Carburada o EFI???

Entro después de tanto tiempo y me encuentro con este dejavú.

Voy a hacerme unas palomitas con brasa de cepa, mientras escucho el "patatan.....patatan....patatan..." de mi Custom, para seguir el hilo con sabrosura.
 
Jué que moto más bonita. Me encanta lo recargada de pantallas, defensas y guardabarros que va.
Lo que más me intriga es saber cuántas sondas y sensores tiene.....
Que obsesion con que suene a" patapan" "patapan"
Nunca van a rugir igual una carburada y una injectada
Para algunos parece "el santo grial" que suene asi
Cuestion de gustos.... sera
Este es el sueño de jesus malaga
Reconocelo jesus.....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Si la vas a comprar para usarla todos los días y hacer viajes efi, si es un capricho y quieres meterle mano o que le puedan meter mano en cualquier taller sea harley o no carburada
Hace unos 10 años que ando en carburada, y la uso todos los días. Con sol, con lluvia, con frío, con calor. Cambios de aceite y filtro. En los 10 años solo cambie la batería una vez. Y los pequeños problemas que tuvo la moto están relacionados con tiene más de 20 años, y no con el tipo de admisión que lleva. A ver qué pasa con las inyeccion cuando tengan 20 o 25 años rodando ........
 
Hace unos 10 años que ando en carburada, y la uso todos los días. Con sol, con lluvia, con frío, con calor. Cambios de aceite y filtro. En los 10 años solo cambie la batería una vez. Y los pequeños problemas que tuvo la moto están relacionados con tiene más de 20 años, y no con el tipo de admisión que lleva. A ver qué pasa con las inyeccion cuando tengan 20 o 25 años rodando ........
Si no ruedan es por lo inútiles de los ingenieros de harley, hay coches con más de 30 años de inyección y van como el primer día.
 
El problema Si no duran 30 años no es por la inyección en si, sino por la cada vez más escasa calidad en los materiales y acabados
 
Si. Pero convengamos que la inyección de las motos no es igual a la de los coches. El sistema de inyección de los coches es mucho más avanzado que el de las motos
 
A ver qué pasa con las inyeccion cuando tengan 20 o 25 años rodando ........

Las K de bmw llevan 30 años siendo inyectadas y ahi siguen rodando, no veo por que la inyeccion de harley que es mucho mas puntera y de calidad dure menos...

El problema Si no duran 30 años no es por la inyección en si, sino por la cada vez más escasa calidad en los materiales y acabados

Eso no es asi, mi colega con su sporty del 2001 frente a la mia del 2011, la mia es de mejor calidad en muchos puntos, sistema electrico, motor mas robusto y con mas cv, por lo demas en la carroceria la calidad viene siendo la misma.
 
Hombre, eso de que la inyección de HD en comparación con la de BMW es más puntera y de calidad no se yo...
Y una Sportster de 2011 tiene más plásticos que una de 2001, tornillos que se oxidan, sensores de pata de cabra que falla más que una escopeta de caña... Que tiene mas CV y más tecnología si, que tiene más calidad de acabados pues no
 
Hombre, eso de que la inyección de HD en comparación con la de BMW es más puntera y de calidad no se yo...
Y una Sportster de 2011 tiene más plásticos que una de 2001, tornillos que se oxidan, sensores de pata de cabra que falla más que una escopeta de caña... Que tiene mas CV y más tecnología si, que tiene más calidad de acabados pues no
Yo tengo una forty del 2017 y cuando la pongo junto a sportster más antiguas a simple vista mi moto se ve mejor acabada, mejor horquilla, frenos, llantas.... y plástico quitando bridas, poco plástico tiene, que dentro de 15 años esté para tirarla pues quizás, y quizás las pata de Cabra con sensores fallan, pero evitan alguna que otra caída.
 
