Hola a todos.
No tuve tiempo de hablar ni un sólo minuto durante el desarrollo de las tandas. Por un lado entrábamos al mismo tiempo a la pista y, por otro, José Ángel os llevó hasta un rincón muy apartado de todos los demás, al final del pit line, no sé si para evitar contagios con toda la panda de plastiqueros que rondábamos por allí o si para mostraros, sólo a vosotros, "El Lado Oscuro del circuito".
No me pude despedir de la mayoría de vosotros, salvo saludando con la mano mientras emprendíais el regreso a casa.
Muchas gracias. Gracias a todos por vuestra participación, gracias a todos por ser tan magníficos alumnos, pero sobre todo, gracias a todos por ser tan excelentes personas (y aún no he tenido tiempo de hablar con José Ángel). El personal a cargo de los circuitos me lo dice cada vez que hacemos un curso:
-Tomás: ¡Pero qué gente tan estupenda traes a nuestro circuito: Es que da gusto trabajar con ellos!
Y la gente de Harley no sólo la marcáis, sino que subrayáis aun más esa línea que estamos siguiendo desde el principio.
Gracias de corazón y un abrazo para todos.
Para los que no estuvieron y sientan curiosidad o interés, éste es un breve resumen de lo que ocurrió ayer.
Este curso del circuito FK-1, en Medina del Campo (Valladolid), es el último que hacemos durante esta temporada dentro la zona centro.
El principal protagonista ha sido el tiempo y la incertudumbre que han mantenido las distintas variaciones en la previsiones meteorológicas, que hemos ido viendo a medida que se acercaba la fecha del domingo. El curso ha estado marcado desde el principio de la semana por la amenaza de un frente nubuso que nos consta ha retenido en su casa a más de un alumno indeciso de última hora y ha hecho dudar a otros que, final y afortunadamente para ellos, han asistido a nuestro curso.
A pesar de que la mañana amaneció con signos evidentes de la breve lluvia caída sobre la pista durante la noche y a pesar, también, de que de vez en cuando veíais esparcidas sobre la pantalla del casco un puñado de gotas, la pista se presentó absolutamente seca durante todo el día. El caso es que, finalmente, no llovió. De cualquier manera, el día se mostró desapacible durante las diez horas del curso, con un viento molesto que en ocasiones arreció con una fuerza que hizo desagradables algunos de los minutos que trancurrían entre tanda y tanda, aunque, por otro lado, lo cierto es que no llegó a resultar preocupante mientras se rodaba en pista.
La participación en este curso resultó ser un éxito a pesar de las dificultades y de la merma de última hora que provocaron las previsiones meteorológias. Treinta representa el número ideal para montar un curso de turismo-iniciación con las necesidades que marca el programa de nuestra escuela dentro de esta pista FK-1 de Medina del Campo.
En cuanto al desarrollo del curso, comentar, no ya que todo fuese sobre ruedas, sino que la actividad trancurrió dentro de un ambiente casi familiar, que permitía una total flexibilidad en la formación y los cambios de los distintos grupos, también en el horario, ya que, en estas circuntancias, cada alumno dispuso de tres horas y media de tiempo en pista, algo que supone directamente una inmensidad para cualquier actividad programada en circuito. Aun así, a la siete de la tarde, ya con la oscuridad del crepúsculo encima, cerramos la pista con algunos alumnos rodando todavía sobre ella.
Destacar la ausencia absoluta de incidentes. No sólo no se registró ni una sola caída, es que no se produjo ni una sola salida de pista, ni un arañazo en las motos y ni un solo susto para sus pilotos.
Resaltar por último que, para esta ocasión, entrábamos por primera vez en la pista vallisoletana después de que su asfalto hubiera recibido una tratamiento a base de goma y betún que la han dejado absolutamente impecable, así como la nueva pintura utilizada para señalizar los pianos, que ahora agarra con la misma firmeza que el propio asfalto.
EL PRÓXIMO:
CAMPILLOS (MÁLAGA) - 13 DE NOVIEMBRE