Carburada o EFI???

Me refería a todas las que dan códigos de error, ya sean inyectadas o carburadas. Y no sé qué cojones tiene que ver con los reportajes científicos de friker Jimenez.
Cada uno puede pensar lo que quiera, la verdad, y cada uno defiende lo suyo o lo intenta. El que tiene una inyectada defenderá la inyección a muerte porque como uno dijo por aquí la sufrirá en silencio como las almorranas. Si HD diera a elegir actualmente al comprar una moto entre inyección o carburación a ver cuantos defensores a ultranza de la inyección no se pillaban una carburada. Habrá alguno que preferiría la inyección, pero estoy seguro que se venderían más carburadas que inyectadas.
Y yo seré de los que en el futuro seguramente me joderé y tendré una de inyección, porque la que me compraría sólo la hay de inyección (la Breakout, y pre 2017 evidentemente), pero jamás despotricaré de la carburación y menos después de haberla probado.

Lo suyo no defiende nadie aquí, raposu, que me parece que ninguno de los presentes ha sido nunca ni ingeniero ni accionista de harley ;)

Si existiera alguna posibilidad de aumentar las ventas por fabricar con carburadores, no dudes que lo harían. Los carburadores son más sencillos y económicos que los sistemas de inyección - por eso se usan en las motos chinas y los ciclomotores baratos. Y en muchas marcas de mercados secundarios como Hyosung, Kymco, o de un tiempo a esta parte la renovación de royal enfield es precisamente cuando empezaron a poner en los carteles "estas también son de inyección, no son motos del siglo pasado" cuando empezaron a vender.

Por que la realidad objetiva es que el único valor de una moto carburada está en el "todo lo clásico es mejor", y eso no da para vender motos nuevas, por que nunca una moto nueva será antigua - solo será "tecnológicamente atrasada".

Existe un kit para transformar una EFI en carburada que no vale una burrada de dinero, comparable a lo que la gente se suele gastar en escapes o asientos, y no se vende como rosquillas ni muchísimo menos. Por que solo lo compran algunos NOSTALGICOS, no "expertos mecánicos deseosos de mejorar el rendimiento o la fiabilidad de su moto".

No hay que defender la inyección sufriendo en silencio. Y nadie está despotricando contra los carburadores (un botijo también es "tecnología antigua" y no por eso deja de enfriar el agua muy bien cuando uno no tiene refrigerador a mano). Pero no existe NINGUNA razón técnica objetiva para establecer que una moto con carburador funciona mejor que una con inyección desde ningún punto de vista. Y suponer que existe no se qué extraña razón para que solo los fabricantes megabaratos no instalen inyección, contando que si se vendieran carburadas la gente las preferiría, es como preguntarse por qué ya ningún fabricante de cocinas vende cocinas económicas de carbón.

Que oye, yo precisamente la semana pasada he estado hospedado en una casa del siglo XIX, decorada con estilo antiguo, donde había una cocina económica de carbón. Pero claro, el dueño de la casa no me ha venido a contar que es que en aquel entonces se cocinaba mejor, o que es una lástima que pretendan imponernos el uso de gas y electricidad. Y no lo dudes, para cocinar todos los días usa una cocina de inducción.

Igual que un amigo que tengo que se dedica a mantener coches clásicos. Que le encantan, y que colecciona y restaura con mucho cariño... pero por que le cuestan a precio de antigualla, y por que los usa para tener entretenimiento los fines de semana. Ni se compra uno de esos para ir al curro todos los días, ni se alegraría de poder pagar por ellos lo que vale uno moderno y poder "estrenarlos".

Por descontado el gusto por lo clásico y la nostalgia coleccionista son valores perfectamente entendibles y reconocibles para adquirir y disfrutar una moto. Pero de eso a defender la superioridad funcional de lo anticuado y afirmar que si las cosas sufrieran un retraso tecnológico se venderían mejor...

