Curso de conducción. 25 septiembre. Kotarr, Aranda del Duero-Burgos

Un dia grande donde todos hemos encontrado los limites de nuestras Harleys, ó nuestros límites porque la verdad es que estas máquinas dan mas de si de lo que creíamos. Mas de uno tendremos que pedir repuestos de nuestras estriveras, lijadas por las curvas.

Un dia muy provechoso en buenisima compañia.

Un saludo.
 
Genial y fenomenal.. Ya en casa, cansado como una mula, pero satisfecho del trabajo.

Al final merendamos en otro sitio, porque hubo un desajuste con el coche escoba, las motos y el atasco que hizo que nos perdiéramos, pero rápidamente volvimos a encontrarnos...

La vuelta ha sido, al menos para mí, agotadora y muy completa.. qué no ha pasado en nuestra vuelta con destino "Las Tablas"? jajaja

Sagola, de parte de mi novia MIL GRACIAS POR LAS INDICACIONES!! y gracias de mi parte también. Has aguantado el ritmo como un campeón! Ole tus huevos compañero! :complice:

Seguro que durante la semana se hablará largo y tendido de este finde, pero hoy mi cabeza no da para más.

Buenas noches pilotaz@s!!!!!!

PD: Fotos/videos ya, Bechamel kbrona ;p
 
Becha,has sacado fotos /vídeos?Cuélgalos ya, mujer

Creo que necesitan un proceso de post-procesado importante jeje. Yo le doy tiempo para ello: 3, 2, 1... 0,75 (estás tardando....) :cachondon:

Me ha molado el finde, ha sido completito jejeje. Voy a rebautizar a la morena como "la mamba negra" porque siempre está por el suelo la jodida (me reafirmo en mi cambio de grupo... otra vez desde parado :timido:) jajajajaja
 
Estoy muerto!! me duele tooodo! ains.... pero que bien me lo pasé!

por cierto, una de nuestras cámaras en pista (Ayla o Crispy) se dejó en el coche algo que parecía parte del soporte de la GoPro. Lo tenemos nosotros, os mando un privado con mi móvil y el de Silvia.
 
30409-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-2zsbdav.jpg



Hola de nuevo a todos.



Gracias, gracias, Mil gracias a todos por habernos brindado la oportunidad de conectar dos mundos, en apariencia extremos, pero que guardan la más pura esencia de la Moto. Hablo de vuestro Lado Oscuro y hablo del motociclismo de velocidad. Ayer unimos en una jornada para mí inolvidable el mundo del paseo contemplativo y el de la eléctrica competición en una simbiósis insólita. Todavía no me lo creo.


Por un lado, mis amigos los pilotos estuvieron encantados, y algunos asombrados, del espectáculo que brindasteis con vuestras obras de arte rodando sobre la pista; y por otro, vi en vuestras caras una sonrisa de inconmensurable satisfacción (así me pareció al menos) al descubrir aspectos de la conducción y del comportamiento de vuestras máquinas inverosímiles para vosotros hasta ahora. Lo más importante de todo es que espero os sirvan a partir de ahora para ir mucho más seguros en vuestras salidas y disfrutar, si cabe, un punto más de esas bellezas rodantes.


Gracias, mil gracias también, por vuestro impecable comportamiento, por la concentrada atención con la que escuchabais cada detalle que os indicábamos (eso es fundamental en cualquier aprendizaje), por no dejar escapar ni una sola queja a pesar de la paliza a la que os sometimos; pero gracias, sobre todo sobre todo, por vuestro magnífico entusiasmo: se contagiaba a todo el ambiente, ya de por sí entusiasta, que preside cada curso.


Gracias también y por supuesto por no caeros, por atender a las indicaciones del monitor cuando os corregía y os marcaba el límite. Os podéis imaginar que para nosotros, vuestra seguridad es lo primordial, y mantengo permanentemente grabada en mi cabeza la máxima de que no puede caerse ningún alumno durante el curso, por eso, precisamente y aunque no tengo nada que ver con vosotros, siento hoy cierto disgusto que empaña la maravillosa jornada vivida ayer. Hablo de las cuatro caídas registradas que, aunque sin ninguna consecuencia, son demasiadas para nosotros. Por eso estoy estudiando y analizando las circunstancias concurrieron en cada una de ellas. Vaya por delante que la del monitor, Floren, se debió a un problema mecánico. Pero, en cualquier caso, este es un asunto que, como digo, no os atañe.


Tengo que comentar aparte que me sorprendió mucho la disposición para la trazada que observé en todos vosotros, tanto en mi grupo durante las tandas que tuvieron que soportarme, como después, en las libres cuando me fui paseando a bordo de la Ducati negra para iros viendo uno a uno (y una a una) evolucionar por la pista. Es lo fundamental, lo básico y lo vital: La Trazada; y quisiera que os lo repitierais machaconamente (ya sabéis: un millón o un millón y medio de veces) hasta que se os grabe en el subconsciente.


