CENTRALITAS E INYECCION, sin pelos en la lengua

Pero,,,, que es lo que quieres que te haga el taller? Plancha y pintura :) o cambiarte la centralita????
 
Mi 1.200 es de carburación y bendito sea Dios por ello... por más que lo intento no consigo ponerme en el caso de que fuese de inyección. Eso de tener que remapear para cambiar unas colas de escape, con kit completo y que luego te falte el software... no puedorrr... no puedorrr estar en manos de Windows y el Sr. Gates para dar una vuelta en moto.

Reflexionando...

1. no es aceptable la posibilidad de dejar la moto de serie, después de un par de años como mucho, necesitas meterle mano.
2. de cambiar algo pondría una centralita que me ofreciese poder modificar todo a mi antojo.
3. siempre queda la posibilidad de volver a un buen carburador.

Por cierto, Cardús nunca me gustó como corría en 250 (no sé si se pilla el chiste).

Felices fiestas...
 
Hola Grows.... Pues tienes razón la verdad es que no puse el motivo de llevarla al taller..... bueno por lo que he leído como el sonido no nos gusta el original y esta capado pues supongo como todo Harlero... Escapes y centralita, practica mente lo demás ya se lo he cambiado, mandos avanzados, manillar, puños y pintura... Gracias...
 
joder. no sé si os imagináis el efecto que hace un hilo como éste en la peña que aún no hemos dado "el paso". ve uno que el sueño de toda su vida consciente se puede convertir en una pesadilla tras otra.a ver, mi idea es tener una moto fiable, DE USO DIARIO (unos 30 km diarios de ir y venir del curro, con un 70% de autovía y un 30% de ciudad, más, por supuesto, las escapadas y los viajes), que no dé más guerra de la que puede dar cualquier otro vehículo a una persona cuidadosa como yo que cuando ve algún marrón va al taller (o consulta en el foro).no eran las harleys hierros imposibles de romper? de hecho, aunque me encantan las softails, me decanto más por las dynas o incluso las sportster precisamente porque no quiero una moto de fin de semana pesadísima y enemiga de la ciudad sino un vehículo para todo trote así de guapo y legendario porque yo lo valgo.pero leyéndoos me quedo a cuadros. que si calor, que si desajustes, que si todo el día en el taller, que si motos nuevas que pasan 100 veces por el conce el primer año hasta dejarlas finas a base de pasta...no parece lógico en motos de éstos precios. muchos tendremos que pedir préstamos o financiar a unos cuantos años nuestro sueño. en fin, que no lo veo nada claro.visito otros foros de motos clásicas, como el de triumph (la bonnie me encanta)y, sinceramente,no leo cosas ni remotamente parecidas.y una triumph, salvo las tochas, está en 10.000 pavos.y no son japonesas.es entonces cierto que una harley carburada no da ninguno de éstos problemas?porque yo soy de los que aún está a tiempo.un saludo.
 
Solitary, dejando de lado las leyendas urbanas en torno a la inyección, el "Harley Tax" es solo una cuestión de pasta. Vale que mas caro en una EFI que en una carburada, pero es de por vida y en cualquier condición atmosférica. Otra cosa es que te guste retocar y retocar con un Race Tuner hasta exprimir el equilibrio consumo/prestaciones (o por hobbie), pero lo normal es cargar su mapa en cuestión de minutos (en el TC96 anular también mariposas y sondas), y se acabó la historia.

Yo llevé mi TC88 a ponerle filtro y mapa hace dos años (cuando remapeaban en el conce) y no he tenido que preocuparme nunca mas. Da gusto que arranque siempre a la primera en verano o invierno, irme a Madrid y carbure exactamente igual que en Barcelona, etc.

Que quede claro a todos: el motor está ahí debajo y solo hay que dejarlo como debe ser. Pensad que en otras motos es misión imposible. La putada es que ahora con el TC96 o pillas software/interface, anuladores de esto y aquello, o bien centralita con sondas pata negra... o no hay mapa.

Y es lo que hay... :roll:
 
Solitary Rider una Harley es como cuando vas a comprarte un juguete 100€ en maqueta para que lo armes tu 150€,y te preguntas es que el que arma el juguete no cobra, si pero si la compras armada pierde ese tiempo divertido de armar ajustarlo preguntar a quien sea como lo hago,pues una Harley es algo parecido en la mayoria de los casos cuando las tenemos perfectas estetica y mecanicamente las vendemos y empezamos un nuevo proyecto,por que si solo es montar que siempre todo vaya perfecto te llega a aburrir,en mi caso aparte de la Harley tengo dos Hondas una Dominator y una VTX 1800 yo solo puedo decir de ellas que no es que sean buenas es que son casi perfectas,pero tambien te digo que tengo muchos amigos con Harleys que no las hacen nada nunca y van perfectas vamos que la mayoria las hacemos mil cosas para entretenernos por que averias de verdad en la Harleys de hoy en día poquitas,pero si lo que quieres es algo que no te de problemas ni Yanquis,Ni Inglesas,ni Italianas,aunque son que mas suelen gustar
 