En un estado comercial en el que A PESAR de aunque un poco tarde haber generalizado la inyección Harley Davidson es consciente de estar comercialmente estancada precisamente por que sus motos tienen una (probablemente merecida) fama de ser dinosaurios venir a decir que se venderían mejor carburadas... seamos serios.
 
Yo no digo que funcionen mejor las motos con carburador, ni nunca lo diré. Ahora, como suena una carburada no suena una de inyección, y uno de los valores de estas motos es el sonido. Aparte del gusto por lo clásico que a unos puede atraer y a otros no.
Los carburadores se dejaron de instalar porque no pueden cumplir las normas anticontaminacion, cosa que sólo se puede hacer con la inyección y sus múltiples sensores.
Por cierto, todos los mecánicos especializados en Harley que conozco tienen como moto propia una carburada.
Y otra cosa, la cocina de inducción es más rápida y comoda y no hay que encender leña ni abrir y cerrar el tiro como en la de leña, pero el sabor que tiene la comida cocinada con leña no lo consigues con la inducción. Pues eso mismo.
 
Primero, el sistema de alimentación NO INFLUYE en forma alguna en el sonido. El sonido más "cortante" al ralentí de los motores más antiguos lo da un ritmo mínimo muy bajo que se fuerza artificialmente confiando en que las inercias de un motor muy pesado lo mantendrán en marcha a pesar de casi pararse.

Yo he visto motores de sportster de inyección forzados a unas RPMs bajas, comparados con los últimos motores de carburación (prácticamente iguales salvo por la alimentación), y en pruebas ciegas NO SE DISTINGUIAN. Incluso he visto a más de un pardillo pasarse de listo diciendo el clásico "cómo se nota el sonido de la carburación..." en una moto EFI.

Otra cosa es lo sano que sea para esos motores (los nuevos, y los viejos) el mantenerlos con esos ritmos tan bajos... pero eso es otro asunto.

Y el que diga que distingue una harley de carburación o una EFI a 4000 RPMs cuando te pasa por la carretera... miente como un bellaco.

Segundo, lo de las normas anticontaminación ni es inviable homologarlo en Europa (se siguen homologando ciclomotores de gama baja con carburador), ni afecta en muchos otros mercados en los que Harley también vende, probablemente más que en Europa. NO ES por eso por lo que no montan carburadores.

Tercero, yo también conozco a varios mecánicos que tienen alguna harley antigua... por su gran valor romántico y como clásico. Ninguno de ellos las usa como único vehículo y les hace muchos miles de kilómetros al año.

Cuarto. En ningún restaurante de calidad (de esos a los que no les importa el coste de materiales y el tiempo, y venden "sabor que hay que pagar") usan cocinas de carbón o leña. No hay ningún "master de uso del carbón en cocinas" ni en la escuela de Ferrán Adriá, ni en el basque culinary center. Incluso en las barbacoas hace ya tiempo que se demostró que el clásico "sabor barbacoa" viene del aceite que se quema bajo la carne y una BBQ de gas lo da exactamente igual. Solo en hornos hay determinadas cualidades que da la leña (y que ya hay hornos eléctricos que simulan de forma eficiente variando corrientes de aire, salvo que a día de hoy cuestan mucha más guita que uno de leña). En el resto de conceptos, el que usa carbón lo hace por economía y sencillez (al fin y al cabo... una parrilla de carbón es la base de cocina más barata y fácil de instalar que existe), no por "calidad".

Que oye, también hay quien gusta de vestir con estilo rocker de los 50, y quien colecciona libros antiguos. Pero por gusto personal clásico. PUNTO. No por que la gomina sea superior como tratamiento capilar y el tupé aporte equilibrio al andar. Ni por que los papeles antiguos sean más fáciles de leer y aporten mejor comprensión.

¿Que te gustan las motos clásicas? Genial. Ole tus huevos. A mi no me importaría nada poder permitirme el lujo de tener media docena de motos cuanto más antiguas mejor. Pero por el gusto de tenerlas y mantenerlas como hobby. No por ventajas técnicas. No existen tales razones técnicas.
 
[QUOTE="jesus malaga, post: 1021637, member: 23024"



Cuarto. En ningún restaurante de calidad (de esos a los que no les importa el coste de materiales y el tiempo, y venden "sabor que hay que pagar") usan cocinas de carbón o leña. No hay ningún "master de uso del carbón en cocinas" ni en la escuela de Ferrán Adriá, ni en el basque culinary center. Incluso en las barbacoas hace ya tiempo que se demostró que el clásico "sabor barbacoa" viene del aceite que se quema bajo la carne y una BBQ de gas lo da exactamente igual. Solo en hornos hay determinadas cualidades que da la leña (y que ya hay hornos eléctricos que simulan de forma eficiente variando corrientes de aire, salvo que a día de hoy cuestan mucha más guita que uno de leña). En el resto de conceptos, el que usa carbón lo hace por economía y sencillez (al fin y al cabo... una parrilla de carbón es la base de cocina más barata y fácil de instalar que existe), no por "calidad".

[/QUOTE]
¿Estás diciendo, Jesús, que sabe igual una chuleta hecha con carbón de madera X que una hecha con propano o butano?
UUUUUUoooooouuuuuuuu. ¿Variar una corriente de aire en un horno te da sabor a pan horneado con leña?
 
¿Estás diciendo, Jesús, que sabe igual una chuleta hecha con carbón de madera X que una hecha con propano o butano?

Por descontado que lo estoy diciendo. Y te garantizo que en muchos restaurantes de renombre en los que te piensas que están usando carbón utilizan gas. Por eso en USA (donde el asunto "la pasta que cuesta una de gas" es menos grave) hace ya mucho que no se venden barbacoas de carbón.

Asómate la próxima primavera por cualquier demostración de webber o cointra en algún distribuidor o gran superficie tipo Leroy Merlin, y podrás asistir a la famosa prueba ciega de "distinga cual está hecho a gas y cual está hecho a carbón".

Es más que conocido y demostrado que lo que da "sabor a barbacoa" a la carne es el hecho de que los jugos aceitosos que caen se requeman por separado e impregnan lo que está encima, junto a la forma de recibir el calor.

También puedes hacer la prueba contraria de poner una bandeja de plancha sobre el carbón, y luego asar la carne... a ver si puedes venir y contarme que tiene sabor a barbacoa. Evidentemente no lo tendrá... a pesar de estar hecho "cerca" del carbón. Por eso no es lo mismo una barbacoa que una cocina de carbón antigua, y el asunto no es "con qué se genera el calor" si no "cómo llega a qué comida".

UUUUUUoooooouuuuuuuu. ¿Variar una corriente de aire en un horno te da sabor a pan horneado con leña?

La leña o carbón como tales no tienen ningún sabor especialmente ventajoso. De hecho una de las ventajas por las que en uso comercial cada vez se usa más gas frente al carbón en las barbacoas es precisamente que evitas el riesgo de que el carbón pase realmente a dar sabor a la comida... y algo con ceniza de carbón no tiene un gusto ni medio agradable. Afortunadamente para ti en la mayor parte de los sitios donde cuecen con leña el que usa el horno sabrá evitar que el pan sepa a leña quemada, por que si no lo evita... mal vamos.

La "circunstancia especial" de los hornos de leña tiene que ver con que el reparto de calor es mucho menos uniforme que en los hornos eléctricos o de gas. Eso hace que las cosas cocidas en horno de leña tengan "diferencias de cocción". Y ESO es lo que le da el tradicional gusto y aspecto a la cocción de leña - el hecho de que la cocción no es uniforme.

Ahora hay hornos (por otro lado de momento muy caros) que crean corrientes de inyección de aire variable, y con eso simulan perfectamente la cocción no uniforme de la leña. Con la ventaja de que no hay riesgo de que las cosas se manchen de ceniza.

