Curso Harley Off Road y On Road

:rolleyes:A ver que yo lo digo en serio. Por mi barrio pasa el GR92 y tiene muchos trozos pisteros. Se puede rodar con la Jarly sin meterte en líos. De jovenzuelo hacia bastante trail y un poquito de enduro.
Tenía bastante dominio, sin llegar a ser Jordi Arcarons, pero me defendía bien.
Todo es meterse.
Los de Super 7 hacían cursos para Jarlys.
Contacta con ellos. A mi me invitaron a uno deportivo hace dos y años pero pero decliné la invitación.
No entiendo tanta ironía en el foroo_O:eek::eek::eek::eek:
 
Vamos tio....no te esta atacando nadie
Todos tiramos de ironia...no te lo tomes como algo personal
En este foro somos un poco cabrones pero creeme no va con malaleche
Verdad Pepapig?
Un saludo amigo



A todo esto, soy una chica :p y todo este hilo viene a raíz de querer regalarle a mi pareja-que lleva más de 30 años llevando motos, y que tiene (tenemos jajaja) una Electraglide y una Softail-, un curso, ya que a pesar de conducir muy bien y tener mucha experiencia, el mismo ha dicho que le apetece hacer algún curso específico de Harley. A raíz de viajes que se ha hecho por ahí a veces se ha encontrado con condiciones determinadas que aunque ha sabido manejar muy bien, le apetece perfeccionar sus técnicas y supongo que le enseñen nuevos “trucos” y maniobras. Sin ir más lejos por ejemplo en alguna ocasión nos hemos encontrado con que casi se nos cae la moto (por suerte nunca ha llegado a pasar) y que en vivo y en directo, levantar eso, estando solo, no es tarea fácil; aunque la teoría se la sabe. Se pasa la vida en moto, yo soy solo “paquete”. Y no es cuestión de que necesite saber rodar en tierra, lo ha hecho tanto con su harley como en sus tiempos jóvenes con otras motos, es simplemente determinadas situaciones que uno se encuentra.

Además creo que también es el gusto de estar en un curso con gente que sabe sobre tu moto, con otros que conducen lo mismo que tú e ir todos compartiendo experiencia y conocimientos.

Gracias a todos!

Saludos.
 
:rolleyes:A ver que yo lo digo en serio. Por mi barrio pasa el GR92 y tiene muchos trozos pisteros. Se puede rodar con la Jarly sin meterte en líos. De jovenzuelo hacia bastante trail y un poquito de enduro.
Tenía bastante dominio, sin llegar a ser Jordi Arcarons, pero me defendía bien.
Todo es meterse.
Los de Super 7 hacían cursos para Jarlys.
Contacta con ellos. A mi me invitaron a uno deportivo hace dos y años pero pero decliné la invitación.
No entiendo tanta ironía en el foroo_O:eek::eek::eek::eek:



Gracias Bagui, me refiero exactamente a lo que tú haces referencia. Miraré lo que me comentas
 
Hola.
Busca en "Escuela de Motos Buffo".
Van haciendo formación itinerante por diversas localizaciones.
Son acciones formativas de unas ocho horas teórico-prácticas y tienen una que se llama "Evo"...
No te puedo dar opinión sobre ellos porque hasta el momento solo les conozco por contactos de Whstp.
Birras.
 
Yo soy más partidario de hacer kilómetros que de hacer cursos. Los kiilómetros espabilan y resàbian. Precisamente por la cantidad de cosas que se puede uno encontrar en cada ruta que se hace. Desde baches como volcanes, pasando por tormentas huracanadas y rebaños de obejos cruzanda la calzada y terminando por hioputas en coche-moto-fregoneta que son de lo peora. ¿Qué mejor curso?
 
''Acción formativa''.....
Eufemismo para referirse a '''curso'' . Me resulta cursi. (Me refiero a motos buffo. Como buffolo bill. No a Anjélikus).
 
Yo soy más partidario de hacer kilómetros que de hacer cursos. Los kiilómetros espabilan y resàbian. Precisamente por la cantidad de cosas que se puede uno encontrar en cada ruta que se hace. Desde baches como volcanes, pasando por tormentas huracanadas y rebaños de obejos cruzanda la calzada y terminando por hioputas en coche-moto-fregoneta que son de lo peora. ¿Qué mejor curso?


