Ciclistas en carretera

25 km/h para una bicicleta es velocidad de "ciclista con buen ritmo". Alguien en bicicleta de paseo por una ciudad que no sea totalmente llana maneja una media claramente por debajo de eso. Y es lo que el cacharrito coge en recta. Si pillan cuesta abajo...

Y eso es con los sencillos y de serie. Yo conozco a muuucha gente que luego los tunea. Se de uno que ha dado más de 40 kms/h en el GPS de google, y por lo que me ha dicho lo que le ha montado es algo relativamente sencillo y conocido que te dicen en todos los foros y videos al respecto - el equivalente a lo de ponerle un filtro K&N y unos escapes a la sportster :D

Lo cierto es que yo tengo unos vecinos a los que conozco de hace muchos años. Matrimonio con dos hijos ahora saliendo de la adolescencia. Jamás han tenido un accidente de coche ni de moto (en la casa hay dos coches y una vespa), son senderistas de toda la vida y nunca han tenido ningún percance de montaña, los chicos con la bici no han pasado jamás del betadine en la rodilla...

Y con un patinete que tienen ya han terminado en el hospital, con roturas serias de huesos, la madre y uno de los hijos. En solo un año. Yo no entiendo cómo no le han prendido fuego al cacharro.

Los de la foto son como bien dices otro concepto, no el de los pequeños que son los peligrosos, Por otro lado a mi me parece que eso es ni más ni menos que un cicolomotor eléctrico. Tampoco me cabe en la cabeza que el hecho de no hacer humo implique que no tienen por qué cumplir las mismas normas de matriculación y conducción. Ni aunque en teoría no pasen de 25 km/h.
Eso no es verdad, yo hace dos años que voy al tajo en bicicleta por la línea de la costa, voy entre 20 y 25 km/h, eso está lleno de patinetes, solo me ha adelantado uno una vez, iba solo un pelín más rápido que yo, ciclistas de los que entrenan me adelantan siempre. Cuesta abajo me pongo yo a 45 casi todos los días al principio del camino al tajo y voy sin trucar, que esa es otra, lo que se truque la gente no cuenta.

Mi primo también toda la vida en coches y motos y sin accidente, hace tres años se calló de una miniescalera de esas de tres peldaños de tal manera que se hizo una fractura abierta doble que le ha dejado cojeando para toda la vida, a lo mejor usando tu lógica estadística habría que sacar un carnet de conducir escaleras de tres peldaños, hacerle un seguro y ponerle una matrícula a la escalerita.

Lo que haga un flipao habla de ese flipao no del resto, hace un par de días vi uno por la carretera nacional con el patinete, pero si hablo mal de los patinetes, cada vez que veo un flipao en moto tendré que hablar también mal de las motos y eso ya nos gusta menos.

El de la foto no es otro concepto, la cosa es justo esa, que es en concepto y en el papel la misma cosa, si está limitado a 25 km/h está considerado patinete y si está limitado a 50 o algo parecido, no se el número exacto es ciclomotor y eso de que ya corren más de casa como dice el otro no es verdad.
 
Última edición por un moderador:
Eso no es verdad, yo hace dos años que voy al tajo en bicicleta por la línea de la costa, voy entre 20 y 25 km/h, eso está lleno de patinetes, solo me ha adelantado uno una vez, iba solo un pelín más rápido que yo, ciclistas de los que entrenan me adelantan siempre. Cuesta abajo me pongo yo a 45 casi todos los días al principio del camino al tajo y voy sin trucar, que esa es otra, lo que se truque la gente no cuenta.

Mi primo también toda la vida en coches y motos y sin accidente, hace tres años se calló de una miniescalera de esas de tres peldaños de tal manera que se hizo una fractura abierta doble que le ha dejado cojeando para toda la vida, a lo mejor usando tu lógica estadística habría que sacar un carnet de conducir escaleras de tres peldaños, hacerle un seguro y ponerle una matrícula a la escalerita.

Lo que haga un flipao habla de ese flipao no del resto, hace un par de días vi uno por la carretera nacional con el patinete, pero si hablo mal de los patinetes, cada vez que veo un flipao en moto tendré que hablar también mal de las motos y eso ya nos gusta menos.

