Trasto
FH SUPPORTER
Eso no es verdad, yo hace dos años que voy al tajo en bicicleta por la línea de la costa, voy entre 20 y 25 km/h, eso está lleno de patinetes, solo me ha adelantado uno una vez, iba solo un pelín más rápido que yo, ciclistas de los que entrenan me adelantan siempre. Cuesta abajo me pongo yo a 45 casi todos los días al principio del camino al tajo y voy sin trucar, que esa es otra, lo que se truque la gente no cuenta.25 km/h para una bicicleta es velocidad de "ciclista con buen ritmo". Alguien en bicicleta de paseo por una ciudad que no sea totalmente llana maneja una media claramente por debajo de eso. Y es lo que el cacharrito coge en recta. Si pillan cuesta abajo...
Y eso es con los sencillos y de serie. Yo conozco a muuucha gente que luego los tunea. Se de uno que ha dado más de 40 kms/h en el GPS de google, y por lo que me ha dicho lo que le ha montado es algo relativamente sencillo y conocido que te dicen en todos los foros y videos al respecto - el equivalente a lo de ponerle un filtro K&N y unos escapes a la sportster
Lo cierto es que yo tengo unos vecinos a los que conozco de hace muchos años. Matrimonio con dos hijos ahora saliendo de la adolescencia. Jamás han tenido un accidente de coche ni de moto (en la casa hay dos coches y una vespa), son senderistas de toda la vida y nunca han tenido ningún percance de montaña, los chicos con la bici no han pasado jamás del betadine en la rodilla...
Y con un patinete que tienen ya han terminado en el hospital, con roturas serias de huesos, la madre y uno de los hijos. En solo un año. Yo no entiendo cómo no le han prendido fuego al cacharro.
Los de la foto son como bien dices otro concepto, no el de los pequeños que son los peligrosos, Por otro lado a mi me parece que eso es ni más ni menos que un cicolomotor eléctrico. Tampoco me cabe en la cabeza que el hecho de no hacer humo implique que no tienen por qué cumplir las mismas normas de matriculación y conducción. Ni aunque en teoría no pasen de 25 km/h.
Mi primo también toda la vida en coches y motos y sin accidente, hace tres años se calló de una miniescalera de esas de tres peldaños de tal manera que se hizo una fractura abierta doble que le ha dejado cojeando para toda la vida, a lo mejor usando tu lógica estadística habría que sacar un carnet de conducir escaleras de tres peldaños, hacerle un seguro y ponerle una matrícula a la escalerita.
Lo que haga un flipao habla de ese flipao no del resto, hace un par de días vi uno por la carretera nacional con el patinete, pero si hablo mal de los patinetes, cada vez que veo un flipao en moto tendré que hablar también mal de las motos y eso ya nos gusta menos.
El de la foto no es otro concepto, la cosa es justo esa, que es en concepto y en el papel la misma cosa, si está limitado a 25 km/h está considerado patinete y si está limitado a 50 o algo parecido, no se el número exacto es ciclomotor y eso de que ya corren más de casa como dice el otro no es verdad.
Última edición por un moderador: