consulta acelerador

A ver... nunca he querido entrar en el tema ese de la aceleración, porque luego dices que siempre te llevo la contraria. Pero vamos, decir que una estrit acelera más que una Yamaha R1, una BMW HP4, una Ducati Panigale 1194 o una GSX-R 1000 es un poco aventurado. Porque sería, poco más o menos, la moto de serie más rápida en el 0-100 del mercado. Y eso estaría publicado en tooooooodas partes. Y, que yo sepa, no ha sido noticia nunca.

Así que lo dudo mucho, mucho. Y, para muestra, un botón:


Sobre el sonido no digo ná, que no la he oído y no puedo opinar. Pero vamos, se parecerá al sonido patata tanto como cualquier Ducati Scrambler.
El tío lo hace mal xD
Y además es la Street a secas.

Está claro. Es solo el primer vídeo que salía al hacer la búsqueda en youtube. Este lo hace casi un segundo más rápido, pero aún así se queda en 4,7 s. Queda un ratito hasta los 3,1 s...

No sé ni si está metiendo bien las marchas. Para colmo, hace la prueba con la reserva ergo le salta el testigo y el cuenta revoluciones pasa a ser un recuento de kms recorridos. No podemos ver si está revolucionándola bien y cambiando las marchas en el momento oportuno por culpa de eso. Así que deduzco que el tío no tiene npi xD
Más que nada porque no las mira, cambia según el siente, no cuando verdaderamente toca. Es como hacer matemáticas con el método de la abuela.

No lo que no tiene ni pies ni cabeza es lo que Tu dices..
Te he explicado claramente porque los motores Harley tradicionales suenan como suena y nada tiene que ver ni con el stage 1 ni con la refrigeración del motor.
Y si con la estructura interna de este...
Entiendo que tener una de las harleys con menos adeptos en el mercado te acompleje e intentes darle lo que no tiene, como decir que tu moto acelera más que muchas deportivas del mercado...
Si de verdad te gustan las harleys te aconsejo que te compres alguna revista o libro o tires de Google y aprendas la historia de la marca...
Además no le des tanta importancia al sonido ni a los q se dan la vuelta a mirarla...
En el mundillo Harley clásico no serás nunca bien recibido, en el moderno tampoco y en el mundillo de las deportivas estarás a la cola.
Así que disfruta tu moto que es lo que hay que hacer y tú si deja de hacer comparaciones que no tienen sentido....
No hace falta faltar al respeto para argumentarte.
Básicamente, no tiene nada que ver el EVO que tienes con el Revolution.
Y creo que no has leído, o no sabes leer. No estoy comprando los motores, más bien te estoy diciendo que nada tienen que ver xD
Y por último, no pongas en mi boca lo que no he dicho.


Así suena un evo 883...
Una gozada en verdad. Pero le has tenido que modificar cosas, porque esos escapes no son de serie, ese filtro tampoco, has retocado, etc. A todas las harleys hay que hacerlas algo para que suenen mejor (aunque muchas de por si suenen bien).


Y así el Revolution
Y me pones la Street normal. Que no es el mismo motor que la Rod.

Aquí tienes el buen sonido de la Rod:
https://www.youtube.com/watch?v=bseOCupP5Vw
https://www.youtube.com/watch?v=jZUH7loLp-Y

Si buscas, busca bien.
 
A ver...
Que parte de que el sonido Harley no tiene que ver con el filtro ni los escapes ni con nad externo
Que un motor Harley de verdad suena igual de serie con 10km
Que con el stage 1 o solo cambiando las colas...
Que parte de que el sonido HD clásico que gusta a tantos es el famoso "patata" y que tu moto jamás podrá tenerlo
Podrá sonar más fuerte o no, podrás bajar las revoluciones o subirlas y jamás sonara como suena una Harley porque tú motor no está diseñado para que suene así.
Tu moto tiene el sonido estándar que tiene cualquier moto similar japonesa italiana o koreana...
A mi me parece una moto genial, pero lo lamento no podrá nunca tener la identidad Harley en cuanto hablemos de sonido ...
 

A parte de la calidad del móvil y que la moto aquí estaba caliente, es la misma moto que en el vídeo anterior con colas y filtro de serie . Y la cadencia del sonido es exactamente la misma, más allá de q está un poco más altas de revoluciones.
 
El tío lo hace mal xD
Y además es la Street a secas.


No sé ni si está metiendo bien las marchas. Para colmo, hace la prueba con la reserva ergo le salta el testigo y el cuenta revoluciones pasa a ser un recuento de kms recorridos. No podemos ver si está revolucionándola bien y cambiando las marchas en el momento oportuno por culpa de eso. Así que deduzco que el tío no tiene npi xD
Más que nada porque no las mira, cambia según el siente, no cuando verdaderamente toca. Es como hacer matemáticas con el método de la abuela.
¿De verdad sigues insistiendo en que tu moto acelera más que motos de más de 200 cv? ¿Y que se queda a cuatro décimas de las moto GP, que hacen el 0-100 en 2,6 s? ¿En serio?

No sé qué hacen los fabricantes haciendo aviones de más de 200 cv con menos de 200 kg, cuando una moto de 75 cv y 230 kg acelera más que cualquiera de ellas... (/modo irónico off).
 
¿De verdad sigues insistiendo en que tu moto acelera más que motos de más de 200 cv? ¿Y que se queda a cuatro décimas de las moto GP, que hacen el 0-100 en 2,6 s? ¿En serio?

No sé qué hacen los fabricantes haciendo aviones de más de 200 cv con menos de 200 kg, cuando una moto de 75 cv y 230 kg acelera más que cualquiera de ellas... (/modo irónico off).
Es que es la Rod no la street
 
A ver...
Que parte de que el sonido Harley no tiene que ver con el filtro ni los escapes ni con nad externo
Que un motor Harley de verdad suena igual de serie con 10km
Que con el stage 1 o solo cambiando las colas...
Que parte de que el sonido HD clásico que gusta a tantos es el famoso "patata" y que tu moto jamás podrá tenerlo
Podrá sonar más fuerte o no, podrás bajar las revoluciones o subirlas y jamás sonara como suena una Harley porque tú motor no está diseñado para que suene así.
Tu moto tiene el sonido estándar que tiene cualquier moto similar japonesa italiana o koreana...
A mi me parece una moto genial, pero lo lamento no podrá nunca tener la identidad Harley en cuanto hablemos de sonido ...
Hombre claro! Pero es que esas ya no se hacen, desde hace bastante tiempo. Habrá que conformarse con lo que hay ahora.
Y además, cada vez las cosas están más duras, llegará un momento que el EVO solo te va a valer para arrancarla, escucharla y apagarla. Porque circular no vas a poder.
Y porque no suene a patata, no quiere decir que no sea Harley. Por esa de 3, casi todas dejan de ser Harleys xD

Entiendo que a ti te encante, y me alegra que te encante. A mi también me gusta.
El sonido de harley no se pierde. Lo que te he puesto de youtube solo lo he escuchado para harley. En ninguna otra es igual, solo superada por sus hermanas mayores (otras HDs más grandes). Así que las japos, ducatis, etc, tendrán su sonido, pero similar... lo dudo.
No estará diseñado para que suene así, pero sin embargo Harley lo ha conseguido. Porque en persona, hasta con el silenciador intenta "petardear" pero no puede.
 
¿De verdad sigues insistiendo en que tu moto acelera más que motos de más de 200 cv? ¿Y que se queda a cuatro décimas de las moto GP, que hacen el 0-100 en 2,6 s? ¿En serio?

No sé qué hacen los fabricantes haciendo aviones de más de 200 cv con menos de 200 kg, cuando una moto de 75 cv y 230 kg acelera más que cualquiera de ellas... (/modo irónico off).
Lo tengo probado. Haces los cambios a 8000-8200, sueltas embrague rápido y sigues. Y te marca eso.
Lo hice unas 6 veces. De las 6, el mejor tiempo ha sido 3.12s.
¿Tu crees que tengo necesidad de mentir?
Y la verdad es que soy tonto, no sé ni para qué lo digo. Si a vosotros os importa un bledo lo que corra xD
Simplemente puse un dato real como justificación de la impresionante aceleración que tenía. Nada más.

Sabes que las RR que dices se ponen a 100 en primera, ¿no? En la Rod hay que ir subiendo de marchas. No tiene absolutamente nada que ver.
 
Hombre claro! Pero es que esas ya no se hacen, desde hace bastante tiempo. Habrá que conformarse con lo que hay ahora.
Y además, cada vez las cosas están más duras, llegará un momento que el EVO solo te va a valer para arrancarla, escucharla y apagarla. Porque circular no vas a poder.
Y porque no suene a patata, no quiere decir que no sea Harley. Por esa de 3, casi todas dejan de ser Harleys xD

Entiendo que a ti te encante, y me alegra que te encante. A mi también me gusta.
El sonido de harley no se pierde. Lo que te he puesto de youtube solo lo he escuchado para harley. En ninguna otra es igual, solo superada por sus hermanas mayores (otras HDs más grandes). Así que las japos, ducatis, etc, tendrán su sonido, pero similar... lo dudo.
No estará diseñado para que suene así, pero sin embargo Harley lo ha conseguido. Porque en persona, hasta con el silenciador intenta "petardear" pero no puede.
No puede pero no es por el silenciador, sino por la construcción del motor. Es un motor que va bastante más alto de vueltas que los motores jarlin tradicionales. El tuyo se parece más al de las Ducati Scrambler que al de las jarlin. Por eso nunca va a sonar igual.

Por otro lado... ¿qué etiqueta tiene tu moto? Supongo que C, ¿no? Es la misma que tienen todas las EVO de los últimos años, incluso algunas carburadas. Así que la vas a poder usar lo mismo.

Como te dice 51%, deja de comparar constantemente tu moto con otras pensando que es algo que no es, y dedícate a disfrutarla.
 
A ver, si es que lo que no puede ser, no puede ser, es de sentido común.

Todas las referencias que he encontrado apuntan a 4,6, que ya está muy bien.

Aquí están todos los tiempos de las Harleys: 0-60 modelo por modelo

Antes de pasar al mundo Harley fui el afortunado poseedor de una ZXR1400, que hace el 0-100 en 2,6 o 2,85, depende de dónde lo mires. Son 210CV y en su momento la moto de producción más potente jamás fabricada. Que una moto de 75CV y 230 kg, que además no está diseñada para eso, se quede a 0.2 segundos...es que no, no me lo creo. Esas motos son otro planeta.

Aquí puedes ver la gráfica de aceleración:

ZX-14R-acceleration-and-top-speed-1-1024x697.jpg


En primera nos ponemos en 130...

Y aquí está en Wikipedia la lista de motos con tiempos por debajo de 3,5, para referencia de qué tipos de motos se ponen a 3,1 o menos:

Todas las motos con 0-100 en 3,5 o menos
 
Lo tengo probado. Haces los cambios a 8000-8200, sueltas embrague rápido y sigues. Y te marca eso.
Lo hice unas 6 veces. De las 6, el mejor tiempo ha sido 3.12s.
¿Tu crees que tengo necesidad de mentir?
Y la verdad es que soy tonto, no sé ni para qué lo digo. Si a vosotros os importa un bledo lo que corra xD
Simplemente puse un dato real como justificación de la impresionante aceleración que tenía. Nada más.

Sabes que las RR que dices se ponen a 100 en primera, ¿no? En la Rod hay que ir subiendo de marchas. No tiene absolutamente nada que ver.
Precisamente por eso. Esas que he citado no llega ninguna a 3,2 s, a pesar de no tener que cambiar de marcha y subir de vueltas como demonios. Aún así, insistes en que la tuya, que tiene un tercio de la potencia de las otras y bastantes kilos más, y encima teniendo que cambiar de marcha, acelera más. ¿De verdad le ves sentido?
 
No puede pero no es por el silenciador, sino por la construcción del motor. Es un motor que va bastante más alto de vueltas que los motores jarlin tradicionales. El tuyo se parece más al de las Ducati Scrambler que al de las jarlin. Por eso nunca va a sonar igual.

Por otro lado... ¿qué etiqueta tiene tu moto? Supongo que C, ¿no? Es la misma que tienen todas las EVO de los últimos años, incluso algunas carburadas. Así que la vas a poder usar lo mismo.
Pues yo la llevo muchas veces baja de vueltas, entre 1700-2100. Y muchas veces es como mejor va xD
Es relativo. Otra cosa es que quieras llevarla continuamente con comportamiento "deportivo" llevándola a 4000, que es el punto más álgido de cambio de marcha.

Si tiene etiqueta C. Pero claro, esto puede ser modificado a como ellos quieran. Un día le da por poner un tope a las emisiones y se van la mitad a la mierda, y puede pasar de tener C a ninguna xD
El futuro no está asegurado para ninguna, ahora la probabilidad de que te pase es el otro tema.

Como te dice 51%, deja de comparar constantemente tu moto con otras pensando que es algo que no es, y dedícate a disfrutarla.
Yo no la he comparado. A mi me la comparáis para justificarme por qué no es una Harley xD
Y yo como tonto, entro al trapo.
 
Si tiene etiqueta C. Pero claro, esto puede ser modificado a como ellos quieran. Un día le da por poner un tope a las emisiones y se van la mitad a la mierda, y puede pasar de tener C a ninguna xD
El futuro no está asegurado para ninguna, ahora la probabilidad de que te pase es el otro tema.


Yo no la he comparado. A mi me la comparáis para justificarme por qué no es una Harley xD
Y yo como tonto, entro al trapo.
Entonces no digas que la vas a poder usar más que las EVO, cuando la tuya tiene la misma etiqueta que muchas de ellas.

¿Cómo que no la has comparado, si estás todo el rato diciendo que tiene el mismo sonido que las otras jarlin, y que acelera más que muchas deportivas? Es lo único que has estado haciendo.
 
A ver, si es que lo que no puede ser, no puede ser, es de sentido común.

Todas las referencias que he encontrado apuntan a 4,6, que ya está muy bien.

Aquí están todos los tiempos de las Harleys: 0-60 modelo por modelo

Antes de pasar al mundo Harley fui el afortunado poseedor de una ZXR1400, que hace el 0-100 en 2,6 o 2,85, depende de dónde lo mires. Son 210CV y en su momento la moto de producción más potente jamás fabricada. Que una moto de 75CV y 230 kg, que además no está diseñada para eso, se quede a 0.2 segundos...es que no, no me lo creo. Esas motos son otro planeta.

Aquí puedes ver la gráfica de aceleración:

ZX-14R-acceleration-and-top-speed-1-1024x697.jpg


En primera nos ponemos en 130...

Y aquí está en Wikipedia la lista de motos con tiempos por debajo de 3,5, para referencia de qué tipos de motos se ponen a 3,1 o menos:

Todas las motos con 0-100 en 3,5 o menos
Yo lo que hice fue usar una aplicación de móvil, que es bastante precisa. Ahora mismo no me sale el nombre, la buscaré (aunque hay muchas por ahí, seguramente) y lo que hace es que tu haces el 0 a 100 y ella cuando note que llegas a 100 de velocidad, corta el tiempo.
Ya está, eso es todo lo que he hecho xD
 
Yo lo que hice fue usar una aplicación de móvil, que es bastante precisa. Ahora mismo no me sale el nombre, la buscaré (aunque hay muchas por ahí, seguramente) y lo que hace es que tu haces el 0 a 100 y ella cuando note que llegas a 100 de velocidad, corta el tiempo.
Ya está, eso es todo lo que he hecho xD

Pues algo falla en el proceso de medición ;)
 
Yo lo que hice fue usar una aplicación de móvil, que es bastante precisa. Ahora mismo no me sale el nombre, la buscaré (aunque hay muchas por ahí, seguramente) y lo que hace es que tu haces el 0 a 100 y ella cuando note que llegas a 100 de velocidad, corta el tiempo.
Ya está, eso es todo lo que he hecho xD
Me parto contigo, de verdad.

Nada, visto lo visto, yo lo dejo aquí, que no tiene sentido seguir dándote datos de por qué eso es imposible cuando has usado una aplicación de móvil gratuita que seguro que es super precisa :D :D :D :rolleyes: , por mucho que el resultado sea contrario a cualquier ley física conocida.

Tengo un amigo que tiene una Yamaha R6, que no acelera de 0-100 en 3,1 s, sino que es mucho más lenta. Cuando quieras quedamos para que le des una paliza con tu jarlin no jarlin con sonido jarlin que acelera como una moto GP.
 
Atrás
Arriba