Cable conector para cargador de batería automático

CROWLEY

Master Therion
Pues han tardado 15 dias, pero ya me han llegado los cables.
Os explico un poco como va la cosa, tutorial un poco tonto, pero ahí va.



Primero necesitas un sitio donde poder conectar la moto al cargador, si no no sirve de nada todo esto... (el cargador debe ser automático como este del Lidl, si no no se puede).
(Os mola el rinconcito, ehhhh?)

batery001.jpg



Aquí los dos cables, el de la moto con los conectores, el fusible y el enchufe SAE, y el cable del cargador simplemente con otro enchufe SAE

batery002.jpg



Conectamos el de la moto a la batería, terminal rojo con el fusible al positivo, y pasamos el cable hacia la zona de la tapa lateral derecha

batery003.jpg



Colocamos bien todo que no moleste al poner el asiento

batery004.jpg



Comprobamos que está bien conectado y verificamos cual es el terminal positivo (es el protegido, para evitar chispazos si toca el chasis cuando le quitamos el capuchón)

batery006.jpg



El enchufe quedará facilmente accesible bajo la tapa derecha

batery005.jpg


batery007.jpg


batery008.jpg



Ahora montamos el cable del cargador. Le soldamos dos terminales. El rojo para el positivo, que en el enchufe será la clavija desprotegida para que la conexión a la batería sea correcta

batery009.jpg


batery010.jpg



Y lo atornillamos en la conexión de las pinzas cocodrilo

batery011.jpg



Entre tanto le hago una funda protectora a las pinzas, es suficiente sujetarlas a un cartón que no se toquen (como vienen embaladas) Ya podemos cargar sin levantar el asiento...

batery012.jpg



.... o dejarla conectada en mantenimiento (luz verde) si el invierno se pone muy crudo.

batery013.jpg




Salu2ss
 
Hombre, el rinconcito está bien, pero me he quedado muy decepcionado de no ver un sólo bote de WD40 en la estantería... :blink1: ...

Y ahora en serio, me parece muy útil el post. Y te voy a hacer una pequeña rectificación/mejora:

Si compras un velcro adhesivo (los hay cortados en cuadraditos como de 1x1cm), puedes pegar una parte al enchufe y otra a la "cacha" de la moto por el interior.... así la tienes localizada y sabes que no se quedará "colgando" cada dos por tres.... E incluso si la colocas en un lugar estratégico puedes ahorrarte el quitar la cacha y sólo palpándola por detrás puedes sacar el cable a tu conveniencia....


Saludos y unas cervecitas,
 
Última edición:
No he visto posible que se salga con la tapa encajada, pero es buena idea para tenerlo controlao, gracias!

PD- el WD40 se quedó un poquito a la izda del encuadre :blink1: No volverá a suceder jajajaja
 
mu bueno,como siempre superandote,aunque sea un brico sencillo la claridad y naturalidad de las explicaciones nos quita el "miedo" a intentar descubrir lo que esconden nuestras maquinas,con explicaciones tan claras creo que nos animaremos a hacer cositas,eso si espero que cuando hagamos algo lo retratemos siguiendo tu ejemplo,de nuevo muchas gracias aderezadas con unes sidres y por supuesto unos pinchinos pa acompañar
 
muchas gracias por el tutorial
siempre es un placer aprender cosas de nuestras burras
un saludo y unas birras para celebrarlo
 
Gracia Crowley!! supongo que a mi me llegarán los cables en breve y con este tutorial fotografico pues como que no me hace falta nada mas.

Un saludo
 
Muy buen invento, crowley y un tutorial tan bien hecho como nos tienes acostumbrados, Gracias por ilustrarnoslo:bash:
 
Muy bueno,como siempre superandote, ahunque sea un brico sencillo la claridad y naturalidad de las explicaciones nos quita el "miedo" para intentar descubrir lo que esconden nuestras motos, con explicaciones tan claras y precisas, como todo lo que viene de ti.

A donde pedis o comprais los cables, que como dispongo de mucho tiempo libre me voy a meter de mecanico, bueno a intentar lo que tu tambien nos esplicas.

Vengo de LIDL de comprar el cargador, y no es como el que tu tienes en la imagen, es de la marca Tronic y pone, Cargador de vaterias, no dice nada de inteligente, y dice para baterias de plomo-acido hasta max. 12 Ah con un comutador para ponerlo en 2/6/12 v. Me parece que esto no me sirve.

Si me puedes contestar te estare muy agradecido.

Recibir un saludo para todo esta gran familia de moteros.
 
Última edición:
A mi me surge una pregunta, si cargas la batería cuando está conectada al sistema electrico de la moto, ¿no le puede ocurrir nada a ningún componente?
Lo pregunto porque yo lo hice varios años en la sporty de mi mujer y puta casualidad cayó el regulador,ahora saco la bateria a cargar fuera.
 
A donde pedis o comprais los cables, que como dispongo de mucho tiempo libre me voy a meter de mecanico, bueno a intentar lo que tu tambien nos esplicas.

Vengo de LIDL de comprar el cargador, y no es como el que tu tienes en la imagen, es de la marca Tronic y pone, Cargador de vaterias, no dice nada de inteligente, y dice para baterias de plomo-acido hasta max. 12 Ah con un comutador para ponerlo en 2/6/12 v. Me parece que esto no me sirve.

No, no te sirve. Lo puse al final del post de la batería del lidl Cargador de batería Lidl
Los cables le estoy diciendo a los interesados la tienda eBay que los vende por privado, no lo pongo abiertamente para que no se acaben antes de que los foreros quieran pillarlos.
 
A mi me surge una pregunta, si cargas la batería cuando está conectada al sistema electrico de la moto, ¿no le puede ocurrir nada a ningún componente?
Lo pregunto porque yo lo hice varios años en la sporty de mi mujer y puta casualidad cayó el regulador,ahora saco la bateria a cargar fuera.

Con cargador automático no hay problema, el cable es para eso. Con cargador tradicional si es posible que jodas incluso la batería si lo dejas conectado varios dias.

Mira el penúltimo mensaje de este foro (traducción automática) y la contestación en la pág. siguiente http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.motorhomefacts.com%2Fftopic-13875.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8


[video=youtube;JECNnC3fn_g]http://www.youtube.com/watch?v=JECNnC3fn_g[/video]

[video=youtube;qHSI_qHOI4U]http://www.youtube.com/watch?v=qHSI_qHOI4U[/video]

[video=youtube;_inMJhpLFBo]http://www.youtube.com/watch?v=_inMJhpLFBo[/video]
 
Hola!

Me surgen un par de dudas al respecto:

1ª ¿Que tiene de especial ese cable?, ¿por que no vale un cable normal?

2ª ¿No sería mejor poner una toma de mechero, de forma que te vale para cargar la batería, y para enchufar un cargador de movil o gps.?

Un saludo.
 
Tiene de especial los enchufes SAE que solo dejan un modo de conexión, que el cable que queda conectado al positivo de la batería queda cubierto y nunca hará corto accidentalmente con el chasis, que tiene capuchón para cuando no se utiliza, y que lleva el fusible para evitar daños a la batería si hay un corto en el cable.
Lo de la toma de mechero seguro sale mas caro y mas dificil de ubicar, pero puede ser util si no tienes ninguna y te hace falta, aunque sería bueno (por no decir imprescindible) ponerle el fusible.

SAEConnectorEnd.jpg
 
Que majos ellos oye,es lo que tiene no entender ni papa de english,para que me quede claro,me quieres decir que con mi viejo cargador de toda la vida me puedo cargar el alternador y hasta la bateria y que con estos inteligentes no?
 
No hace falta entenderlo, se ve claramente como se utilizan.

Con cargadores antiguos te puede pasar lo que te pasó con la sportster, mejor desconectar y sacar de la moto. :blink1:
 
Tengo una duda, bueno me estoy comiendo la cabeza. Y no encuentro solución ni causa. Os comento..
He realizado tal como indica CROWLEY, tanto en la Ultra Classic, como en la softail. Y ya que llevo 3 meses en el dique seco sin montar en moto por la operación de Ligamentos rodilla, que mejor ocasión para probar el funcionamiento del cargador, que ahora. Me funciona correctamente. Carga bien las baterías,, pero con mucha frecuencia me aparecen fundidos los fusibles de 7,5 A, lo cual es un problemilla, ya que me obliga a terminar levantando el asiento para cargar directamente con las pinzas, no pudiendo aplicar los flamantes conectores SAE.

EL tema está en que voy conecto, y él cargador no conmuta a modo (3), carga coche, rapidamente miro con el polimetro mido tensión en el conector SAE, conectado a la batería a través del fusible (7,5 A) polo (+), me aparecen 0 Voltios, no hay lectura, levanto asiento de la moto miro y claro fusible fundido..... Cambio el fusible, conecto a través del conector SAE, al cargador. enchufo el cargado a la red, y perfecto funciona sin ningún problema, y hace la carga completa de la batería..... el fusible no funde durante la carga.... (lo que me hace pensar que el fusible funde en la desconexión....), situación que voy a probar hoy de nuevo.....

Lo curioso es que me pasa en las dos motos, tanto en la touring como en la softail........... O el fusible de 7,5 A funde de la desconexión, o en alguna de las operaciones ciclos de carga y descarga en modo mantenimiento.... Si solamente me pasará en una moto, quizás buscaría otra causa, pero al ser en las dos motos.........

Solamente se me ocurre una cosa,,, en los procesos de desconexión, se produce una punta de intensidad superior a los 7,5 A, y funde el fusible, o bien la impedancia (resistencia) de nuestro cargador lidl es muy baja, y al hacer maniobras de carga y descarga en modo mantenimiento obliga a circular una intensidad alta..

Es importante saber si os ha pasado esto a alguno más con un uso intensivo, cargas y descargas. y desacoples de la red para cambiar de moto... Pues si es que el fusible es pequeño la posible solución podría ser probar uno más grande de 10 A, pero si la impedancia del regulador es muy baja, esto podría obligar a tener que anular el fusible, y tenerlo en conexión rígida, que al fin y es como la tiene el regulador, directa a los dos cocodrilos sin más............

Pues si funde los fusibles de protección 7,5 A, del cable SAE, con tanta frecuencia, no tenemos un optimo funcionamiento, ya que tengo cada dos por tres que estar levantando el asiento, y cambiando fusible, y una vez hecha esta operación de poco me sirve la utilidad del conector...

Espero vuestros comentarios,,,,, hoy voy a hacer una desconexión a mano desenchufando de la red, una vez me indique carga completa, y mirando el fusible mientras tanto a ver que pasa, ya os voy contando...

Saludos
 
Atrás
Arriba