Todo esto escasamente viniendo al caso... pero es que yo lo de las motos lo tengo por afición, pero el equipamiento para cocina industrial lo he tenido mucho tiempo por la cosa profesional. Y ya que alguien dice "y qué hay de la leña?" :p:p
 
Pues yo como cocinero me permito discrepar al respecto. Por supuesto que el sabor a ceniza pegada en la carne es asquerosa, pero eso no tiene nada que ver con el sabor de uno u otro, a nadie se le ocurre posar la carne directamente sobre la brasa, para eso están las parrillas. El uso del gas en barbacoas es por comodidad y seguridad, no por calidad. El aroma de la madera se impregna en la carne, al igual que el humo, que aunque no sea quizás lo más sano le da un toque sugerente. Respecto a la uniformidad de la cocción, también se puede conseguir con la brasa, pero hay que estar más pendiente.
Respecto a lo de notar o no la diferencia entre una forma de cocción u otra, es como lo de catar vinos, a la mayoría le gusta dárselas de entendido, pero en realidad no diferencian un don Simón de un muga(exagerando la comparación), como para distinguir entre carbón y gas. Trabajé con un cocinero(en buena hora) que ahumaba el salmón con madera de palet y cartones de huevos dentro del horno, no daba crédito a lo que veía y por mucho que le dijeses le daba igual, lo hubiera ahumado con gasolina si le hubiese salido más barato.
Yo, pese a tu tesis sobre una cosa y otra, seguiré prefiriendo la leña para una barbacoa, el gas para el mechero y en la cocina, y la inducción por que no me queda otra viviendo de alquiler.
Un saludo.
 
Debo de ser un tío raro, tengo una moto de carburacion y le hago varios miles de kilómetros al año sin problema, no se me caen los tornillos ni tengo que carburar cada vez que salgo de casa, prefiero cien mil veces un chuletón a la brasa (de leña o carbon) o un buen pescado al espeto que las gilipolleces del Adriá con su nitrógeno líquido y demas chorradas.

Por cierto Jesús, tienes razón, nadie distingue una de inyección a una carburada a 4000 RPM, eso es así. Pero a ralentí es otra historia, y no es sólo bajar las revoluciones, es precisamente la no perfección del carburador al hacer la mezcla lo que hace que suene así, y eso con la inyección no se puede hacer, o sí, pero yo no he visto ninguna
Saludos
 
Pues no te olvides, Badu, de ir y hacer la prueba tu de distinguir entre la parrilla de gas y la parrilla de carbón. Conozco a unos cuantos cocineros que han afirmado que "por descontado que se distingue el aroma impregnado de la madera". Pero que luego a la hora de la verdad lo hayan demostrado... serías el primero (no el primero que lo consiga, si no el primero del que oigo hablar :)). Puestos a "matizar", tampoco será lo mismo usar carbón ligero de haya, carbón de encina, de pino... pero una cosa es que alguien vaya a notar que existen matices, y otra que vayas a detectar la falta de "algo" por ser de gas, y concluir "este es el que es distinto y es peor".

Y fíjate que conozco a un que era distribuidor de cointra que durante un tiempo para estimular las pruebas ofrecía un premio de un fin de semana en un hotel, y nadie (hablando de profesionales) fue capaz de ganarlo. Hablamos de poner en un plato a cocineros potenciales compradores cuatro bandejas con chorizos y cuatro con trozos de chuleta y decir "acierte cuales son con carbón y cuales con gas"... y en un periodo de varios meses me consta que nadie dió en el clavo. Evidentemente muchos de ellos habían antes probado carne sabiendo A PRIORI que estaba hecha en una parrilla de gas y te contaban que hombre, no estaba mal, pero se notaba muchiiiisimo la falta de la madera. :D

Con decirte que esta historia la se por haber realizado parte de la instalación en un restaurante para uno de esos cocineros que antes de la prueba estaba convencido de lo mucho que distinguía el "sabor de la madera". :eek::eek::eek:

Lo de ahumar es otro asunto. Pero es que una cosa es hacer una chuleta o una pizza, y otra ahumar - no tiene nada que ver.
 