No os digo más por el momento, ya habrá tiempo de comentar más adelante y si os apetece algunos detalles. Por lo que se reiere a este instante concreto, quiero que sepáis que en esta mañana me siento más que un hombre satisfecho, un hombre feliz, mientras escribo estas líneas y suena para mí en el comedor de mi casa el tercer movimiento de la 9ª sinfonía compuesta por mi amigo Ludwing...

Cuando llegue el 4º, será para vosotros.
 

Adjuntos

  • 2zsbdav.jpg
    2zsbdav.jpg
    129,1 KB · Visitas: 78
Me alegro de que el curso haya sido provechoso y un éxito, y espero que esteis perfectos los tres compañeros y el monitor.

Un saludo y esperamos leer y ver mucho mas sobre la jornada!


Por cierto, revisar todos el estado de las gomas, el asfalto de los circuitos suele suele ser muy hambriento y se las come que da gusto....
 
Última edición:
Gracias Moriwoki. Desde luego un día inolvidable para mí, muy emocionante y muy instructivo.

Por cierto, desde mi humilde ignorancia, me pareció que ibas mejor y más fino "paseándote" con el monstruo de la ducati que con tu moto. Buscabas mejor el ápice:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hasta la próxima!!!
 
Por cierto, desde mi humilde ignorancia, me pareció que ibas mejor y más fino "paseándote" con el monstruo de la ducati que con tu moto. Buscabas mejor el ápice:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hasta la próxima!!!

Tienes mucha razón, en un circuito de stop and go como Kotarr se pilota mucho mejor con manillar plano que con semimanillares de competición (sobre todo en ese ángulo tan crítico al que imagino te refieres), aunque sea con un verdadero trasto, algo tan largo como la Diavel.
Un abrazo.
 
La verdad es que me resulta muy difícil resumir las sensaciones de ayer... :enamorado:

Empezando por la organización, la teórica de Moriwoki, la paciencia y mejor hacer de los monitores, el grupo tan de pm que formaba esas 25 Harleys en la parrilla de salida... todo genial!

Por cierto y, hablando de monitores, no puedo dejar de mencionar a Jose Angel, que fue el nos llevó al grupo donde yo estaba: simplemente genial. Es asombroso cómo hacía fácil lo que al principio me parecía imposible, la facilidad de trasmitir el mensaje, su paciencia, su complicidad custom y sobre todo cercanía. Se nota que le gusta y lo trasmite. Cuando había que echarnos la charla a alguno, lo hacía y, cuando avanzábamos, el "joío" se alegraba casi más que nosotros mismos. Un 10! :complice:

Desde que me apunté al curso, Tomás no hacía más que decirme que iba a rozar con las plataformas en las curvas. Pero que insensato!!! ¿Cómo voy a rozar las plataformas de mi Road King en las curvas? qué sacrilegio! que yo no quiero eso juer! que me la pego! - le decía. :ya_claro:


El mismo día del curso seguíamos con la varita que íbamos a rozar y yo, con la misma respuesta: ni harto Casera! :lengua_fuera:


Pues bien, no solo rocé unas cuantas veces las plataformas si no que para mi sorpresa, hubo momentos que la moto iba por una lado y yo por otro casi en paralelo!!! :me_kagun:, aprendí a tomar (trazar) mejor las curvas, ir más rápido (aunque no era mi objetivo) y controlar que rozara menos sacando más partido a la moto gracias a las indicaciones de Jose Angel: hombros relajados, ve a por la curva, coge la trazada, usa todo tu cuerpo... cómo disfruté las últimas tandas, Dios! :enamorado:


Salí del curso con la sensación de "haber domado al toro", satisfacción plena y mucha diversión.

Creo que todos mejoramos y lo pasamos genial, al menos yo, disfruté como un enano :cachondon:

Un abrazo y gracias
Lemak Slade (el dieciséis :cachondon:)


PD: Por cierto Cryspi, Afri y yo nos quedamos perplejos viéndote desde arriba como trazabas las curvas :complice:
 
  • Like
Reactions: Vis
Ay, que envidia me dais! Como me hubiera gustado acudir a ese curso, pero entre ahorrar, el curro y la familia, no ha podido ser pero el siguiente no me lo pierdo, porque con lo paquete que soy y lo que me gusta apretar la oreja a la moto, no es la mejor combinación! je je je
 
La verdad es que me resulta muy difícil resumir las sensaciones de ayer... :enamorado:

Empezando por la organización, la teórica de Moriwoki, la paciencia y mejor hacer de los monitores, el grupo tan de pm que formaba esas 25 Harleys en la parrilla de salida... todo genial!