Volvemos a lo que ya decía. El caso de mis vecinos no es una estadística, es un ejemplo ilustrativo. E ilustrativo de personas normales.

La estadística es la que te citaba antes. TODOS los hospitales de urgencia hablan de que es un problema el asunto del exceso de accidentes con patinetes. El número de heridos a tratar por caídas de escaleras NO ha subido enormemente ni supone una problemática destacada. Pero el de usuarios de patinetes, si. Y como van por vías públicas además muchas veces esos accidentes implican atropellos, leches y daños en elementos y coches que no están cubiertos por un seguro, etc, etc.

Si el asunto fuera "de algunos locos", no brillarían con luz propia en las estadísticas de urgencias.

Y eso es lo que se supone de las autoridades, que cuando algo es un problema generalizado, actuen, regulen, y corrijan.
 
Me comenta esta mañana un colega del curro su odisea del domingo. Resulta que se apunta a una carrera de bicis de montaña de 35 km por la sierra. A poco más y lo tienen que rescatar en parihuelas. Tiene 50 años. Está gordo y no ha hecho deporte desde que jugaba con el espectrum de 48k al arkanoid.
Me cuenta que al séptimo kilómetro iba ya reventado hasta los huevos y que tenian que estar todo el rato esperandole. Y que llegó un momento que se le nublaba la vista. Y que no podía más y con calambres por todas partes. Pero que como es un cabezón, se empeñó en hacer la carrera completa y llegar hasta la meta. Llegó el último. Evidentemente. Pero llegó. Y sobre todo, le quedó el orgullo de que sus hijos lo vieran llegar a la meta. Para él era muy importante eso. Que sus hijos lo vieran hacer la carrera completa.

Casi le cuesta un disgusto la puta carrera y lleva dos dias hecho mierda, pero lo importante era "demostrar".....

Ah, también se cayó.
 
Soy yo y desguazo la bici con una radial.
Y con los trozos me fabrico una pandereta.

Pues no veo yo por qué. Lo ha demostrado, y sus hijos lo han visto de llegar. El ha cumplido y la bici también...

Que la destrozase si no hubiera sido capaz de terminar, no te digo yo que no. Pero la gente normal cuando realiza un logro se siente satisfecha, no frustrada. Más satisfecha cuanto más duro el logro y por lo que cuentas este lo ha sido bastante...
 
Volvemos a lo que ya decía. El caso de mis vecinos no es una estadística, es un ejemplo ilustrativo. E ilustrativo de personas normales.
Mi primo con la escalera es eso mismo, un ejemplo ilustrativo. ¿Por que piensas que mi primo es anormal si no le conoces? yo también podría decir que tus vecinos son los anormales, que por cierto, por los datos que aportas muy normales no parecen, más bien parece una familia suicida.
La estadística es la que te citaba antes. TODOS los hospitales de urgencia hablan de que es un problema el asunto del exceso de accidentes con patinetes.
¿Cuando has hablado tú con "TODOS los hospitales de urgencia"? Cuando hablo yo con los hospitales lo que me dicen es que lo que más trabajo les da en urgencias son los atropellos con diferencia, atropellos con coches.
La estadística es la que te citaba antes. TODOS los hospitales de urgencia hablan de que es un problema el asunto del exceso de accidentes con patinetes. El número de heridos a tratar por caídas de escaleras NO ha subido enormemente ni supone una problemática destacada. Pero el de usuarios de patinetes, si. Y como van por vías públicas además muchas veces esos accidentes implican atropellos, leches y daños en elementos y coches que no están cubiertos por un seguro, etc, etc.
¿Qué dice exactamente esa estadística? ¿Qué de los 1200 muertos al año en accidentes de tráfico, 6 han sido en un VMP? lo cual nos lleva a la conclusión de que para bajar la mortalidad hay que centrarnos en esos 6, esa es la forma más lógica de reducir la mortalidad.
Y eso es lo que se supone de las autoridades, que cuando algo es un problema generalizado, actuen, regulen, y corrijan.
Bueno, por eso no te preocupes, lo harán y en demasía como siempre.
 
