Comportamiento extraño de embrague ( asunto raro)

Esta vez le he puesto este por precio, creo que pagué 42 € por los cuatro litros, pero a mí no me preguntes si es mejor o peor que otros, lo compré porque está casi al mismo precio que el mineral en muchas tiendas conocidas.


Ok, ese mismo es el que le pongo a la mía para el motor, para el embrague uso el específico de bel ray y siempre me sobra más de 1l de motul, no sabía que el 7100 también vale para el embrague, yo aún llevo el embrague original desde que salió de fábrica en 2006

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Por lo que veo hay diferentes tipos dd embragues de kevlar
Alguno incluso puede funcionar en seco o húmedo indistintamente.
Igual los ruidos tienen q ver con eso
Hay uno q dice q reduce la fuerza del muelle del embrague

Habría que ver si los ajustes de fábrica son equiparables al embrague aftermarker porq igual no lleva el mismo tipo de ajuste
 
Ok, ese mismo es el que le pongo a la mía para el motor, para el embrague uso el específico de bel ray y siempre me sobra más de 1l de motul, no sabía que el 7100 también vale para el embrague, yo aún llevo el embrague original desde que salió de fábrica en 2006

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Ese cumple la norma JASO MA2 que significa que va de puta madre con el embrague, mira:


Este vídeo también lo he puesto una docena de veces por lo menos:

 
yo os cuento mi experiencia sobre poner lo mejor de lo mejor de lo mejor. hace 5 años me compre una guzzi v7 stone nueva. yo siempre me encargo de los mantenimientos de mi moto por que hago muchos kilometros al dia. siempre de toda la vida en mis motos he usado castrol , y como siempre me ha ido bien pues castrol. despues 3 años y 32000km sin ningun problema. un dia aburrido me da por pensar que coño!!! por que no busco el mejor aceite que le pueda meter a la guzzi??? mas años me durara supongo. yo le metia el tipico castrol bote dorado que pone que es sintetico pero en realidad es semisintetico. en fin le meto un motul pepinazo 100x100 sintetico con su base sintetica , al mes siguiente la moto me deja tirado por falta de bateria , digo bueno la bateria a llegado a su fin me parecio raro por que siempre arrancaba bien y al cogerla todos los dias pues las baterias me suelen durar mas, en fin bateria nueva. a la semana me deja tirado, digo coño la bateria no puede ser que raro, efectivamente se habia quemado el alternador que en la guzzi va bañado por el aceite. casualidad??? puede ( yo no lo creo) con mi mosqueo correpondiente y los tipicos puteos de vaya mierda de moto , empiezo a investigar si es algo comun y si me pueden volver a pasar. encuentro un foro de bmw donde si que suele ser comun, di con un chaval que viajaba con la bmw y siempre llevaba en la mochila otro alternador de recambio al ser algo comun su rotura. y en sus recomendaciones habia una que me sono bastante, no useis aceites 100x100 sinteticos. me quede flipando digo no puede ser, que relaccion tendra el acetite 100x100 sintetico con algunos alternadores el chaval no lo explicaba pero estoy al 80% que me lo cargue yo al meterle el super pepinazo motul para hacerme el guay con mi guzzi.. aqui me sono algo parecido cuando vi que mucha gente recomienda aceite mineral para la harley y claro me entraron dudas ,muchos decias no,no cuanto mas sintetico mejor muchos atros deciais no,no el que va bien y se recomienda es mineral. asi que lo que hago es quedarme con la mitad de cada uno y ponele belray SEMISINTETICO un saludo chavales y perdonar si esta historieta no viene al caso.
 
