jesus malaga
Banned
Me refería a todas las que dan códigos de error, ya sean inyectadas o carburadas. Y no sé qué cojones tiene que ver con los reportajes científicos de friker Jimenez.
Cada uno puede pensar lo que quiera, la verdad, y cada uno defiende lo suyo o lo intenta. El que tiene una inyectada defenderá la inyección a muerte porque como uno dijo por aquí la sufrirá en silencio como las almorranas. Si HD diera a elegir actualmente al comprar una moto entre inyección o carburación a ver cuantos defensores a ultranza de la inyección no se pillaban una carburada. Habrá alguno que preferiría la inyección, pero estoy seguro que se venderían más carburadas que inyectadas.
Y yo seré de los que en el futuro seguramente me joderé y tendré una de inyección, porque la que me compraría sólo la hay de inyección (la Breakout, y pre 2017 evidentemente), pero jamás despotricaré de la carburación y menos después de haberla probado.
Lo suyo no defiende nadie aquí, raposu, que me parece que ninguno de los presentes ha sido nunca ni ingeniero ni accionista de harley
Si existiera alguna posibilidad de aumentar las ventas por fabricar con carburadores, no dudes que lo harían. Los carburadores son más sencillos y económicos que los sistemas de inyección - por eso se usan en las motos chinas y los ciclomotores baratos. Y en muchas marcas de mercados secundarios como Hyosung, Kymco, o de un tiempo a esta parte la renovación de royal enfield es precisamente cuando empezaron a poner en los carteles "estas también son de inyección, no son motos del siglo pasado" cuando empezaron a vender.
Por que la realidad objetiva es que el único valor de una moto carburada está en el "todo lo clásico es mejor", y eso no da para vender motos nuevas, por que nunca una moto nueva será antigua - solo será "tecnológicamente atrasada".
Existe un kit para transformar una EFI en carburada que no vale una burrada de dinero, comparable a lo que la gente se suele gastar en escapes o asientos, y no se vende como rosquillas ni muchísimo menos. Por que solo lo compran algunos NOSTALGICOS, no "expertos mecánicos deseosos de mejorar el rendimiento o la fiabilidad de su moto".
No hay que defender la inyección sufriendo en silencio. Y nadie está despotricando contra los carburadores (un botijo también es "tecnología antigua" y no por eso deja de enfriar el agua muy bien cuando uno no tiene refrigerador a mano). Pero no existe NINGUNA razón técnica objetiva para establecer que una moto con carburador funciona mejor que una con inyección desde ningún punto de vista. Y suponer que existe no se qué extraña razón para que solo los fabricantes megabaratos no instalen inyección, contando que si se vendieran carburadas la gente las preferiría, es como preguntarse por qué ya ningún fabricante de cocinas vende cocinas económicas de carbón.
Que oye, yo precisamente la semana pasada he estado hospedado en una casa del siglo XIX, decorada con estilo antiguo, donde había una cocina económica de carbón. Pero claro, el dueño de la casa no me ha venido a contar que es que en aquel entonces se cocinaba mejor, o que es una lástima que pretendan imponernos el uso de gas y electricidad. Y no lo dudes, para cocinar todos los días usa una cocina de inducción.
Igual que un amigo que tengo que se dedica a mantener coches clásicos. Que le encantan, y que colecciona y restaura con mucho cariño... pero por que le cuestan a precio de antigualla, y por que los usa para tener entretenimiento los fines de semana. Ni se compra uno de esos para ir al curro todos los días, ni se alegraría de poder pagar por ellos lo que vale uno moderno y poder "estrenarlos".
Por descontado el gusto por lo clásico y la nostalgia coleccionista son valores perfectamente entendibles y reconocibles para adquirir y disfrutar una moto. Pero de eso a defender la superioridad funcional de lo anticuado y afirmar que si las cosas sufrieran un retraso tecnológico se venderían mejor...
En un estado comercial en el que A PESAR de aunque un poco tarde haber generalizado la inyección Harley Davidson es consciente de estar comercialmente estancada precisamente por que sus motos tienen una (probablemente merecida) fama de ser dinosaurios venir a decir que se venderían mejor carburadas... seamos serios.