yo pienso que lo que pasa con harley para con pocas marcas y productos. El mercado es muy competitivo y los fabricantes intentan dar la maxima calidad al mejor precio para vender mas que la competencia pero harley sigue la estrategia de dar calidad mediocre al maximo precio y venderte su logotipo y su nombre.
En el sector del motor (coches) la relacion calidad/precio esta mas equilibrada. Por ejemplo un bmw vale lo que cuesta mas o menos. Ni el motor ni ninguna de las piezas, tecnologia, etc... es comparable con otra marca (citroen, renaut, seat, etc...). Y no te quiero ni contar marcar como porche, ferrari o Rols Roice, eso si que es esclusividad y lugo elevado a la maxima potencia y unos acabados que te caes de culo (madera de no se que arbol, piel de no se cuanto, etc) y motores de 500 Cv que te mueres.
El Harley parece que todas las deficiencias, averias, perdidas, piezas de mala calidad, etc., se justifica diciendo "...pero es una harley" o "es esclusiva" o "es un estilo de vida", que a mi me parecen chorradas, y una forma de enmascarar la realidad por parte de la marca.
Con lo que cuestan bien podrian poner mejor suspensión, mejores acabados y mas extras y cosas que le faltan. Dan las motos muy justitas diciendo "harley es una moto sencilla y basica" joder pero te cobran por una basica y sencilla 48 o una 1200C lo mismo que una BMW r 1200 r que tiene un boxer de puta madre, casi el doble de potencia, sistemas de suspension desarrolladisimos, sistema de frenos abs, y sistemas de todo tipo por todas partes, un cuadro de control con ordenador de a bordo del copon que te informa de casi todo y unos mandos desde los que se pueden controlar un monton de cosas, tecnologia punta y uno acabados que te caes de espaldas, apenas ves ni un cable, ahora llevan de serie espace Akrapovic, en definitiva, por esta regla de tres una sportster con todo eso costaria 30 o 40 mil euros... joder no tienen ni cuentarevoluciones. Una cosa es una moto tosca, rudimentaria, sencilla, etc... enfocada a un determinado publico que busca otras sensaciones en una moto que la tecnologia, la potencia, etc... pero otra cosa es que te engañen en al precio.
Yo tengo una Harley y me la compre y la pague encartando y posiblemente me compraria otra pero reconozco que harley vende de todo menos buena relación calidad/precio (por lo menos las sportster) comparadas con motos de precios similares en otras marcas.