Ciclistas en carretera

SIn ámimo de meter cizalla, y mientras @El Marín se piensa lo de la fotopolla, acabo de escuchar en la radio que un hombre de 45 años y su acompañante de 15 (aparentemente padre e hija) se han empotrado en Madrid contra un autobús de la EMT circulando en patinete eléctrico. Resultado ella con traumatismo facial severo (vamos que va a quedar desfigurada) y él en estado reservado por traumatimo torácico. Remata la noticia anunciando que em Madrid en apenas 6 meses, de Enero a Junio ya van casi 300 accidentes de patinetes en la vía pública, algunos de ellos mortales.
De verdad seguimos pensando que estos vehículos están hechos para circular por la vía pública, al menos con las condiciones de uso actual en las que no se te pide nada para poder conducirlos??
 
En Barcelona va por accidente mortal al mes. Pero si lo piensas fríamente, de motocicletas hay más.
Id con cuidado
 
En Barcelona va por accidente mortal al mes. Pero si lo piensas fríamente, de motocicletas hay más.
Id con cuidado
Si en Madrid dan 300 accidentes en 6 meses, eso son 600 al año. No sé cuántos patinetes hay en Madrid respecto a las motos, pero en términos relativos estoy seguro que el porcentaje es mucho mayor.
 
En Madrid es una locura ver a los patinetes eléctricos haciendo slalom a alta velocidad entre los coches en vías de varios carriles, hay mucho kamikaze...y lo del casco....a veces si a veces no....Supongo que ese tipo de individuo hará lo mismo con una moto, coche, bici, patín o tricilo, esa mi teoría.
 
Esto al final es un poco como todo, la villa del señor es amplia. En las carreteras donde me muevo, suele haber mucho jubilado vasco,navarro etc con bicicletas que valen mas que mi Sporty. Domingueros puros que circulan como les sale de las narices y si todavía les dices algo, se mosquean porque van en pelotón. El pelotón de los jubilados a tope
 
De verdad seguimos pensando que estos vehículos están hechos para circular por la vía pública, al menos con las condiciones de uso actual en las que no se te pide nada para poder conducirlos??
Pues el día que te pongas a mirar los accidentes de moto coche y atropellos que son muchísimos más vas a prohibir circular por "la vía pública" ni siquiera andando, o crear un carnet de conducir zapatos.
Yo alunizo, un tío como tú que supuestamente conduce un hierro de 400 kilos que se pone casi a 200 km/h, con frenos de mierda, con el que según tu propio testimonio te metes en las curvas "a ciegas", diciendo lo peligroso que es un chisme que se pone a 25 km/h, es como lo de la pija en el ojo ajeno.
 
Última edición por un moderador:
Pues el día que te pongas a mirar los accidentes de moto coche y atropellos que son muchísimos más vas a prohibir circular por "la vía pública" ni siquiera andando, o crear un carnet de conducir zapatos.
El asunto aquí, y ya lo han reclamado responsables sanitarios de muchos sitios, es que los accidentes con patinete son ya con clara diferencia la mayor causa de entrada de accidentados viales.

En no recuerdo que gran ciudad (creo que Sevilla, pero no estoy seguro) vi hace meses a un sanitario en la TV diciendo que en el número de entradas en urgencias por ir en uno de esos cacharros infernales durante una serie de semanas había sido superior a la suma de todo el resto de accidentados circulando y el porcentaje no es que fuera importante en la cosa de circulación, si no en general de todas las entradas por traumatismos.

Ni atropellos, ni coches, ni motos, ni monopatines ni bicicletas. La gente se rompe los cuernos con patinetes eléctricos más que de ninguna otra forma de circular.
 
El asunto aquí, y ya lo han reclamado responsables sanitarios de muchos sitios, es que los accidentes con patinete son ya con clara diferencia la mayor causa de entrada de accidentados viales. En no recuerdo que gran ciudad (creo que Sevilla, pero no estoy seguro) vi hace meses a un sanitario en la TV diciendo que en el número de entradas en urgencias por ir en uno de esos cacharros infernales durante una serie de semanas había sido superior a la suma de todo el resto de accidentados circulando.

Ni atropellos, ni coches, ni motos, ni monopatines ni bicicletas. La gente se rompe los cuernos con patinetes eléctricos más que de ninguna otra forma de circular.
Pues les tendrán que poner un casco.
A lo mejor es que al usar menos otros medios, esos otros medios tienen menos accidentes, y luego está lo de la gravedad, pocos atropellos mortales con patinete hay.
 
Pues les tendrán que poner un casco

No es solo un casco. Es una enseñanza y una regulación. Hablamos de aparatos que van al doble o triple de velocidad media que una bicicleta, pero con mucho menos control.

Debería ser más sencillo legalmente conducir un ciclomotor que uno de esos cacharros. Muchos tienen una velocidad comparable, pero todos tienen infinitamente menos estabilidad.
 
Aquí donde vivo (Pärnu, Estonia) pillo patinetes de esos de vez en cuando. Son divertidos. El nivel del alcohol para conducir coches es CERO. El alcoholimetro dice SI o NO pero a los patinetes no se les aplica... ves cada uno de vodka hasta las cejas haciendo eses...
 
No es solo un casco. Es una enseñanza y una regulación. Hablamos de aparatos que van al doble o triple de velocidad media que una bicicleta, pero con mucho menos control.

Debería ser más sencillo legalmente conducir un ciclomotor que uno de esos cacharros. Muchos tienen una velocidad comparable, pero todos tienen infinitamente menos estabilidad.
No van tan rápido, 25 km/h máximo, yo en la bici siempre los adelanto.
Habrá que ver como los homologan. A mi curro vienen dos chicas con uno como este cada una, está considerado patinete, tiene tan buena estabilidad como un buen escutre pero no pasa de 25 así que es mucho más seguro.
patinetes-electricos-con-asiento.jpg
Aquí donde vivo (Pärnu, Estonia) pillo patinetes de esos de vez en cuando. Son divertidos. El nivel del alcohol para conducir coches es CERO. El alcoholimetro dice SI o NO pero a los patinetes no se les aplica... ves cada uno de vodka hasta las cejas haciendo eses...
Eso ya se acabó. El día que me hagan soplar yendo en bici me voy a partir de la risa.
 
No van tan rápido, 25 km/h máximo, yo en la bici siempre los adelanto.
Habrá que ver como los homologan. A mi curro vienen dos chicas con uno como este cada una, está considerado patinete, tiene tan buena estabilidad como un buen escutre pero no pasa de 25 así que es mucho más seguro.

25 km/h para una bicicleta es velocidad de "ciclista con buen ritmo". Alguien en bicicleta de paseo por una ciudad que no sea totalmente llana maneja una media claramente por debajo de eso. Y es lo que el cacharrito coge en recta. Si pillan cuesta abajo...

Y eso es con los sencillos y de serie. Yo conozco a muuucha gente que luego los tunea. Se de uno que ha dado más de 40 kms/h en el GPS de google, y por lo que me ha dicho lo que le ha montado es algo relativamente sencillo y conocido que te dicen en todos los foros y videos al respecto - el equivalente a lo de ponerle un filtro K&N y unos escapes a la sportster :D

Lo cierto es que yo tengo unos vecinos a los que conozco de hace muchos años. Matrimonio con dos hijos ahora saliendo de la adolescencia. Jamás han tenido un accidente de coche ni de moto (en la casa hay dos coches y una vespa), son senderistas de toda la vida y nunca han tenido ningún percance de montaña, los chicos con la bici no han pasado jamás del betadine en la rodilla...

Y con un patinete que tienen ya han terminado en el hospital, con roturas serias de huesos, la madre y uno de los hijos. En solo un año. Yo no entiendo cómo no le han prendido fuego al cacharro.

Los de la foto son como bien dices otro concepto, no el de los pequeños que son los peligrosos, Por otro lado a mi me parece que eso es ni más ni menos que un cicolomotor eléctrico. Tampoco me cabe en la cabeza que el hecho de no hacer humo implique que no tienen por qué cumplir las mismas normas de matriculación y conducción. Ni aunque en teoría no pasen de 25 km/h.
 
Última edición:
Que legalmente no puedan superar los 25kms/h, no quiere decir que ya de serie superen esa velocidad con creces sin andar “toqueteandolos”. Algo parecido ocurre con los ciclomotores, que legalmente “creo” que no pueden superar los 50 kms/h y sin embargo, salidos del conce, andan muchísimo mas. Yo tenia una vespa de 50 de serie (ciclomotor) que los 80 kms los pillaba. Y en esto de los patinetes un leñazo a 25 ya tiene trascendencia, pero a 40 o 50 que seguro que pillan algunos … cuidadin.
 
Atrás
Arriba