Curso Harley Off Road y On Road

adelinaba

Member
Buenas tardes,

Conocéis algún sitio donde se podría contratar un curso harley para principiantes/avanzados que enseñen técnicas de frenada en mojado, subidas de pendientes en tierra, control de moto en condiciones Off-Road, control de caídas, cómo levantar la moto si te encuentras sólo y algunas otras técnicas tanto en pista como en camino rural para nuestras motos? He visto que solían organizarse en el pasado, pero ya no encuentro nada y estoy desesperada por encontrar algo así para Harley. Me podéis dar algún consejo?

Gracias
 
control de moto en condiciones off-road????.....técnicas para circular en pista y camino rural?????....que esto es un foro de harleys no de trail motocross......:p
 
control de moto en condiciones off-road????.....técnicas para circular en pista y camino rural?????....que esto es un foro de harleys no de trail motocross......:p
control de moto en condiciones off-road????.....técnicas para circular en pista y camino rural?????....que esto es un foro de harleys no de trail motocross......:p

Lo siento pero no he podido evitarlo jajajajajaja sin ánimo de ofender a Adelinaba
 
Buenas tardes,

Conocéis algún sitio donde se podría contratar un curso harley para principiantes/avanzados que enseñen técnicas de frenada en mojado, subidas de pendientes en tierra, control de moto en condiciones Off-Road, control de caídas, cómo levantar la moto si te encuentras sólo y algunas otras técnicas tanto en pista como en camino rural para nuestras motos? He visto que solían organizarse en el pasado, pero ya no encuentro nada y estoy desesperada por encontrar algo así para Harley. Me podéis dar algún consejo?

Gracias
Me reí por como lo expresó Lobezno...pero me parece súper interesante lo de técnicas de conducción con calzada mojada, lo de como levantar la moto cuando se cae....
 
Los que llevan Harley y les gusta hacer rutas con sus motos, muchas veces se encuentran con situaciones y sitios que no son perfectas (adoquines, caminos rurales, bosque etc). Tú comentario me parece un poco malicioso.

Si no me puedes ayudar, gracias de todas formas.
 
Aquí en mi barrio. Te traes la Jarly y verás que rápidamente aprendemos todos y todas.
Yo a veces hago un poco de pista con ella sin tener los neumáticos adecuados.
Llevo tiempos diciendo que con unos neumáticos trail la moto ganaría muncho.
 
Última edición:
Creo que el "fallo" es añadirle al asunto el apellido "harley".

En cualquier centro donde den cursos de conducción estarán encantados de dártelos con la jarly. Igual que con cualquier otra moto.

Ahora bien, en cuanto a lo de conducción deportiva segura, sobre mojado, etc.

Lo de un curso para off-road sobre una harley... los cursos de conducción off-road los hacen con motos con suspensiones, estructura y neumáticos para eso. Si tu tienes tu moto preparada de esa forma supongo que igualmente podrás apuntarte. Pero si no, no te van a permitir hacerlo en la tuya por lo mismo que no te van a permitir hacerlo sobre una naked japonesa (por decir algo).

Una cosa es meterte un rato por un caminito si tienes manejo y otra esperar que alguien se ponga a correr el riesgo de que te partas los cuernos o partas la moto haciendo como si fuera una moto de trail.
 
Los que llevan Harley y les gusta hacer rutas con sus motos, muchas veces se encuentran con situaciones y sitios que no son perfectas (adoquines, caminos rurales, bosque etc). Tú comentario me parece un poco malicioso.

Si no me puedes ayudar, gracias de todas formas.
Ojo que yo en Harley soy una ignorante...He tenido naked y soy nueva en esto...Espero que encuentres lo que andas preguntando, un saludo.
 
Los que llevan Harley y les gusta hacer rutas con sus motos, muchas veces se encuentran con situaciones y sitios que no son perfectas (adoquines, caminos rurales, bosque etc). Tú comentario me parece un poco malicioso.

Si no me puedes ayudar, gracias de todas formas.
Efectivamente, reconozco que no es habitual pero personalmente yo me he quedado “literalmente” atrancado con mi sporty y hasta con mi Road King mas de una vez en algun camino de cabras que es en lo que se suelen convertir muchas carreteras comarcales al terminarse (me encanta perderme por este tipo carreteras y ver hasta donde llegan) Las he metido por muchas pistas y caminos de estos y efectivamente no esta de mas, si es que no se conocen las tecnicas, que alguien las enseñe a los novatos por si algun dia se vieran en un apuro de de estos. No conozco ningún curso de estos, yo aprendi segun me vi en estas aventuras.
 
No se si existen cursos de ese tipo, si es asi por supuesto que habra mucha gente que le venga bien
La practica es la mejor maestra....
 
