Admiro la marca Harley

...no comprendo como una moto (se lo dije al tio que me vendio la hd y no sabia donde meterse) que vale 2 kilos y pico viene con un tapon de gasolina sin llave....:
Y mas vale que no le pongas uno con llave,porque en caso de hacerlo tienes una alta probabilidad de que se te parta la llave y te j*da la cerradura(siempre que el tapon sea de la marca Harley....:cachondon:)....:complice:
 
Vale, ok, para fran, para nicora y osborne........... ok, jejejeje me quedo sin argumentos, pero no me vais a fastidiar el asunto jajaja ( es broma ), solo me queda apelara algo.... hablamos de " exclusividad"?... tampoco ser exclusivos os mola?, si costaran como una BMW o menos?........ ese semaforo en el que te pararias "lleno de Harleys de saldo?... cuantos cambiariais a una ducati o a otra moto, con la que tratar de ser diferente?, ( no digo que sea mi norte ese), pero es que no hay por donde meteros el diente jajajajaja
BIRRAS:complice:
 
joder tio pues con la exclusividad no me vas a convencer a mi por lo menos, si hay más iron que escutres jejejejejejejeje, si anuncian las harleys hasta en las revistas de tias jejeje, exclusivas eran antes cuando solo se veian muy de cuando en vez, y además exclusivas si tienen algo, lo son dentro del mundo motero, porq para el comun de los mortales solo hay motos grandes, motos chicas (escutres) y harleys, y ahi meten desde mi aquila 125 hasta las GW, pero bueno...lo unico que si te digo que tienen las harleys y por lo q vale la pena pagar es porq no creo que ninguna otra marca consiga agrupar entre sus compradores a una gente tan cojonuda y con tan buen rollo como el que ves cuando se cruzan dos tipos de harley, eso si tb hay algun jilipoyas pero esos acaban en bmw ejejjejejejejejje:complice::complice:

no quiero ofender a los de las bmw que aqui hay muy buenos compañeros que se fueron a la acera equivocada jejeejejjejeje
 
Despues de leerme todos los comentarios que habeis hecho, lo que mas me ha llamado la atencion, no se si os habreis dado cuenta:

LOs que mas descontentos estan con su Harley dicen que la proxima vez se comprarian ¡¡OTRA HARLEY DE SEGUNDA MANO!!!

No conozco a nadie que tenga una moto de otra marca con la que este descontento y quiera repetir con la misma marca y menos aun de segunda mano
 
Iniciado por Oscarjota
El que una marca, además de vender un producto tangible venda también una imagen y un posicionamiento en el mercado no es un timo; es algo que los clientes pagamos porque queremos adquirir eso.

Esa es la clave de las políticas de mercado de Harley, se llama marketing aspiracional, más que un producto venden un status social, un estilo de vida y las estrategias están enfocadas hacia los sentimientos y las emociones de los usuarios más que a las propiedades del producto en si. Es una estrategia de marketing propia de los productos de lujo con una fuerte imagen de marca y de gran exclusividad. Harley Davidson decidió posicionarse en dicho segmento hace ya unas décadas en un movimiento estratégico tremendamente éxitoso que se suele citar y analizar en las escuelas de negocio de todo el mundo.

Ahora bien, según mi opinión, lo que hace que con frecuencia haya esta peculiar relación de amor-odio entre los clientes y la compañía es que a diferencia de otras marcas exclusivas Harley explota una muy rentable imágen de rebeldía y libertad heredada de cuando era un producto barato, de calidad baja y destinado a la clase trabajadora que choca frontalmente con el posicionamiento de la marca de las últimas décadas. Rolex vende lujo y exclusividad en concordancia con el tipo de cliente al que se dirige, y estos no sólo no se quejarán de sus precios sino que harán de ello un motivo de orgullo y distinción. Harley vende ser un chico malo y rebelde y eso casa mal con motos facturadas como Rolex, lo sabemos cuando las compramos, nos olvidamos de ello mientras las montamos pero nos jode cuando nos bajamos.

