OCOLLADO-GU
Well-Known Member
He leido el manual que colgo CROWLEY, del TRONIC T4X, ya que el nuestro debe ser un clónico de éste..
En las características del mismo indica que la intensidad de carga más es de 3,6 A, en otros fabricantes he leido que no alcanzan valores superiores a 5 A, con lo cual es claro que en la carga no se producen los problemas.......
Pero he llegado al punto siguiente "Corriente de desconexión inferior a <25 A", es decir tiene un amplio rango desde la corriente máx de carga a la de dexconexión el fusible debe permitir trabajar entre 3,6-25 A, con lo cual el fusible que pongamos debe ser un fusible superior a 25 A.
El cable SAE que tenemos es un cable muy finito, para poder soportar 25 A, en regimen permante de carga, ya que se quemaría, pero una maniobra puntual desconexión la podría soporta ya que es un espacio de tiempo tan breve que no tiene tiempo a calentarse (eso ya está probado........ con 5 fusibles que llevo fundidos...)
Creo que la solución es poner un fusible >25 A, protegería de cortos,, aunque no contra sobreintensidades.........
Unión rígida, (que es como se vende de serie el cargador...............) El cable en conexión rígida no pasaría absolutamente nada en la carga, ya que la máxima intensidad de salida del Inteligente cargador es de 3,6 A.. con lo cual no sería en tal caso ni necesaria protección para la carga.
Bueno a ver si le termino de encontar la solución, pues el sistema es cojonudo,,, y es una putada tener que levantar el asiento y reponer fusibles de 7,5 A con tanta frecuencia..
Saludos
En las características del mismo indica que la intensidad de carga más es de 3,6 A, en otros fabricantes he leido que no alcanzan valores superiores a 5 A, con lo cual es claro que en la carga no se producen los problemas.......
Pero he llegado al punto siguiente "Corriente de desconexión inferior a <25 A", es decir tiene un amplio rango desde la corriente máx de carga a la de dexconexión el fusible debe permitir trabajar entre 3,6-25 A, con lo cual el fusible que pongamos debe ser un fusible superior a 25 A.
El cable SAE que tenemos es un cable muy finito, para poder soportar 25 A, en regimen permante de carga, ya que se quemaría, pero una maniobra puntual desconexión la podría soporta ya que es un espacio de tiempo tan breve que no tiene tiempo a calentarse (eso ya está probado........ con 5 fusibles que llevo fundidos...)
Creo que la solución es poner un fusible >25 A, protegería de cortos,, aunque no contra sobreintensidades.........
Unión rígida, (que es como se vende de serie el cargador...............) El cable en conexión rígida no pasaría absolutamente nada en la carga, ya que la máxima intensidad de salida del Inteligente cargador es de 3,6 A.. con lo cual no sería en tal caso ni necesaria protección para la carga.
Bueno a ver si le termino de encontar la solución, pues el sistema es cojonudo,,, y es una putada tener que levantar el asiento y reponer fusibles de 7,5 A con tanta frecuencia..
Saludos