Admiro la marca Harley

Se compran con el corazon pero se pagan con el bolsillo.
HD es la unica marca comercial que la gente esta dispuesta a tatuarse. Sintoma de que para muchos significa mucho mas que un hierro con escasa tecnologia. Todo un logro de la tradicion y tambien del marketing de la MOCO
 
Hay gente que sabe soñar o tiene que soñar en su Yamaha special 250 o en su Hyosung y la disfruta, siente el aire, lleva su chupa de cuero con orgullo, lleva los brazos bien arriba en su mini appe japo, disfrutan con el sonido de su moto a esos les respeto porque yo he sido asi durante muchos años con varias motos, en cambio otros tienen mil centimetros cúbicos más con cromado de alta calidad y moto de pelicula con un nombre asi como Davidson con aguilitas y calaveras y sabeis, estan algo amargados con sus motazas, a esos no les respeto...




Manda webos, millones de moteros soñando con una Harley que no tienen y puede no puedan permitirse tenerla nunca y aqui tenemos a gente quejandose de sus Harleys ¿Existe Dios?
 
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Hola creó que no se quejan del hierro sino de la marca y mas con lo que esta ocurriendo con las 1HD nos estan dejando ó empujando para que nos hundan en el fango.
Yo a la marca la tenia en un altar por asi decirlo, era un apasionado de ella comprando articulos de todo tipo, llevandolo con orgullo y satisfaccion. Ahora me han desmostrado lo que hay.
Desde ahora sera todo lo contrario y espero que mucha gente siga mi camino.
ODIO LA MARCA AMO LA MAQUINA.
BIRRAS
 
ODIO LA MARCA AMO LA MAQUINA.

Y se pueden separar?? no lo tengo claro, porq a día de hoy mi moto la fabrica la marca, no otro, en EEUU te puedes tatuar FTF y quedar como dios, porque en cualquier pueblo hay un tipo que te monta un chopper de cagarse sin usar ni una camiseta harley pa limpiarse las manos,(mirar el arte sobre ruedas, la cantidad de motores distintos, de chasís, de gente que vive el custom sin tener que pasar por HD) pero en Spain........donde la gente confunde cualquier motor en V con una HD y los talleres paralelos cuando son buenos es porque son especialistas en HD, no hay mucha gente montando S&S ni revtech, por decir dos que conocemos todos y cuando algún iluminado se monta uno siempre sale otro por detrás "si mucha cilindrada pero ya verá los repuestos" y es que en este nuestro adorado país, el custom es una minoría y encima dividida entre las "japos plasticuchas" y las HD, esperemos que al menos victory se consagre en nuestro mercado......y existan más opciones para los que gustan de la potencia americana, porque mientras cualquier moto americana no harley sea un producto exótico mal vamos con lo de odiar marcas, pues sin ellas no existe lo que amamos.
 
El márketing es un arte, más que una ciencia, porque trabaja con los sentimientos y las percepciones de la gente, y eso no es medible ni cuantificable científicamente. No se pueden hacer cálculos ni hallar la solución con ecuaciones ni derivadas. Hay que tener un conocimiento profundo de los clientes, y de las causas últimas de sus reacciones o impulsos, y luego guiarte por la intuición para manejarlos y convencerles, que de eso se trata: de convencer.

La estrategia de Harley es una joya del márketing y el trabajo de muchos años, que ha llevado a una estructura de negocio que funciona como un reloj y no tiene fisuras.

Si la diseccionamos:

1) Fabrican motos prácticamente sin I+D, sólo la necesaria para que las normas anticontaminación no las echen del mercado. A cambio invierten en estética (que es mucho más barato) y sobre todo, en fomentar la prolongación de un estilo de motorismo que nació a finales de los 40 y que ya no existe, pero que ellos mantienen vivo como a un cadáver al que le mantienes la circulación con una bomba extracorpórea. Con estos dos pilares salvan el inconveniente de vender una moto anticuada y con muy poco desarrollo.

2) Compran a sus contratistas la piezas ciclo más baratas y deficientes que encuentran, evidentemente que cumplan su función para que la moto pueda circular, pero poco más. ¿Cómo salvan eso? ¿Cómo consiguen convencerte de que eso es normal? ¿Cómo guardan su imagen ante ese evidente "gato por liebre"?

Con ese genial invento que se llama "customización".

Una Harley no es una Harley si no refleja tu personalidad. Tienes que transformarla y dejarla a tu gusto. Moto de serie = caca. Por eso, ¿qué mas da que la moto de serie sea una castaña si lo que tienes que hacer es cambiarle la mitad de la parte ciclo, y lo que no es la parte ciclo?. Esta solución es tan genial, que no sólo permite engañar al cliente en el momento de la compra dándole mucho menos por lo que paga, sino que lo mete de lleno en una espiral de gasto suplementario de la que es imposible salir, en busca de "tu Harley Perdida". El mecanismo es glorioso e infalible.

3) El pastel se completa poniendo un precio en el mercado exterior (ojo, en USA una Harley es una moto barata) que se va a la parte alta de la gama, pero la parte alta. ¿Sabéis lo que vale hoy día una Sportster al cambio en USA? 8.000 dólares = 5.700 €. Ese es un precio justo para esa moto. ¿Me queréis decir que los 3.000 € de diferencia que pagamos (4.200 $, un 50% más) son debidos a los impuesto y aranceles??. Lo verdaderamente genial de todo esto es que lo pagamos contentos.

Por todo esto yo amo la marca Harley, o mejor dicho, la venero. Pero no por su historia, su leyenda, su tradición o ideal de libertad, todo eso me parecen mentiras y patrañas baratas envueltas en catálogos de papel couché y ropa fabricada en China.

Los admiro porque son unos putos cracks del arte de "vender la moto", jamás mejor dicho. Los miro con la reverencia que se mira a aquella vieja raza de timadores profesionales que no sólo eran capaces de dar el palo, sino que además dejaban a su víctima feliz en su desconocimiento. Esa es la base del márketing moderno que puede aplicar gente como ellos o como Apple, sin ir más lejos, y que está al alcance de muy pocos. Son los putos jefes del teatro del mercado. Como a Mou en la sala de prensa, a HD nadie le puede hacer sombra en la publicidad.

Lo verdaderamente glorioso de todo esto, es que yo mismo no estoy descontento con mi moto (si me olvido de mi gasto, claro), me reconozco cliente de la marca (¿victima?), y no me duele demasiado. Ahora bien, si me cambio de moto y sigo en la fábrica, va a comprar una Harley nueva su puta madre, iré directo al mercado de segunda mano porque el palo será mucho menor, y sobre todo, no regalaré mi dinero a esos genios del márketing. Ya tienen demasiado.

P.D.- Fuente de inspiración para este post: la encuesta de Wolowitz sobre lo que nos hemos gastado en nuestros hierros. Gracias Wolo, por abrirnos los ojos. "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Tal como lo planteas mas que un enamorado pareces un masoca... jajaja

Quien mantiene viva la marca no es Harley, sino los Harleystas. ¿Porqué?: porque no hay otro sitio a donde "agarrarse", pues Harley es única y no hay otra igual ni tiene competencia, y como es única... o te "agarras" o pillas otro concepto. Lo demás son imitaciones... :complice: Ese es el slogan.
 
Quien mantiene viva la marca no es Harley, sino los Harleystas. ¿Porqué?: porque no hay otro sitio a donde "agarrarse", pues Harley es única y no hay otra igual ni tiene competencia, y como es única... o te "agarras" o pillas otro concepto. Lo demás son imitaciones... :complice: Ese es el slogan.

Y a Ducati, los ducatistas y a Honda los Hondistas y a Bmw los bmeuvistas.....o es que las otras marcas se mantienen solitas?
Lo de que es única tienes razón, si entiendes por única, americana, y que en su catalogo no se junten R con trails y custom, por lo demás harley ahora mismo tiene el grueso de su clientela en personas que no saben diferenciar un ironhead de un panhead y que generalmente compran la moto por estética y por ser cara y dar prestigio.......los tiempos de los verdaderos harlystas murieron o están en otro país, en el nuestro no.....
En EEUU el prototipo de tio pijo no compra harleys, al igual que aquí un pijo no compra seats, igual algún dia un avispado publicista consigue que en hollwood las estrellas se pirren por ir en un marbella quien sabe.....
 
Creo que este es el mejor hilo que he seguido en el foro. Gracias a Osborne por iniciarlo, y a los demás por dejar vuestras opiniones. Yo también quiero compartir la mía: el que compra una Harley lo hace porque le da la gana. Punto.
Por cierto, si queréis una BMW (que son cojonudas), yo tengo un concesionario. Mandadme un privado y os trataremos muy bien. ¿Y sabéis qué moto tengo yo? Pues eso. :cachondon:
 