S!
 
yo pienso que lo que pasa con harley para con pocas marcas y productos. El mercado es muy competitivo y los fabricantes intentan dar la maxima calidad al mejor precio para vender mas que la competencia pero harley sigue la estrategia de dar calidad mediocre al maximo precio y venderte su logotipo y su nombre.
En el sector del motor (coches) la relacion calidad/precio esta mas equilibrada. Por ejemplo un bmw vale lo que cuesta mas o menos. Ni el motor ni ninguna de las piezas, tecnologia, etc... es comparable con otra marca (citroen, renaut, seat, etc...). Y no te quiero ni contar marcar como porche, ferrari o Rols Roice, eso si que es esclusividad y lugo elevado a la maxima potencia y unos acabados que te caes de culo (madera de no se que arbol, piel de no se cuanto, etc) y motores de 500 Cv que te mueres.
El Harley parece que todas las deficiencias, averias, perdidas, piezas de mala calidad, etc., se justifica diciendo "...pero es una harley" o "es esclusiva" o "es un estilo de vida", que a mi me parecen chorradas, y una forma de enmascarar la realidad por parte de la marca.
Con lo que cuestan bien podrian poner mejor suspensión, mejores acabados y mas extras y cosas que le faltan. Dan las motos muy justitas diciendo "harley es una moto sencilla y basica" joder pero te cobran por una basica y sencilla 48 o una 1200C lo mismo que una BMW r 1200 r que tiene un boxer de puta madre, casi el doble de potencia, sistemas de suspension desarrolladisimos, sistema de frenos abs, y sistemas de todo tipo por todas partes, un cuadro de control con ordenador de a bordo del copon que te informa de casi todo y unos mandos desde los que se pueden controlar un monton de cosas, tecnologia punta y uno acabados que te caes de espaldas, apenas ves ni un cable, ahora llevan de serie espace Akrapovic, en definitiva, por esta regla de tres una sportster con todo eso costaria 30 o 40 mil euros... joder no tienen ni cuentarevoluciones. Una cosa es una moto tosca, rudimentaria, sencilla, etc... enfocada a un determinado publico que busca otras sensaciones en una moto que la tecnologia, la potencia, etc... pero otra cosa es que te engañen en al precio.
Yo tengo una Harley y me la compre y la pague encartando y posiblemente me compraria otra pero reconozco que harley vende de todo menos buena relación calidad/precio (por lo menos las sportster) comparadas con motos de precios similares en otras marcas.

 
Harley no se ha covertido en una "lovemark" de la noche a la mañana. No decidió de repente posicionarse en ese sector y lo consiguió. El tema es más complejo... o más sencillo. En los 70 Harley estaba, sencillamente, en bancarrota. Sus productos no podían competir con la emergente industria nipona, que ofrecía calidad, tecnología y buenos precios. Miraron alrededor y se dieron cuenta que, las marcas dominantes hasta ese momento (las inglesas, Triumph, Norton...) ya habían perdido esa guerra con Japon y habían desaparecido o estaban a punto de hacerlo. El camino no era competir con Japón con sus armas; todas las marcas que lo han hecho han sucumbido. El camino del éxito es... seguir tu propio camino, vender un producto distinto, diferente, con personalidad, con caráter, con tradición. Se quitaron de encima a la nefasta AMF, e hicieron eso: seguir su camino que, curiosamente, unas décadas después se ha demostrado no solo exitoso, sino que el "enemigo" ya no sabe que hacer para imitarlo.
Que las Harley pueden ser más baratas; desde luego. Que tienen defectos; como todas. Que solo cambio mi Harley por otra; seguro. Que ninguna moto que he tenido (unas cuantas) me ha transmitido lo que ésta; sin dudarlo.
Sin ánimo de ofender, vuelvo a repetir que el nivel de desencanto que transmitís algunos, para mí sería suficiente para cambiar de marca a las 24 horas. No todo se justifica porque sea una Harley, pero esta marca tiene (para mí) tantas cosas positivas, que los defectos son solo eso, defectos, no una cuestión que me impida disfrutar de mi moto cada día que salgo a rodar con ella.
 