Última edición:
Debo de ser un tío raro, tengo una moto de carburacion y le hago varios miles de kilómetros al año sin problema, no se me caen los tornillos ni tengo que carburar cada vez que salgo de casa, prefiero cien mil veces un chuletón a la brasa (de leña o carbon) o un buen pescado al espeto que las gilipolleces del Adriá con su nitrógeno líquido y demas chorradas.

Hombre, Raposu, y no solo tu. Hace 25 años prácticamente todas las motos del mundo mundial eran de carburación, y se hacían miles de kilómetros, se hacía el paris-dakar, y se batían records de cruzar el mundo. Esa no es la cuestión.

Yo he tenido hasta hace muy poco una honda VT750 con carburación. Y funcionaba perfectamente, por descontado (para el caso... mejor que mi sportster de inyección :p). Pero la moto de mi amigo sergio, que tiene exactamente el mismo motor pero con inyección funciona mejor. En todos los sentidos. Desde estabilidad a consumo, pasando por mantenimiento. Y es como se supone que debe ser en las mismas condiciones de uso, piezas, cuidado, etc... por que la inyección es una mejora tecnológica indudable.

¿Vamos a concluir que ahora que la inyección es algo general hay que tirar o "dejar para mimar" todos los carburadores? evidentemente no. Pero tampoco podemos afirmar que no es una mejora tecnológica, y una moto con carburación será más "históricamente interesante", será más romántica, será más "la pureza que me gusta"... pero funcionará peor.

Por cierto Jesús, tienes razón, nadie distingue una de inyección a una carburada a 4000 RPM, eso es así. Pero a ralentí es otra historia, y no es sólo bajar las revoluciones, es precisamente la no perfección del carburador al hacer la mezcla lo que hace que suene así, y eso con la inyección no se puede hacer, o sí, pero yo no he visto ninguna
Saludos

Un carburador debería hacer la mezcla bastante bien. Y precisamente a un nivel específico de funcionamiento (por ejemplo al ralentí), es donde será más fácil perfeccionarlo. Precisamente el principal handicap de un carburador es la dificultad para ajustarlo en diferentes niveles y situaciones (o la ventaja de la inyección electrónica).

Ni la inyección en las harley va tan "perfecta", ni por lo que una carburada traquetea es por que el carburador no pueda tener un buen ajuste de mezcla. Traquetean por que a los que lo tenéis os gusta dejar las revoluciones a un ritmo tan bajo que compromete el mantener el funcionamiento. Y en una HD se puede hacer por que la inercia de tanto hierro es tan grande que según se para auto arranca de nuevo la moto.

Mi chico tiene una 125 coreana monocilindrica de carburación, y al ralentí funciona más uniforme que mi 1200. Por que no es asunto de inyectar o no inyectar. Eso si, si le bajas las revoluciones lo que pasa no es que traquetea como una HD... si no que sencillamente se para.

Y si te pones a toquetear la centralita podrás hacer que las revoluciones se pongan demasiado bajas... y sonará con el mismo "ploc, ploc me paro, ploc, ploc me paro...". Y como te digo yo si las he visto. Lo que pasa es que yo con la mía no siento la necesidad de forzar tanto la inercia del motor. Y supongo que casi todo el que tenga esa necesidad vital de "sonar tan jarly" buscará directamente una carburada. Pero poderse se puede.
 
Pues no te olvides, Badu, de ir y hacer la prueba tu de distinguir entre la parrilla de gas y la parrilla de carbón.

Yo no tengo que hacer ninguna prueba de nada, gracias.

Conozco a unos cuantos cocineros que han afirmado que "por descontado que se distingue el aroma impregnado de la madera". Pero que luego a la hora de la verdad lo hayan demostrado... serías el primero (no el primero que lo consiga, si no el primero del que oigo hablar :)). Puestos a "matizar", tampoco será lo mismo usar carbón ligero de haya, carbón de encina, de pino... pero una cosa es que alguien vaya a notar que existen matices, y otra que vayas a detectar la falta de "algo" por ser de gas, y concluir "este es el que es distinto y es peor".

