Curso de conducción. 25 septiembre. Kotarr, Aranda del Duero-Burgos

Y digo yo... ¿no me ha sacado nadie una "descolgao" de la burra???? :extranyado: que eso ya no lo vuelvo a hacer ni harto casera juer! :cachondon:
 
Bueno, ¿y las fotos hechas por Crispy, Afri y Betzabel?

A ver si os retratáis!!! :D :D :D
jajajaj primero beltza, jetzabel, bechamel... y ahora lo juntamos a betzabel... jajaja que me volveis loca a la niña!!! y hasta dentro de no se cuando no puede volver a cambiar el nick :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

nosotros esta semana la verdad es que hemos estado un poco liados y llegando tarde a casa, mañana las subimos... prometido! :contento:
 
jajajaj primero beltza, jetzabel, bechamel... y ahora lo juntamos a betzabel... jajaja que me volveis loca a la niña!!! y hasta dentro de no se cuando no puede volver a cambiar el nick :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

nosotros esta semana la verdad es que hemos estado un poco liados y llegando tarde a casa, mañana las subimos... prometido! :contento:

Cual será el castigo por incumplir la promesa?? :malas_intenciones:
 
Algunas fotos en pista, que pueden servir de muestra de lo que allí se hizo y también, ¿por qué no?, para animar a otros a venir a Medina del Campo el próximo domingo 23.

Las chicas primero

30589-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-2ro3pud.jpg

Crispyyyyyy!!!!! lo ves??? mira como te tumbabas y echabas dentro el cuerpo :complice:
 
Copio mi post del otro hilo del curso

Moriwoki, ya te lo dije en el circuito, pero pasados unos días y disipada la exaltación propia de una buena dosis de adrenalina te lo puedo confirmar: el curso ha sido inolvidable.

Créeme si te digo que fue una de las mejores experiencias de mi vida, comparable con otros momentos imborrables como cuando obtuve mi primera certificación de buceo en la costa de OZ.

GRACIAS. Gracias por organizarlo, por insistir, por alimentar la ilusión avanzándonos periódicamente nuevos datos sobre lo que íbamos a experimentar, por regalarnos mil consejos y técnicas que luego tendíamos ocasión de practicar en el circuito, por mostrar verdadera preocupación por nuestra integridad, por tu tremendo interés en que nuestra conducción sea más segura, por saber apelar a nuestra responsabilidad en el pilotaje sin recurrir a dramas o tragedias, sino despertando en nosotros las ganas de superarnos y mejorar, por descubrirnos lo que, al menos para mi, es un mundo nuevo: el circuito, por la perfecta organización de la agenda del fin de semana... en fin, podría seguir dando mil detalles, pero voy a dejar que los que asistan al próximo lo descubran por si mismos.

Tomás, GRACIAS, sobre todo, por la ENORME ILUSIÓN que has puesto en esta gesta y que has sabido contagiar a cada uno de nosotros.
 
Tomás, GRACIAS, sobre todo, por la ENORME ILUSIÓN que has puesto en esta gesta y que has sabido contagiar a cada uno de nosotros.


No he dicho nada hasta ahora, pero llegado este punto os lo tengo que confesar.

Soy una persona que vive un auténtico contrasentido con su imagen externa y el interior que guarda dentro de sí. Sí, tras esa apariencia de ogro que se como crudos a los niños se esconde una sensibilidad que tal vez sólo aparezca, y de forma traslúcida, en mis novelas, en mis relatos o, lógicamente, en las estricta y cercana intimidad.
Por otra parte, sé que puedo pecar de vanidoso, algo que me da realmente pánico, pero es sencillamente la verdad: Tras casi todos los cursos, los comentarios que me envían los alumnos durante la semana siguiente logran emocionarme en algún momento.

Es cierto que en la preparación de este curso, por razones más que obvias, había puesto un esmero especial, un cariño particular por la implicación, incluso afectiva, que tengo en vuestro grupo. Tengo que confesaros que en más de una ocasión, leyendo los comentarios que habéis ido dejando en vuestro foro, se me ha escapad alguna lágrima esporádica. Sí una de ésas que se dejan correr viviendo la emotiva escena de una película, una lágrima de ese tipo. Ahora, con la parrafada que ha dejado Crispi más arriba, he tenido que echar mano directamente de los pañuelos de papel, y no precisamente por la dichosa alergia que no termina de dejarme en paz.
Gracias a ti, Crispi, y a todos vosotros por ser tan magníficos. Esto no hace otra cosa que acrecentar mi entusiasmo, ya de por sí bastante crecido.

Pero dicho esto y dejando a un lado los sentimentalismos. pasemos a examinar con detenimiento esa foto, la de Crispi, que ha levantado más se una exclamación.

