Ese señor no hace falta ni que exista, la historia tiene fuerza por sí misma. Eres tú el que parece tener mucha imaginación, la historia en sí es mucho más concisa y elocuente, es esta:
Dices "Que han pasado de la indicación simple de Fot de que el hombre no hace deporte" joder, yo resulta que leí " A poco más y lo tienen que rescatar en parihuelas. Tiene 50 años. Está gordo y no ha hecho deporte desde que jugaba con el espectrum de 48k al arkanoid" a lo mejor tú entre líneas leiste que es un gran deportista, que su vida es la bicicleta, que su físico es el de un atleta de veinte años y no se cuantas cosas más, y todo eso seguramente lo deduces de la frase: "al séptimo kilómetro iba ya reventado hasta los huevos y que tenian que estar todo el rato esperandole. Y que llegó un momento que se le nublaba la vista. Y que no podía más y con calambres por todas partes".
¿Tú no has visto Forrest Gump verdad?, yo te la cuento en una frase "tonto es el que hace tonterías".
Jesus, sin duda eres la típica persona a la que yo invitaría sin dudarlo a una fiesta o a una comida de amigos o simplemente a unas cañas con sus tapas, si fueras más superficial serías una estrella del Sálvame, pero eres demasiado inteligente, contigo el debate está asegurado. No dudes que te lo digo con aprecio, sabes liarla sin perder las formas.
La cuestión importante, Trasto, es que ese señor de hecho existe (Es de suponer que Fot no se ha inventado la historia). Tendrá nombre, apellido, y hasta hijos.
Y no es en forma alguna aceptable que a ese señor maduro y con hijos se le insulte aquí diciendo literalmente que es un tarado, un gilipollas, y que hace el ridículo, Lo pasmoso es que eso lo tenga que decir yo, y no sea Fot el que entre a decir "oye, qué pasa, un respeto que estáis hablando de mi vecino/cuñado/compañero/amigo".
En cualquier caso lo del gordo del arkanoid es como mínimo improbable. Que una persona lleve treinta años sentada en un sillón, y el día que decide levantarse lo haga para ir a comprar o pedir una mountain bike, y meterse en una carrera de 35 kms?? No digo que sea totalmente imposible, pero raro, raro, raro. Es bastante más probable que Fot no conozca mucho a esa persona y haya exagerado el asunto.
Por que hombre, no me vayas a contar que los únicos estados físicos posibles son "o el vendedor de la tienda de comics de los simpson" o tu "un deportista entrenado que vive en la bicicleta". Existen muchas escalas intermedias. Yo soy un Sr. de 50 años con 10 o 15 kgs de sobrepeso. Pero día si día no me propongo sudar un rato con una bici estática y unas pesas que tengo en casa. Y todas las primaveras y otoños algún día a la semana me pego un paseo de un par de horas con mi mountain bike. Mañana me podría plantear apuntarme a esa carrera de 35 kms y me costaría llegar a la meta, pero podría si le echo ganas. Sin que fuera una proeza hercúlea.
Probablemente a los 7 kms tendría que pararme, me darían bajones y esas cosas. O a los 15. Y es muy probable que terminase el último o casi, por que no estoy tan mal... pero tampoco como suelen estar 99 de cada 100 personas que se apuntan a carreras de mountain bike.
Pero no me estaría jugando la vida. Como ya decía antes solo un inculto se piensa que por esas cosas dan infartos. Los infartos dan por acumulación de trombos. Si tuviera problemas cardíacos previos, pues si, me la estaría jugando. Pero para una persona que simplemente está fofa lo que sucedería es que le daría un bajón de azucar o una hipoxia, y se caería redonda al suelo desvanecida.
De eso no se muere nadie. Ni quedan secuelas. Te ponen un rato a la sombra, te dan chocolate, y te dicen "hombre, la próxima vez tómatelo con calma". Pero nadie tiene capacidad física de reventar su propio corazón salvo que esté defectuoso a priori. Y podrás leer la historia entre lineas como te de la gana, pero no por eso se podrá entresacar "le han diagnosticado trombosis" o "en enero tuvo un infarto".
Pero las circunstancias incluyen el "terminó la carrera". Aunque realmente fuera el gordo del arkanoid, lo que merecería es un aplauso por el logro. No que me tratasen de gilipollas.
Si la historia fuera "y en el kilómetro 20 se desmayó y se lo tuvieron que llevar en ambulancia" igual tenía sentido debatir sobre la relación estupìdez/valentía del asunto, o sobre la posible reacción de los hijos. Pero sea un señor como yo, ni tan gordo ni tan en forma, o sea el gordo del arkanoid, lo consiguió.
Y si alguien se cree que llegar el último por que los demás están más entrenados que tu quedas mal, no tiene ni idea de lo que va la vida. Probablemente los primeros que aplaudirían su llegada serían los participantes entrenados, por que todo deportista tiene claro que el valor está en el esfuerzo, y tiene mucho más mérito terminar el último una carrera pensada para los que son muy superiores a ti, que terminar el primero por estar mucho más entrenado y preparado que los demás. Por eso en los deportes existen categorías, por que se supone que para que haya mérito tienes que superar a tus iguales, no a los que son inferiores a ti.
Si realmente sucediera que sus hijos no lo felicitaran y se sintieran orgullosos del logro lo que quedaría demostrado es que es bastante mejor ciclista que padre, por que ha terminado la carrera, pero ha educado a gilipollas.
Y si ahora resulta que la historia es algo imaginario, entonces habrá que decirla en condicional. Pero la respuesta a la idea "qué pensaríais de alguien que sin moverse toda la vida un día se echa al monte y consigue hacer 35 kms superando desfallecimientos?" seguiría siendo algo como "menudo par de cojones que habría demostrado el tal".
En una conversación normal, con personas normales, si alguien dice algo como "cucha este tio, se metió en una prueba física muy por encima de sus posibilidades, sacó fuerzas de flaqueza, se volvió a levantar y superó el desfallecimiento, y consiguió llegar a la meta. ¿será tarado? Seguro que sus hijos que lo vieron estaban avergonzados", todo el mundo pondría cara de espanto y respondería "perdona pero el tarado eres tu, y sus hijos si se avergüenzan". Con personas normales, claro.
Como tu bien dices, tonto es el que dice tonterías. Y aquí tonterías se están diciendo a espuertas.