consulta acelerador

Normalmente, cuando un motor tiene dos cilindros, los pistones están sincronizados de manera que, mientras uno está en la carrera de ignición, el otro lo está en la de escape, solo que en la vuelta siguiente.


Uno de los dos cilindros hace la ignición en cada vuelta del cigúeñal. Esto suena lógico y le da al motor un funcionamiento balanceado.


Para crear esta clase de motor, el cigueñal tiene dos codos separados para cada una de las bielas en donde se conectan los pistones. Los codos están sepadados 180 grados el uno del otro.


Un motor Harley también tiene dos pistones. La diferencia está en que el cigueñal solo tiene un codo en donde ambos pistones van unidos.


Este diseño, combinado con la disposición en V de los cilindros significa que los pistones no se encienden en intervalos separados.


En lugar de que cada uno se encienda cada 360 grados (como sucede en la mayoría de motores), en el Harley es de la siguiente manera: 1. Enciende el pistón 1 2. El pistón 2 enciende a 315 grados 3. Hay un reposo de 405 grados 4. Vuelve a encender el pistón 1 5. El pistón 2 vuelve a encender a los 315 grados 6 Otro reposo de 405 grados 7. Y así sucesivamente En marcha mínima estos motores suenan con su característico pop-pop seguido de una pausa, así: pop-pop---pop-pop---pop-pop.


Este es el sonido único que producen las Harley.
 
Normalmente, cuando un motor tiene dos cilindros, los pistones están sincronizados de manera que, mientras uno está en la carrera de ignición, el otro lo está en la de escape, solo que en la vuelta siguiente.


Uno de los dos cilindros hace la ignición en cada vuelta del cigúeñal. Esto suena lógico y le da al motor un funcionamiento balanceado.


Para crear esta clase de motor, el cigueñal tiene dos codos separados para cada una de las bielas en donde se conectan los pistones. Los codos están sepadados 180 grados el uno del otro.


Un motor Harley también tiene dos pistones. La diferencia está en que el cigueñal solo tiene un codo en donde ambos pistones van unidos.


Este diseño, combinado con la disposición en V de los cilindros significa que los pistones no se encienden en intervalos separados.


En lugar de que cada uno se encienda cada 360 grados (como sucede en la mayoría de motores), en el Harley es de la siguiente manera: 1. Enciende el pistón 1 2. El pistón 2 enciende a 315 grados 3. Hay un reposo de 405 grados 4. Vuelve a encender el pistón 1 5. El pistón 2 vuelve a encender a los 315 grados 6 Otro reposo de 405 grados 7. Y así sucesivamente En marcha mínima estos motores suenan con su característico pop-pop seguido de una pausa, así: pop-pop---pop-pop---pop-pop.


Este es el sonido único que producen las Harley.
Bueno, la mejor explicación la da Fortnine en el vídeo que ya he visto tres o cuatro veces al menos en este foro.

 
Pues me habéis calentado.

Mirad en la página oficial de la MoCo USA. He tirado de archivo antiguo porque ya no tienen publicada la moto.
Estos son los datos resumen que tienen de la Street Rod 2020 (los que aparecen siempre antes de darle al típico "Más información"):

1693953305089.png

Mirad lo que ponen:

  1. ACCELERATION (0-60MPH) -> 3.098 sec. - Si es que hasta con milisegundos y todo. Que 60mph son aprox 100km/h para los de aquí. ¡¡Más rápida incluso de lo que yo decía!!
  2. TOP SPEED -> Aprox 132 mph. - Que si os vais al conversor de Google, os salen unos 212km/h. Para los que decíais que no pasaba de 200 ni de coña.

Aquí tenéis la prueba, de la mismísima web oficial.

La verdad, me debéis una disculpa. No merecéis que esté en el foro. Me habéis tachado de mentiroso por la cara.
Lo que tenéis que hacer es hablar de lo que sabéis, no de suposiciones que hacéis, como hago yo. Si yo no digo algo es porque no lo sé, ergo me callo. Porque estas son las cosas que pasan.

