Imaginemos que a un sanitario en algúna conversación intrascendente entre amiguetes, como esta que nos traemos, se le escapa el término "cefalea" en referencia a un común dolor de cabeza.... y se monta un cachondeíto generalizado. No se, me resulta un poco acongojante.. ¡Será que me estoy haciendo mayor!
Que conste que lo de "acción formativa" me salió tal cual y no es que la empleen publicitariamente la gente de la escuela a la que hacía referencia, en mi comentario a Adelinaba.
Y compays, lo siento si sonó a cursilada, no fue mi intención. De todas formas, es como se llama, ¡qué cohones!.
Menos mal que no dije "master" o "doctorado", con la que está cayendo...
Contacté en cierta ocasión con los de esa escuela, buscando posibilidades de formación específica en las particularidades del manejo y circulación de nuestras motos y de ahí que hiciese referencia a ellos el otro día. En aquel momento, lo que estaban programando por mi tierra era un "curso" de tipo general, para conducción de motos de cierta potencia por carretera. No era lo que buscaba y ahí quedó el tema.
No obstante, no me perdieron el contacto por Whstp y hace poco me avisaban de que se iba a montar un curso "EVO". Supongo que mas adaptado a lo que anduve buscando, pero la verdad es que ni siquiera les he preguntado por los detalles.
Aprovecho para comentar que estos cursos, baratos no son. Bastante mas precio que el que alguien apuntaba unos posts mas arriba...
Y ahora sí que me pongo totalmente en serio para decir que referirse despectivamente a la formación, sea en esto de la conducción o sobre cualquier otra materia, además de provocar vergüenza ajena, ya define suficientemente a quien lo hace...
Si en cuestión de experiencia o pericia motera, me declaro el último mono de este foro, en relación a los automóviles, la cosa ya cambia algo...
Y creedme que la gente, por lo general, no tenemos ni puta idea del bajo nivel de control y pericia en la conducción (de pilotaje, técnicamente, ni hablamos) que realmente acreditamos, en comparación con lo que cada uno cree que alcanza.
El que no ha tenido la oportunidad de recibir formación de calidad en este sentido (debería de ser obligatoria, en vez de tanta ITV mafiosa) no lo sabe bien.
Estos "cursos" en sus ediciones básicas, suelen comenzar de parecida manera: el formador provoca que el "macho alfa" del grupo de alumnos, con gran pericia de sus cientos de miles de kilómetros recorridos y habiendo sido poseedor de magníficos automóviles, muerda el polvo ante la audiencia, con cualquier "lata" de apenas 200 cvs. ante cualquier "tonta" incidencia. Con un subviraje en curva, por ejemplo...
Son caros los hodíos, pero se echan un día o dos, muy bien aprovechaos.
Así que, formación, toda la que se pueda y de la mejor calidad que se pueda. Nunca estará de mas, os lo aseguro.
Bueno, este post se alarga demasiado. Birras y buen finde.