Curso Harley Off Road y On Road

Y dale.
Jesús, una cosa es que sea recomendable y otra es que sea obligatorio. Que no lo es.

Y a mi no me pongas como ejemplo a la policia americana o a la werhmacht. Ni me compares con ellos. Porque no tengo nada que ver. ¿Lo entiendes?. Ellos se tienen que especializar wn su trabajo. Yo no. Yo monto en moto. Y ya está. Ni voy a circuitos ni a hacer competiciones. Eso hazlo tú si quieres. Y vale ya hombre. Que vas de profeta del motorismo dictando comportamientos y doctrinas a seguir sque seguro que no sigues ni tú.
 
Yo creo que el error conceptual es dar por hecho que alguien va de algo que tu crees, das por hecho que es asi...y encima te rebotas....
Cabe la posibilidad de que uno lo vea de una manera y no sea así?
 
para gustos los colores y cada uno sabrá lo que hace con su tiempo, dinero y moto pero yo pienso que la mayor escuela/academia/acciones formativas/ es la carretera. el tiempo y las ganas de conocer lo que llevas entre las piernas. Los consejos que me pueda dar otra persona al respecto, puede que me valgan a mí, o puede que no, ya que dar consejos sobre como rodar en moto, y más concretamente en custom, y más concretamente en harley, y más concretamente en según que modelos es casi adentrarse en la filosofia pura y dura.
Por cierto, llevo muchos miles de kms en harley, y de esos kms yo calculo que lo que me habrá tocado rodar sin tocar el asfalto, ha sido tan mínimo que casi roza lo insignificante,de ahí mi respuesta al post inicial, aun que bien es cierto que por ahí hay carreteras que parecen circuitos de moto cross. :p
 
Última edición:
Como diría mi amigo, Jim kerving, que en paz descanse...
Shut-the-fuck-up and ride....
 
Yo creo que el error conceptual es dar por hecho que alguien va de algo que tu crees, das por hecho que es asi...y encima te rebotas....
Cabe la posibilidad de que uno lo vea de una manera y no sea así?
Cabría o cabriese....
 
Si es que opinar esta muy bien, pero lo de hacer afirmaciones absolutas y rotundas basadas en no se que clase de experimentos.........comprendo que pueda rebotar a mas de uno. Yo es que no conozco a nadie que tras 10, 15 o 20 años rodando haya vuelto a hacer el circuito del examen de carne de moto, y me resulta muy dificil de creer (aunque debe de haber al parecer estudios de diferentes universidades.....sobre ello) que si yo volviera a hacerlo el dia de hoy, lo hiciera peor que el dia que me examine, porque lo que resulta indudable es que yo (y hablo de mi y solo de mi, no se otros) conduzco y controlo muchisimo mejor mi moto que aquel dia y por aquel entonces, es lo que tiene la experiencia. Pero comparto que que hay muchas situaciones puntuales que no esta de mas que nos las enseñe un profesional para no aprender con una caida.
 
Como diría Jim... Bet my white ass..que en una situacion extrema que te pilla en pelotas no te escapas....
Por mucho curso que des...en ese tipo de situaciones actuas por reflejo y o aciertas y te sale bien o te sale mal y te la pegas
Tendrias que practicar la misma jugada varias veces pero como las jugadas cambian no hay curso que te salte
Jim Kerving que descansa en paz....
 
Ahí esta el quid, no es solo aprender las tecnicas y que queden en el olvido, sino una vez que se aprendan, practicarlas para que que si algun dia sucediera esa situacion o parecida, que salga instintivo.
 
Y dale.
Jesús, una cosa es que sea recomendable y otra es que sea obligatorio. Que no lo es.

Y a mi no me pongas como ejemplo a la policia americana o a la werhmacht. Ni me compares con ellos. Porque no tengo nada que ver. ¿Lo entiendes?. Ellos se tienen que especializar wn su trabajo. Yo no. Yo monto en moto. Y ya está. Ni voy a circuitos ni a hacer competiciones. Eso hazlo tú si quieres. Y vale ya hombre. Que vas de profeta del motorismo dictando comportamientos y doctrinas a seguir sque seguro que no sigues ni tú.

Hombre, por descontado que no es obligatorio. Desgraciadamente. Si algún tipo de cursos de reciclaje en habilidad y normas obligatorios cada cierto tiempo fueran necesarios para renovar el carnet de conducir otro gallo nos cantaría.

