Carburada o EFI???

yo es que soy un enamorado de la estética landista :)

resizer.php
 
Este tema es uno de los clásicos del foro junto con el de si hay que remapear al cambiar las colas.

Y hay tantas respuestas como foreros.

Cuando yo me compré la Harley, mi intención no era tunearla demasiado, me parecía preciosa de serie. El sonido era para mí más que correcto, incluso un poco estridente. Después me vi obligado a cambiar muchas cosas pero para dejarla a la altura del precio que pagué por ella, pero eso es otra historia.

Pero la EFI nunca la toqué. El sonido del ralentí me parecía bonito, creo que se quedaba a 900 rpm. Nunca falló, nunca noté tirones ni falsas explosiones, arrancaba siempre a la primera y funcionaba como un reloj. Durante cuatro años y 70.000 km fue de las cosas más fiables de mi moto. Y eso a mí me encantó, porque tocar una carburación o una inyección no lo hace cualquiera, necesitas bastantes conocimientos y entender bien las bases de funcionamiento de cada sistema, que no son simples. En este mismo foro me encontraba muchas veces usuarios con problemas irresolubles después de tocar la carburación o las tablas de la inyección. Eso me convenció del todo de que, o eres un verdadero experto en el tema, o mejor dejarlo de serie.

Por eso pienso que si no vas a trastear, la EFI es ideal porque funciona a las mil maravillas (si nadie la ha tocado). Si eres un experto en sistemas de alimentación y has tocado carburadores o sistemas de inyección, la carburación puede ser mejor porque es más accesible modificarla y regularla, no hacen falta tantos medios como en la inyección.
 
Llego tarde a este hilo y eso que es uno de mis temas favoritos, bueno creo que ya está todo dicho, lo que me gustaría saber es cual compró al final el autor del hilo!
 
o_Oo_Oo_O
Me siento hasta orgulloso de haber generado tamaño debate solo por una duda, jeje.
Al final sí, tire por la EFI un poco porque la carburada me era más difícil de comprar, la que me pille era llegar y besar el santo.
Llevo unos días con ella y la verdad es que estoy contento, todavía algo acojonado por lo que suena (trabajo de noche, salgo tarde y llegó temprano y me da que el vecindario ya me odia un poco:rolleyes:) pero tampoco me preocupa demasiao:p.
Ya os iré contando cómo se porta y que mano le meto, aunque ya he empezado a toquetearla.
Gracias por todas las opiniones y los aportes y como ha dicho más de uno, que cada uno sea feliz con lo que lleva debajo del culo, sea lo que sea.
Birras!
 
Cada uno tiene sus preferencias, pero quien quiera algo nuevo EFI por pantalones, yo buscaba algo con garantía y menos de 5k, no obstante podemos estar contento con nuestra inyección, si mal no he leído podría ser la envidia de muchas marcas por lo bien que viene.
 
o_Oo_Oo_O
Me siento hasta orgulloso de haber generado tamaño debate solo por una duda, jeje.
Al final sí, tire por la EFI un poco porque la carburada me era más difícil de comprar, la que me pille era llegar y besar el santo.
Llevo unos días con ella y la verdad es que estoy contento, todavía algo acojonado por lo que suena (trabajo de noche, salgo tarde y llegó temprano y me da que el vecindario ya me odia un poco:rolleyes:) pero tampoco me preocupa demasiao:p.
Ya os iré contando cómo se porta y que mano le meto, aunque ya he empezado a toquetearla.
Gracias por todas las opiniones y los aportes y como ha dicho más de uno, que cada uno sea feliz con lo que lleva debajo del culo, sea lo que sea.
Birras!
Ya tardas en ponerle unas colas que no hagan ruido. Tengo una antorcha quema motos ruidosas.
Mi vetusta cuando la arranco por la noche, la dejo a ralentí plof...plof......ñic...plof. poto...plof. ese que parece que se va a parar cada vuelta. Mis vecinos ni se enteran de que llegó o me voy.
Birras
 
Ya tardas en ponerle unas colas que no hagan ruido. Tengo una antorcha quema motos ruidosas.
Mi vetusta cuando la arranco por la noche, la dejo a ralentí plof...plof......ñic...plof. poto...plof. ese que parece que se va a parar cada vuelta. Mis vecinos ni se enteran de que llegó o me voy.
Birras
Para que no hagan ruido estoy por quitárselas...seguro que lo arreglo, acabaré como vecinito del año, ya veréis...
 