Tiene muchísimos km hechos, lleva motos desde hace más de 30 años. Con la Electraglide ha estado en muchísimos sitios dentro y fuera de españa...pertenece al chapter y se hace sus rutas a todas partes. Pero si a uno le apetece y además siente interés por aprender o tiene preguntas o siente curiosidad de conocer y compartir experiencia, creo que nunca vine mal. Además como ya decía, simular unas situaciones con determinada moto y que alguien que sabe te diga cómo habría que hacerlo bien aunque tú a lo mejor ya has pasado por algo parecido y has salido; pues le resulta útil y le apetece. Igual pasa con los coches, lleva uno cientos de km y a lo mejor tiene muchos vicios o a lo mejor le apetece que alguien que conoce el coche le enseñe determinados trucos.
 
Hola.
Busca en "Escuela de Motos Buffo".
Van haciendo formación itinerante por diversas localizaciones.
Son acciones formativas de unas ocho horas teórico-prácticas y tienen una que se llama "Evo"...
No te puedo dar opinión sobre ellos porque hasta el momento solo les conozco por contactos de Whstp.
Birras.

Muchísimas gracias!!! Lo voy a mirar
 
Me refiero a algo tipo los cursos que daba en el pasado Harley España. No es lo mismo el peso de una trail por ejemplo que el de la Electraglide. Ni las suspensiones, altura de moto, ni la forma de sentarse o contrarrestar peso, centro de gravedad, etc. Por eso pregunto si alguien conoce algo específico para Harley.

Por otro lado, en cuanto a los demás, no veo necesidad de estar atacando y estar soltando burlas, cuando lo único que he querido ha sido hacer una simple consulta a aquellos que considero podrían saber más del tema.

No es lo mismo en el caso de una trail... pero si en el caso de una Goldwing o una Grand America. Y en cualquier caso una trail se mueve por las mismas inercias, equilibrios y física que una Electra Glide.

Aunque pueda pensarse lo contrario, pilotar una moto es pilotar una moto, y las técnicas que se usan, y te van a enseñar en un curso de pilotaje, son universales. Es cierto que las marcas en ocasiones organizan seminarios de este estilo orientados a sus clientes (hace no mucho un conocido ha participado en uno de esos organizado por el concesionario de Suzuki en Málaga), pero es solo un asunto comercial - ni los que te enseñan son gente de la marca, ni se hace nada en ellos especialmente dirigido.

Por lo demás, como dice sayah, no te piques - aquí es muy habitual lo de tomarse a choteo las cosas, y es mucho más sano y divertido que "solo hablar en serio" ;)

Desde luego el pensar en dar cursos de pilotaje no es algo susceptible de crítica, si no todo lo contrario. Ojalá todo el mundo pensase en la seguridad de esa forma y deseara aprender - la realidad es que el motero medio pilota su moto como el culo aunque no sea consciente, y son muchiiisimos más los que les vendría muy bien hacer uno de esos cursos que los que no lo necesitan.
 
A lo que yo me refiero con off road es esto. Nosotros hemos tenido que cruzar caminos como el que aparece en el minuto 5, de montaña y pura piedra. No es que no lo haya hecho bien, hombre claro que te acojonas un poco y temes irte al suelo o joder la moto, pero por ejemplo una frenada de emergencia o una trazada de una curva con pendiente, aunque la haya hecho y haya pasado de ella, le mola a uno hacer un curso simulando esas condiciones y haciendo “prácticas” así. No se si me explico.

 
Yo soy más partidario de hacer kilómetros que de hacer cursos. Los kiilómetros espabilan y resàbian. Precisamente por la cantidad de cosas que se puede uno encontrar en cada ruta que se hace. Desde baches como volcanes, pasando por tormentas huracanadas y rebaños de obejos cruzanda la calzada y terminando por hioputas en coche-moto-fregoneta que son de lo peora. ¿Qué mejor curso?

Eso es un completo error conceptual. Yo conozco a gente que lleva décadas conduciendo, y decenas de miles de kilómetros... haciéndolo mal. Y los años no tienden a quitarte los malos vicios si no más bien lo contrario los enquistan.