Es cierto que cuando la abrí completamente, tuve que consultar el número en la lista para asegurarme de que se trata de ella. No la reconocía en semejante actitud. Impresionante cómo has captado las ideas que os fue transmitiendo Apolo a lo largo de las tandas. Impresionante, ya digo.
Ahora bien.
Podría haberte enviado estas palabras en privado o incluso haberlas comentado contigo personalmente, pero prefiero hacerlo aquí para que los demás tomen nota sobre la propia imagen y tal vez les sirva de orientación.
Muy los hombros desplazados hacia el interior, llevándose todo el tronco; muy bien la posición de la cabeza, basculando el cuello para mantener la horizontalidad de los ojos; muy bien el pie, apoyado y pivotando justo por la franja en la que arrancan los dedos; fantástica la pierna, con la rodilla abierta lo justo para marcar esa actitud anticipativa, esa mentalidad aguerrida de ir a por la curva. Muy bien.
Fijaros en un detalle sobre el control que Crispi lleva sobre la moto. Está perfectamente asentada y aferrada, con la moto dirigida por la línea a pesar de que se ve claramente la rueda delantera girada hacia el interior, una circunstancia que hace caer la moto, y a pesar de ello, Crispi va más tumbada que su Nightster.
Perfecto.

Pero vamos a pulir:

El apoyo del pie, correcto, como decía, perfecto en la franja longitudinal, pero no en la transversal. Debe de ir un poco más metido al interior para evitar el inminente roce con el suelo. Deben de ser las partes de la moto las que rocen con el suelo y no el pie, porque corremos el riesgo de que la inercia del asfalto lo descabalgue y perdamos con ello un importantísimo punto de control.
La pierna exterior queda algo abierta, desprendida de la moto. Debemos pegarla al depósito y ganar con ello otro elemento de presión sobre la moto en plena curva.
Los hombros echados hacia interior, muy bien; la pierna abierta lo justo, también muy bien; sin embargo fijaros en cómo el codo queda algo replegado. Tiene que abrirse un poco más y seguir la línea vertical trazada entre la rodilla y el hombro interior.
Falta un detalle más: Falta un dedo en el freno. Aunque estuviésemos en el circuito, nuestro aprendizaje es para la carretera, un lugar que no permite esa relajación.

Espero que esta imagen con líneas os aclare un poco más.

30708-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-bmw-hp2-angulos-web.jpg


Ésta otra está tomada en una curva muy rápida (La Ciega de El Jarama) y el cuerpo se repliega por efecto de la aeorodinámica, las líneas también, aunque mantiene su rectitud

30709-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-2uo1jf4.jpg
 

Adjuntos

  • BMW HP2 ANGULOS para la web.jpg
    BMW HP2 ANGULOS para la web.jpg
    181,4 KB · Visitas: 110
  • 2uo1jf4.jpg
    2uo1jf4.jpg
    106,2 KB · Visitas: 106
y eso que estas fotos, si no me equivoco, son de antes de comer.... que todavía nos dio tiempo a unas cuantas tandas más y a pulir un poco más los detalles :complice:

En cuanto a lo que comentas de rozar con el pie.... me pasó un par de veces en el circuito, al llevar los mandos avanzados, lo que tocó fue el talón. Como comentas, el perder ese punto de apoyo y control da un poquito de yuyu. Lo bueno, es que fue en un circuito y no en carretera abierta. Lección aprendida.
 
:timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido:
:timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido:
 
Moriwoki, muchas gracias por tus comentarios y por tus críticas. Joer, en la foto se ven los fallos a la perfección!!!
Estoy deseando entrar de nuevo en un circuito y ponerlo en práctica.
Ay, Diosssss mío!!!! Lo del circuito no será un virus tan incurable como lo de la Harley... ¿¿¿¿¿¿¿NO??????
 
Moriwoki, muchas gracias por tus comentarios y por tus críticas. Joer, en la foto se ven los fallos a la perfección!!!
Estoy deseando entrar de nuevo en un circuito y ponerlo en práctica.
Ay, Diosssss mío!!!! Lo del circuito no será un virus tan incurable como lo de la Harley... ¿¿¿¿¿¿¿NO??????

:me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Se acabaron los paseos por la sierra mirando las ardillas :partiendose_de_risa
 
Ay, Diosssss mío!!!! Lo del circuito no será un virus tan incurable como lo de la Harley... ¿¿¿¿¿¿¿NO??????

Tengo 53. La primera carrera de velocidad la hice con 18; es decir, hace 35 años. Estoy deseando que llegue el 31 de octubre para correr en Jerez...
Pero mi caso es muy clínico.
 
Hola a todos,
hechas las presentaciones en el lugar apropiado sólo decir que fuistéis un grupete genial, lo mejor fue el gran ambiente y compañerismo que conseguimos, después con vuestras ganas y actitud vino todo rodado.
Controlad lo que le retorcéis la oreja a la burra que perdéis la trazada jajajaja
 
YA HAY VÍDEO DEL CURSO. AUNQUE SÓLO ES UNA MUESTRA DE 13 MINUTOS.

[video=youtube;F7o0OlC4Yfo]http://www.youtube.com/watch?v=F7o0OlC4Yfo[/video]

pdata. Un detalle muy importante, no tengo nada que ver en la realización ni desde luego en la elección de la banda sonora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba