Hola Karv, puedes explicar más a detalle como lo haces, me estas diciendo que en punto muerto revolucionas la moto hasta los 8000 rpm metes la 1 y das gas supongo que a tope y metes segunda a las 8200 rpm y supongo que en 3,12 segundos no da tiempo a más. Es así o no entendí nada. Como sabes también tengo una Street Rod y nunca pase que yo sepa de las 6500 rpm y en sexta, no sabía yo que se podía subir tanto de revoluciones un motor en neutro sin dañarlo, ya te comenté creo sino te lo comento ahora que en el Stage 1 Rafa de
@johnymaracas me comentó que no pasara de las 7000 rpm porque el pistón no aguanta esas revoluciones y en Sevilla ya había tenido que cambiarles los pistones a varios de sus clientes por pasarse de RPMs . Por lo visto revienta los pistones, me explicó que primero diseñaron el Revolution 750 cc normal y después un año o dos después lo evolucionaron al de la Rod subiendo de 47 Cv del inicial a los 69,8 Cv de la Rod y mantuvieron los mismos pistones y se ve que no aguantan tanta revoluciones. Las especificaciones que da el fabricante no llegan a los datos que tu aportas , probablemente no porque no pueda , sino porque no fue diseñada para alcanzarlos . Yo sí te creo que lo has podido alcanzar pero te aviso que puedes reventar los pistones , si te saca aceite por el filtro del aire es que ya los petaste.
De todo esto lo que más me extraña es que tu moto en teoría está limitada , y me pregunto en qué esta limitada , o probablemente este limitada en los papeles y físicamente por la razón que sea realmente no lo está. Ignoro como comprobarlo pero yo de ti si lo haría para evitarte posibles problemas si te paran los de verde.
Me interesa mucho saber como lo consigues más a detalle , me encanta que la estés disfrutando casi tanto como yo la disfruto , no te enfades con estos energúmenos con motos de orangután y peso de elefante, se levantan del sofá aburrido de casa para ir a pasear al sofá aburrido de su elefante con ruedas.
Birras, Pistones & Rutas. .
Yo me fío del fabricante. Las revs máximas en la Rod son 9000rpm. Entonces, como en todos los vehículos, nunca se llega a esas revs, el umbral máximo es 8000rpm. Entonces los cambios óptimos para conseguir tiempos rápidos tienen que ser siempre en el umbral, para así aprovechar siempre el máximo par. Entonces los cambios los haces a los 7800-8200rpm, no pasa "nada" esos 200 de más, siempre es el margen.
Y así subiendo a eso y cambiando, en 4ª llegas a 100.
Por ejemplo, las RR comúnmente tiene las revs máximas en 12000 o 15000, depende del fabricante. Entonces el umbral se sitúa 1000 o 2000rpms antes.
Una cosa es que estés siempre con las revoluciones por encima de 7000 y otra cosa es que alguna vez la lleves a eso puntualmente. Si las llevas todo el rato a esas revoluciones, es normal que gripe, de cajón.
Los que les reventaron el pistón deben ser unos cazurros y llevarla cada 2 x 3 a esas revoluciones.
La mía esta perfecta e intacta, no hay nada roto ni pérdida de aceite ni nada. De hecho, hace poco la hice la revisión.
De todas formas, no hagas esto en casa, como el mensaje que ponían en la lucha libre de los EEUU: "Niños, no hagáis esto en casa" xD
Hay que saber hacerlo, cambiar las marchas de manera óptima, no ser brusco, y saber soltar el embrague. Casi toda la clave de eso es el embrague.
Y luego buscarte una aplicación buena y fiable medidora de tiempos, que la digas que cuando note 100 de velocidad corte tiempo. Yo tengo iPhone.
Ahora bien, eso si que me parece raro, haberlo conseguido limitada, porque lo está. Tiene la arandela en el filtro de aire.
Nah, ayer me calenté porque yo sé que no es mentira. Y busqué un lugar fiable de donde sacar info demostrable.
Que yo mucha moto "deportiva" y al final la llevo siempre baja de vueltas y suave. Prácticamente no la doy caña nunca, voy tranquilo siempre. Eso si, cuando la he pedido, me ha dado de todo (qué mal suena xD). Y en los puertos de montaña alguna vez ha tenido que ir un poco álgida (aunque no lo necesita porque empuja muy bien de abajo).
Mucha OA hace mal en la mente de estos JAJAJAJA.