Si ya lo sabía yo, siempre conoces a alguien y a ejemplos no hay quien te gane.

Y fíjate que conozco a un que era distribuidor de cointra que durante un tiempo para estimular las pruebas ofrecía un premio de un fin de semana en un hotel, y nadie (hablando de profesionales) fue capaz de ganarlo. Hablamos de poner en un plato a cocineros potenciales compradores cuatro bandejas con chorizos y cuatro con trozos de chuleta y decir "acierte cuales son con carbón y cuales con gas"... y en un periodo de varios meses me consta que nadie dió en el clavo. Evidentemente muchos de ellos habían antes probado carne sabiendo A PRIORI que estaba hecha en una parrilla de gas y te contaban que hombre, no estaba mal, pero se notaba muchiiiisimo la falta de la madera. :D

Más de lo mismo.

Con decirte que esta historia la se por haber realizado parte de la instalación en un restaurante para uno de esos cocineros que antes de la prueba estaba convencido de lo mucho que distinguía el "sabor de la madera". :eek::eek::eek:

Claro, claro, si es que, algunos creen tener paladar y luego....cualquiera come en ese restaurante, a saber a qué saber los platos.

Lo de ahumar es otro asunto. Pero es que una cosa es hacer una chuleta o una pizza, y otra ahumar - no tiene nada que ver.

De las parrillas de gas y carbón, a las pizzas, jajaja, no tienes fin.
Como que ahumar no tiene nada que ver, parte del sabor viene dado por el humo que suelta la brasa, cosa que el gas....dejémoslo que ya huele.

Que siga el debate entre carburación y Efi.
 
Yo tampoco alcanzo a ver esas diferencias de concepto más allá de la alimentación del motor entre una EFI y una carburada. Claro que las carburadas son motos más clásicas y más antiguas, pero eso es un valor para los interesados en el motorismo clásico o la arqueología del motociclismo, totalmente respetable. Es un poco parecido a las horquillas springer (qué pocos interesados hay ya en ellas, este debate recurrente ya ha desaparecido, porque los nuevos harlistas no saben lo que son).

Y eso de que el carburador es más sencillo... Es más sencillo de manipular, pero entenderlo y afinarlo bien no es nada sencillo, sobre todo si tiene defectos derivados de su vejez, cosa que es muy frecuente. La carburación de una moto antigua (y si es carburada lo es) es una de las cosas que te pueden volver totalmente majareta.

Yo conduzco ahora una moto tetracilíndrica de carburación. Una batería de cuatro carburadores con decenas de piezas que deben ajustarse al milímetro (o a la décima). Es una máquina antigua (no Harley) que estoy arreglando poco a poco, pero que funciona bien y con la que disfruto mucho. Pero temo el día que tenga que carburarla, los tutoriales son bíblicos, y con los conceptos implicados (que hay que entender) se puede escribir un manual entero.
 
Yo conduzco ahora una moto tetracilíndrica de carburación. Una batería de cuatro carburadores con decenas de piezas que deben ajustarse al milímetro (o a la décima). Es una máquina antigua (no Harley) que estoy arreglando poco a poco, pero que funciona bien y con la que disfruto mucho. Pero temo el día que tenga que carburarla, los tutoriales son bíblicos, y con los conceptos implicados (que hay que entender) se puede escribir un manual entero.

Tengo un compi que soluciono la restauración de una Goldwing usando un carburador de SEAT Panda.

Por si acaso te puede cuadrar la idea en caso de necesidad. :D
 
Tengo un compi que soluciono la restauración de una Goldwing usando un carburador de SEAT Panda.

Por si acaso te puede cuadrar la idea en caso de necesidad. :D

Espero no llegar a esos extremos... pero todo puede ser. De momento la carburación no me da problemas... y que dure.
 
