Cambio de embrague

No me cuadra ni un poco, lo he dicho yo tres o cuatro veces, lo ha dicho el yanki y lo dice el manual, el resorte de diafragma es mucho más débil de lo que se espera, hay que apretarlo con mucho cuidado, es muy fácil joderlo por apretar demasiado, no tiene ninguna lógica que se haya doblado la barra que estabas usando, a menos que hayas usado una de plastilina.

Lo del cable flojo se arregla muy fácil girando la tuerca de debajo de la tapa dervi un poco, está en el manual pero no lo hagas, como estén las chapitas danzando te cargarás la campana de embrague y eso sí es jodido, te metes en una reparación de 1500 o 2000 leuros. Para que te hagas una idea, sacar los discos es muy fácil y no has podido, pero reparar la campana es muy muy difícil, más vale que pidas una herramienta en Amazon y los discos que vienen mañana o pasado y no te la juegues. Mejor perder cincuenta leuros de la herramienta que jugártela y que te toque gastar 2000 y estar tres semanas sin moto.
A mí tampoco me ha cuadrado, porque a pesar de estar duros a ellos les entraba más la tuerca central, a mí me quedaba a ras de tornillo. Supongo que será lo que dices de que no quedaba 100% plano.

A ver cuándo llegue el extractor
 
Esperemos que fuera porque el royo de cinta es demasiado estrecho y en vez de empujar el plato empujaba más al centro. El agujero del royo de cinta que tengo aquí mide 7,5 cm de diámetro y el aro de pvc que usé yo eran unos 10 cm y el del yanky del vídeo parece que incluso más.
 
Entendido, muchas gracias. Por si a alguien más le sirve he visto este video donde lo explican también


No tengo tubo de PVC probaré con un rollo de cinta americana o de carrocero, que tiene más o menos ese diámetro, a ver si se puede
Si me dices la medida del PVC y la tengo te mando un cacho, no tengo Diógenes pero es fácil que tenga algun retal por la cueva.
IMG_20240421_091809.jpg

He visto el vídeo y por el grosor eso no es tubería de PVC, es un manguito de empalme, en cualquier centro de bricolaje los tendrás por dos duros.

Vale leo que ya la has liado parda.....estás mu fuerte.
 
Última edición:
Si me dices la medida del PVC y la tengo te mando un cacho, no tengo Diógenes pero es fácil que tenga algun retal por la cueva.
Ver el archivo adjunto 85043

He visto el vídeo y por el grosor eso no es tubería de PVC, es un manguito de empalme, en cualquier centro de bricolaje los tendrás por dos duros.

Vale leo que ya la has liado parda.....estás mu fuerte.
No, no, no la he liado, se dobló el hierro del extractor, pero monté todo otra vez y la campana está bien y la moto funciona como debería.

Ya se dónde esta el problema. En el minuto 8 de este video se ve


Es una pieza que hace de "seguro" además de presionar la campana hay que empujar esa pieza hacia dentro y luego es cuando puedes sacar el clip circular

Es un dato bastante importante que me faltaba, aunque también tengo que decir que el embrague no tenía la misma holgura que tiene en el vídeo cuando lo aprieta, así que probablemente no llegase ni a la mitad del recorrido que hay que conseguir para que salga
 
Por cierto, duda para los que ya lo han hecho.

Aquí en el foro me dijeron que hay que sustituir los discos de remaches por dos de metal y una de ferodo, pero el conjunto de embrague empieza y termina con disco de ferodo. Entonces.

La información está al revés y hay que meter uno de metal y dos de ferodo?

Se saca el de remaches, ahí se mete uno de metal y luego se sigue el orden ferodo-metal-ferodo?

O se saca el de remaches y donde iba se mete directamente uno de ferodo con uno de metal a cada lado
 
Por cierto, duda para los que ya lo han hecho.

Aquí en el foro me dijeron que hay que sustituir los discos de remaches por dos de metal y una de ferodo, pero el conjunto de embrague empieza y termina con disco de ferodo. Entonces.

La información está al revés y hay que meter uno de metal y dos de ferodo?

Se saca el de remaches, ahí se mete uno de metal y luego se sigue el orden ferodo-metal-ferodo?

O se saca el de remaches y donde iba se mete directamente uno de ferodo con uno de metal a cada lado
Tu pon lo que quieres y lo sujetas con la cinta americana.
A ver, el disco de remaches es como si fueran 3 discos, los dos exteriores de metal que evidentemente se cambian por dos de metal, y el espacio de las chapas que se sueltan y se sustituyen por uno de ferodo. Y todo seguirá su orden establecido, ferodo-metal-ferodo-... hasta el último también de ferodo.
Yo como extractor usé un corte de tubo de metal y una placa de acero con el bujero en medio. El tornillo, el mismo del embrague para andar desmontando menos.
Después compré el extractor pa ná, muerto de risa está.
 
Tu pon lo que quieres y lo sujetas con la cinta americana.
A ver, el disco de remaches es como si fueran 3 discos, los dos exteriores de metal que evidentemente se cambian por dos de metal, y el espacio de las chapas que se sueltan y se sustituyen por uno de ferodo. Y todo seguirá su orden establecido, ferodo-metal-ferodo-... hasta el último también de ferodo.
Yo como extractor usé un corte de tubo de metal y una placa de acero con el bujero en medio. El tornillo, el mismo del embrague para andar desmontando menos.
Después compré el extractor pa ná, muerto de risa está.

Yo creo que probaré otra vez con el extractor casero pero con una barra en condiciones entonces.

Cuando me llegue el otro si no ha funcionado el apaño casero y me hace falta lo uso y si no pues ahí lo dejaré también muerto de risa.
 
Yo tengo dos compresores de esos. Uno que compre en eBay para Sportster y otro que me regalaron que sirve para Sportster y otras Harley.
Los dos muertos de risa en el Buguitaller
 
Yo creo que probaré otra vez con el extractor casero pero con una barra en condiciones entonces.

Cuando me llegue el otro si no ha funcionado el apaño casero y me hace falta lo uso y si no pues ahí lo dejaré también muerto de risa.
El invento casero que sea de fiar, si no vas a producir mas daño que lo que vas a reparar.
El aro tiene que estar bien asentado y ser resistente, y la placa que no se vaya a doblar.
 
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