El tiempo es posible que te de un poco de percepción y capacidad para "oler el peligro". Pero en la moto existen muchos factores que dependen de aprendizaje y muy raramente podrá uno percibirlos y aplicarlos solo de forma intuitiva. Por eso no oirás hablar de ningún piloto profesional que no haya pasado por escuelas de pilotaje y tenga asistentes que le dan indicaciones externas.

Simplemente el factor de lo que los formadores en esas cosas llaman "reacciones de supervivencia" (comportamientos que la intuición y el sistema nervioso generan a gran velocidad cuando hay sensación de peligro y son opuestos a lo que la fisica de una moto necesita) ya suponen un problema que no solo casi nunca es posible detectar por intuición, si no que al contrario, tienden a empeorar con el tiempo.

Hay una prueba muy sencilla que todo el mundo puede hacer para comprobar lo falso que es eso de "cuanto más conduzco, mejor manejo la moto": Buscarse un circuito y hacer ese recorrido que de una forma u otra todos hicimos cuando nos sacamos el carnet. El zig zag, luego todo eso de la aceleración y frenado en 25 segundos más moderno... 9 de cada 10 personas, si se ponen, son incapaces de hacerlo de forma ni medio decente. Y salvo que lo que hagan habitualmente sea moverse con motos de trial o motocross, en general cuanto más tiempo lleven conduciendo, peor lo harán.
 
A lo que yo me refiero con off road es esto. Nosotros hemos tenido que cruzar caminos como el que aparece en el minuto 5, de montaña y pura piedra. No es que no lo haya hecho bien, hombre claro que te acojonas un poco y temes irte al suelo o joder la moto, pero por ejemplo una frenada de emergencia o una trazada de una curva con pendiente, aunque la haya hecho y haya pasado de ella, le mola a uno hacer un curso simulando esas condiciones y haciendo “prácticas” así. No se si me explico.

Como te digo, esos cursos ciertamente existen. No los vas a encontrar para harley... pero ni falta que hace.

AHORA BIEN, es poco probable que vayas a encontrar a alguien que te permita hacerlo con una moto no preparada para el campo, por cuestiones de seguridad y garantías. Pero eso no significa realmente mucho - aprender es aprender, y las técnicas que conoces las conoces.

Una moto pesada y con suspensiones duras va ser problemática en el campo, pero al final el manejo que hay que aplicar para negociar con una moto un terreno deslizante, un salto, una salida de un badén... son los que son, uses la moto que uses. Y el que si quieres hacer un curso de esos casi siempre va a pasar por que te den una moto especialmente preparada para el asunto propiedad de quien te lo de, no implica que lo que aprendas no te sirva luego para defenderte mejor con tu harley.
 
No es lo mismo en el caso de una trail... pero si en el caso de una Goldwing o una Grand America. Y en cualquier caso una trail se mueve por las mismas inercias, equilibrios y física que una Electra Glide.

Aunque pueda pensarse lo contrario, pilotar una moto es pilotar una moto, y las técnicas que se usan, y te van a enseñar en un curso de pilotaje, son universales. Es cierto que las marcas en ocasiones organizan seminarios de este estilo orientados a sus clientes (hace no mucho un conocido ha participado en uno de esos organizado por el concesionario de Suzuki en Málaga), pero es solo un asunto comercial - ni los que te enseñan son gente de la marca, ni se hace nada en ellos especialmente dirigido.

Por lo demás, como dice sayah, no te piques - aquí es muy habitual lo de tomarse a choteo las cosas, y es mucho más sano y divertido que "solo hablar en serio" ;)

Desde luego el pensar en dar cursos de pilotaje no es algo susceptible de crítica, si no todo lo contrario. Ojalá todo el mundo pensase en la seguridad de esa forma y deseara aprender - la realidad es que el motero medio pilota su moto como el culo aunque no sea consciente, y son muchiiisimos más los que les vendría muy bien hacer uno de esos cursos que los que no lo necesitan.



Gracias! Si...desde luego, uno se encuentra cosas muy fuertes por ahí. E incluso con gente que lleva muchos km en la moto. Se llame esto exceso de confianza, no tener ni idea o lo que sea. Veces que en concentraciones hacen burradas que te da hasta miedo. Si, coincido totalmente.

