buffffff cre k yo me tomare otro cardu poara responder:
e leido k los sensores de o2 no son los culpables de regular la mezcla, a lo k tengo que decir que no estoy de acuerdo:
vamos a ver debido a normativas anticontaminacion ( euro 4 o euro 5) vigente la euro 4 en la actualidad, las emisiones de monoxido de carbono c.o deben estar limitadasa 0,5 cuando en un carburador la mezcla esta a 1,5., esto quiere decir que entre otras cosas la respuesta del motor deja de ser tan agresiva y se produce una entrega de par y potencia mas progresiva ( gestionado por la uce )con los sistemas de inyeccion se pierde agresividad pero se gana en suavidad de marcha, consumos y sobre todo fiavilidad mecanica, la forma de gestionar el tiempo de inyeccion o timmer, trimmer es entre otras con señales de carga ( posicion de mariposa principalmente) valor que tambien afecta al encendido, y como no altitud o presion del colector de admision ( para esto las unidadesllevan un sensor altimetrico interno k reconoce las variaciones de presion ajustando asi las correciones de caudal inyectado a las necesidades del motor) logicamente no se inyecta lo mismo a nicel del marque en un puerto de montaña.
por otro lado una vez producida la combustion, es el sensor de o2 o sonda lambda la que se encarga de corregir laes pequeñas desviaciones de contaminacion ( si en el escape hay mucho oigeno, envia un valor de voltje de unos 100 mv a la unidad de motor para que esta suba el tiempo de inyeccion y corrija la mezcla, si hay poco oxigeno, entiende que la mezcal es rica y el sensor genera un voltaje de 900 mv, y la unidad responde bajabndo el tiempo de inyeccion, las variaciones de tiempo de inyeccion oscilan de 1 a 2 milisegundos.
dicho esto, no se montan las centralitas por gusto, si no por k el fabricante se ve obligado para poder homologar las motos
y nos encontramos que como en el escape no solo hay c.o, si no mas gases como co2 hc, n ox factor lambda . . .todos esto gase se ven relacionados entre si, con lo k si sube el co, baja el co2 y asi con el resto de los gases, y como no ,si vario lacombustion la entrega de par y potencia se ve modificada, es decir prefiero bajar el co y reducir la entrega de par ( que no potencia) a costa de perder un poco de brio en nuestras monturas, y si reduzco par, la parte mecanica del motor no sufre tanto con lo k puedo asegurar mas la mecanica.
las famosas centralitas, se encargan entre otras cosas de variar parametros para mejorar las prestaciones, y no se puede decir que el motor no sufra mas por ello ( de echo en competicion, lo primero k se hace es cambiar bomba de aceite y pistones fotjados, tapetas y axiales . . .)si solo cambio la unidad y no mecanica . . .pues bueno gracias a dios el fabricante se guarda normalmente un margen de mejora con lo k el motro en principio aguanta .
con respecto al ruido . . . ni filtros ni escapes ni pollas en vinagre, lo k realmente da el sonido caracteristico, se logra retrasando el encendido, y cariando el cruce de valvulas .
mucho cruce y motor retrasado de encendido malos bajos y ruido encantador, y altos tremendos.
poco cruce y avance correcto moto no mola :cry:
filtros escapes etc mejoran pero si de verdad quieres sonido harley . . .retrasa y mucho cruce.
estoooooooooooo mejor dejo el cardu y de escribir.
çnos vemos
e leido k los sensores de o2 no son los culpables de regular la mezcla, a lo k tengo que decir que no estoy de acuerdo:
vamos a ver debido a normativas anticontaminacion ( euro 4 o euro 5) vigente la euro 4 en la actualidad, las emisiones de monoxido de carbono c.o deben estar limitadasa 0,5 cuando en un carburador la mezcla esta a 1,5., esto quiere decir que entre otras cosas la respuesta del motor deja de ser tan agresiva y se produce una entrega de par y potencia mas progresiva ( gestionado por la uce )con los sistemas de inyeccion se pierde agresividad pero se gana en suavidad de marcha, consumos y sobre todo fiavilidad mecanica, la forma de gestionar el tiempo de inyeccion o timmer, trimmer es entre otras con señales de carga ( posicion de mariposa principalmente) valor que tambien afecta al encendido, y como no altitud o presion del colector de admision ( para esto las unidadesllevan un sensor altimetrico interno k reconoce las variaciones de presion ajustando asi las correciones de caudal inyectado a las necesidades del motor) logicamente no se inyecta lo mismo a nicel del marque en un puerto de montaña.
por otro lado una vez producida la combustion, es el sensor de o2 o sonda lambda la que se encarga de corregir laes pequeñas desviaciones de contaminacion ( si en el escape hay mucho oigeno, envia un valor de voltje de unos 100 mv a la unidad de motor para que esta suba el tiempo de inyeccion y corrija la mezcla, si hay poco oxigeno, entiende que la mezcal es rica y el sensor genera un voltaje de 900 mv, y la unidad responde bajabndo el tiempo de inyeccion, las variaciones de tiempo de inyeccion oscilan de 1 a 2 milisegundos.
dicho esto, no se montan las centralitas por gusto, si no por k el fabricante se ve obligado para poder homologar las motos
y nos encontramos que como en el escape no solo hay c.o, si no mas gases como co2 hc, n ox factor lambda . . .todos esto gase se ven relacionados entre si, con lo k si sube el co, baja el co2 y asi con el resto de los gases, y como no ,si vario lacombustion la entrega de par y potencia se ve modificada, es decir prefiero bajar el co y reducir la entrega de par ( que no potencia) a costa de perder un poco de brio en nuestras monturas, y si reduzco par, la parte mecanica del motor no sufre tanto con lo k puedo asegurar mas la mecanica.
las famosas centralitas, se encargan entre otras cosas de variar parametros para mejorar las prestaciones, y no se puede decir que el motor no sufra mas por ello ( de echo en competicion, lo primero k se hace es cambiar bomba de aceite y pistones fotjados, tapetas y axiales . . .)si solo cambio la unidad y no mecanica . . .pues bueno gracias a dios el fabricante se guarda normalmente un margen de mejora con lo k el motro en principio aguanta .
con respecto al ruido . . . ni filtros ni escapes ni pollas en vinagre, lo k realmente da el sonido caracteristico, se logra retrasando el encendido, y cariando el cruce de valvulas .
mucho cruce y motor retrasado de encendido malos bajos y ruido encantador, y altos tremendos.
poco cruce y avance correcto moto no mola :cry:
filtros escapes etc mejoran pero si de verdad quieres sonido harley . . .retrasa y mucho cruce.
estoooooooooooo mejor dejo el cardu y de escribir.
çnos vemos