Por cierto y, hablando de monitores, no puedo dejar de mencionar a Jose Angel, que fue el nos llevó al grupo donde yo estaba: simplemente genial. Es asombroso cómo hacía fácil lo que al principio me parecía imposible, la facilidad de trasmitir el mensaje, su paciencia, su complicidad custom y sobre todo cercanía. Se nota que le gusta y lo trasmite. Cuando había que echarnos la charla a alguno, lo hacía y, cuando avanzábamos, el "joío" se alegraba casi más que nosotros mismos. Un 10! :complice:

Desde que me apunté al curso, Tomás no hacía más que decirme que iba a rozar con las plataformas en las curvas. Pero que insensato!!! ¿Cómo voy a rozar las plataformas de mi Road King en las curvas? qué sacrilegio! que yo no quiero eso juer! que me la pego! - le decía. :ya_claro:


El mismo día del curso seguíamos con la varita que íbamos a rozar y yo, con la misma respuesta: ni harto Casera! :lengua_fuera:


Pues bien, no solo rocé unas cuantas veces las plataformas si no que para mi sorpresa, hubo momentos que la moto iba por una lado y yo por otro casi en paralelo!!! :me_kagun:, aprendí a tomar (trazar) mejor las curvas, ir más rápido (aunque no era mi objetivo) y controlar que rozara menos sacando más partido a la moto gracias a las indicaciones de Jose Angel: hombros relajados, ve a por la curva, coge la trazada, usa todo tu cuerpo... cómo disfruté las últimas tandas, Dios! :enamorado:


Salí del curso con la sensación de "haber domado al toro", satisfacción plena y mucha diversión.

Creo que todos mejoramos y lo pasamos genial, al menos yo, disfruté como un enano :cachondon:

Un abrazo y gracias
Lemak Slade (el dieciséis :cachondon:)


PD: Por cierto Cryspi, Afri y yo nos quedamos perplejos viéndote desde arriba como trazabas las curvas :complice:

Completamente de acuerdo contigo en todo. El monitor un 10!

Yo era el 15, el que se quedaba atrás por la maldita limitación... :enfado:

Me lo pasé genial con vosotros. Sois grandes cabronessss!!!!

Un abrazo a todos!
 
Por favor ya iréis mencionando algún consejillo......

El mejor consejo... QUE HAGAIS EL CURSO!!!!!

De verdad que merece la pena.

Practicas cosas que jamás se te ocurriría hacer en carretera (inclinas lo imposible, rozas lo impensable, frenas sacando humo, ves pasar la curva al lado de tus narices...).

Ahora disfruto más de mi burra y del camino, simplemente: porque me siento más seguro.

Como ya he dicho en otro post: HAY UN ANTES Y UN DESPUES DEL CURSO.

En serio, el mejor consejo: No dejéis pasar la próxima oportunidad que os de Tomás y ¡apuntaos al siguiente curso!!.
 
Grande, grande, grande, es poco decir, enorme se acerca, pero yo diria aun mas, yo diria INMENSO.

Vis, que carita de pena se te ponia cuando la ley del A te dejaba atras, pero no te preocupes, el tiempo cura todo, incluido la juventud de carnet :cachondon:, asi que enseguida podras practicar con mas "alegria".

Yo soy el 14, iba casi siempre detras de Cua (asi tengo los oidos..... creo que un timpano se me quedo tirado en la horquilla....).

Creo que ya no seré el mismo encima de la moto, aunque ahora hay que interiorizar lo aprendido, claro, pero con km lo conseguiremos.

La pena es que la vuelta no fue tan agradable como la de los "madriles", a mi Rita debio darle una pajara despues de tanta marcha y me dejo tirado en Briviesca, fallo electrico total, primero unos tirones y despues de parar un rato, cuando parecia que ya iba bien a 130 se me fue todo el cuadro a dormir, ni velocimetro, ni aviso de motor, ni aviso de reserva (va permanentemente encendido desde siempre :partiendose_de_risa ), ni llavecita, ni luz, ni luces de emergencia ni la madre que lo trajo. Llamada a la grua, espera de 45 minutos en el arcen, de noche, da miedo ver pasar los camiones a toda leche a 1 metro de la moto. Mi amigo Capidavidson y yo sentados en el talud, lejos de las motos esperando la asistencia, y por fin para casa. Llegamos a las 11, ni tan mal, eso si, en BMW :cachondon: a ver si voy a tener que comprar una Deutsche!!!! :cachondon:


Ya he avisado a Clandetine que la moto va para alla, a ver que me dicen, pero temblando estoy...
 
Tiosssssss, vaya dia!!!!!!
Una jornada genial, me alegré un montón de animarme a hacer el curso, pues creo que hemos desterrado algunos prejuicios q
 
Grande, grande, grande, es poco decir, enorme se acerca, pero yo diria aun mas, yo diria INMENSO.