Por favor niños, no os corteis, seguid echando leña al fuego que me lo paso teta con estos hilos, por cierto efectivamente, algo cocinado a la brasa ni de coña se reemplaza ni por gas ni por vitro ni por rayos X, las viejas usanzas nunca mueren.

Y yo seguiré con mi botijo anticuado monocarburador que tiene un funcionamiento imperfecto en frío pero excelente a su temperatura normal, jamás me ha fallado y va como un tiro, tanto en ambiente caluroso como casi a cero, a nivel del mar y subiendo montañas.

No se desajusta y se adapta bien a cada situación, es lo bueno que tienen los carburadores de vacío constante, son mas "complejos" pero no son tan puñeteros como los de tiro directo.

Como un dia me caliente y pille una opción a buen precio, cambio el sistema de encendido electrónico por magnetos y el dia que el arranque eléctrico me falle le pongo arranque a patada.

La ITV y los agentes de la ley lo vería mal pero si estuviera permitido cambiaría hasta el foco delantero por un carburo de espeleología y el trasero por un quinqué, quizá un poco atrevido no sé.

Luego vendría la homologación de una horquilla Springer para rematar.

En fin creo que se nota que para mi entre mas simple la moto, mas feliz soy.
 
Y los frenos de tambor.
Yo recuerdo ajustar un tambor de 4 levas de una guzzi 850 y eso fue una locura, el de doble leva de la Jawa era mas sencillo, y frenaban como una harly clasica, es decir, poco.
Por cierto, la Jawa de 6 voltios y conseguí ponerle unos faros larga distancia, y al final una horquilla de ducati con un disco.
Y ajustar platinos y carburador de un seat 1500.
Ahora llevo un efi, menos romantico pero mas cómodo, con 60 años no quiero lios.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Claro que si, Dacivico. Y tira el móvil también. Dónde esté la claridad de un mapa de carreteras, y el gusto de tener que pararte a un lado para mirarlo, y la diversión de cuando te encuentras que una carretera la han cambiado o cerrado después de que lo editaran... dónde va a parar en comparación con un GPS digital - un atraso eso de las pantallitas y la comunicación portátil. Y encima sufriendo el riesgo de no tener que buscar un teléfono público si tienes un problema.

O mira, ya que estamos... puestos a mejorar técnicamente nos volvemos a los velomotores. Si se jode algo mecánico o simplemente te quedas sin gasofa, a pedalear. La máxima eficiencia y sofisticación energética y de fiabilidad.

¿Que a alguien le gusta el valor de lo clásico? Pues claro. Y si te vas a las ossa y montesa de los 60 que tiene algún colega pues hasta más que lo flipas. Pero postular que los motores del siglo pasado funcionan mejor, son más eficientes y fáciles de mantener, y son lo suyo para el día a día frente a una moto moderna... :oops:o_O

Mira que con lo que he ido cambiando de moto he visto de todo en "foros de propietarios", pero esto de defender que todo avance técnico es un retraso y cuanto más antigualla mejor funciona es la primera vez. Debe ser un fenómeno propio de lo jarly. :D:D:D
 
Compañero Jesus, tengo que darte mi mas sincera enhorabuena porque eres la unica persona que conozco (virtualmente) dentro y fuera de este foro capaz de afirmar que una harley inyeccion suena o puede sonar igual que una carburada, explicame por favor el secreto porque yo tengo 2 de inyeccion y, despues de estar remapeada una de ellas a las 1.000 maravillas por Jhonymaracas (y a la espera de la otra), va a ser que no, que no suenan igual que una carburada “ni de coña” y yo no soy ningun pardillo que no las sepa distinguir “al ralenti”, cuando quieras hacemos la prueba, je je.
 
Que obsesion con que suene a" patapan" "patapan"
Nunca van a rugir igual una carburada y una injectada
Para algunos parece "el santo grial" que suene asi
Cuestion de gustos.... sera
Este es el sueño de jesus malaga
Reconocelo jesus.....
 
Atrás
Arriba