[quote user="Derbi" post="54570"]Solitary Rider una Harley es como cuando vas a comprarte un juguete 100€ en maqueta para que lo armes tu 150€,y te preguntas es que el que arma el juguete no cobra, si pero si la compras armada pierde ese tiempo divertido de armar ajustarlo preguntar a quien sea como lo hago,pues una Harley es algo parecido en la mayoria de los casos cuando las tenemos perfectas estetica y mecanicamente las vendemos y empezamos un nuevo proyecto,por que si solo es montar que siempre todo vaya perfecto te llega a aburrir,en mi caso aparte de la Harley tengo dos Hondas una Dominator y una VTX 1800 yo solo puedo decir de ellas que no es que sean buenas es que son casi perfectas,pero tambien te digo que tengo muchos amigos con Harleys que no las hacen nada nunca y van perfectas vamos que la mayoria las hacemos mil cosas para entretenernos por que averias de verdad en la Harleys de hoy en día poquitas,pero si lo que quieres es algo que no te de problemas ni Yanquis,Ni Inglesas,ni Italianas,aunque son que mas suelen gustar[/quote]

claro es que tengo un colega que se pilló hace unos meses una heritage blanca y negra preciosa en customplanet y me lo encontré el otro día y le pregunté si le había hecho algo a la moto y me dijo que no, que le iba perfecta y que no había cambiado ni las colas.la compró con 115 millas. el anterior dueño no le había hecho nada tampoco. estaba de paquete.por eso me como el tarro cuando os leo,porque conozco algún caso más aquí en león(recordad que no hay conce) de gente que se ha comprado sportys o dynas y las llevan de fábrica,que también es otra opción, no? me refiero sobre todo a modificaciones de motor, claro.birras pa todos.
 
pero si lo que quieres es algo que no te de problemas ni Yanquis,Ni Inglesas,ni Italianas,aunque son que mas suelen gustar[/quote]

jeje pues lo llevo claro, porque mis favoritas y por orden son las harleys, las triumph y las ducatis.
 
[quote user="CROWLEY" post="48595"][quote user="Berra" post="48593"]En España estamos pagando la novatada. Hace 10 años, ¿cuantas H.D. veias por la calle[/quote]
Hace 16 años en Madrid solo las de los Centuriones, las del Mao y del Lobo, las de los Vandalos, la del Angelito, la Panhead del Barón... y la de algún despistáo por ahí :lol: :lol: :lol:


Y a nosotros nos encantan tus post mekaniko-culturales Berra.


Por cierto.... ¿quien es el SEVEN ELEVEN ese? :oops:[/quote]

...sí, las de Alberto García Alix (una 1200 café racer) y la de Ambite que salía en la peli de Almodóvar. recuerdo verles por malasaña cuando iba con mi banda a tocar en el Agapo en los días de Kike Turmix.qué bien se lo pasaba uno en Madrid (finales 80,principios 90).hasta hace poco tuve una camiseta de la concentración de Aldeanos.fíjate si llovió.todas aquellas imágenes se me quedaron muy grabadas.si conoces el libro de fotos "bikers" de Alix...allí viene retratada toda aquella peña de Castellón, Madrid, Freewheels en Cunhalt, Francia.ese libro y alguna revista de El Canto de la Tripulación son tesoros muy preciados para mi.un saludo y birras.
 
:wink:
spaingarciaalix.jpg


Una de mis preferidas era la Softail del Wilson, forrada entera de cuero repujado. :razz:


La sala Malasaña, el Malantro, el Mala Fama, el Yastá, la sala Galileo, ... desde luego que eran otros tiempos.
Pero a parte de Virginia y Julian (que en paz descanse), Olvido y su mánager... y cuatro mas que no me acuerdo, toda la gente de aquel ambiente vivia fuera de malasaña.
Y se perdían lo mejor... como ir a la panadería a comprar el pan y que las abuelitas del barrio me recomendasen una mascarilla muy buena para mis greñas mientras me las sobaban jajajaja


I :loveit: mi barrio
 
[quote user="CROWLEY" post="54631"]:wink:
spaingarciaalix.jpg


Una de mis preferidas era la Softail del Wilson, forrada entera de cuero repujado. :razz:


La sala Malasaña, el Malantro, el Mala Fama, el Yastá, la sala Galileo, ... desde luego que eran otros tiempos.
Pero a parte de Virginia y Julian (que en paz descanse), Olvido y su mánager... y cuatro mas que no me acuerdo, toda la gente de aquel ambiente vivia fuera de malasaña.
Y se perdían lo mejor... como ir a la panadería a comprar el pan y que las abuelitas del barrio me recomendasen una mascarilla muy buena para mis greñas mientras me las sobaban jajajaja


I :loveit: mi barrio[/quote]


esa esa era la moto de alberto. a mi no me gustaba un pijo pero era una puta harley coño.
 
Solitary, no te comas el tarro y comprate la Dyna. Yo tengo una y no he tenido ni un solo problema. Claro que le he cambiado los escapes, le voy a poner el filtro y el PCIII estas vacaciones, y a rodar. De problemas ni uno, y de visitas a concesionario, para pasar las dos revisiones que llevo y ya está, la de los 16000 lo voy a hacer yo mismo, pues para cambiar aceite y filtro no hace falta mecánico alguno.
Todo lo demás, toqueteo de motor y esas cosas, ya es para gente entendida y manitas, el resto, con cambiar escapes pa que suene a Harley, y sus aledaños para que vaya bien, y a correr. Son motos para toda la vida, y eso no te lo puede dar ninguna otra.

Por cierto, y aprovechando la coyuntura, quisiera hacer unas preguntas sobre el PCIII con USB. LO he comprado y ya he cargado el programa en el ordenador, tengo más o menos claro como se instala en la moto, pero quisiera que algun forero que lo haya instalado, me dijera como. Por ejemplo, tengo estas dudas:
1º.- Según creo, primero se quita el fusible principal una vez apagada la moto, después el fusible de la centralita, después ya se instala el PC y ahora viene mi duda: ¿se ponen los fusibles, primero el de la centralita y después el general, se da el contacto y se arranca? entonces, ¿cuando se carga el mapa?, porque si se da el contacto, mientras se carga el programa tengo entendido, al tener el contacto dado y por consiguiente las luces encendidas, se puede descargar la batería. Como lo habeis hecho?. Partir de la base que yo no dispongo de esa pila adicional que parece que existe para cargar el mapa antes de instalarlo, por lo tanto, tengo que instalarlo antes.
2º.- He leido algo de una bomba de gasolina, y no lo encuentro en las herramientas del programa, no sé que coño es, yo lo instalé (el programa) y le puse en español, y no lo encuentro por ningún sitio, y no sé que coños es eso de la bomba.
3º.- Lo de la programación o puesta a cero del acelerador, parece que es importante. Una vez instalado el PC, me imagino que se calentará la moto bien, y aquí viene mi duda: según he leído, se puede apagar, dejar el contacto dado, enchufar el PCIII al programa, abrir las herramientas y en ajuste del acelerador resetear, acelerar a tope, soltar y dar el OK ¿es así? y todo eso con la moto caliente pero el motor apagado ¿no?
Bueno, espero vuestras respuestas.
Y tu solitary, no te comas el coco, cuando tengas la dyna me lo dices y yo ya tendré experiencia para poner todo esto jajaja
Venga, saludos, birras y FELIZ NAVIDAD a todos
 
muchas gracias, compañero deharo.prometo tomar muy en consideración tu opinión y la de los otros camaradas.y sobre todo espero rodar con vosotros muy pronto ya. un abrazo.
 
Francamente es un tema interesante y que en todas las salidas yu todos los encuentros se habla del tema sin llegar a conclusiones .
creo en principio que es incompatible la inyección con el sonido de nuestras burras, por lo que HD se gana una pasta si quieres sacar el sonido original de una carburada, vale , asi que se aprovecha de las circustancia de la norma europea y dece que la emision de gases con carburacion en los modelos niente que niente vale pasamos a la inyeccion ( Yo a favor ) mejor tecnologia y mejor diagnostico con una buena central ahora vienen los conces , asi que incluso ellos cada uno teda su version en gerona te dicen ya que tu has venido aqui te mantenemos la garantia en lo que es la inyección y en el punto del encendido, osea que me voy al del maresme ( por que no decir nombres ) alli te guardan y te mantienen la garantia del encendido y carburación pero si te falla de otro sitio que de eso saben sacar buena tajada , no te cubre nada asi que voy a barcelona donde la compre y me dicen que si quiero cambiar las colas solo me busque la vida si falla algo , ellos si cambian colas como muchas tiendas custom dicen que no pasa nada como R-66 de mataro o LA de bcn etc. no se hacer cargo de las posibles averias o problemas que sucedan
ellos han bajado precios y remapean la centralita de cambian los escapes y si quieres que es opcional pero lo recomiendan te cambian del filtro de aire .
creo de todas todas que los propios concesionarios solo van a sacar el dinero de los amantes de nuestro hierros y de nuestras preciosas burras :v: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Re: CENTRALITAS E INJECCION, Sin Pelos En La Lengua

