Curso Harley Off Road y On Road

jajajajajaja.... eso de practicar el arranque sin llave es de lo mejor, eso si que es conducir seguro y con habilidad :D:D:D:D
Pues no te creas... yo después de 10 años con la moto no lo había hecho nunca. Y me tocó hacerlo en un viaje.... no tenía el manual ni puta idea de cómo hacerlo... pero al final lo conseguí Y es algo q recomiendo a todos... si no le llegó a arrancar me hubiera tocado meterla en un barco en grua
 
Pues no te creas... yo después de 10 años con la moto no lo había hecho nunca. Y me tocó hacerlo en un viaje.... no tenía el manual ni puta idea de cómo hacerlo... pero al final lo conseguí Y es algo q recomiendo a todos... si no le llegó a arrancar me hubiera tocado meterla en un barco en grua

Yo lo hice siguiendo el libro paso a paso. Al final la alarma se desconectó. Pero cuando hice el último paso ya no recordaba cómo había empezado :eek::eek::eek::eek:

No me veo haciendo los 8 o 10 intentos que estoy seguro necesitaré para aprenderlo. Entre otras cosas por que se que al cabo de 6 meses lo habré olvidado :D
 
Te digo lo mismo. Está chupao hacer la prueba. Y la situación en la que puede surgir es tan sencilla como el "un colega se está sacando el carnet". DE eso conozco yo a unos cuantos que lo han intentado (intentado... clavarla, salvo gente acostumbrada a hacer trialeras, ninguno)

No cuesta dinero, no es complicado, y es muy ilustrativo. Unos cuantos recipientes de plástico, y un paseo a ese parking de gran superficie donde todas las autoescuelas entrenan cerca de tu casa.

TODOS deberíamos hacer esa prueba de vez en cuando. Al menos todos los que estemos preocupados por saber realmente la realidad de nuestro dominio y seguridad en la moto.

Pero claro, con la misma facilidad que uno adelanta el pensamiento "yo no necesito que nadie me de clases, con los kilómetros aprendo más", también adelanta el pensamiento "no necesito comprobar lo bueno que soy, se que lo soy y yasta".
Joer Jesus, no se si en chino o en esperanto se me entendera mejor, que si, que yo soy de los que piensan que estos cursos son recomendables, y que seguramente todos y me incluyo los necesitemos pero joer, que el examen del carne, es simplemente “manejar” la moto “de normal” y vamos segun tu teoria el comun de los mortales maneja “peor” su moto que 10, 15 o 20 años antes (y sin experiencia alguna con 15 clases de autoescuela) y un sin fin de kilometros y situaciones. Haria la prueba encantado, pero no me veo llevando tapers y conos a una planicie sinceramente.
 
Pues volviendo al tema de los cursos...
Cursos de pilotaje de distintas modalidades existen; Pero veo que se esta poniendo de moda que los mismos concesionarios realizen rutas de fin de semana con cursos realizados por pilotos conocidos.
Espero que tomen nota los concesionarios, vender la moto y punto ya lo hacen todos. Fidelizar al cliente es muy importante.

Saludos


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
En algunos circuitos tienes cursos de conducción. Por lo menos antes en el de Zuera, Zaragoza, había. Y vas con tu moto. Sólo te pedían traje de cordial o mono y casco y guantes
 
Imaginemos que a un sanitario en algúna conversación intrascendente entre amiguetes, como esta que nos traemos, se le escapa el término "cefalea" en referencia a un común dolor de cabeza.... y se monta un cachondeíto generalizado. No se, me resulta un poco acongojante.. ¡Será que me estoy haciendo mayor!
Que conste que lo de "acción formativa" me salió tal cual y no es que la empleen publicitariamente la gente de la escuela a la que hacía referencia, en mi comentario a Adelinaba.
Y compays, lo siento si sonó a cursilada, no fue mi intención. De todas formas, es como se llama, ¡qué cohones!.
Menos mal que no dije "master" o "doctorado", con la que está cayendo...
:eek::eek:

