Carburada o EFI???

HolaPues dime cómo, porque yo no lo he conseguido y tengo cuesta abajo nada más salir de casa como para hacer varios intentos. Luego leyendo aquí y allá, se dice que como la bomba necesita corriente para mover el combustible no es posible.
Pues la mía arrancó con un empujoncito, igual la batería estaba baja para arrancar pero le quedaba algo de chicha

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Hombre, alguna ventaja más tiene, como poder arrancarla a empujón si te quedas sin batería.
Jeje, como uno que me dice que es mejor la cadena que la correa por que si se parte la cadena en marcha le quita dos eslabones y a seguir, la misma filosofía.
 
Jeje, como uno que me dice que es mejor la cadena que la correa por que si se parte la cadena en marcha le quita dos eslabones y a seguir, la misma filosofía.
Idéntica filosofía, si, anda que qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.
 
No acabo de entender cual es la ventaja o por qué compensa una de inyección más allá de que en la carburada hay que jugar con el starter y en la inyectada arrancas, te vas y ya está. Porque lo del desajuste del carburador y la leyenda urbana de que cada tres meses hay que carburar es totalmente falso, la mayor incidencia de averías en las carburadas también. Yo me he tirado tres años y pico con casi 50.000 Kms sin tocar el carburador con un cambio de filtro por medio (ambos dos eran de alto flujo) y en una inyectada por lo que veo en compañeros cada vez que le cambian filtro, escapes o cualquier cosa a remapear. Y cuando cambié el filtro de serie al de alto flujo puse un kit de carburacion y a correr, y por lo que veo en mis compañeros con inyección hasta que Maracas no le mete mano a lo moto no queda fina. Si a eso le sumamos el sonido no sé dónde leches está la ventaja de la inyección con respecto a la carburacion.
Saludos.

Las ventajas son varias, ofrece mejor rendimiento la inyeccion que un carburador, además que el motor se vuelve más eficiente, aumenta la potencia y baja el.consumo, con ello reduce emisiones y otras varias ventajas obvias.
Esta bien que haya muchos que les encante el carburador pero de ahí a decir que es lo mismo que el carburador hay un trecho y no es verdad. El carburador tira y tira gasolina en función del aire que entra y la inyeccion bien afinada inyecta la cantidad de combustible exacta que el motor requiere en cada momento/situación.
 
Yo tambien soy de los que pienso que la inyeccion es mas “comoda” que la carburacion en general y en particular, pero en este mundillo Harley en el que el sonido no es una cuestion baladi sino mas bien esencial, es raro rarisimo que a un propietario de una harley efi (como yo) no se le caiga la baba escuchando una carburada en un semáforo. Jamas una efi sonara como una carbu, y eso es un factor añadido que para muchos compensa la diferencia de finura en comparacion com una efi. PD. Yo tambien he arrancado a empujon todas las veces que mi sporty efi se ha quedado sin bateria sin ningun problema.
 
Yo tambien soy de los que pienso que la inyeccion es mas “comoda” que la carburacion en general y en particular, pero en este mundillo Harley en el que el sonido no es una cuestion baladi sino mas bien esencial, es raro rarisimo que a un propietario de una harley efi (como yo) no se le caiga la baba escuchando una carburada en un semáforo. Jamas una efi sonara como una carbu, y eso es un factor añadido que para muchos compensa la diferencia de finura en comparacion com una efi. PD. Yo tambien he arrancado a empujon todas las veces que mi sporty efi se ha quedado sin bateria sin ningun problema.
Comparto todo lo dicho y creo que no hay mucho más que añadir.
Ya me gustaría a mí que mi Fat Bob (que arranca a capón siempre que le quede algo de chispa a la batería) sonara como una Sportster del 98.

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Las ventajas son varias, ofrece mejor rendimiento la inyeccion que un carburador, además que el motor se vuelve más eficiente, aumenta la potencia y baja el.consumo, con ello reduce emisiones y otras varias ventajas obvias.
Esta bien que haya muchos que les encante el carburador pero de ahí a decir que es lo mismo que el carburador hay un trecho y no es verdad. El carburador tira y tira gasolina en función del aire que entra y la inyeccion bien afinada inyecta la cantidad de combustible exacta que el motor requiere en cada momento/situación.
Si la ventaja de la inyección es el rendimiento y la eficiencia... en un banco de potencia o en un circuito. Qué quieres que te diga, tengo amigos con Iron y la diferencia de potencia de una a otra no se nota en absoluto, nunca ha llegado la diferencia a que una 883 de inyección deje atrás a la carburada ni nada por el estilo, y menos en el día a día andando "normal". En cuanto al consumo, pues la mía anda por los 4,5 litros, consumo que tampoco me parece "excesivo" con respecto a una de inyección. Y en cuanto a emisiones seguramente tienes razón, pero cuando se le cambian los escapes da igual sea inyectada o carburada es que las emisiones nos importan poco o nada.
 
Si las "ventajas" hablando de una HD son la finura, el rendimiento y la eficiencia alguien (que puedo ser yo a lo mejor) se ha equivocado de marca de moto :rolleyes:
 
Última edición:
Carburacion y si es anterior a 2003 mejor
Si es una ironhead mejor todavía, da igual que no sea fiable, lo mejor de salir con una harley es que te deje tirado de vez en cuando(o todas las veces), te echas una bolsita de herramientas en cada salida, como uno que conozco con un pan y eso le da mucha más autenticidad al Biker.
 