Última edición por un moderador:
Mi primo con la escalera es eso mismo, un ejemplo ilustrativo. ¿Por que piensas que mi primo es anormal si no le conoces? yo también podría decir que tus vecinos son los anormales, que por cierto, por los datos que aportas muy normales no parecen, más bien parece una familia suicida.

¿Cuando has hablado tú con "TODOS los hospitales de urgencia"? Cuando hablo yo con los hospitales lo que me dicen es que lo que más trabajo les da en urgencias son los atropellos con diferencia, atropellos con coches.

¿Qué dice exactamente esa estadística? ¿Qué de los 1200 muertos al año en accidentes de tráfico, 6 han sido en un VMP? lo cual nos lleva a la conclusión de que para bajar la mortalidad hay que centrarnos en esos 6, esa es la forma más lógica de reducir la mortalidad.

Bueno, por eso no te preocupes, lo harán y en demasía como siempre.

Amos a ver, trasto, evidentemente yo no he hablado con todos los hospitales. Pero estamos hartos de oirlo y leerlo.

Y nadie está hablando de MUERTOS, si no de accidentes. Aunque haberlos aylos.


Y como estas muuuuchas más.

Y yo he oido ultimamente a cuatro "prebostes" de diferentes comunidades y hospitales hablando en la radio de ello, y del problema que está causando me estuvo hablando mi amigo Sergio, asistente en urgencias del mayor Hospital de Málaga, la ultima vez que nos vimos hace un par de semanas.

Pero tendrás tu razón. No es grave ni destacable la cosa. He tenido la mala suerte de oir hablar justo de los hospitales raros, los que estamos comentando esto aquí (no solo yo) somos unos agoreros, y mis vecinos son la excepción que confirmará la norma de que con los patinetes la cosa va bien.
 
Pues no veo yo por qué. Lo ha demostrado, y sus hijos lo han visto de llegar. El ha cumplido y la bici también...

Que la destrozase si no hubiera sido capaz de terminar, no te digo yo que no. Pero la gente normal cuando realiza un logro se siente satisfecha, no frustrada. Más satisfecha cuanto más duro el logro y por lo que cuentas este lo ha sido bastante...

Pues bueno. Visto así...
De hecho, él piensa lo mismo que tú. Que es normal lo que ha hecho y que ha de sentirse satisfecho por su logro.



Yo no. Yo pienso que ha hecho una temeridad. A lo mejor no soy tan normal como vosotros. Pero me da igual. Por mí como si se hace otros 35 km más.
Tampoco me voy a enredar con esto. Y menos contigo.
 
Pues bueno. Visto así...
De hecho, él piensa lo mismo que tú. Que es normal lo que ha hecho y que ha de sentirse satisfecho por su logro.



Yo no. Yo pienso que ha hecho una temeridad. A lo mejor no soy tan normal como vosotros. Pero me da igual. Por mí como si se hace otros 35 km más.
Tampoco me voy a enredar con esto. Y menos contigo.

Que a priori podría parecer una temeridad, no te lo discuto.

Al menos si está tan bajo de forma como dices - comento esto por que yo suelo bicicletear a ratos, y mantengo cierto tono y que alguien verdaderamente sedentario con 50 años sea capaz de meterse 20 kms por el campo ya es raro, así que aguantar 35... lo mismo es que está más a tono de lo que tu sabes. Y si no es que tiene una voluntad de hierro (que para estas cosas es casi que más importante que el estado general).

Pero puesto que lo ha hecho y no le ha pasado nada, queda demostrado que era capaz.
 
Delante de la familia ha quedado de pena porque lo han visto llegar reventado, el último, y con ganas de irse a comer y no poder porque su puto padre no llegaba a meta. Hay que ser tarado sentirse orgulloso de no haberle dado un jamacuco cuanto menos. Los hijos ya nunca hablarán bien de él, y es normal.
 