Pero lo que tu has postulado es que no es ni siquiera recomendable. Has dicho "si haces kilómetros no necesitas hacer cursos". Y pensar así es un error, desde un punto de vista objetivo. Por que yo conozco a mucha gente que ha hecho esos cursos, y NADIE ha salido de ellos diciendo "qué pérdida de tiempo y dinero, no he aprendido nada". Y también conozco a mucha gente que debería hacerlos.

Puesto que no he circulado nunca contigo no tengo ni idea de cómo lo haces. Pero no se trata de compararse con la polícía o los profesionales. Se trata de entender una idea que la amiga adelinaba ha apreciado muy acertadamente, y que no tiene sentido ninguno que algunos queráis negarla.

Como te decía, no es cuestión de emular a la polícia. Es algo tan sencillo como repetir el circuito que uno tiene que hacer para sacarse el carnet. Seguro que te consta algún sitio de esos donde las autoescuelas van a hacer las prácticas, en el que puedes montarlo y solo necesitas algunos tupper de plástico baratos del chino. A ver si eres capaz de finalizarlo correctamente y en tiempo. Lo mismo eres uno de los pocos que realmente son capaces, pero la realidad es que la mayoría de la gente NO somos (y fíjate que a pesar de mis cursos, me pongo en el lote de los dudosos, por que soy consciente de lo fácilmente que es olvidar las cosas - y no hace mucho que lo intenté por ultima vez aprovechando que mi hijo se sacaba el carnet, y no la cagué estrepitósamente... pero de hacerlo bien nasti).
 
Si es que opinar esta muy bien, pero lo de hacer afirmaciones absolutas y rotundas basadas en no se que clase de experimentos.........comprendo que pueda rebotar a mas de uno. Yo es que no conozco a nadie que tras 10, 15 o 20 años rodando haya vuelto a hacer el circuito del examen de carne de moto, y me resulta muy dificil de creer (aunque debe de haber al parecer estudios de diferentes universidades.....sobre ello) que si yo volviera a hacerlo el dia de hoy, lo hiciera peor que el dia que me examine, porque lo que resulta indudable es que yo (y hablo de mi y solo de mi, no se otros) conduzco y controlo muchisimo mejor mi moto que aquel dia y por aquel entonces, es lo que tiene la experiencia. Pero comparto que que hay muchas situaciones puntuales que no esta de mas que nos las enseñe un profesional para no aprender con una caida.

Te digo lo mismo. Está chupao hacer la prueba. Y la situación en la que puede surgir es tan sencilla como el "un colega se está sacando el carnet". DE eso conozco yo a unos cuantos que lo han intentado (intentado... clavarla, salvo gente acostumbrada a hacer trialeras, ninguno)

No cuesta dinero, no es complicado, y es muy ilustrativo. Unos cuantos recipientes de plástico, y un paseo a ese parking de gran superficie donde todas las autoescuelas entrenan cerca de tu casa.

TODOS deberíamos hacer esa prueba de vez en cuando. Al menos todos los que estemos preocupados por saber realmente la realidad de nuestro dominio y seguridad en la moto.

Pero claro, con la misma facilidad que uno adelanta el pensamiento "yo no necesito que nadie me de clases, con los kilómetros aprendo más", también adelanta el pensamiento "no necesito comprobar lo bueno que soy, se que lo soy y yasta".
 
Como diría Jim... Bet my white ass..que en una situacion extrema que te pilla en pelotas no te escapas....
Por mucho curso que des...en ese tipo de situaciones actuas por reflejo y o aciertas y te sale bien o te sale mal y te la pegas
Tendrias que practicar la misma jugada varias veces pero como las jugadas cambian no hay curso que te salte
Jim Kerving que descansa en paz....

No es así, sayah. Precisamente lo primero que siempre te enseñan es a "cambiar los reflejos". Precisamente por que hay bastantes situaciones en las que la reacción instintiva es justo la contraria a lo que la física dice que es lo correcto.

Yo conozco gente que en un momento dado en una situación complicada han aplicado esas enseñanzas (sin ir más lejos yo mismo, un par de veces), y conozco gente a la que nadie le había explicado cómo salir de algo, le pasó ese algo... y se rompió los cuernos.