En gran parte de lo que dices tienes razón pero hay un punto que es importante, digamos que es una máquina en la que el tiempo no pasa por ellas.
Es decir una japo (máximo respeto) en 4 años puede haber cambiado varias veces del mismo modelo, el que tiene una HD esto es inalterable... evidentemente para eln personal que no cambia de moto muy a menudo este dinero de más lo rentabiliza con ganas, otro tema sería el precio segunda mano en comparación a otras marcas...
Yo he tenido muchas motos de todas marcas y las sensaciones que tiene una HD no te las ofrece nadie, no hablo de correr, curvear... sensación de moto.

gracias
 
Por cierto, si queréis una BMW (que son cojonudas), yo tengo un concesionario. Mandadme un privado y os trataremos muy bien. ¿Y sabéis qué moto tengo yo? Pues eso. :cachondon:

Me cuesta imaginarte vendiendo BMW's y esperando a que se hayan ido todos para salir por la puerta de atrás en tu WG con la sonrisa de oreja a oreja. :partiendose_de_risa

Eres una crack Triki, me quito la boina ante tí. :yb677[1]:
 
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Hay gente que sabe soñar o tiene que soñar en su Yamaha special 250 o en su Hyosung y la disfruta, siente el aire, lleva su chupa de cuero con orgullo, lleva los brazos bien arriba en su mini appe japo, disfrutan con el sonido de su moto a esos les respeto porque yo he sido asi durante muchos años con varias motos, en cambio otros tienen mil centimetros cúbicos más con cromado de alta calidad y moto de pelicula con un nombre asi como Davidson con aguilitas y calaveras y sabeis, estan algo amargados con sus motazas, a esos no les respeto...

Manda webos, millones de moteros soñando con una Harley que no tienen y puede no puedan permitirse tenerla nunca y aqui tenemos a gente quejandose de sus Harleys ¿Existe Dios?

Me gusta este comentario jeje

Siempre he dicho que no me gusta el marketing que hace la fucktory, pero las motos, eso es otra historia, esas, las adoro :lengua_fuera: :complice:
 
Yo he tenido muchas motos de todas marcas y las sensaciones que tiene una HD no te las ofrece nadie, no hablo de correr, curvear... sensación de moto.

Si me explicas lo que son esas sensaciones, sin usar las palabras: libertad, sonido, vibración y sin hacer comentarios alusivos a estos términos, te envío una caja de birras jeejeje.

Libertad: Por que eso es el tópico de cualquier anuncio custom, hasta de las chinas....
Sonido: Por que justificar la compra de una moto de 30mil euros por que tiene un sonido que al resto del mundo le parece que le hace falta ajustar el ralenti, y que no es verdadero hasta que casi vas a escape libre, es otra cosa más de haber quien la tiene más gorda....
Vibraciones: lo mismo, sentir algo que en el resto de vehículos querriamos eliminar por molesto no creo justifique la compra de una moto de estas a estos precios europeos....una ural vibra un huevo y mira pocos las compran y una wolf es preciosa a rabiar por ejemplo.....
Pues eso, que me gustaría saber que es lo que tengo que sentir pero de forma objetiva.........saludos y birras:complice:
 
Creo que este es el mejor hilo que he seguido en el foro. Gracias a Osborne por iniciarlo, y a los demás por dejar vuestras opiniones. Yo también quiero compartir la mía: el que compra una Harley lo hace porque le da la gana. Punto.
Por cierto, si queréis una BMW (que son cojonudas), yo tengo un concesionario. Mandadme un privado y os trataremos muy bien. ¿Y sabéis qué moto tengo yo? Pues eso. :cachondon:

El motor Boxer de BMW me mola un monton. Aunque tenga algunas similitudes con el "V" a 45º... el objetivo que buscan en cada uno es diferente.
 
Pues para mi esto como hacerse de un club. Si lo que buscas es que sea práctico, funcional y barato, te apuntas al que mas cerca te pilla de la oficina o de casa y que cumpla con los requisitos mencionados al mejor precio posible. Ahora bien si buscas pertenecer a un club diferente pues te apuntas a él aunque te pille lejos y encima sea más caro. A mi con mi HD no me han engañado ya que lo que yo quería era tener una.
 
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Siempre he dicho que no me gusta el marketing que hace la fucktory, pero las motos, eso es otra historia, esas, las adoro :lengua_fuera: :complice:

no, si el marketing es acojonante, convencería a cualquiera a comprarse el último modelo, yo lo que detesto es la politica que gastan.
 
