disiparon y ya no había elemento que nos detuviese. Nos supieron transmitir su saber hacer y sentimos ese calor especial que nos une a todos en este mundillo.

En mi caso particular, estoy lejos de considerarme todavía un motorista medio regular, pero sé que nadie nace aprendido y por eso estuve allí, porque las cosas empiezan por un principio. Trataré de poner en práctica todo lo visto en el curso y a ver si para el siguiente, he conseguido mejorar algo, porque sé perfectamente que el problema no está en violín sino en el violinista…

Así que muchas gracias a todos los componentes de Portalmotos por tan estupenda jornada, y recomiendo a todos los que se plantean hacer un curso que se apunten si dudar, que no se arrepentirán.

Un saludo a todos y en especial a los compañeros del lado oscuro :complice:

Birras para todos
 
Tomás, como hiciste con el de Kottar, a ver si cuelgas alguna fotillo.

Yo estuve en el de kottar en septiembre y, si puedo, repito el año que viene. :complice:

Enhorabuena a todos.
 
Magnífico día Tomás. Gracias por toda la dedicación que hemos recibido y por habernos proporcionado la posibilidad de vivir una experiencia como ésta.Para mi, que llevo poco tiempo con moto, ha sido importante poder conocer las posibilidades que me brinda este aparato, ha sido importante poder conocerme a mí mismo encima de mi moto y sobre todo ha sido importante la confianza que nos ha dado a los dos (moto y piloto) para continuar creciendo.
Fue una pena tener que marchar después de comer, pero con el viaje por delante y las previsiones meteorológicas que había, creo que fue una buena decisión.
En cuanto empiece la próxima temporada, me apuntaré al primer curso que pueda, pues me supo a poco, o dicho de otro modo, "fue corto pero intenso"
Sólo me queda dar las gracias a todos los participantes, en especial a los de grupo de las Harley, y por supuesto a nuestro monitor por su paciencia.
 
Tomás, como hiciste con el de Kottar, a ver si cuelgas alguna fotillo.

Yo estuve en el de kottar en septiembre y, si puedo, repito el año que viene. :complice:

Enhorabuena a todos.

Va a ser un poco complicado hasta el martes que viene por varias razones. El fotógrafo está toda la semana en una zona de Andalucía que sin conexión y yo me iré el sábado a Campillos, a preparar el próximo curso, y de seguido a Jerez, para correr allí el lunes. Me ha enviado algunas fotos con cuentagotas, pero ninguna de Harley. En cuanto las tenga, descuida que las coloco: Soy el primero al que le gustaría tenerlas ya expuestas.

Nos vemos en la pista por primavera.
Un abrazo.
 
Magnífico día Tomás. Gracias por toda la dedicación que hemos recibido y por habernos proporcionado la posibilidad de vivir una experiencia como ésta.Para mi, que llevo poco tiempo con moto, ha sido importante poder conocer las posibilidades que me brinda este aparato, ha sido importante poder conocerme a mí mismo encima de mi moto y sobre todo ha sido importante la confianza que nos ha dado a los dos (moto y piloto) para continuar creciendo.
Fue una pena tener que marchar después de comer, pero con el viaje por delante y las previsiones meteorológicas que había, creo que fue una buena decisión.
En cuanto empiece la próxima temporada, me apuntaré al primer curso que pueda, pues me supo a poco, o dicho de otro modo, "fue corto pero intenso"
Sólo me queda dar las gracias a todos los participantes, en especial a los de grupo de las Harley, y por supuesto a nuestro monitor por su paciencia.

Muchas gracias. Ya he visto también tu comentario, tan positivo, en nuestra web. El monitor es José Ángel.

Nos vemos también por la pista en primavera.
Un abrazo.
 
Esta mañana he vueto a coger la moto pues no la habia vuelto a hacer desde que la baje del furgon el domingo. A llegar a casa y entrar en el garaje, me he fijado que apenas daba luz el faro delantero. He pensado que estaria fundido....
Lo que estaba fundido era mi cerebro, porque me he estado paseado toda la mañana con la pegatina del numero del curso en el faro :lengua_fuera:
 
Esta mañana he vueto a coger la moto pues no la habia vuelto a hacer desde que la baje del furgon el domingo. A llegar a casa y entrar en el garaje, me he fijado que apenas daba luz el faro delantero. He pensado que estaria fundido....
Lo que estaba fundido era mi cerebro, porque me he estado paseado toda la mañana con la pegatina del numero del curso en el faro :lengua_fuera:

Jajajajajajajaja.
 
Esta mañana he vueto a coger la moto pues no la habia vuelto a hacer desde que la baje del furgon el domingo. A llegar a casa y entrar en el garaje, me he fijado que apenas daba luz el faro delantero. He pensado que estaria fundido....
Lo que estaba fundido era mi cerebro, porque me he estado paseado toda la mañana con la pegatina del numero del curso en el faro :lengua_fuera:

++++1 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si te pilla la municipal, te funde tambien el bolsillo...:cachondon:

Sí. Así es. Me pasó hace muchos años (30) en Barcelona con una Ossa. No le quité el número con la placa delante del faro después de hacer una carrera. Se lio una discusión tremenda (yo tenía 20 años y demasiadas energías) y la moto acabó en el depósito.
 
pues esta vez hemos librado, pero el "canelo" lo hemos hecho de todas formas.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

birras
 
Atrás
Arriba