Cierto y verdad

Cuando voy subiendo el Puerto de la Cadena en quinta a 240 no tengo la finura de tacto motor de mi compi Jonathan que me pasa por fuera con la R1M de hace seis meses, creo que en la efi está mi solución

Tambien tengo claro en que me diferencio de Terenciano, que cuando saca a pasear su M1800 me pone en evidencia que saca mejor respuesta en el semáforo que yo porque lleva efi

Y cuando paro en el dichoso semáforo, el sonido de los escapes taladrados de la Shadow efi del cani de Remigio dejan en pelotas el de mi patata carburada

Y cuando voy de salida a comprar el pan en la gasolinera de la autovia nepalí, la Goldwind de Borja Mari va mucho mejor que yo porque su efi se ajusta a la altitud de puta madre

Y cuando voy al taller con la efi de mi colega Higinio, porque, despues de mapearla, el ralentí no baja de 3000 vueltas, siempre me encuentro con que el meca está, no sé porqué, afilando la navaja de Albacete, yo creo que será por rencor de que a mi no me vea el pelo en años

Asumo que no todos somos igual de jilipollas, y asumo que algunos lo somos tanto y en tan alto grado que tenemos una cerdi porque está a nuestro nivel, porque le hablamos de tú a tú, porque es más simple que el mecanismo de un botijo y más redonda que una moneda de tres euros, y porque no tiene precio ni comparación el hecho de que todo, absolutamente todo en ella, está al alcance de un simple mortal con un puñado de herramientas.

A partir de ahí, del hecho de que necesites el poligómetro de diferenciación feroidal para determinar (por supuesto, siempre que tenga a mano la tabla de codigos y el manual de instrucciones del transponder...) porque coño no te da chispa el cilindro trasero, me gustaría saber cual es el puñetero factor que justifica la decisión de compra de una harley, y, más aún, el razonamiento que permite aseverar que ese cacharro opaco y blindado que es la ecu de una efi, aporta algún valor añadido determinante (e insisto en lo de determinante) sobre un puñetero caburador de tan solo tres reglajes
 
Cierto y verdad

Cuando voy subiendo el Puerto de la Cadena en quinta a 240 no tengo la finura de tacto motor de mi compi Jonathan que me pasa por fuera con la R1M de hace seis meses, creo que en la efi está mi solución

Tambien tengo claro en que me diferencio de Terenciano, que cuando saca a pasear su M1800 me pone en evidencia que saca mejor respuesta en el semáforo que yo porque lleva efi

Y cuando paro en el dichoso semáforo, el sonido de los escapes taladrados de la Shadow efi del cani de Remigio dejan en pelotas el de mi patata carburada

Y cuando voy de salida a comprar el pan en la gasolinera de la autovia nepalí, la Goldwind de Borja Mari va mucho mejor que yo porque su efi se ajusta a la altitud de puta madre

Y cuando voy al taller con la efi de mi colega Higinio, porque, despues de mapearla, el ralentí no baja de 3000 vueltas, siempre me encuentro con que el meca está, no sé porqué, afilando la navaja de Albacete, yo creo que será por rencor de que a mi no me vea el pelo en años

Asumo que no todos somos igual de jilipollas, y asumo que algunos lo somos tanto y en tan alto grado que tenemos una cerdi porque está a nuestro nivel, porque le hablamos de tú a tú, porque es más simple que el mecanismo de un botijo y más redonda que una moneda de tres euros, y porque no tiene precio ni comparación el hecho de que todo, absolutamente todo en ella, está al alcance de un simple mortal con un puñado de herramientas.

A partir de ahí, del hecho de que necesites el poligómetro de diferenciación feroidal para determinar (por supuesto, siempre que tenga a mano la tabla de codigos y el manual de instrucciones del transponder...) porque coño no te da chispa el cilindro trasero, me gustaría saber cual es el puñetero factor que justifica la decisión de compra de una harley, y, más aún, el razonamiento que permite aseverar que ese cacharro opaco y blindado que es la ecu de una efi, aporta algún valor añadido determinante (e insisto en lo de determinante) sobre un puñetero caburador de tan solo tres reglajes
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Buenas a todos, esta conversación en un bar acaba a palos. Mi opinión es que a alguno de vosotros le falta, ya no conocimientos, sino personalidad, por tener que convencer a los demas, para convencerse a si mismo. A mí me faltan conocimientos, pero me sobra personalidad, porque llevo lo que me sale de los huevos y me la suda lo que lleven los demas. Pero una cosa, no digais tonterías de la carburacion y las averias, y herramientas y...... que ya no cuela hombre.
 
Buenas a todos, esta conversación en un bar acaba a palos. Mi opinión es que a alguno de vosotros le falta, ya no conocimientos, sino personalidad, por tener que convencer a los demas, para convencerse a si mismo. A mí me faltan conocimientos, pero me sobra personalidad, porque llevo lo que me sale de los huevos y me la suda lo que lleven los demas. Pero una cosa, no digais tonterías de la carburacion y las averias, y herramientas y...... que ya no cuela hombre.


inyección vs carburación y jet vs integrales son clasicos de este foro, y NUNCA nos hemos puesto de acuerdo ni en una cosa ni en la otra.:rolleyes:
 
inyección vs carburación y jet vs integrales son clasicos de este foro, y NUNCA nos hemos puesto de acuerdo ni en una cosa ni en la otra.:rolleyes:
Porque para gustos hay colores, y cada uno tenemos nuestras preferencias.
Lo que es de ignorante es no respetar los gustos de los demás o intentar imponer tu criterio al resto.
A mi con las motos me pasa como con las mujeres, que me gustan las rubias, las morenas y las pelirrojas, pero respeto a los que solo les gusta su mujer.

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Pues yo era de integral de carbono y ahora viajo con jet.
He tenido una revelación.
Opino igual, cada uno que monte lo que quiera.
Si te gustan las peras monta peras aunque seas una manzana.
Sidra fría para to@s
 
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