Cable extensión para mantenimiento de batetría.

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días gente.
Resido en un bloque de edificios con un garaje comunitario, y el otro día me di cuenta que hay un par de enchufes de corriente, aunque uno está ocupado permanentemente. Pensé que si le instalo a a la batería de mi Dyna un cable/extensión/adaptador podría comprobar el estado de la batería de forma sencilla. Parece una tontería pero tener que sacar el fusible, quitar la tapa, desconectar la batería, cargar con ella, conectarla en el piso, y luego lo mismo pero al contrario, es algo que no suele apetecer.

Mi cargador es éste:

Y he visto en la web del fabricante un par de cables que creo me podrían servir. Son estos:

La diferencia entre ellos es el diámetro de interior del anillo que donde se atornilla a los bornes de la batería, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuanto miden los bornes, y tampoco tengo un calibre para medirlo.

¿Cómo lo veis?

Saludos
 
Yo creo que cualquiera de esos dos te vale de sobra. Yo tengo uno de los baratos y funciona perfectamente. No creo que sea problema de los bornes de la bateria, será mas bien de diámetro para que entre el tornillo, me atrevería a decir que esos tornillos que van a los bornes son todos iguales para las baterias de moto dentro del mismo tipo
 
Yo creo que cualquiera de esos dos te vale de sobra. Yo tengo uno de los baratos y funciona perfectamente. No creo que sea problema de los bornes de la bateria, será mas bien de diámetro para que entre el tornillo, me atrevería a decir que esos tornillos que van a los bornes son todos iguales para las baterias de moto dentro del mismo tipo
Tienes toda la razón, tiene que ser del diámetro del tornillo. Entonces y según veo en mi moto, y supongo que en todas será lo mismo, de forma esquemática y de fuera hacia dentro tengo, en este orden:
1) Cabeza del tornillo.
2) El ojal del cable que va a la moto.
3) El perno de la batería.
4) La piececita cuadrada con el agujero roscado que va dentro del perno que es donde rosaca el tornillo.

¿El cable que quiero pillarme tendría que colocarlo pegado al ojal de la moto?

Si puedo sacaré una foto de cómo está ahora.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón, tiene que ser del diámetro del tornillo. Entonces y según veo en mi moto, y supongo que en todas será lo mismo, de forma esquemática y de fuera hacia dentro tengo, en este orden:
1) Cabeza del tornillo.
2) El ojal del cable que va a la moto.
3) El perno de la batería.
4) La piececita cuadrada con el agujero roscado que va dentro del perno que es donde rosaca el tornillo.

¿El cable que quiero pillarme tendría que colocarlo pegado al ojal de la moto?

Si puedo sacaré una foto de cómo está ahora.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sasto. Da igual en realidad que pongas el pigtail entre 1) y 2) o entre 2) y 3).

Yo lo tengo como tú tienes pensado:
Un pigtail fijo a la batería que sale por delante de la tapa y el conector queda escondido debajo del sillín.
Además puse un cargador USB como apuntaba Bugui en su enlace, que tiene voltímetro incorporado y un interruptor. Lo tengo enganchado a la tija con un par de bridas. Es una cajita negra que ni se ve, cuesta dos perras. Y va siempre conectado con un cable escondido debajo del depósito hasta el conector del pigtail que está debajo del sillín.
Cuando veo que el voltaje baja, desconecto el voltímetro y conecto el cargador en el conector del pigtail de debajo del sillín.

La "pega" de tu cargador es que trae un conector distinto del que traen las Harley por defecto y que se suele utilizar, el SAE. Tendrás que buscar un adaptador a SAE o un cargador USB que sirva para tu conector.

Si tienes enchufe en el garaje, no lo dudes
 
Mi principal preocupación es puede dañar algo de la moto al darle corriente sin desconectar la batería de lo que es la moto.
 
Mi principal preocupación es puede dañar algo de la moto al darle corriente sin desconectar la batería de lo que es la moto.

Para nada. Con un cargador como el que tienes sin problema.

Luis Calafat es que se coló y en lugar de llamar a la grúa llamó a la Asociación Fallera de Cullera... xD
 
Además los mantenedores/cargadores todos o casi todos llevan un sistema contra sobre tensión o sobre carga que desconectan automáticamente.
A parte del fusible que lleva el cable.
Otra cosa es lo que comenta Bugui de un compañero que le metieron corriente para arrancar un camión por el cable y achicharró la moto.
 
Se supone que mañana lo tengo en casa. Si tengo tiempo lo instalaré y subiré fotos, aunque es una cosa con poca gracia.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tener un enchufe en un parking comunitario es como tener un unicornio. Aprovéchalo y compra lotería!!!
 
Voy avanzando, o eso creía cuando recibí el cable. Ayer bajé al garaje a instalar el cable, y muy iluso yo, con las ganas me quedé. Me fue imposible. Con la batería que tengo el cable no entra en la caja ni de broma, además, el fusible de protección del cable lo hace aún más difícil.

Aunque hay varios sitios para "entrar" desde debajo del asiento hasta la caja, es que no caben los cables y la batería.

da24486f78905ed48a25c73170f9b555.jpg
33b2a91b82fc835717eddede1e2ec073.jpg


Quizás con una batería de litio, dado que son más pequeñas si, pero con la que llevo, imposible, al menos sin forzar o modificar la caja de la batería. Así que, mi gozo en un pozo, me subí la batería al piso para darle un chispazo, y mañana, si el tiempo lo permite, aunque no está por la labor, quería ir de ruta a la Puebla de Don Fadrique, unos 250km, o quizás tirar algo más lejos.
 
Última edición:
No lo puedes hacer por el lado que enganchan los cables de la batería?
Lo que se ve.
Además solo te hace falta el rojo. El negro lompuedes poner a cualquier tornillo que te vaya bien.
 
El rojo (+) con el fusible es el que más problemas me da, está mas cerca de lo que parece de la arandela.

6de0c10673ccc5993dc18793c1e41c3d.jpg


El negro (-) más o menos lo puedo pasar por el mismo hueco por donde pasar cable negro de la moto, pero el rojo imposible. Y para sacarlos por el agujero superior trasero de la caja no me queda espacio.
 
Uff, mucho me pides, jajaja. No tengo mucha luz para trabajar en la moto, y mucha idea tampoco. Cuando le haga una visita al colega J. Maracas le comentaré el asunto y a ver que opina. De todas formas, iré estudiando el asunto con un amigo que tiene garaje privado con bastante más luz.
 
Has probado a meter, aunque supongo se si, la caja del fusible en la zona que es mas baja de la batería (según veo en la foto la parte frontal) .
 
Yo instalé ese mismo cable (pero sin fusible en el +) y saque el terminal por el lado contrario a la batería, usease el izquierdo. Ahí le puse una brida para sujetar el conector y listo. Es verdad que va un poco justo pero hay sitio más que suficiente.
En cuanto pueda te paso unas fotos.
 
Atrás
Arriba