Porque para gustos hay colores, y cada uno tenemos nuestras preferencias.
Lo que es de ignorante es no respetar los gustos de los demás o intentar imponer tu criterio al resto.
A mi con las motos me pasa como con las mujeres, que me gustan las rubias, las morenas y las pelirrojas, pero respeto a los que solo les gusta su mujer.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


completamente de acuerdo contigo.
 
Última edición:
Si es una ironhead mejor todavía, da igual que no sea fiable, lo mejor de salir con una harley es que te deje tirado de vez en cuando(o todas las veces), te echas una bolsita de herramientas en cada salida, como uno que conozco con un pan y eso le da mucha más autenticidad al Biker.
Seré más preciso del 94 al 98
 
En este eterno debate entre el carburador y el efi no estaría demás recordar que ese enfrentamiento tiene muchos mas matices que los que se suelen exponer.
El tener una Harley carburada no solo es que lleva un carburador y suena muy bonita, conlleva muchas mas diferencias inherentes que hacen de esas Harleys unas camadas memorables.
No se trata solo de ponerle un carburador a una Forty y ya tienes una pre-2006 o de ponerle el efi al revés y tenemos una actual.
Un carburador lleva aparejada una mecánica sencillísima (sobre todo en los modelos pre-2003) así como unas vibraciones, unas emisiones, una electrónica, una calidad de materiales y unas prestaciones que no tienen nada que ver con las actuales (no quiero entrar en si mejor o peor pero todo es diferente). Por eso a veces los pro-carburatas sentimos indignación al ningunear una Harley añeja y que parece que solo es que tiene un sonido muy bonito.
Yo estoy acostumbrado a esos piropos por como suena mi sporty (del 99) pero sinceramente pienso que solo es nadar en la superficie. Hoy un amigo mio que le encanta como suena y tiene una moto guzzi preciosa se ha montado encima y solamente la ha arrancado. Se ha quedado flipado. ¿Le he preguntado..a que se nota el bicho cuando lo arrancas?..pues imaginatelo a 110 con el viento en la cara...
En fin...

Es como explicarle a un millennial que la mejor escena de terror de la historia es la de la ducha de psicosis (sin violencia explícita, en blanco y negro y sencilla aunque mimada en cada detalle- vamos como una Harley de carburación jeje). Seguramente hoy en día no le suben ni las pulsaciones al verla, no le apreciará mérito alguno y posiblemente nombre muchas películas actuales que son mucho mas aterradoras. Pero...¿como haces entender que es una obra de arte que dió origen a lo que a el le gusta?...
 
En este eterno debate entre el carburador y el efi no estaría demás recordar que ese enfrentamiento tiene muchos mas matices que los que se suelen exponer.
El tener una Harley carburada no solo es que lleva un carburador y suena muy bonita, conlleva muchas mas diferencias inherentes que hacen de esas Harleys unas camadas memorables.
No se trata solo de ponerle un carburador a una Forty y ya tienes una pre-2006 o de ponerle el efi al revés y tenemos una actual.
Un carburador lleva aparejada una mecánica sencillísima (sobre todo en los modelos pre-2003) así como unas vibraciones, unas emisiones, una electrónica, una calidad de materiales y unas prestaciones que no tienen nada que ver con las actuales (no quiero entrar en si mejor o peor pero todo es diferente). Por eso a veces los pro-carburatas sentimos indignación al ningunear una Harley añeja y que parece que solo es que tiene un sonido muy bonito.
Yo estoy acostumbrado a esos piropos por como suena mi sporty (del 99) pero sinceramente pienso que solo es nadar en la superficie. Hoy un amigo mio que le encanta como suena y tiene una moto guzzi preciosa se ha montado encima y solamente la ha arrancado. Se ha quedado flipado. ¿Le he preguntado..a que se nota el bicho cuando lo arrancas?..pues imaginatelo a 110 con el viento en la cara...
En fin...