Retratados.
 
Pues me habéis calentado.

Mirad en la página oficial de la MoCo USA. He tirado de archivo antiguo porque ya no tienen publicada la moto.
Estos son los datos resumen que tienen de la Street Rod 2020 (los que aparecen siempre antes de darle al típico "Más información"):

Ver el archivo adjunto 81537

Mirad lo que ponen:

  1. ACCELERATION (0-60MPH) -> 3.098 sec. - Si es que hasta con milisegundos y todo. Que 60mph son aprox 100km/h para los de aquí. ¡¡Más rápida incluso de lo que yo decía!!
  2. TOP SPEED -> Aprox 132 mph. - Que si os vais al conversor de Google, os salen unos 212km/h. Para los que decíais que no pasaba de 200 ni de coña.

Aquí tenéis la prueba, de la mismísima web oficial.

La verdad, me debéis una disculpa. No merecéis que esté en el foro. Me habéis tachado de mentiroso por la cara.
Lo que tenéis que hacer es hablar de lo que sabéis, no de suposiciones que hacéis, como hago yo. Si yo no digo algo es porque no lo sé, ergo me callo. Porque estas son las cosas que pasan.

Retratados.

Creo que se han equivocado, son 1.098

Las únicos tiempos probados son 4,6. Ya he puesto varias citas antes. Como los de cycleword, que hicieron la prueba ellos y la pusieron en banco (57 cv a la rueda).

Búscame una prueba independiente dónde salga ese tiempo.

Y aquí nadie te ha tachado de mentiroso, al menos no yo, si no de no medirlo bien, que estoy convencido que a ti te sale lo que dices.

Es puro espíritu crítico. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
 
Las únicos tiempos probados son 4,6. Ya he puesto varias citas antes. Como los de cycleword, que hicieron la prueba ellos y la pusieron en banco (57 cv a la rueda).
Pero esos son los de la Street normal, ¿no?

Búscame una prueba independiente dónde salga ese tiempo.
Tienes la prueba de la web oficial de la MoCo. Búscalo y lo tienes.
Qué mas fiable que eso.

Es puro espíritu crítico. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Yo tampoco me lo creía, y encima lo comprobé. No hay nada imposible.
¿Qué es bastante increíble? Si. ¿Imposible? No.
A las pruebas anteriores me remito.

Y aquí nadie te ha tachado de mentiroso, al menos no yo
Tu no. Pero los que si, se darán por aludidos seguro (porque ellos lo saben y están en los comentarios xD).

Creo que se han equivocado, son 1.098
Aunque sea coña, eso SI es imposible. Porque no hay moto matriculada que alcance eso xD
Pero es posible si nos remitimos a los inventos de los locos americanos, me espero cualquier cosa de ellos jajajaja.
 
Lo que he podido comprobar yo, con una Street (no Rod) hoy mismo:
La aceleración es buena, pero no brutal. Diría que le favorece la diferencia de peso con la Sportster y que el motor es mucho más alegre, sube de vueltas rápido y sin titubeos... Pero no es nada que me impresione.
A ver, yo tuve una Sprint 1050, tricilindica con unos 120cv pero con unos bajos de cagarse. Con mis compis envenenaos de las R hicimos varias pruebas, y a las 600 se las pelaba en aceleración (totalmente). En lo que puedo ver en cifras por internet, rondaba los 3,4segs de 0-100, y ya os digo que era muy superior a Ninjas o R6... en el grupo había también una R1, pero no tuve oportunidad de comparar.
Creo, aunque no tengo ninguna prueba para afirmarlo, que la Street Rod no puede igualarse a mi antigua Sprint. Debería dar un salto gigantesco desde la Street basica para ello, cosa que no veo reflejada en la ficha técnica. No dudo, por otro lado, que tenga una respuesta al nivel de cualquier naked de media cilindrada, que no es poco.
Por cierto, tambien tuve una Magna (VF750C) que aunque fue diseñada para competir con las VMax, no era tan radical. La aceleración era buenísima, por supuesto nada que ver con la Street... pero las comprobaciones que veo rondan los 4 o 4 segundos y pico, lejos de la Sprint.
Si la Street me estuviera haciendo 4,6, lo vería como una cifra estupenda. Que la Street Rod llegase a los 4 segundos me parecería alucinante. Si realmente hace 3,1... me compro una. En serio.
Respecto al tema del sonido, ya lo puse en otro post; la Street tiene un sonido feo y flojo, que difícilmente voy a arreglar cambiando escapes. No pongo en duda que la Rod suene mejor.
Os puedo decir una cosa; después de probar la Street, no me importaría probar una Rod... Pero antes le cambio el escudo y lo cambio por el de Jonda o Cacasaki. La moto va muy bien, pero es otro rollo.
 
Pues me habéis calentado.

Mirad en la página oficial de la MoCo USA. He tirado de archivo antiguo porque ya no tienen publicada la moto.
Estos son los datos resumen que tienen de la Street Rod 2020 (los que aparecen siempre antes de darle al típico "Más información"):

Ver el archivo adjunto 81537

Mirad lo que ponen:

  1. ACCELERATION (0-60MPH) -> 3.098 sec. - Si es que hasta con milisegundos y todo. Que 60mph son aprox 100km/h para los de aquí. ¡¡Más rápida incluso de lo que yo decía!!
  2. TOP SPEED -> Aprox 132 mph. - Que si os vais al conversor de Google, os salen unos 212km/h. Para los que decíais que no pasaba de 200 ni de coña.

Aquí tenéis la prueba, de la mismísima web oficial.

La verdad, me debéis una disculpa. No merecéis que esté en el foro. Me habéis tachado de mentiroso por la cara.
Lo que tenéis que hacer es hablar de lo que sabéis, no de suposiciones que hacéis, como hago yo. Si yo no digo algo es porque no lo sé, ergo me callo. Porque estas son las cosas que pasan.

Retratados.
Te lo he bajado un segundo, para que te quedes más tranquilo y tengas la jarlin no jarlin con sonido jarlin color rosa OA más rápida del planeta y sus alrededores.

1693953305089.png

Nadie te ha llamado mentiroso, solo que no lo has medido bien. Porque físicamente es imposible que una moto con 230 kilos y 75 cv sea más rápida que otra con menos de 200 kg y más de 200 cv. Sobre todo cuando no tiene el par de una jarlin de verdad.

Podría tener una aceleración mayor si el piñón de ataque fuera notablemente más pequeño, pero en ese caso tendría unos consumos escandalosos y la velocidad punta de un Vespino. Y si no es así, entonces no puede ser, por mucho que te empeñes. Y por mucho que aparezca en la web de la MoCo. Y por mucho que venga Dios en persona a decírmelo. Porque sí, hay cosas imposibles, y esta es una de ellas.

Piensa un poco en lo que dices. Lo que estás diciendo es como si alguien te dijera que un utilitario de 100 cv acelera más rápido que un deportivo de 350 cv. ¿Te lo creerías? No, ¿verdad? Pues lo que tú dices es lo mismo.
 
Última edición:
Nadie ha empleado la palabra mentiroso. Pero tengamos en cuenta que casi nadie lo ha creído.
Yo solo dije que parecía que los tipos no se empleaban a fondo. Que la máquina no estaba bien gestionada.
Lo de la publicidad tiene que ser cierto. Ya sabéis cómo se las gastan los americanos con la publicidad engañosa.
Otra cosa son las condiciones, que seguro que lo pone en algún sitio.
Probablemente serán condiciones óptimas y favorables.
Si le decís todas esas cosas a Putin, sin llamarlo mentiroso, os monta en un avión.
 