Se compran con el corazon pero se pagan con el bolsillo.
HD es la unica marca comercial que la gente esta dispuesta a tatuarse. Sintoma de que para muchos significa mucho mas que un hierro con escasa tecnologia. Todo un logro de la tradicion y tambien del marketing de la MOCO

Toda la razón del mundo. Para mucha gente más que la moto es el estilo de vida que hay detrás de la maquina, hd tuvo suerte al estar en el momento y el lugar adecuado para que de por vida se le relacione con ese estilo de vida aun que hoy en dia poquito por no decir nada queda de ese "espiritu" por mucho que los de la moco se empeñen en revivirlo en su beneficio.
 
no, si el marketing es acojonante, convencería a cualquiera a comprarse el último modelo, yo lo que detesto es la politica que gastan.

Desde mi punto de vista la política y el marketing que usan están muy relacionados, y lo considero elitista (insano) y degradante.

Según lo veo, ese estilo les vendrá muy bien a la los de allá, a los de acá me parece otro Plan Marshall lavacocos-paleto.

No estoy llamando paleto a nadie (no nos confundamos), pero me parece tan básico, que el mero hecho de tragar por el hace que me eche las manos a la cabeza.

Me parece lamentable que se le de tanta importancia a que alguien te venda "libertad" cuando no se valora lo que se tiene en casa.

Me es difícil explicarlo. Tomo el ejemplo de Japón.

Adoran todo lo americano, pero no pierden sus raices. Aquí no, aquí se quiere ser más americano que los americanos. Eso es lo que me enerva un poco.

No me extraña que mucha gente compre las motos de esta marca y despues de pasar un tiempo se pregunten "¿pero donde esta lo que prometian?" y encima la propia marca les de por saco y les siga intentando sacar la pasta.

A mi no me molesta en absoluto que en los states "engrandezcan" la marca, lo que vceo una soberana tontería es hacerlo aquí, en Europa, donde se supone que tenemos más historia y más experiencia para caer en ciertas cosas.

Esa es una de mis opiniones.
 
Si me explicas lo que son esas sensaciones, sin usar las palabras: libertad, sonido, vibración y sin hacer comentarios alusivos a estos términos, te envío una caja de birras jeejeje.

Libertad: Por que eso es el tópico de cualquier anuncio custom, hasta de las chinas....
Sonido: Por que justificar la compra de una moto de 30mil euros por que tiene un sonido que al resto del mundo le parece que le hace falta ajustar el ralenti, y que no es verdadero hasta que casi vas a escape libre, es otra cosa más de haber quien la tiene más gorda....
Vibraciones: lo mismo, sentir algo que en el resto de vehículos querriamos eliminar por molesto no creo justifique la compra de una moto de estas a estos precios europeos....una ural vibra un huevo y mira pocos las compran y una wolf es preciosa a rabiar por ejemplo.....
Pues eso, que me gustaría saber que es lo que tengo que sentir pero de forma objetiva.........saludos y birras:complice:

La verdad es que es difícl de explicar. Les pasa lo mismo a los dueños de un Omega Speedmaster, una pluma Mont Blanc, o un bolso Louis Vuitton. Pagan mucho por algo que otros lo hacen mejor y más barato.

"Sentir de forma objetiva", como preguntas, en un oxímoron.
 
Pues a mi me siguen gustando


¿El que? ¿las motos? jeje como a todos los que estamos en este santo foro jejeje

El que no se comulgue con la marca no significa que se este enamorado de las motos :complice:

Lo que, por ejemplo yo nunca haré es pagar un pastón de la leche por una cazadora comprada en un confesionario para hacerles publicidad gratis.

Yo tengo cosillas con la marca de la fucktory, una taza de café, una gorra, un par de camisetas y alguna chorradita más, pero las tengo en casita tan majas y no me da la gana de, por ejemplo, ponerme las camisetas para salir de casa.

Para mi, una marca que se rie como lo hace esta de sus usuarios, no merece mi respeto.

Las motos no son culpables de eso, a ellas las quiero mucho jeje
 
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No hay problema mientras no te gastes 300 euros en unas botas oficiales o 700 en una chupa oficial, yo compro todo de imitación buena :) de harley hasta las camisetas y asi no me siento engañado y voy alegre con la marca XDDD
La verdad la vida hay que disfrutarla, yo soy crítico como que el más pero hay que ser consciente que poca gente consigue sus sueños para despues ser un poco amargadito y ponerlos a parir, claro que la marca es una hija de su pura madre, claro que quieren gente con dinero y de buen ver con un atisbo de rebeldia de verano, claro que reniegan de muchos aspectos autenticos de los motoristas pero el hecho es que nos han dado una harley, si a precio de oro pero nos la han dado, decidme si no hubiera Harley estaríamos con secadores de pelo con aspecto custom? Ah yo me callo... me callo XDDD
 
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