Delante de la familia ha quedado de pena porque lo han visto llegar reventado, el último, y con ganas de irse a comer y no poder porque su puto padre no llegaba a meta. Hay que ser tarado sentirse orgulloso de no haberle dado un jamacuco cuanto menos. Los hijos ya nunca hablarán bien de él, y es normal.

raro es la carrera "popular" ya sea corriendo o en bici en la que a alguien no le da un infarto o termina malamente. Está bien eso de hacer deporte, pero eso de jugarte el pellejo por tener o querer demostrar nada a nadie....
yo tampoco puedo hacer lo mismo que cuando tenía 25 años, hay que ser consciente y realista con lo que es cada uno, con lo que puede hacer con cierta seguridad y con lo que no, que luego pasa lo que pasa.
 
Amos a ver, trasto, evidentemente yo no he hablado con todos los hospitales. Pero estamos hartos de oirlo y leerlo.

Y nadie está hablando de MUERTOS, si no de accidentes. Aunque haberlos aylos.


Y como estas muuuuchas más.

Y yo he oido ultimamente a cuatro "prebostes" de diferentes comunidades y hospitales hablando en la radio de ello, y del problema que está causando me estuvo hablando mi amigo Sergio, asistente en urgencias del mayor Hospital de Málaga, la ultima vez que nos vimos hace un par de semanas.

Pero tendrás tu razón. No es grave ni destacable la cosa. He tenido la mala suerte de oir hablar justo de los hospitales raros, los que estamos comentando esto aquí (no solo yo) somos unos agoreros, y mis vecinos son la excepción que confirmará la norma de que con los patinetes la cosa va bien.
Ah, vale, no son seis son cinco muertos, eso sigue siendo el 0,5% del total, ahora divídelo por el porcentaje de gente que tiene uno y el resultado da que un coche es el doble de peligroso y una moto ni te cuento.
Yo sí, yo estoy hablando de muertos, es que para mí morirme es peor que un esguince.
Que ha aumentado los accidentes en un 80%... tócate, y en 1975 no había ningún accidente porque no había ningún chisme de esos, también han menguado los accidentes con coches de caballos. Si su venta ha aumentado en un 1000% y los accidentes en un 80% lo que dicen las matemáticas es que esos chismes cada vez son más seguros.

Y tú mientras animando a hacer el ganso con retos deportivos sin entrenar, lo cual causa centenares de muertos, no cinco como los VMP.
 
  • Like
Reactions: fot
yo tampoco puedo hacer lo mismo que cuando tenía 25 años, hay que ser consciente y realista con lo que es cada uno, con lo que puede hacer con cierta seguridad y con lo que no, que luego pasa lo que pasa.
Ese es el problema, cuando no vas a correr es imposible ser "consciente y realista" es cuando te pones a correr cuando eres consciente de la realidad y solo cuando llevas años yendo a correr sabes si llevas el ritmo adecuado a la distancia que te queda.
Donde vivo yo todos los años hay unos cuantos muertos ahogados por eso mismo, a lo mejor hace diez años que no vienen y ya no tienen cuarenta, tienen cincuenta, se tiran al mar, les pilla una pequeña resaca y se hacen conscientes de la realidad tragando agua.
 
¿Os habéis quedado con la parte en la que este hombre de hecho fué capaz de terminar la carrera no?

No se, de toda la vida se supone que lo bueno es afrontar retos difíciles, que hay que intentar superarse, y de que a la gente a la que sacan en la TV, ponen placas, admiran, etc. es a los que han logrado proezas complicadas e inesperadas, no a los que han preferido no intentarlas.

Ahora qué vamos a hacer, el monumento al anónimo pasivo responsable? "Dedicado a todos aquellos que no lo intentaron y se quedarón a un lado, que no es plan de hacer la temeridad de intentar llegar a la cima"?? :oops: :oops: :oops: :oops:

Tal vez hacer una nueva versión de rocky en la que abandona el entrenamiento y todos lo felicitan por no intentar ganar el campeonato...

Menuda forma de pensar esa de "Los de 50 mejor no arriesgarse a sudar mucho que te puede dar un yuyu, quédate sentado". ¿Os suena eso de ser viejo de espíritu? El día que yo piense así espero que alguien me haga el favor de eutanasiarme...
 
Última edición:
A ese tarado habría que apedrearlo sin piedad y escupirle en la cara, por hacer padecer a su familia hasta el final y haberles hecho pasar hambre esperándolo. Eso no tiene perdón de dios
 
Atrás
Arriba