[quote user="grows" post="25283"]CREO QUE NO ME HAS PILLADO AUN, o yo soy demasiado torpe escribiendo
TODAS LAS MOTOS DE INJECCION TRAEN INSTALADA SU CENTRALITA ORIGINAL

No es que seria bueno, es que es MAS que aconsejable

ahora bien... si no le haces NINGUN cambio a tu moto mas que ponerle cromados... puedes seguir con lo que lleva
aunque tal como vienen de fabrica... acaso no encuentras que "vas muy caliente" , que se te calientan las pelotas mas de lo debido??, ya veras en veranito como lo vas a pasar.. si pones una centralita o suplemento a la que tienes, ya veras que cambio. Para empezar ese calor por arte de magia desaparcerea en un porcentaje muy alto , ya me lo agradeceras
saludos[/quote]

Pues algo no me cuadra, tengo una 1200, con radiador de aceite y PCIII USB con el mapa 1 (colas serie y filtro serie) y se me siguen torrando los webos, es mas aun ayer al mirar la zona de la tapa derby justo encima en la zona donde va el motor de arranque la pintura gris del carter estaba como humeda de aceite, cosa que nunca me habia pasado. Supongo que seran los calores, no obstante cogere la dinamometrica y revisare los pares de aprietes.

¿Algo que comentar?
 
Lo primero es de ley: muchas gracias y unas birras para el autor y todos los expertos!

Yo vivía feliz con mi 883 de carburación y se me ha ocurrido comprarme una RK'07 en pleno mes de julio en Madrid... y voy abrasado!!!

Siguiendo consejos y leyendo (me empapo mucho, pero llevo mucho retraso XD) estaba pensando en comprar tan solo unos cables XiED 13.8:1 AFR O2 Sensor Inline Enrichment Device en www.nightrider.com con la única finalidad de bajar calor (me han recomendado esto en otro foro) ya que hasta el año que viene no creo que tenga € para meterme en unas colas SE y demás.

Ahora bien, por lo que os leo, esto no debería valer sin remapear la centralita (para lo cual habría que poner una TMAX, claro) ¿es así? ¿el hecho de poner solo el cable puede terminar mal?
 
Hola Deivi que tal,mira yo tengo un Softail Custom 07 y en su dia lo primero que note a comparacion de mis otras Harleys fue el intenso calor que despredia el motor,por eso me pase horas y dias buscando informacion en USA y la causa del problema son las sondas de oxigeno,precisamente contacte con Nigthrider y le pesdi su primera version de enriquecedores de mezcla de la sonda O2,las use asta que saco al mercado las XiED,entonces las probe y aunque el motor se sigue calentando la verdad esque te baja la temperatura de los cilindros en aprximadamente 20 o 30 grados centigrados.
Ahora ya le cambie colas y filtro mas el Super Tuner por lo cual he sacado las XIED por que con el Super Tuner ya no hacen falta ya que puedes modificar tu mismo el voltge de las sondas,si quieres te puedo vender las mias,dime lo que te cuestan en USA porque ya no me acuerdo de lo que me costaron a mi,y si quieres podemos llegar a un acuerdo.
Saludos.
 
Hombre Emece no creo que sea para tanto,las XIED no salen nada caras y si no estas pensando en cambiar escapes y filtro es la unica opcio valida para con el mapa de serie aliviar un poco los calores, ya que la RK 07 a dado muchas quejas sobre el tema del calor(mirar pagina de Nigthrider.com)yo las lleve en mi FXSTC 07 hasta que puse escapes y filtro y medi la temperatura del motor con un termometro laser y bajaba de 20 a 30 grados centigrados de llebarlas a no llebarlas,aunque no seas del todo capaz de notar la diferencia le hacen un bien al motor,ademas son de quita y pon tardas 15 minutos en ponerlas o en quitarlas.
Un saludo y unas birras fresquitas.
 
Gracias a los dos por la respuesta. Sí que tengo claro que es mejor poner una MasterTune, pero la broma no bajaría de 600 €. Sin embargo, calculaba unos 65 € para los XiED y la cuestión es no quemarme mucho de momento.

alonbiker: te pongo un privado con los datos que tengo y hablamos. ;)
 
Hola Deivi,mira te los puedo dejar por 40 euros,estan perfectos y funcionan correctamente ya que es una cosa que no tiene desgaste,si te interesa ya me diras algo.
Haber si puedes activar tus mensajes privados o decirme tu direccion de correo para que pueda contestarte.
Saludos.
 
Atrás
Arriba