Carburada o EFI???

Pese a todos los argumentos, sigo prefiriendo la vetusta carburación.

Paz y birras


y yo...reconociendo que es verdad todo lo que dicen por aquí; de que la inyección es más fiable, más cómoda y más segura y más de todo: pero.......

También escribí en mi anterior post que miedo me dan estos hilos por que hay mucha gente que confunde el tocino con la velocidad, o no quieren reconocer que esto muchas veces va de sentimientos más que de prestaciones, más o menos como el tener una harley frente a otras motos.
 
...
Si la indumentaria o la posturita no hacen al motero... tampoco lo hace la marca o cilindrada de su moto.

Totalmente de acuerdo, ya lo he dicho en muchas ocasiones, no son las flechas, es el indio, no es la moto, es el piloto y la ruta.

Yo he hecho muchos kilometros en japonesas, alemanas, italianas, españolas, etc. y de distintas cilindradas hasta que llegue a harley, pero lo importante era rodar, la ruta, los paisajes, la experiencia, el destino de llegada era lo menos importante.

Da igual lo que montes, da igual marca, modelo, o cilindrada, hay mucho postureo con motos gordas (las que sean) y con el disfrazarse "de motorista" o "motero" y luego hay gente que hace kilometros y kilometros en lo que puede, quiere, o tiene.

La esencia de ser motero es "rodar" y seguir rodando, el resto son accesorios inventados por la conveniencia de unos y otros.
 
Última edición:
y yo...reconociendo que es verdad todo lo que dicen por aquí; de que la inyección es más fiable, más cómoda y más segura y más de todo: pero.......

También escribí en mi anterior post que miedo me dan estos hilos por que hay mucha gente que confunde el tocino con la velocidad, o no quieren reconocer que esto muchas veces va de sentimientos más que de prestaciones, más o menos como el tener una harley frente a otras motos.

Pero es que los sentimientos dependen de muchas cosas, y a lo mejor una de ellas es la finura y la fiabilidad de un motor ajustadito que no te de guerra en un rulete de 12.000 km por europa, y que vaya fino en la Toscana, y siga igual de fino en Chamonix.

En fin, cada uno toma sus decisiones por lo que le parece oportuno.

Yo cuando llegue a Harley, sabia y tenia claro que no andaban, no frenaban, no tumbaban y marcaban el terreno con aceite (eso es lo que decia la leyenda negra) y lo hice consciente de ello, porque quería una Harley. Pero a día de hoy si puedo tener una Harley con tecnología y mas fiable, por que voy a renunciar a ello sin dejar de tener una Harley.
 
Última edición:
Pero es que los sentimientos dependen de muchas cosas, y a lo mejor una de ellas es la finura y la fiabilidad de un motor ajustadito que no te de guerra en un rulete de 12.000 km por europa.

En fin, cada uno toma sus decisiones por lo que le parece oportuno.

Yo cuando llegue a Harley, sabia y tenia claro que no andaban, que no frenaban y que no tumbaban (eso es lo que decian) y lo hice consciente de ello, porque quería una Harley. Pero si puedo tener una Harley con tecnología y mas fiable, por que voy a renunciar a ello.

Cuando hablamos de sentimientos poco se puede alegar, que aquí no hay prestaciones que comparar, ni tecnicismos que medir.

De todas formas te digo que mi carburador se ha pegado muchisimos más de esos 12.000 kms sin ninguna atención ni mantenimiento, y que aun que a día de hoy, después de 21 años, naturalmente que me ha dado algún problemilla, no se me ha pasado por la cabeza pasarme a una moto inyectada por que no busco la perfección en una moto, ni máximas prestaciones, sino ya te digo que no tendría una hd.

Lo que si me hacen gracia aquellos que me intentan convencer de que su moto es "mejor" que la mía por ser inyectada, o te leen el sermón y te vienen con lecciones moralistas, por preferir una cosa a la otra.
 
...Lo que si me hacen gracia aquellos que me intentan convencer de que su moto es "mejor" que la mía por ser inyectada, o te leen el sermón y te vienen con lecciones moralistas, por preferir una cosa a la otra.

Lo que está claro, es que técnicamente es mejor la inyección que la carburación, es un hecho, pero decir que una moto es mejor que otra por lo uno o lo otro pues es una ....

Cada uno tiene lo que quiere, y hay que respetarlo le guste a uno o no.

Yo recuerdo mi benelli sei, y lo loco que me volvia la hija de puta para carburarla con vacuometro, con sus tres carburadores, y lo poco que le duraba la carburación fina, y como andaba la hija de su madre cuando estaba afinada, y en ese momento no la hubiese cambiado por nada del mundo como andaba y como aullaba con ese sonido tan especial que tenia con sus seis escapes.

Lo emocional es intangible
 
Por descontado que nada es cuestionable como verdad absoluta, cada uno toma sus opciones, sean por nostalgia, o sea por lo que sea.

Los kilometros son parte de la actitud, puedes tener mucha actitud, mucho chaleco, mucho respeto, mucha solidaridad en la carretera, y otras muchas otras cosas, ropa, equipo, moto, pero si no haces kilometros (no me refiero a los de ciudad) y no viajas o has viajado, y no hablo de un simple viaje a la costa de vacaciones, no, hablo de viajar "a lo grande" tragando kilometros y kilometros, siendo la ruta lo importante y no tanto el destino, entonces que quieres que te diga.

Aunque de todas formas cada uno tiene derecho a considerarse lo que quiera, porque una cosa es lo que uno dice que es, y otra lo que realmente es. Hay que respetar todas las opciones y opiniones.