yo os cuento mi experiencia sobre poner lo mejor de lo mejor de lo mejor. hace 5 años me compre una guzzi v7 stone nueva. yo siempre me encargo de los mantenimientos de mi moto por que hago muchos kilometros al dia. siempre de toda la vida en mis motos he usado castrol , y como siempre me ha ido bien pues castrol. despues 3 años y 32000km sin ningun problema. un dia aburrido me da por pensar que coño!!! por que no busco el mejor aceite que le pueda meter a la guzzi??? mas años me durara supongo. yo le metia el tipico castrol bote dorado que pone que es sintetico pero en realidad es semisintetico. en fin le meto un motul pepinazo 100x100 sintetico con su base sintetica , al mes siguiente la moto me deja tirado por falta de bateria , digo bueno la bateria a llegado a su fin me parecio raro por que siempre arrancaba bien y al cogerla todos los dias pues las baterias me suelen durar mas, en fin bateria nueva. a la semana me deja tirado, digo coño la bateria no puede ser que raro, efectivamente se habia quemado el alternador que en la guzzi va bañado por el aceite. casualidad??? puede ( yo no lo creo) con mi mosqueo correpondiente y los tipicos puteos de vaya mierda de moto , empiezo a investigar si es algo comun y si me pueden volver a pasar. encuentro un foro de bmw donde si que suele ser comun, di con un chaval que viajaba con la bmw y siempre llevaba en la mochila otro alternador de recambio al ser algo comun su rotura. y en sus recomendaciones habia una que me sono bastante, no useis aceites 100x100 sinteticos. me quede flipando digo no puede ser, que relaccion tendra el acetite 100x100 sintetico con algunos alternadores el chaval no lo explicaba pero estoy al 80% que me lo cargue yo al meterle el super pepinazo motul para hacerme el guay con mi guzzi.. aqui me sono algo parecido cuando vi que mucha gente recomienda aceite mineral para la harley y claro me entraron dudas ,muchos decias no,no cuanto mas sintetico mejor muchos atros deciais no,no el que va bien y se recomienda es mineral. asi que lo que hago es quedarme con la mitad de cada uno y ponele belray SEMISINTETICO un saludo chavales y perdonar si esta historieta no viene al caso.
No es solamente por el hecho de ser sintético, es por los aditivos que lleva, algunos pueden comerse el barniz que lleva el Bibi ado de cobre y eso hace que hagan contacto entre sí y se quemen. Se puede usar sintético (yo lo uso en mi SG) pero que sea específico para eso. Hay una nomenclatura JASO y API, aparte del SAE que te indican si es o no apto. Jaso MA y MA2 creo que son válidos y el jaso MB ya no, porque lleva modificadores de fricción.
 
No es solamente por el hecho de ser sintético, es por los aditivos que lleva, algunos pueden comerse el barniz que lleva el Bibi ado de cobre y eso hace que hagan contacto entre sí y se quemen. Se puede usar sintético (yo lo uso en mi SG) pero que sea específico para eso. Hay una nomenclatura JASO y API, aparte del SAE que te indican si es o no apto. Jaso MA y MA2 creo que son válidos y el jaso MB ya no, porque lleva modificadores de fricción.
pues gracias por tu respuesta creo que es justo lo que paso, por que dos bobinas estaban negras y peladas, tuvo que ser eso.
 
No es solamente por el hecho de ser sintético, es por los aditivos que lleva, algunos pueden comerse el barniz que lleva el Bibi ado de cobre y eso hace que hagan contacto entre sí y se quemen. Se puede usar sintético (yo lo uso en mi SG) pero que sea específico para eso. Hay una nomenclatura JASO y API, aparte del SAE que te indican si es o no apto. Jaso MA y MA2 creo que son válidos y el jaso MB ya no, porque lleva modificadores de fricción.
No creo que encuentres un aceite sintético para moto que no sea JASO MA2, para coche a lo mejor, pero eso no va sobre alternadores va sobre embragues.
 
por cierto asi saque yo mi placa en un principio se ve muy bien, pero cualquiera se fia
 

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En harley y atendiendo a los aceites de primaria los q suelen dar problema son los GL5 porque tienen aditivos que estropean las cosas doradas
El q se pone siempre es gl4
Y si los gl5 suelen ser sintéticos … pero no es porqie sean sintéticos, es por los aditivos
Si hay un gl4 sintético serviria
 
Hombre! Si le das en la cabeza se muere por un fallo en las comunicaciones.

En harley y atendiendo a los aceites de primaria los q suelen dar problema son los GL5 porque tienen aditivos que estropean las cosas doradas
El q se pone siempre es gl4
Y si los gl5 suelen ser sintéticos … pero no es porqie sean sintéticos, es por los aditivos
Si hay un gl4 sintético serviria
yo creo que en la guzzi la cagada que cometi fue no mirar eso
 
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