Vis, que carita de pena se te ponia cuando la ley del A te dejaba atras, pero no te preocupes, el tiempo cura todo, incluido la juventud de carnet :cachondon:, asi que enseguida podras practicar con mas "alegria".

Yo soy el 14, iba casi siempre detras de Cua (asi tengo los oidos..... creo que un timpano se me quedo tirado en la horquilla....).

Creo que ya no seré el mismo encima de la moto, aunque ahora hay que interiorizar lo aprendido, claro, pero con km lo conseguiremos.

La pena es que la vuelta no fue tan agradable como la de los "madriles", a mi Rita debio darle una pajara despues de tanta marcha y me dejo tirado en Briviesca, fallo electrico total, primero unos tirones y despues de parar un rato, cuando parecia que ya iba bien a 130 se me fue todo el cuadro a dormir, ni velocimetro, ni aviso de motor, ni aviso de reserva (va permanentemente encendido desde siempre :partiendose_de_risa ), ni llavecita, ni luz, ni luces de emergencia ni la madre que lo trajo. Llamada a la grua, espera de 45 minutos en el arcen, de noche, da miedo ver pasar los camiones a toda leche a 1 metro de la moto. Mi amigo Capidavidson y yo sentados en el talud, lejos de las motos esperando la asistencia, y por fin para casa. Llegamos a las 11, ni tan mal, eso si, en BMW :cachondon: a ver si voy a tener que comprar una Deutsche!!!! :cachondon:


Ya he avisado a Clandetine que la moto va para alla, a ver que me dicen, pero temblando estoy...

Ostia tío, qué putada! Me alegro de que llegaseis bien y sin más problemas. Ojalá no sea nada lo que haya pasado y se arregle.

Sobre lo de la limitación, era una putada porque cuando salíamos de la curva, por mucho que apretase me escapabais y claro, curva tras curva, acababais muy delante :enfado: Tendré que mirar de solucionar eso.

Mi morena también llegó a casa con una cicatriz nueva... Mal apoyo en parado sobre una raya blanca super desgastada y.. el resto imaginadlo, me reafirmo en el cambio de grupo jeje. Lo peor de todo era que mi novia lo presenció desde el coche y se asustó bastante (ahora sí que no monta en la moto ni de coñaaa!).

Pero hasta eso ha contribuído a un finde espectacular!

Un saludo a tod@sss!

PD: Cómo me molaba ver a UNO trazando como un campeón con el barco ese que llevaba.. Qué elegancia mi má!
 
  • Like
Reactions: Uno
Joder, se me ha cortado en mitad de lo mejor, jajajaja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Venía diciendo que nos hemos quitado algunos prejuicios que teniamos con nuestras cerdas y hemos aprendido nuevas técnicas muy útiles para disfrutarlas mejor.
La pata de cabra y los soportes derechos... rozados como una dinamo, increible, el puño del gas se animaba solo y corria como recién engrasado, hasta parecía que tenía frenos también, jajaja
Gracias Moriwoki a todos vosotros por tener la paciencia y el tacto para enseñarnos todo lo que enseñasteis ayer, chapeau por vosotros.
Y un reproche.... me hubiera gustado tener al grupito de mayorettes prometido... ya sabes, besos, champagne, sillones :complice:, tenlo en cuenta para la próxima
Y del grupo, qué decir, gente estupenda con la que da gusto compartir tiempo, ruta y... empanada riquísima degustada bajo el prístino cielo madriñeno y sus estrellas, un abrazo a todos
 
Sobre lo de la limitación, era una putada porque cuando salíamos de la curva, por mucho que apretase...
me pasaba parecido... maldita limitación... se notaba un huevo después de la curva cerrada, que a su salida empezaba la cuesta arriba
 
me pasaba parecido... maldita limitación... se notaba un huevo después de la curva cerrada, que a su salida empezaba la cuesta arriba

Sasto! Justo ahí era donde comenzaba el principio del fin... Ahí ya no había pelotas de seguirles... Aunque tú al menos tienes la de 35kw... y eso son casi 15 cv más de los que yo tengo!

PD: FOTOS!
 
Bueno chicos, esto es como cuando sales a recibir un Oscar, toca dar las gracias a todos.
Primero la organización, Mori en la parte teórica y en nuestro caso Apolo que nos cuidó mucho.
Luego a la gente del foro, que he llegado de nuevo y me he sentido uno más. Mi timidez me ha hecho no presentarme a todos en general y me he quedado más con el grupo con el que di las prácticas, pero de nuevo encantado.
A mis compañeros de grupo por su paciencia, yo soy de los que me cuesta soltar gas (puto novato:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
A las chicas de Vis y de Mordred, que menudo día con abrir el maletero!
A los consejos de Pepe, Bukowski, Ayla, todos.
Nos vemos pronto.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba