Ciclistas en carretera

Ellos no te soportan a ti, un tío con chupa, haciendo ruido y hasta arriba de cervezas y cholos, vete tú a saber que más cosas.

Todo depende del punto de vista con lo que se mire, las cosas las vemos asi

pues falote no se, pero creo que los harlistas no son los únicos que siguen la tradición de salir a la carretera después de almorzar con unos cuantos vinos, cervezas, carajillos y chupitos encima. Lo digo por que el día que la dgt le de por hacer una campaña para con la seguridad de los bicicleteros no te digo na.
 
pues falote no se, pero creo que los harlistas no son los únicos que siguen la tradición de salir a la carretera después de almorzar con unos cuantos vinos, cervezas, carajillos y chupitos encima. Lo digo por que el día que la dgt le de por hacer una campaña para con la seguridad de los bicicleteros no te digo na.
Todos daríamos positivo, por eso digo que lo mejor, es dejar de estar pendientes de ellos, intentar disfrutar de nuestra aficion, ya sea en un hierro, en una moto tipo RR o bici.
 
Las R??.... métete en carreteras de curvas y no hay uno que respete la señal de límite de velocidad. Van a lija TODOS. Eso sí, equipados con lo mejor de lo mejor como si de un circuito se tratase....bueno, para ellos se trata de un circuito la carretera.
 
Veis como todos nos quedamos con lo que nos interesa? no sólo los ciclistas? Si los ciclistas van en condiciones, les dejo no sólo 1,5m sino que me pego al arcen izquierdo si hace falta y es seguro. Pero si el ciclista no va en condiciones, no me voy a poner yo en peligro. Si no es seguro adelantarles (para nadie), no lo hago, pero si me encuentro a un ciclista circulando por el medio de la calzada (no digo el carril, digo la calzada) y no puedo dejar 1,5m, no lo hago.

Yo también quiero margen de seguridad por mi izquierda...

Un saludo.
Te está cayendo la del pulpo....no hay que poner en riesgo a nadie. Los ciclistas tampoco deben hacer infracciones, indudablemente
 
Te está cayendo la del pulpo....no hay que poner en riesgo a nadie. Los ciclistas tampoco, indudablemente
Sí, pero bueno, no me lo tomo a mal, esto es un foro y estamos expresando opiniones. No me lo tomo como algo personal, sólo expreso la mía.

Igual me he expresado mal. No voy rozando a todo ciclista que me encuentro por la carretera, al revés, si veo que no les puedo pasar, no les paso, pero si el riesgo de no pasar es mayor que el de pasar, lo hago, aunque no haya 1,5m de distancia.

Evidentemente, yo intento no poner en riesgo a nadie, ni en carretera ni fuera de ella. Pero si otro provoca una situación de riesgo, lo siento mucho, pero ahí procuro minimizar mis riesgos.

Un saludo.
 
  • Like
Reactions: fot
Lo que hay que tener en la carrera, es respecto y empatía con los demás usuarios. Sean ciclistas, camioneros o un pastor cruzando con las ovejas.
Así nos va, estamos en el punto de mira de todas las campañas de la DGT.
Menos chulerías y más respeto por las normas y ley de seguridad de tráfico.
Parecemos una colla de descerebrados recién salidos del examen del A2.
Si no se puede adelantar, pues a esperar a que sea seguro para todos y si viene alguien por detrás, más rápido, facilitar el adelantamiento.
Si queréis llegar a viejos, en ruta ni se bebe ni se esnifa y se tiene que circular a velocidad absurda.
 
Lo que hay que tener en la carrera, es respecto y empatía con los demás usuarios. Sean ciclistas, camioneros o un pastor cruzando con las ovejas.
Así nos va, estamos en el punto de mira de todas las campañas de la DGT.
Menos chulerías y más respeto por las normas y ley de seguridad de tráfico.
Parecemos una colla de descerebrados recién salidos del examen del A2.
Si no se puede adelantar, pues a esperar a que sea seguro para todos y si viene alguien por detrás, más rápido, facilitar el adelantamiento.
Si queréis llegar a viejos, en ruta ni se bebe ni se esnifa y se tiene que circular a velocidad absurda.
Si no es seguro adelantarles (para nadie), no lo hago,

Como siempre, el respeto es la clave.

Y hasta aquí mis contribuciones.

Buenas noches.
 
Ellos no te soportan a ti, un tío con chupa, haciendo ruido y hasta arriba de cervezas y cholos, vete tú a saber que más cosas.

Todo depende del punto de vista con lo que se mire, las cosas las vemos asi

Es cierto. El pelotón y yo nos odiamos. Luego uno a uno son majos, pero cuando se juntan Brrrrrr.
 
No sé qué pensais vosotros pero yo estoy hasta las trócolas de los ciclistas en carretera, sobre todo en las pequeñas sin arcén. Ya no vas tranquilo como antes que cogías una curva ciega y sabías que al menos tu lado estaba despejado....ahora puedes estar en plena curva que te encuentras un ciclista frente a tu derecha y tienes que frenar y enderezar, con el consiguiente riesgo, o por lo menos ya te ha jodido la curva.
Digo yo que por seguridad y la mía deberían circular sólo por carreteras en las que haya un arcén para poder ir... es absurdo que un ciclomotor no pueda circular por una autopista de 120km/h y con arcenes pero una bicicleta sí pueda hacerlo por una carretera de 90!
Yo este verano he tenido ya varios de estos encuentros y me amargan la ruta!
Pos yo estoy hasta los cojones de los flipaos que hay por la carretera, sobre todo de los que toman las curvas a ciegas.
Digo yo que por seguridad de los seres humanos deberían circular solo en circuito, pero no en uno normal, hacerles uno con árboles y farolas a ver si revientan el puto SUV de abuelita que llevan. Vayas por donde vayas además del peligro que suponen los flipaos para la humanidad te tienes que ir comiendo los putos badenes que ponen cada cinco metros por culpa de los susodichos flipaos, te joden las curvas, las rectas y el vehículo que lleves, luego dicen que no saben por qué se nos caen los tornillos, y es que me tienen el pueblo como un puto circuito de enduro por culpa de los flipaos, ahora además han provocado los límites de velocidad a 20, que manda webs.
Me tienen amargado el verano, el invierno, el otoño, y la primavera los flipaos.
 
Última edición por un moderador:
Como mínimo, ya que circulan por carretera como cualquier vehículo, les obligaría a llevar seguro y matrícula para poder circular por carretera
Si tienen los mismos derechos, también las mismas obligaciones.
Qué paguen impuestos como todos
Eso es verdad, que luego te chocan, te destrozan el SUV, se declaran insolventes y te toca pagar a ti el siniestro totál.
índice.jpg
 
Lo que hay que tener en la carrera, es respecto y empatía con los demás usuarios. Sean ciclistas, camioneros o un pastor cruzando con las ovejas.
Así nos va, estamos en el punto de mira de todas las campañas de la DGT.
Menos chulerías y más respeto por las normas y ley de seguridad de tráfico.
Parecemos una colla de descerebrados recién salidos del examen del A2.
Si no se puede adelantar, pues a esperar a que sea seguro para todos y si viene alguien por detrás, más rápido, facilitar el adelantamiento.
Si queréis llegar a viejos, en ruta ni se bebe ni se esnifa y se tiene que circular a velocidad absurda.
Qué pasa con los del A2...
 
Pos yo estoy hasta los cojones de los flipaos que hay por la carretera, sobre todo de los que toman las curvas a ciegas.
Digo yo que por seguridad de los seres humanos deberían circular solo en circuito, pero no en uno normal, hacerles uno con árboles y farolas a ver si revientan el puto SUV de abuelita que llevan. Vayas por donde vayas además del peligro que suponen los flipaos para la humanidad te tienes que ir comiendo los putos badenes que ponen cada cinco metros por culpa de los susodichos flipaos, te joden las curvas, las rectas y el vehículo que lleves, luego dicen que no saben por qué se nos caen los tornillos, y es que me tienen el pueblo como un puto circuito de enduro por culpa de los flipaos, ahora además han provoca los límites de velocidad a 20, que manda webs.
Me tienen amargado el verano, el invierno, el otoño, y la primavera los flipaos.

Estaba yo liao con las palomitas y me he perdido.
Al final quienes son los flipaos?

xD
 
Yo soy motera, enlatada, ciclista y peatona, y el problema con todos esos colectivos es la falta de respeto. Que llevo 35 años conduciendo, y cada año hay más anormal por la carretera. Cagaditas tenemos todos, se pide disculpas y no ha pasao ná, pero tocas la bocina cuando han estado a punto de provocar un accidente y te quieren matar...válgame el señor. Id con cuidao!!!
 
Yo soy ciclista aficionado, el año pasado salí con un grupito que hacía lo que le salía de los cojones, no hacer ceda el paso y en paralelo pero de dos en dos metros, en fin que dije primera y última. Como habéis dicho la clave es el respeto vayas con lo que vayas.
Para defender o justificar más bien un poco ciertos comportamientos ciclistas, hará como un par de meses iba con la bici ya acabando la ruta y note que un camión venia cerca, me eché lo más que pude a la derecha y digamos que me hizo una jugarreta bastante fea, vamos que tuve que frenar en seco, contándoselo a mi hermano que también es ciclista me dijo que por eso algunos ciclistas van pr en medio en vez de por la derecha. Lo dicho, a respetarse y disfrutar de la carretera y si te gusta correr y eres un tieso que no puede pagarse una sesión de circuito juega a la consola.
 
Atrás
Arriba