Muy buenas!
Pues habiendo hecho esas comprobaciones, yo también cambiaría el embrague aunque tenga solo 40.000km.
Por si aporta algo, cuento mi experiencia:
En mi caso cambié el embrague a los 60.000km. Leí tanto sobre los famosos remaches e hice el ajuste del cuarto de vuelta del tornillo del embrague varias veces, que me comí tanto la cabeza que acabé por cambiarlo.... y de paso que abres, cambié el patín, el rodamiento, las juntas y retenes del cambio... una fiesta.
Cogí el calibre y medí el espesor del paquete de discos original y el nuevo, y os diré que había solo un par de décimas de diferencia entre el usado y el nuevo... hubiera aguantado muuucho más (vivo en un pueblo y hago poquísima ciudad).
Le puse un barret (para mi sobrevalorados) de kevlar y aunque va perfecto, no lo recomiendo por un tema curioso y bastante poco importante.. Cuando sales fuerte desde parado suena como si salieras haciendo rueda! ahora ya me he acostumbrado, pero le da un toque macarra algo top de más para mi jejejej.
Eso sí, si abres, cambia mínimo el patín (tensor de la cadena de primaria) es barato y te ahorrará ruidos y futuras averías (dejo una foto del desgaste)
Ya puestos dejo una foto del rodamiento (made in japan por cierto

) y del embrague barret.
Ya nos contarás!