Es como explicarle a un millennial que la mejor escena de terror de la historia es la de la ducha de psicosis (sin violencia explícita, en blanco y negro y sencilla aunque mimada en cada detalle- vamos como una Harley de carburación jeje). Seguramente hoy en día no le suben ni las pulsaciones al verla, no le apreciará mérito alguno y posiblemente nombre muchas películas actuales que son mucho mas aterradoras. Pero...¿como haces entender que es una obra de arte que dió origen a lo que a el le gusta?...

Muy buena esa comparación con psicosis!! Solo por demostrar que no vale la pena discutir, ese mismo milenial se devanará los sesos para intentar explicar lo que le transmite a el cualquier megaproduccion de terror de hoy en día. Quien convence a un fan de Bisbal que no es el mejor músico del mundo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente, después de leer problemas en este Foro, donde esté eso de subirte el carburador a casa, arreglarlo, modificar el encendido, calibrar la carburación con un destornillador... me quedo con la carburada.
Los problemas que puedes tener con un carburarador, son los que tu quieras por haber manipulado ciertos aspectos de la carburación.
Y no necesitas ir al CONCE para meter la máquina para aber QUÉ le pasa cuando no sabes porqé va mal.
Es mi opinión.
¡Ah! tuve una BMW K100 ( inyección) y quedé hartito.
Suerte.
 
Esos códigos los dan también las carburadas de 2000 a 2006, supongo que las infectadas darán más códigos porque llevan más sensores e historias, aunque muchas veces los códigos no valen para nada porque te dicen que falla x pero el fallo puede ser derivado de otra cosa.
 
Esos códigos los dan también las carburadas de 2000 a 2006, supongo que las infectadas darán más códigos porque llevan más sensores e historias, aunque muchas veces los códigos no valen para nada porque te dicen que falla x pero el fallo puede ser derivado de otra cosa.

No como en las carburadas. Que cuando algo falla siempre se ve claro lo que es y se arregla con un destornillador, ya se sabe.

Yo que se, es que leo algunas cosas en estos debates "pro-carbura" que me recuerdan a los reportajes científicos del friker jimenez en cuarto milenio.

:p:p:p:p:p

Creo que alguien se ha olvidado de comentar a muchos presentes que LO UNICO que es diferente por el hecho de ser inyección es el sistema de mezcla de combustible. Por presión del vacío mecánico por el flujo de aire en un carburador, por un pulverizador ajustado electrónicamente en la admisión en la inyección. NADA MAS es en principio distinto. Salvo por el hecho de que se supone que los fabricantes con el tiempo van mejorando los sistemas. Y se ve que HD es el único fabricante que a cada cambio empeora las motos. :rolleyes:
 
No como en las carburadas. Que cuando algo falla siempre se ve claro lo que es y se arregla con un destornillador, ya se sabe.

Me refería a todas las que dan códigos de error, ya sean inyectadas o carburadas. Y no sé qué cojones tiene que ver con los reportajes científicos de friker Jimenez.
Cada uno puede pensar lo que quiera, la verdad, y cada uno defiende lo suyo o lo intenta. El que tiene una inyectada defenderá la inyección a muerte porque como uno dijo por aquí la sufrirá en silencio como las almorranas. Si HD diera a elegir actualmente al comprar una moto entre inyección o carburación a ver cuantos defensores a ultranza de la inyección no se pillaban una carburada. Habrá alguno que preferiría la inyección, pero estoy seguro que se venderían más carburadas que inyectadas.
Y yo seré de los que en el futuro seguramente me joderé y tendré una de inyección, porque la que me compraría sólo la hay de inyección (la Breakout, y pre 2017 evidentemente), pero jamás despotricaré de la carburación y menos después de haberla probado.
 
Atrás
Arriba