Última edición:
Si alguien ha sido abducido por una publicidad y un marketing exitoso y original, lo siento por ellos. De ahí a pensar que el que se compra una HD buscando "algo mas" que un vehículo para transportarse es un necio, media un abismo, claro que existen razones que la razón no entiende.
Yo cuando compro una televisión o un frigorífico miro fríamente sus prestaciones y rendimientos, considero la relación calidad-precio y todo son argumentos medibles y cuantificables.
Sin embargo, me voy a la montaña a exponer mi vida en riesgo quizá, con el ánimo de encontrar sensaciones y sentimientos difíciles de explicar por aquí. Sería mas razonable quedarse en casa protegido.
Buceo para poder disfrutar de cosas realmente bellas y maravillosas, sabiendo que perjudica mis oidos. También expongo mi mi aparato cardiovascular a un trabajo fatigoso cuando corro o hago travesía, pero... qué gustazo!
Si tengo que desplazarme de forma "segura", cómoda, con música y aire acondicionado, lo hago en mi lata y punto.
Cojo mi Harley SOLO para disfrutar, me gusta sentir en el trasero ese puto martilleo del motoraco en V, oir esos sonidos roncos y guturales que cambian con mi giro de puño. Cuando me invade el calor que sube del motor en un semáforo, es para estar deseando ponerme en marcha inmediatamente. Hasta me gusta cuando la limpio y toco piezas "de verdad", nada de plásticos ni espumas.
Por supuesto que me adelantan otras motos con cincuenta mil caballos y suspensiones aeronaúticas, pero pienso: "ese no es mi rollo".
En fin, modos de ver las cosas. Birras para todos.
 
Si alguien ha sido abducido por una publicidad y un marketing exitoso y original, lo siento por ellos. De ahí a pensar que el que se compra una HD buscando "algo mas" que un vehículo para transportarse es un necio, media un abismo, claro que existen razones que la razón no entiende.
Yo cuando compro una televisión o un frigorífico miro fríamente sus prestaciones y rendimientos, considero la relación calidad-precio y todo son argumentos medibles y cuantificables.
Sin embargo, me voy a la montaña a exponer mi vida en riesgo quizá, con el ánimo de encontrar sensaciones y sentimientos difíciles de explicar por aquí. Sería mas razonable quedarse en casa protegido.
Buceo para poder disfrutar de cosas realmente bellas y maravillosas, sabiendo que perjudica mis oidos. También expongo mi mi aparato cardiovascular a un trabajo fatigoso cuando corro o hago travesía, pero... qué gustazo!
Si tengo que desplazarme de forma "segura", cómoda, con música y aire acondicionado, lo hago en mi lata y punto.
Cojo mi Harley SOLO para disfrutar, me gusta sentir en el trasero ese puto martilleo del motoraco en V, oir esos sonidos roncos y guturales que cambian con mi giro de puño. Cuando me invade el calor que sube del motor en un semáforo, es para estar deseando ponerme en marcha inmediatamente. Hasta me gusta cuando la limpio y toco piezas "de verdad", nada de plásticos ni espumas.
Por supuesto que me adelantan otras motos con cincuenta mil caballos y suspensiones aeronaúticas, pero pienso: "ese no es mi rollo".
En fin, modos de ver las cosas. Birras para todos.

+1 :contento:
 
