consulta aceite primaria

isanchezs

FH SUPPORTER
Pues buenas a todos. Al final con el cambio de aceite me he esperado a comprar otras dos botellas para comprar el original de Harley, pero me a salido otra duda ( un no parar de dudas es esto ) Vengo de la scooter y en esta, pones aceite y filtros y punto, pero estoy leyendo sobre el aceite de la primaria también , y estoy confundido, no se cuantos cambios hay que hacerle a la street rod, es decir si sirve con el cambio normal o , como he visto en la sporster hay por el otro lado de la moto para cambiar también el aceite de la primaria, no se si la street rod lo tiene también.

Perdonad por la pregunta tonta, pero no me aclaro y de las street rod no hay practicamente videos por internet y cuando me ponga quiero cambiar todo lo que pueda por mi cuenta.
 
Creo que deberías invertir en el manual de taller antes de seguir. No solo de YouTube vive el hombre...
 
En las sportster tienen dos aceites ya que el conjunto embrague y stator van a parte del motor, junto con la caja de cambio.
A partir de las dyna ya montan motores con cambio, primaria y motor separados.
Aquí tienen tres lugares y tipos de aceite, como norma general.
Me imagino que el motor de tu moto tiene todo en el mismo conjunto, por lo que solo llevará un aceite que sirve para todo.
En el manual del propietario viene seguro.
 
Gracias a todas las respuestas. Lo único que encuentro es un tipo de aceite, así que entiendo que es lo que dice Juancris, es un cambio para todo. Este fin de semana me lio con ella, que ya me han llegado las dos botellas de aceite que me faltaban y a ver si hago el cambio de aceite filtros bujías y aire, y la pongo a punto.
 
Buenas. Puedes usar un 20W50 para todo, en las especificaciones de la marca se refleja así. Incluso en los TC de las grandes puedes usar ese aceite en los tres agujeros (primaria, transmisión y motor). Hay mucho escrito sobre el tema, muchos de la vieja escuela mantienen ese criterio de un mismo aceite en los tres sitios, en los intervalos habituales (8.000 km) o acortándolos (5.000, por ejemplo).

Yo, siempre he optado por aceites específicos para cada sistema y cambiando los tres cada 8.000 km.

Esto que te cuento es para Evolution y TC, que son los motores que he tenido, concuerdo con lo que te dicen, intenta conseguir el manual de taller, y tendrás toda la información concreta para tu moto.
 
El tema está en que por lo que veo en el manual de taller y en el de propietario, sólo hay un agujero para el aceite, no tiene 3 como el resto de motos,
 
Si , tener que sacar la tapa del radiador y el regulador es un coñazo la verdad , pero bueno dentro de lo malo , se quita bien , son cuatro tornillos
 
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