Contacté en cierta ocasión con los de esa escuela, buscando posibilidades de formación específica en las particularidades del manejo y circulación de nuestras motos y de ahí que hiciese referencia a ellos el otro día. En aquel momento, lo que estaban programando por mi tierra era un "curso" de tipo general, para conducción de motos de cierta potencia por carretera. No era lo que buscaba y ahí quedó el tema.
No obstante, no me perdieron el contacto por Whstp y hace poco me avisaban de que se iba a montar un curso "EVO". Supongo que mas adaptado a lo que anduve buscando, pero la verdad es que ni siquiera les he preguntado por los detalles.
Aprovecho para comentar que estos cursos, baratos no son. Bastante mas precio que el que alguien apuntaba unos posts mas arriba...

Y ahora sí que me pongo totalmente en serio para decir que referirse despectivamente a la formación, sea en esto de la conducción o sobre cualquier otra materia, además de provocar vergüenza ajena, ya define suficientemente a quien lo hace...
Si en cuestión de experiencia o pericia motera, me declaro el último mono de este foro, en relación a los automóviles, la cosa ya cambia algo...
Y creedme que la gente, por lo general, no tenemos ni puta idea del bajo nivel de control y pericia en la conducción (de pilotaje, técnicamente, ni hablamos) que realmente acreditamos, en comparación con lo que cada uno cree que alcanza.
El que no ha tenido la oportunidad de recibir formación de calidad en este sentido (debería de ser obligatoria, en vez de tanta ITV mafiosa) no lo sabe bien.
Estos "cursos" en sus ediciones básicas, suelen comenzar de parecida manera: el formador provoca que el "macho alfa" del grupo de alumnos, con gran pericia de sus cientos de miles de kilómetros recorridos y habiendo sido poseedor de magníficos automóviles, muerda el polvo ante la audiencia, con cualquier "lata" de apenas 200 cvs. ante cualquier "tonta" incidencia. Con un subviraje en curva, por ejemplo...
Son caros los hodíos, pero se echan un día o dos, muy bien aprovechaos.
Así que, formación, toda la que se pueda y de la mejor calidad que se pueda. Nunca estará de mas, os lo aseguro.

Bueno, este post se alarga demasiado. Birras y buen finde.
 
Cuando yo hablé del ''Profeta del Motorismo'' al momento ya habia gente dispuesta a hacer un ''thriller'' sobre ello con merchandising incluido.

Por otra parte. Yo no se el precio de esos cursos. Ni me importa. Porque no lo considero necesario. No se si son cien, doscientos o mil quinientos. Me la bufa. No voy a estar ahí.
Me he caido con todas las motos que he tenido. Pero no por eso ,que ha sido algo ciscustancial y anecdótico me voy a ir corriendo asoltar los billetes para realizar una accion formativa en la que loprimero que me hagan sea tirarme al suelo para demostrar lo gilipollas que soy. Eso ya lo se yo desde hace mucho. No te jode.
 
Yo no me imagino a los de los ferraris y porsche en sus club de latas de lujo pidiendo información para hacer un curso de off road por si un día por lo q sea se meten en un pueblo...

Si por lo que sea un día te pilla un camino de cabras lo que hay q hacer es usar el sentido común... ir despacio, mirar bien donde se pone la rueda y evitar frenar con el de delante... y esperar que dure poco..
No llevamos ni la moto ni los neumáticos ni nada en estas motos para que salirse del asfalto o de al menos un firme en condiciones sea algo que podamos hacer con tranquilidad...
La gente no se mata por faltarle formación... se mata por sobrarle prepotencia y "yo la tengo más gorda" yo sé dónde están mis límites muy por debajo de los de mis vehículos..
Sé en qué condiciones tengo q bajar la velocidad o incluso parar...
Sin embargo veo cada día a ríos ir sobre mojado como si fuera seco... por que creen que ellos son los mejores... o creen q en tal o cual curso o que llevan años haciéndolo ya saben más q nadie... y son los q por desgracia se caen....
 
Atrás
Arriba