No es lo mismo en el caso de una trail... pero si en el caso de una Goldwing o una Grand America. Y en cualquier caso una trail se mueve por las mismas inercias, equilibrios y física que una Electra Glide.
Aunque pueda pensarse lo contrario, pilotar una moto es pilotar una moto, y las técnicas que se usan, y te van a enseñar en un curso de pilotaje, son universales. Es cierto que las marcas en ocasiones organizan seminarios de este estilo orientados a sus clientes (hace no mucho un conocido ha participado en uno de esos organizado por el concesionario de Suzuki en Málaga), pero es solo un asunto comercial - ni los que te enseñan son gente de la marca, ni se hace nada en ellos especialmente dirigido.
Por lo demás, como dice sayah, no te piques - aquí es muy habitual lo de tomarse a choteo las cosas, y es mucho más sano y divertido que "solo hablar en serio"
Desde luego el pensar en dar cursos de pilotaje no es algo susceptible de crítica, si no todo lo contrario. Ojalá todo el mundo pensase en la seguridad de esa forma y deseara aprender - la realidad es que el motero medio pilota su moto como el culo aunque no sea consciente, y son muchiiisimos más los que les vendría muy bien hacer uno de esos cursos que los que no lo necesitan.