Si, en lo de la Goldwin lo he pensado ya que he visto que Honda si tiene una escuela en Barcelona, y tiene un curso para avanzados que creo es muy parecido a lo que yo busco....miraré todas las opciones que encuentre por ahí a ver.

También he oído que en la escuela de motociclismo en alicante hacen cursos personalizados según moto y conocimientos del conductor.

Gracias!
 
A mi me parece muy recomendable hacer este tipo de cursos porque hay trucos o formas de actuar ante determinadas situaciones que si no te las enseñan expresamente o las ves hacer a un tercero, entiendo que es muy dificil que a uno por si mismo se le ocurran. Yo no se donde lo vi, pero si es verdad que antaño habia cursos especificos para harleys, aunque creo eran solo sobre situaciones en “asfalto”.
 
A ver, Jesús, error conceptual ni huevos.
¿Es que acaso tú no has aprendido nada en los dieciochomil millones de km que llevas recorridos con tusdoscientos ochentamil colegas y a lomos delas 97 motos que has tenido?
Seguro que algo has ido aprendiendo. Seguro.

No se lo que costará una ''acción formativa '' esas. Digamos cien euros. ¿ A ti apetece gastarte cien euros en eso?
¿Sí?
Pues a mi NO.
 
A ver, Jesús, error conceptual ni huevos.
¿Es que acaso tú no has aprendido nada en los dieciochomil millones de km que llevas recorridos con tusdoscientos ochentamil colegas y a lomos delas 97 motos que has tenido?
Seguro que algo has ido aprendiendo. Seguro.

No se lo que costará una ''acción formativa '' esas. Digamos cien euros. ¿ A ti apetece gastarte cien euros en eso?
¿Sí?
Pues a mi NO.

Empezando por el final, lo de si es conveniente gastarse en tu seguridad... pues bueno. En algún momento cosas de las que he aprendido en un par de cursos que he dado me han servido para salvar el pellejo en frenazos y curvas deslizantes. A MI me parece que han merecido la pena (y han sido bastante más de 100 euros lo que me he gastado entre los dos). Pero el valor se lo da a las cosas cada uno según su parecer.

En cuando a lo que cada uno ha aprendido, lo que te digo. Haz la prueba de irte mañana y hacer el circuito que tuviste que terminar para que te dieran el carnet. Si puedes volver y contarme que lo has hecho mejor que el día que te lo sacaste me alegraré enormemente. Pero casi nadie puede contar eso habiendo hecho muchos miles de kilómetros.

O prueba si quieres a intentar un circuito como el del video del concurso nacional de pilotaje de la policía motorizada USA. Los cuales tienen que hacer un curso de reciclaje cada cierto tiempo. A ver si eres capaz de hacer ni medio la mitad, gracias a todos esos kilómetros de manejo y experiencia.

Desde luego te puedo garantizar que YO he aprendido mucho cuando he hecho esas cosas. Con el coche, y con la moto (que de los dos tipos he hecho). Incluso aunque había hecho decenas de miles de kilómetros. Y si he descubierto técnicas y mejorado cosas te garantizo que no es por que todo lo hacía de puta madre y no tenía nada que aprender gracias a todos esos kilómetros.

Y oye, ninguno de los tres cursillos que he hecho (uno en coche y dos en moto) los he hecho solo. Y ni nadie de los que estaban eran novatos que se acababan de sacar el carnet, ni recuerdo haber oído a la gente quejarse de que habían tirado su dinero. De hecho uno de los cursillos se ofrecía con la premisa "si no crees que te hayamos ayudado te devolvemos el dinero" y nadie pidió la devolución.

Lo mismo es cierto que sabes lo más grande de pilotar tu moto y no necesitas que nadie te enseñe nada. Pues genial. Si es verdad mereces que te felicite. Pero para casi nadie eso es verdad. Lo malo es que para cuando uno descubre qué cosas lleva muchos años y muchos kilómetros haciendo mal... suele ser demasiado tarde para volver atrás en el tiempo y comprobarlo.
 
Atrás
Arriba