Así de cabeza, el soporte de la matrícula y la luz traseras de plástico, plástico debajo del deposito de gasolina para cubrir los cables... Yo no digo que las suspensiones, frenos y ¿las llantas? no sean de más rendimiento, pero el acabado general de la moto es menos robusto incluso a la vista.
Y llevo con la moto 50000 kms y nunca me he caído por no tener sensor de pata de cabra
 
Es que si una moto de hace 17 años se viera mejor acabada y mejor equipada que una actual, Harley ya no existiría.
Otra cosa es la calidad de los materiales.
Las empresas tienden a ahorrar costos en mano de obra y en materiales.
Hay componentes que no aguantan bien el paso del tiempo. Ahora le llaman obsolencia programada o algo así.
No preocuparse, dentro de 100 años estarán todas oxidadas.
Lo mejor es divertirse con la moto, ya sea rodando, sacándole brillo o desmontado y apretando tornillos.
Estos temas son los que animan el foro, que el ritmo no pare.
Birras
 
Exacto Bugui, a la calidad de los materiales me refiero. Es evidente que una de 2017 frena infinitamente mejor que una de 2001, tiene mejores suspensiones de aquí a Lima, anda más porque tiene más potencia y mejor aprovechada, pero la calidad de los cromados (Que cada vez tienen menos Es verdad) y sobre todo que tienen muchas más cosas que pueden fallar, muchos sensores y electronica que son susceptibles de fallar. Pasa en las motos no sólo de HD, en los coches y hasta en las cafeteras. No es ni mejor ni peor, es lo que toca, se cambia la durabilidad por las prestaciones, no se puede tener todo.
 
La Sportster 2001 lleva mejores frenos que las posteriores. Usa las mismas pinzas que las gordas.
El chasis es mejor. El motor está anclado directamente al motor y le da más rigidez. Pesa menos.
La caja de cambios se saca entera sin separar los cárteres.
Se le puede poner arranque a patada de verdad, del que hay que apretar.
Yo a la mía le puse unas suspensiones modernas de gas. La horquilla cumple con las mejoras típicas de dureza y los cromados están casi como el primer día. Llevo el embrague de serie y al sistema eléctrico sólo se cambió la batería que cumplió 13 años y alguna bombilla fundida.
No gasta, hace 4,5 litros a los 100.
Me lleva a todas partes y no se ha descarburado nunca. Tan solo le toqué el tornillo de la mezcla una vez.
La correa se rompió a los 60000 km por que se clavó un tornillo rosca chapa que algún metalista perdió del bolsillo.
Se la cambié yo en un rato.
Algún día tendré un Jarly moderna. No me quedará otra.
Pero ese día aún está muy lejano.
La carburación es espectacular.
Birras
 
Última edición:
Ya está bien de faltar al respeto a las abuelas. El q asegura q una Harley actual es mejor q una añeja no merece su montura Hd. Podrán ser mas eficientes en algunas cosas por avances tecnologicos pero nunca mejor. El devenir de los años te otorga una solera, una esencia y un prestigio q bien merece cuanto menos respeto. Lo bueno de Harley es q cada propietario piensa q tiene la mejor moto del mundo y lo q no le gusta lo customiza. No debemos echarnos a pelear q si una es mejor o peor. Cuando una actual tenga 20 años se verá como le ha sentado la edad y q respetos merece. A dia de hoy, las q tienen 20 años o mas ya pueden dar fe de su calidad y longevidad. Sus materiales lo han demostrado y han sabido hacerse genuinas bien sea por su carburador, por su sonido o su simplicidad q las ha hecho un referente q las nuevas intentan imitar a base de reajustes. Ya veremos en 20 años si una Iron por ej consigue tener ese aura y prestigio q alguno pro efi defiende y si los nuevos Harlystas se devanarán los sesos para q una Harley de 2035 se tenga q parecer en algo a una Iron de 2015 por ej. Creeis q en 2035 un Harlysta quiera q suene como una Iron, q vibre, frene o tenga la tecnologia de una Iron? O su calidad de materiales? O su motor robusto se eche en falta? Q se echará de menos? Conseguiran lo q han conseguido las carburadas?...
 