Unas cuantas veces he participado en "batallitas" en las que gente que ha hecho esos cursos contaba "y no veas lo bien que me vino cuando...". Sin embargo no he oído contar nunca a nadie "luego a la hora de la verdad se me fué la pinza y piqué freno haciendo lo contrario de lo que me enseñaron, así que me fuí al suelo"

El primer curso que hice yo con la moto lo hice justamente después de hacer el imbécil en una curva mojada. Me fuí al suelo, pero afortunadamente no me pasó nada por que iba a muy baja velocidad.

Después me he encontrado en una situación similar. Por sorpresa, por descontado. Y a bastante más velocidad. Y he sabido reaccionar correctamente. A pesar de tener los mismos reflejos.

Yo esperé a decir "qué bien me habría venido", a pesar de que ya sabía lo bien que iban esas cosas con el coche. Pero al menos no era por que estuviera convencido de que decenas de miles de kilómetros lo suplen - simplemente lo fuí dejando. Así que el que alguien esté convencido de que no necesita aprender nada, ya ves lo que me parece.

Y la realidad es que casi todos los que hacemos esos cursos... repetimos. Pensamos en hacerlos para refrescar, o con opciones nuevas o avanzadas. Si fuera verdad eso de que los kilómetros te quitan la necesidad, o de que luego a la hora de la verdad te olvidas... no sería así.
 
Yo para ir a trabajar tengo que recorrer una pista hormigonada que es un bache detrás de otro, la rugosidad del hormigón es tal que los 700 metros de pista se hacen interminables con la harley. Viendo el vídeo del hombre que se mete por ese camino de piedras, pienso en cómo habrá acabado, sobretodo los brazos y el culo y espalda. Cada vehículo tiene unas características y adentrarse en el mundo off road con una custom, si el camino sólo es tierra, bueno, pero otra cosa, como por ejemplo lo del vídeo, creo que es masoquismo y ganas de sufrir, por no hablar ya de que la moto sufre un huevo y cualquier tontería nos puede hacer quedar tirados en el camino, aunque sea un simple pinchazo, y explícale al de la grúa cómo llegar a donde tú estás, si además no tienes cobertura o no puedes situar un punto en el gps, ahora arrastra el cuarto de tonelada mínimo que pesan estos hierros con una rueda pinchada y por un camino lleno de baches.
Creo que por estos caminos hay que ir, o bien preparado, o bien caminando, y si llegas a un punto en que ya no hay asfalto, siempre te puedes dar la vuelta como mejor opción, pero que cada uno decida.

Respecto a lo de los cursos, seguro que están bien, pero estoy con los que dicen que luego hay que seguir practicando por su cuenta, y eso no se suele hacer, con lo que el día que te encuentras con la situación todo dependerá de en qué vayas pensando en ese momento, si vas distraído o al 100% metido en la conducción y en lo que pasa a tu alrededor, así como respetando las normas de circulación (velocidades adecuadas, distancias de seguridad, etc...), siendo en este caso poco probable que vaya a darse un caso de situación límite, aunque pueda darse, pues no circulamos solos por las vías y en este país hay mucho negligente.
 
Joder...esta claro que todo lo que sea aprender por supuesto que viene bien
Si se practica una tecnica y cada dos por tres la sigues practicando posiblemente si te pasa algo y ya tienes practica pues te ayudara pero cuantos lo hacen?
Un ejemplo yo cada x arranques lo hago sin la llave con el pin asi no se me olvida
Si alguien practica a menudo esas técnicas y le pasa algo de lo que practica se salvara del hostion
Pero si haces un curso y se acabo cuando te llegue chungo....
 
Joder...esta claro que todo lo que sea aprender por supuesto que viene bien
Si se practica una tecnica y cada dos por tres la sigues practicando posiblemente si te pasa algo y ya tienes practica pues te ayudara pero cuantos lo hacen?
Un ejemplo yo cada x arranques lo hago sin la llave con el pin asi no se me olvida
Si alguien practica a menudo esas técnicas y le pasa algo de lo que practica se salvara del hostion
Pero si haces un curso y se acabo cuando te llegue chungo....

jajajajajaja.... eso de practicar el arranque sin llave es de lo mejor, eso si que es conducir seguro y con habilidad :D:D:D:D
 
No creo que tenga que ver con respeto y menos inteligencia, es cuestion de seguir en el foro y nunca darse por aludido, sigo pensando que nadie ataca a nadie por pura malaleche
Bueno...la verdad yo si...porque soy muy malooooo :mad:
 
Atrás
Arriba