consulta acelerador

Pues no creas que es tan fácil. Yo mismo tengo una y todavía no se cómo va. Le puedes preguntar a @BigBMama y a @Gutixoc si salieron bien en la última ruta que hicimos juntos. Me pase toa la ruta tomando vídeos de los mejores momentos y puertos. Incluso vadeamos un río para que el vídeo quedará épico y enviarlo a un concurso de vídeos custom de tíos rudos con motos de chico.
alguna vez me ha funcionado
Yo había pensado de esas que se llevan en el morro del casco. Que van siguiendo tu POV (Point Of View).
De esas he visto y de esas he pensado. Pero baratas no salen, eso ya lo presupongo yo.
 
En cada motero de este mundo hay una componente interior de narcisismo. Todos queremos que la nuestra sea la mejor y la más bonita. Queremos que la admiren y que la reconozcan. E incluso que la envidien.
Y si para ello hay que gastarse los cuartos en accesorios y transformaciones, discutir en los foros o retarse en Yuncler, se hace. Hay que intentar quedar por encima como sea.
Y luego decir o escribir por aquí que lo que queremos es "ir ruteando tranquilos por la vida con nuestras Castom. Que las prisas no van con nosotros y que circulamos a ritmos suaves y legales..."

Ja!

Eso no se lo cree ni el Wildo ese del video. Que lleva la moto llena de mierda aparentando ser un cazcarrioso pero luego bien que le ha metío perras al motor de la moto para hacerse el chulo delante de las "racing".
(Que por otra parte, yo no se que mierda de racing es esa. Que se queda ahí detras hecha un testarro... Debe ser una Keway de 250, porque vale que el zarrio de Wilson zumba de puta madre y tiene cojones a base de meterle esteroides al engine, pero que ya te digo yo que cualquier CBR se la merienda en salida. Y si pillas una ZXR de las de telefónica antiguas, le afeita al Waldo las barbucias tan limpias, brillantes y espercochadas esas que tiene).
Pues la verdad que sí leyeras las historia de Hildo te darías cuenta que está muy lejos de ser un tío que se dejó los billetes para correr más que las R, que en cierta manera si lo hizo pero no con ese matiz que dices...
Su moto en origen era un shovel si mal no recuerdo y luego de algunas averías y según el perder una carrera con otro, cambio el motor a un evo y le metió un kit de pistones... Vamos lo que hemos hecho o haremos muchos aquí..
Con esa moto ha viajado por medio mundo incluso los EEUU y es un tío apañado que se ha buscado la vida para vivirla así.
Posiblemente a Hildo le importe una mierda los CV y tiempos de su moto y sobre todo lo que opinemos de ella...
 
Yo solo te digo que no hagas nada. Sigue como hasta ahora.
Porque por lo que me dices, no sabes hacerlo e igual ahí si puede haber un problema.
No hagas pruebas de aceleración, y mucho menos la pongas a 200, ni de coña vamos. Yo al menos no lo haré nunca, aprecio demasiado mi vida.

Este es mi consejo.
No conoces a Lluís... Ponle 3 o 4 chuletones en la mesa y despistate un segundo.
La has liao parda
 
Pues la verdad que sí leyeras las historia de Hildo te darías cuenta que está muy lejos de ser un tío que se dejó los billetes para correr más que las R, que en cierta manera si lo hizo pero no con ese matiz que dices...

Yo no me voy a leer la historia de Hildo. He visto el video y me basta y me sobra para tener una opinion propia.


"Resulta que tuvo averias y además, perdió una carrera con otro".

Pero resulta que "no se dejó la pasta para correr más que las R's".

Vaya.

Pues la verdad que sí leyeras las historia de Hildo te darías cuenta que está muy lejos de ser un tío que se dejó los billetes para correr más que las R, que en cierta manera si lo hizo pero no con ese matiz que dices...
Su moto en origen era un shovel si mal no recuerdo y luego de algunas averías y según el perder una carrera con otro, cambio el motor a un evo y le metió un kit de pistones... Vamos lo que hemos hecho o haremos muchos aquí..
Con esa moto ha viajado por medio mundo incluso los EEUU y es un tío apañado que se ha buscado la vida para vivirla así.
Posiblemente a Hildo le importe una mierda los CV y tiempos de su moto y sobre todo lo que opinemos de ella...


Me parece muy bien que Watson viaje libre por el mundo.

No es el único. Yo tambien lo hago. Y no voy picandome con nadie.

Me parece muy bien que le importe una mierda lo que opinemos de él, de su vida y de su moto.
A mi tambien me importa una mierda que a él le importe una mierda.

Pero que tenga en cuenta, que si hace un video de motos y lo hace público, la gente va a opinar. Entre otras cosas, a unos les parecerá un compendio de sabiduria y de actitud biker, como a tí, y a otros, como a mi, no nos lo parecerá.

Y lo que a ti te puede parecer un ejemplo vital de libertad y autosuficiencia y de aplicación de conocimientos, a mi (la "demostracion" esa del video) me parece una gamberrada divertida pero sin mayor recorrido ni aplicación práctica.

Un postureo como otro cualquiera.
 
Vamos a ver , primero Gracias estoy aprendiendo mucho , pero no tengo ninguna experiencia en aceleraciones y mucho menos para batir récords, y si mi moto puede acelerar de 0 a 100 en 3,12 segundos o 3,6 , tengo que probarlo, igual que tu me enseñaste un video que la metían a más de 200 kmh ( tambien voy a probar eso en 5 me dijiste sin meter la 6). Pero no quiero cagarla, cargarme algo o hacerme daño, necesito me expliques desde cero, yo nunca he revolucionado la moto en neutro , entiendo que es eso lo que haces o no? , es decir algo así: Estando en neutro revolucionas el motor a 7000 y despues engranar 1 , a los 7400 engranar 2, a 7800 engranas 3 y a 8200 metes la 4 es algo a si o estoy equivocado. Otra cosa yo tengo un Samsung para la app de la comprobación de tiempos, como la busco App para comprobar tiempos de aceleraciones ?? Cual usaste tu , para ver si está la versión en Androit.

Imagínate que lo hago y rebajó tu tiempo , a más de uno le cerramos el ocico o trompa según sea el animal.



Birras, Aceleraciones & Rutas..
Xastamente.... Tu pon el motor en vacío a 8000 vueltas y mete primera, ten marcado el 112 en el teléfono como consejo...


No entiendo porque se ofenden tanto los de las pequeñajas..
Los que tienen sportster llevan desde 1957 escuchando barbaridad y aquí están, sabiendo que llevan la última puta Harley de verdad con su evito indestructible...
Yo no tengo la culpa de que Harley sea una marca que es más que eso, es un referente cultural, una seña de identidad y casi un estilo propio...y que nadie cuando oye Harley piensa en su cabeza en una Rod, una panamerica o una deportiva....
Y eso si os duele tiene solución, pero ofenderse por algo tan real es perder el tiempo...
 
Yo no me voy a leer la historia de Hildo. He visto el video y me basta y me sobra para tener una opinion propia.


"Resulta que tuvo averias y además, perdió una carrera con otro".

Pero resulta que "no se dejó la pasta para correr más que las R's".

Vaya.




Me parece muy bien que Watson viaje libre por el mundo.

No es el único. Yo tambien lo hago. Y no voy picandome con nadie.

Me parece muy bien que le importe una mierda lo que opinemos de él, de su vida y de su moto.
A mi tambien me importa una mierda que a él le importe una mierda.

Pero que tenga en cuenta, que si hace un video de motos y lo hace público, la gente va a opinar. Entre otras cosas, a unos les parecerá un compendio de sabiduria y de actitud biker, como a tí, y a otros, como a mi, no nos lo parecerá.

Y lo que a ti te puede parecer un ejemplo vital de libertad y autosuficiencia y de aplicación de conocimientos, a mi (la "demostracion" esa del video) me parece una gamberrada divertida pero sin mayor recorrido ni aplicación práctica.

Un postureo como otro cualquiera.
No ome! A mi me parece genial q opines lo que te dé la gana , fAltaria más
Pero solo intentaba q abrieras la mente y pudieras ver que hay más que un vídeo de 2 minutos...
Pero tampoco es q me quite el sueño lo q pienses de ese señora verdad así que bien
 
Xastamente.... Tu pon el motor en vacío a 8000 vueltas y mete primera, ten marcado el 112 en el teléfono como consejo...


..y que nadie cuando oye Harley piensa en su cabeza en una Rod, una panamerica o una deportiva....
Y eso si os duele tiene solución, pero ofenderse por algo tan real es perder el tiempo...
Mi cabeza cuando alguien dice Harley..

Screenshot_20230906-231553.png

A las motos las llamo jarlin o jarlis
 

Mira @Karv así suena con todo de serie, filtro, escapes y motor completamente original...
Cómo podrás comprobar está años luz del sonido de cualquier otro motor que no tenga esa estructura , como es el caso del Revolution, el de la panamerica
 
Bueno, que hilo más entretenido. Os aportaré algunas cosillas si os parece bien: he tenido el "placer" de tener que rehacer ya 3 motores street rod 750, todos exactamente con el mismo problema: 1 o los 2 pistones rotos en el mismo punto, entre el aro de compresion y el rascador. Una raja simple que deja que la compresión se pierda y que suba aceite por un tubo al filtro de aire (síntoma de que has petado el motor es esencial aceite a chorros por el filtro de aire). No os voy a decir lo que vale un kit de pistones, camisas de cilindro y juntas originales harley de esta moto porque no os lo creereis. Pero una vez compras el segundo kit y ves el precio, entiendes por qué este motor se rompe cuando le das leña. Puede que muchos le esteis dando fuerte y la moto vaya bien. Personalmente no os recomiendo que subais de rpm el street rod 750. El street 750 normal no tiene estos problemas porque no va estrenado. El street rod 750 si porque va con levas y admision mejorados. Esta nueva capacidad no la soporta bien el motor, es así de simple. Tengo varios reportajes de fotos y es un poco triste la verdad. Respecto a la discusión sobre aceleración, cualquier vehículo de motor térmico hay que saber donde, como y cuando llevarlo de rpm para que corra dentro de sus capacidades. La relación peso/potencia y un rango de rpm amplio donde potencia y par estén lo más cerca posible es lo óptimo para que una moto corra mucho. De poco sirve tener 100cv a 9.000rpm, si a 7.000 tienes 40cv...lo ideal es tener mucha montaña. Dicho eso, si eres mañoso, puedes hacer andar mucho un motor muy picudo en potencia y par. El motor harley tradicional tiene mucho par y su curva de potencia suele estar muy cerca de la de par, lo que hace que haya empuje casi en cualquier rango de rpm. El motor 750 no es así, se parece más al de una japonesa y por eso la caja de cambios es más corta que en una sportster y para que ande hay que subirla, pero ojo....no te pases que te la cargas. Esta es mi experiencia simple y llana, ni defiendo ni crítico.
 
O sea: mezclas una jarlin con una jonda y te sale una no-jarlin que se rompe pero que mete aceleraciones que ni una panigale con alerones salseros. Si la hubiesen llamado "No-Jarlin Kamikaze" fijo que hubiese vendido más. O "Jarlonda Efímera". xD
De todas formas supongo que solo pasará si la pones al límite, porque hay muchas Rods con bastantes kms.
Menos mal que las streets ni las usan ni se rompen ni las quieren. Buena compra.
Gracias por el aporte @johnymaracas
 
Pues a mí me han contado, y no se que parte será verdad, que lo de las altas revolucione viene porque llega un punto en el que el calor que produce el motor es más que el que es capaz de disipar así que se acumula y colapsa el motor, por eso la refrigeración por aire limita tanto las revoluciones posibles, y los materiales también, claro, pero no es tanto de llegar a tocar un número si no de acumular una cantidad de calor suficiente como para debilitar cosas, claro está dependiendo mucho de los materiales de los que estén hechas las cosas.

Y también hay otro problema, si el motor no está muy caliente y le metes un gran acelerón el contraste de temperatura entre una parte de la pieza y la otra punta también somete a los metales a un estrés importante. Así que puede joderse por no estar bien caliente al subir mucho de vueltas o por estar demasiado caliente... total que para hacer burradas de llevarla al límite mejor te compras una Yamakusi que las hay por ahí por mil o dos mil leuros y la fundes, que seguro que haces mucho mejores marcas y te sale muchísimo más barato que hacer experimentos con una mucho más cara.
 
Atrás
Arriba