En mi caso tengo claro que sin kilometros no hay motorista, hay motoristas y hay gente con moto, y gente con secadoras de pelo orientales.

Pues sigo diciendo que lo que importa es la actitud. Porque es la actitud lo que marca todo lo que haces. Y no sé que tiene que ver con los chalecos, pegatinas, ropa, equipo.... eso, para mi, tiene otro nombre. Los chavales le llaman postureo.
 
Pues sigo diciendo que lo que importa es la actitud. Porque es la actitud lo que marca todo lo que haces. Y no sé que tiene que ver con los chalecos, pegatinas, ropa, equipo.... eso, para mi, tiene otro nombre. Los chavales le llaman postureo.


Tienes razón, para mí lo más importante es la actitud o la forma de ser de cada uno, he conocido gente más "auténtica", y con la que he rodado más a gusto con su virago 250, con su bmw o hasta con su vespa que con otros con harley, que sólo la tenían para vacilar en los garitos de moda. A UnGato le doy la razón también en que en este mundillo nuestro hd hay mucho, pero que mucho postureo, gente que se disfraza de outlaw el finde para intentar parecer y convencerte de que son más genuinos y harlistas que tú , y otros que son moteros "de los de verdad" y sienten la moto hasta cuando viajan en autobús.

Madre mía que filosóficos nos estamos poniendo....o_O
 
Nos solemos encontrar en muchas cosas ejemplos que sirven perfectamente para comprender la diferencia entre un carburador y el efi en una harley.
Por ej, entre los discos de vinilo y los cd.
O entre las cámaras de fotos de carrete y las digitales.
O entre un televisor de tubo y uno led.
O entre un teléfono fijo y uno movil.
Etc...etc...etc...
La vida va cambiando y mejorando supuestamente, todo es tecnología, eficiencia, rapidez, fiabilidad...

El efi no será eterno y algún día tendrá el aura de un carburador cuando las motos sean eléctricas. En pocos años todo está cambiando muy deprisa y todo envejece en un abrir y cerrar de ojos. Hay a quien le gusta estar a la última de la tecnología y quienes somos algo nostálgicos y preferimos no correr tanto.
En mi opinión la diferencia no es otra que montarte en ella, darte un buen paseo y ver cual cumple tus expectativas (nadie te va a decir que una u otra sea mala, lo que te dirán simplemente es que la suya es la mejor). Que a mi me guste que vibre puede ser una molestia para ti. Que me guste su simplicidad puede ser anodino para ti. Así que prueba ambas y valora.

PD: ojalá pudiera yo probar una sporster ironhead, seguramente me volvería loco por tenerla así que ni las miro jejeje
 
Yo elegiría inyección.
La única ventaja de las carburadas es el sonido, que es mucho más bonito y más Harley, pero para mi no compensa, especialmente si la vas a usar a diario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hombre, alguna ventaja más tiene, como poder arrancarla a empujón si te quedas sin batería.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
Yo elegiría inyección.
La única ventaja de las carburadas es el sonido, que es mucho más bonito y más Harley, pero para mi no compensa, especialmente si la vas a usar a diario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


no compensa una carburada para usar a diario....???? en que te basas para decir eso????...a mí se que me ha "compensado" durante años el usarla a diario, y me sigue compensando. En cuanto al "sonido hd" , depende de muchos factores y para mí el sonido de cada hd es como una huella dactilar, se parecen, pero para mí ninguna suena exactamente igual una que otra, el sonido depende de mil factores, aparte de que cada uno podria opinar cual es el sonido más bonito para él.
 
no compensa una carburada para usar a diario....???? en que te basas para decir eso????...a mí se que me ha "compensado" durante años el usarla a diario, y me sigue compensando. En cuanto al "sonido hd" , depende de muchos factores y para mí el sonido de cada hd es como una huella dactilar, se parecen, pero para mí ninguna suena exactamente igual una que otra, el sonido depende de mil factores, aparte de que cada uno podria opinar cual es el sonido más bonito para él.
Me baso en mi experiencia personal y en la de muchos de mis amigos que tienen Harley.
Si lees mi mensaje digo "para mí" para que quede claro que no es más que una opinión personal.
A ti te compensa y a mí no.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
No acabo de entender cual es la ventaja o por qué compensa una de inyección más allá de que en la carburada hay que jugar con el starter y en la inyectada arrancas, te vas y ya está. Porque lo del desajuste del carburador y la leyenda urbana de que cada tres meses hay que carburar es totalmente falso, la mayor incidencia de averías en las carburadas también. Yo me he tirado tres años y pico con casi 50.000 Kms sin tocar el carburador con un cambio de filtro por medio (ambos dos eran de alto flujo) y en una inyectada por lo que veo en compañeros cada vez que le cambian filtro, escapes o cualquier cosa a remapear. Y cuando cambié el filtro de serie al de alto flujo puse un kit de carburacion y a correr, y por lo que veo en mis compañeros con inyección hasta que Maracas no le mete mano a lo moto no queda fina. Si a eso le sumamos el sonido no sé dónde leches está la ventaja de la inyección con respecto a la carburacion.
Saludos.
 
Hola
Yo he arrancado a empujón la 883 efi

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues dime cómo, porque yo no lo he conseguido y tengo cuesta abajo nada más salir de casa como para hacer varios intentos. Luego leyendo aquí y allá, se dice que como la bomba necesita corriente para mover el combustible no es posible.
 
Pregunta.....de novato. He comprado la iron tiene escapes y filtro. Debería estar remapeada? Cómo lo se?
 
Menos mal que ya eligió moto, si no no se entera de ná.
De una opinión básica, casi sacamos para una tesis doctoral Jajaja!
 
Atrás
Arriba