Me reí por como lo expresó Lobezno...pero me parece súper interesante lo de técnicas de conducción con calzada mojada, lo de como levantar la moto cuando se cae....
Pepapig hecha un vistazo
Si llegas a tener una harley de las grandes y claro depende de tu tamaño podras levantarla como el tipo de la moto
Pero te aseguro que si se te cae la moto
y hay gente alrededor te van a ayudar fijo si eres mujer U hombre
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. A lo mejor no me he expresado bien en el asunto. Simplemente quería saber si alguien conoce cursos para Harley donde puedan enseñar diferentes técnicas de conducción y ayudarte a adquirir más conocimientos y confianza. Estoy de acuerdo que la práctica es experiencia, pero si además te gusta, nunca viene demás que alguien que conoce este tipo de motos y tiene los conocimientos te enseñe y apoye para que afrontes determinadas situaciones.

No se si os ha pasado pero hay muchas veces que el estado de la calzada no es el adecuado, o que te tienes que enfrentar solo a situaciones que no sabes muy bien por dónde coger. Hay carreteras con gravilla, curvas con suelo en mal estado, carreteras con adoquines, de tierra, etc. Y precisamente por las características de nuestras motos, a uno le vendría bien poder practicarlo en un sitio cerrado y recibir algunos consejos.
Gracias de nuevo, si alguien sabe algo sigo aquí con los oídos puestos
 
Pepapig hecha un vistazo
Si llegas a tener una harley de las grandes y claro depende de tu tamaño podras levantarla como el tipo de la moto
Pero te aseguro que si se te cae la moto
y hay gente alrededor te van a ayudar fijo si eres mujer U hombre
Un saludo
Gracias Sayah es muy interesante saberlo ;) Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. A lo mejor no me he expresado bien en el asunto. Simplemente quería saber si alguien conoce cursos para Harley donde puedan enseñar diferentes técnicas de conducción y ayudarte a adquirir más conocimientos y confianza. Estoy de acuerdo que la práctica es experiencia, pero si además te gusta, nunca viene demás que alguien que conoce este tipo de motos y tiene los conocimientos te enseñe y apoye para que afrontes determinadas situaciones.

No se si os ha pasado pero hay muchas veces que el estado de la calzada no es el adecuado, o que te tienes que enfrentar solo a situaciones que no sabes muy bien por dónde coger. Hay carreteras con gravilla, curvas con suelo en mal estado, carreteras con adoquines, de tierra, etc. Y precisamente por las características de nuestras motos, a uno le vendría bien poder practicarlo en un sitio cerrado y recibir algunos consejos.
Gracias de nuevo, si alguien sabe algo sigo aquí con los oídos puestos

Creo que a mi no me has leído.

Existen muchos cursos de esos. Asómate por cualquier autoescuela y seguro que te comentarán de alguien con quien trabajan. O tira de google. También es muy habitual encontrar información sobre estas cosas en circuitos de velocidad.

El asunto es que no son cursos PARA HARLEY. Son cursos para moto, punto. Las harley no son motos especiales, y no se supone que ninguna técnica de conducción tenga que ser especial para esa marca. En todos los cursos admiten básicamente cualquier marca y modelo... incluyendo harley.
 
Pues, creo que haces bien preguntando, pero también creo que la conducción, no puede diferir demasiado, entre una moto de una marca y otra, siempre y cuando sean motos de las mismas características. Creo que es por dónde van los tiros, de la peña.....suerte un saludo, y creo que tienes razón a más de uno le vendría bien hacer esos cursos. Y me incluyo.
 
Creo que a mi no me has leído.

Existen muchos cursos de esos. Asómate por cualquier autoescuela y seguro que te comentarán de alguien con quien trabajan. O tira de google. También es muy habitual encontrar información sobre estas cosas en circuitos de velocidad.

El asunto es que no son cursos PARA HARLEY. Son cursos para moto, punto. Las harley no son motos especiales, y no se supone que ninguna técnica de conducción tenga que ser especial para esa marca. En todos los cursos admiten básicamente cualquier marca y modelo... incluyendo harley.


Me refiero a algo tipo los cursos que daba en el pasado Harley España. No es lo mismo el peso de una trail por ejemplo que el de la Electraglide. Ni las suspensiones, altura de moto, ni la forma de sentarse o contrarrestar peso, centro de gravedad, etc. Por eso pregunto si alguien conoce algo específico para Harley.

Por otro lado, en cuanto a los demás, no veo necesidad de estar atacando y estar soltando burlas, cuando lo único que he querido ha sido hacer una simple consulta a aquellos que considero podrían saber más del tema.
 
Pues, creo que haces bien preguntando, pero también creo que la conducción, no puede diferir demasiado, entre una moto de una marca y otra, siempre y cuando sean motos de las mismas características. Creo que es por dónde van los tiros, de la peña.....suerte un saludo, y creo que tienes razón a más de uno le vendría bien hacer esos cursos. Y me incluyo.

Gracias David!
 
Vamos tio....no te esta atacando nadie
Todos tiramos de ironia...no te lo tomes como algo personal
En este foro somos un poco cabrones pero creeme no va con malaleche
Verdad Pepapig?
Un saludo amigo
 
Atrás
Arriba