Nadie ha empleado la palabra mentiroso. Pero tengamos en cuenta que casi nadie lo ha creído.
Yo solo dije que parecía que los tipos no se empleaban a fondo. Que la máquina no estaba bien gestionada.
Lo de la publicidad tiene que ser cierto. Ya sabéis cómo se las gastan los americanos con la publicidad engañosa.
Otra cosa son las condiciones, que seguro que lo pone en algún sitio.
Probablemente serán condiciones óptimas y favorables.
Si le decís todas esas cosas a Putin, sin llamarlo mentiroso, os monta en un avión.
Si realmente ese cacharro acelerase en 3.0 s se habría hecho muy, muy, muy popular entre todos los quemados y la usarían en todas las competiciones de aceleración que hacen los yankis. Porque de serie sería más rápida que muchas de las motos modificadas que utilizan, y más que el 99% de las motos a la venta de cualquier marca.

Y habría miles de vídeos en yutuv, y saldría en todas las pruebas que se le han hecho, y la compararían con todas las deportivas para probar que es más rápida, y hasta lo habrían comentado en los programas de cotilleo de la tele.

¿Alguien lo ha visto? Yo tampoco.
 
Pero esos son los de la Street normal, ¿no?

No, incluye también la Rod en uno de los ejemplos que puse: 0-60 de todas las Harley

Screenshot-from-2023-09-06-10-19-12.png
 
Madre mia media hora leyendo , se abre un hilo sobre una consulta de aceleracion en un foro de street 750 y 500 y acabamos midiendonos a ver quien la tiene mas grande , que si no seras bien recibido entre las harleys clasicas que si mi moto acelera mas que la tuya, que si mi moto suena auténticamente como una harley . Que conversacion mas absurda y me doy cuenta que aqui la gente se cree mas que otra por el hecho de tener una moto u otra . Que desilusion
Lo dicho chavales yo tengo una street rod de esas de las que no son jarlys hoy ,pero la verdad que me ha abierto un mundo de sensaciones dentro de lo que buscaba en mi primera moto , yo creo que cada moto las tiene y categorizar algo por que a ti o al otro no le guste me parece una soberana estupidez de niños de 15 años . Esto me recuerda a los videos musicales de un grupo donde otros que no le gusta ese grupo se meten a criticarlo , que sentido tiene ? En fin seguiremos por aqui pero no me esperaba que lo que mas interesara en este foro fuese alardear de una cosa u otra . Paz birras y mucho gas
 
Madre mia media hora leyendo , se abre un hilo sobre una consulta de aceleracion en un foro de street 750 y 500 y acabamos midiendonos a ver quien la tiene mas grande , que si no seras bien recibido entre las harleys clasicas que si mi moto acelera mas que la tuya, que si mi moto suena auténticamente como una harley . Que conversacion mas absurda y me doy cuenta que aqui la gente se cree mas que otra por el hecho de tener una moto u otra . Que desilusion
Lo dicho chavales yo tengo una street rod de esas de las que no son jarlys hoy ,pero la verdad que me ha abierto un mundo de sensaciones dentro de lo que buscaba en mi primera moto , yo creo que cada moto las tiene y categorizar algo por que a ti o al otro no le guste me parece una soberana estupidez de niños de 15 años . Esto me recuerda a los videos musicales de un grupo donde otros que no le gusta ese grupo se meten a criticarlo , que sentido tiene ? En fin seguiremos por aqui pero no me esperaba que lo que mas interesara en este foro fuese alardear de una cosa u otra . Paz birras y mucho gas
Como te tomes lo que se dice aquí sobre las motos de otros en serio... aquí nos metemos con todas: jarlin no jarlin, moto de chica, infectadas, cafeteras, barcos... tenemos para todas. Incluso para las propias. Y en ningún momento es nada personal ni con intención de menospreciar a nadie, sino solo de pasarlo bien.

Pásate luego por la OA a pasar un buen rato.
 
Como te tomes lo que se dice aquí sobre las motos de otros en serio... aquí nos metemos con todas: jarlin no jarlin, moto de chica, infectadas, cafeteras, barcos... tenemos para todas. Incluso para las propias. Y en ningún momento es nada personal ni con intención de menospreciar a nadie, sino solo de pasarlo bien.

Pásate luego por la OA a pasar un buen rato.
Nos metemos?
 
Atrás
Arriba