Ya está bien de faltar al respeto a las abuelas. El q asegura q una Harley actual es mejor q una añeja no merece su montura Hd. Podrán ser mas eficientes en algunas cosas por avances tecnologicos pero nunca mejor. El devenir de los años te otorga una solera, una esencia y un prestigio q bien merece cuanto menos respeto. Lo bueno de Harley es q cada propietario piensa q tiene la mejor moto del mundo y lo q no le gusta lo customiza. No debemos echarnos a pelear q si una es mejor o peor. Cuando una actual tenga 20 años se verá como le ha sentado la edad y q respetos merece. A dia de hoy, las q tienen 20 años o mas ya pueden dar fe de su calidad y longevidad. Sus materiales lo han demostrado y han sabido hacerse genuinas bien sea por su carburador, por su sonido o su simplicidad q las ha hecho un referente q las nuevas intentan imitar a base de reajustes. Ya veremos en 20 años si una Iron por ej consigue tener ese aura y prestigio q alguno pro efi defiende y si los nuevos Harlystas se devanarán los sesos para q una Harley de 2035 se tenga q parecer en algo a una Iron de 2015 por ej. Creeis q en 2035 un Harlysta quiera q suene como una Iron, q vibre, frene o tenga la tecnologia de una Iron? O su calidad de materiales? O su motor robusto se eche en falta? Q se echará de menos? Conseguiran lo q han conseguido las carburadas?...
Si lo que dices no lo discute nadie, a todos nos la pone dura un evo auténtico, y muchos seguimos pillando sportster a precio casi de dyna por esa esencia que aún mantiene, pero guste más o menos lo moderno va mejor desde el punto de vista dinámico y menos en sensaciones.
Para mí donde se ponga un golf gti mk2 con unas braid que se quite el golf VII, pero es evidente cuál va mejor.
 
Ya está bien de faltar al respeto a las abuelas. El q asegura q una Harley actual es mejor q una añeja no merece su montura Hd. Podrán ser mas eficientes en algunas cosas por avances tecnologicos pero nunca mejor. El devenir de los años te otorga una solera, una esencia y un prestigio q bien merece cuanto menos respeto. Lo bueno de Harley es q cada propietario piensa q tiene la mejor moto del mundo y lo q no le gusta lo customiza. No debemos echarnos a pelear q si una es mejor o peor. Cuando una actual tenga 20 años se verá como le ha sentado la edad y q respetos merece. A dia de hoy, las q tienen 20 años o mas ya pueden dar fe de su calidad y longevidad. Sus materiales lo han demostrado y han sabido hacerse genuinas bien sea por su carburador, por su sonido o su simplicidad q las ha hecho un referente q las nuevas intentan imitar a base de reajustes. Ya veremos en 20 años si una Iron por ej consigue tener ese aura y prestigio q alguno pro efi defiende y si los nuevos Harlystas se devanarán los sesos para q una Harley de 2035 se tenga q parecer en algo a una Iron de 2015 por ej. Creeis q en 2035 un Harlysta quiera q suene como una Iron, q vibre, frene o tenga la tecnologia de una Iron? O su calidad de materiales? O su motor robusto se eche en falta? Q se echará de menos? Conseguiran lo q han conseguido las carburadas?...

Voy a echar más leña:

Mi añeja no tiene óxidos, la pintura es la de origen, los cromados siguen siendo espejos como desde el primer día, las botellas de la horquilla están intactas e incluso todos los manguitos y cableado es el de origen.

Obviamente tiene signos de la edad, la laca de la pintura tiene micro-swirls y los cromados algunos también, peeeeeeero a juzgar por lo que veo, me da que Harley ya no utiliza los cromados de triple capa en todos sus modelos como años atrás, he visto con mis propios ojos cromados en peor estado en unidades más modernas y menos usadas, el otro dato curioso, las botellas, que son de los componentes que más impactos de cosas volando reciben al rodar, muchas he visto picadas, como es posible que la mía las tenga perfectas? Porque la laca que utilizaron en su dia seguramente era de mejor calidad o mayor espesor.

Pero en fin, si es que es normal, todo lo que vino en la época del Evo lo fabricaban para durar, con calidad y con todos los esfuerzos para impedir que los japoneses les quitaran más cuota de mercado, en esas décadas la obsolescencia programada no era una opción.

Después con la llegada del Twin Cam empezó la transición, poco a poco eso si, hasta el punto de que ahora mismo Harley es más bien una marca con claro enfoque para falsos elitistas y pijos y eso se nota a la legua.
 
Bugui, veo que tu tambien eres de esos afortunados a los que les ha tocado la loteria, no se te ocurra repetir y cometer el craso error de comprar otra Jarly, comprate una Honda una BMW caramba!!!!
 
Atrás
Arriba