Si alguien ha sido abducido por una publicidad y un marketing exitoso y original, lo siento por ellos. De ahí a pensar que el que se compra una HD buscando "algo mas" que un vehículo para transportarse es un necio, media un abismo, claro que existen razones que la razón no entiende.
Yo cuando compro una televisión o un frigorífico miro fríamente sus prestaciones y rendimientos, considero la relación calidad-precio y todo son argumentos medibles y cuantificables.
Sin embargo, me voy a la montaña a exponer mi vida en riesgo quizá, con el ánimo de encontrar sensaciones y sentimientos difíciles de explicar por aquí. Sería mas razonable quedarse en casa protegido.
Buceo para poder disfrutar de cosas realmente bellas y maravillosas, sabiendo que perjudica mis oidos. También expongo mi mi aparato cardiovascular a un trabajo fatigoso cuando corro o hago travesía, pero... qué gustazo!
Si tengo que desplazarme de forma "segura", cómoda, con música y aire acondicionado, lo hago en mi lata y punto.
Cojo mi Harley SOLO para disfrutar, me gusta sentir en el trasero ese puto martilleo del motoraco en V, oir esos sonidos roncos y guturales que cambian con mi giro de puño. Cuando me invade el calor que sube del motor en un semáforo, es para estar deseando ponerme en marcha inmediatamente. Hasta me gusta cuando la limpio y toco piezas "de verdad", nada de plásticos ni espumas.
Por supuesto que me adelantan otras motos con cincuenta mil caballos y suspensiones aeronaúticas, pero pienso: "ese no es mi rollo".
En fin, modos de ver las cosas. Birras para todos.

estoy de acuerdo contigo
me encantan las harleys, por eso tengo una, sus vibraciones y todo lo que transmiten que yo tambien lo siento pero estoy en el mundo y veo que las vibraciones y todo lo que transmiten lo cobran bien cobrado y tambien transmiten comprarte accesorios y mejorar todas de deficiencias que tiene tu moto, de hecho en el preciso momento que di la señal me dieron rapidamente el libro de accesorios y me dijeron textualmente "esto es la biblia, aqui tienes todos los accesorios que puedes comprar para tu moto".
yo tengo el A2 y la harley es la primera moto seria que tengo (tuve una china de 125 por 8 meses pero eso casi no cuenta) y el año proximo cuando se saque el A pienso solicitar pruebas de todas las motos que me gustan y se puedan probar, sin condicionar marcas, estilos y sin prejuicios, aunque me quedare con la mia y si cambio seguramente sea otra harley porque si es cierto que algo tienen que no tienen las demas
 
¿¿¿¿¿?????

el truco esta en poner un icono sonriente o en la frase "si fuera en un bar no nos hubieramos mosqueado" con eso tienes permiso para ofender a un hilo con 10 paginas llenas de opiniones de otros compañeros, pero bueno que reine el buen rollo no?:cachondon::cachondon:, birras jejeje
 
Vaya. A veces me expreso como el culo... Y puedo sonar un poco fuerte.

Quería decir que el post inicial me parece brutal por exposición. Es que a mí me parece irrebatible (y eso es lo que quería decir más bien).
 
el truco esta en poner un icono sonriente o en la frase "si fuera en un bar no nos hubieramos mosqueado" con eso tienes permiso para ofender a un hilo con 10 paginas llenas de opiniones de otros compañeros, pero bueno que reine el buen rollo no?:cachondon::cachondon:, birras jejeje

jajaja, eso debe ser Fran, eso debe ser:cachondon::cachondon::cachondon:, birras también para ti.
 
Vaya. A veces me expreso como el culo... Y puedo sonar un poco fuerte.

Quería decir que el post inicial me parece brutal por exposición. Es que a mí me parece irrebatible (y eso es lo que quería decir más bien).

Damoru, aceptado. Birras a tutiplen, que con este calor entran como el agua:cachondon::cachondon::cachondon:.
Hombre, irrebatible no creo que haya ninguna opinión. Una verdad científica es otra cosa, pero no es el caso, desde luego
 
Buenísimo el post inicial. El resto no lo he leído, y dudo mucho que esté a la altura ;)

Pues probablemente no leas esto, pero aún así te lo digo :complice:... no coincido casi en nada con lo expuesto en el primer post... no creo que llegue ni al 1% :complice::lengua_fuera: no voy a repetir mis argumentos para no cansar a nadie. :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Vaya. A veces me expreso como el culo... Y puedo sonar un poco fuerte.

Quería decir que el post inicial me parece brutal por exposición. Es que a mí me parece irrebatible (y eso es lo que quería decir más bien).

jejeje unas birras hombre, jeje:partiendose_de_risa Te doy la razón en el que el post inicial es brutal, porq vaya que ha dado que hablar jejeje, saludos compañero
 
Atrás
Arriba