Admiro la marca Harley

Es veranito, hace un dia radiante y voy a cojer mi HARLEY como cualquier otro de los 365 dias del año que la uso diario, salir del garage es un espectaculo, por la calle la gente se vuelve, ah que bien estamos en esta simbiosis de cuerpo y moto, los dos tannnnnnn autenticos y la gente lo nota, ellos dan igual, se quedan atras mirando, señalando y yo voy cortando la carrtera con estilo porque MI HARLEY Y YO somos únicos y la gente lo nota.

Para todo lo demás visa.
 
Hola Osborne:
No conocía este post tuyo tan bien razonado. Un día de estos me pondré a leer las respuestas que veo que son muchas. Supongo que alguien habrá encontrado puntos débiles en él o matizará ciertas cosas pero, a falta de ver y leer los demás, en principio estoy de acuerdo al 100% con lo que dices.

Yo tb me dedico al mundo de la publi y, desde luego, HD es un maestro en esto de, como tú dices, "vender la moto". A veces me entra complejo de tonto por diversas razones, sobre todo cuando visitaba el concesionario. He dejado de hacerlo. Me encanta mi moto pero cada día estoy más descontento con la marca. El tema de los 1HD ya fue la gota que colmó el vaso.

En fin, nada más que agradecerte lo bien que has expuesto lo que muchos pensamos :)
 
Bueno, bueno, qué manera de revivir los viejos fantasmas del pasado...:cachondon:

Agradezco a todos las buenas opiniones que habéis dejado un año después sobre lo que escribí en un momento de "cabreo/lucidez", y también agradezco sus opiniones a los que no están de acuerto, yo sí respeto a todo el mundo.

El post es un poco viejo ya, pero después de 30.000 Km de rutas, tengo que decir que lo suscribo hasta la última coma. Lo único que quería era explicar un poco lo que pienso de nuestra relación con la marca, que es tan curiosa como compleja, y sobre todo lo que opino de la política comercial de Harley. Creo que es un tema digno de una tesis doctoral, y por eso me salió ese tocho.

Todo se debatió en su momento, así que gracias de nuevo y nos vemos en la carretera.:complice:
 
Es veranito, hace un dia radiante y voy a cojer mi HARLEY como cualquier otro de los 365 dias del año que la uso diario, salir del garage es un espectaculo, por la calle la gente se vuelve, ah que bien estamos en esta simbiosis de cuerpo y moto, los dos tannnnnnn autenticos y la gente lo nota, ellos dan igual, se quedan atras mirando, señalando y yo voy cortando la carrtera con estilo porque MI HARLEY Y YO somos únicos y la gente lo nota.

Para todo lo demás visa.


¡¡Contratado para trabajar para la fuckfactory!! :contento:
 
Como en el 99% de los casos en que se odia algo, y me refiero a la marca, se suele hacer por desconocimiento, en los EEUU y me repito la gente o alguna gente se enorgullece de tatuarse FTF porque "odian" a la marca de moto que historicamente se ha desentendido de los que son sus clientes potenciales, o sea la clase más obrera y poco pudiente y los bikers, pero ellos lo saben y lo sabe la marca, en spain aun la gente se sorprende de que harley sea elitista, cuando lo ha sido siempre, harley no hacía campañas de marketing para bikers ni currantes, las hacía para una clase media alta, de americanos blanquitos, religiosos y padres de familia que vivian en las afueras y el domingo después de misa, quedaban con sus amigos para el loable deporte del motociclismo.
Los melenudos barbudos que tanto nos gusta ver en concecionarios de madera, con una birra en la mano son la imagen pero no la marca, pero claro si pensamos que los dueños de la MoCo se acuestan pensando en los clientes "imagen" que son los que compran de segunda mano, arreglan las motos con los colegas o en talleres paralelos, se tatuan FTF, no compran "mercandaising" oficial, se ajuntan en club que copian la imagen macarra que ellos siempre han querido ocultar, en fin vamos lo que suele ser un motero no harlier.............yo creo que se acuestan pensando más en esos que van apurados al conce a rellenar de aceite, ponen todo oficial porq es "mas mejor", van vestidos de HD, compran las motos nuevas y las cambian periódicamente, cuando hablan de ellas o las venden, usan la coletilla "todas las revisiones en HD y accesorios originales", viven obsesionados con la imagen y con que la gente los envidia porque llevan algo impresionante (en yankilandia si quieres presumir no compras HD...) en fin ahora analicen el panorama y miren donde estamos y quienes somos, siempre generalizando claro.......
 
¡¡Contratado para trabajar para la fuckfactory!! :contento:
Pues sabes...Tuve ganas de partirles la cara a los dos simpaticos de de la fuckfactory de Madrid chamartin y Vigo espero que con esto veas que no..no tengo futuro en la fuckfactory.
 
Última edición:
Leyendo esto me queda claro que soy un "pardillo" :cachondon: y aún así estoy encantado con mi moto. Sí que son buenos estos yankis...sí
 
Madre mía que hilo más bueno y auténtico, no se ni que decir, solo quería mostrar mi agradecimiento al creador del hilo. Enhorabuena.
 
Yo repito que estoy encantado con mi moto. Es la que me gustaba y me sigue gustando. No estoy descontento con ella y seguramente me la compraría otra vez. De lo que se habla es de la decepción con la marca. Sabía lo que me compraba cuando lo hice en cuanto al "vehículo" en sí. Por cierto, me la compré de segunda mano y no creo que la cambie nunca pq no va con mi forma de pensar ni de ser lo de andar cambiando de moto cada x tiempo aunque la cuenta corriente me lo permitiese (por lo que he ido viendo a lo largo de estos meses y los diversos post, suelo estar muy en línea contigo fran1983 y tu forma de entender la moto). Para llegar a alcanzar la mía tuve que esperar 20 años por diversas razones, entre ellas, por supuesto , la pasta.

Lo que no me imaginaba es que al ir a preguntar al concesionario saliese de allí con cierta sensación de que molestaba por preguntar por uno de los modelos más baratos... y voy a dejar ahí el tema del concesionario pq daría para un hilo muy completito.

No sé. Creo que lo que nos molesta al "sector crítico" es esta pretensión de HD de ir de lo que no es. SEAT no puede pretender vender en Rusia sus coches como si fuera Ferrari y creo que esa es más o menos la idea del post original. Uno puede estar encantado con su SEAT León pero no puede olvidar que eso es lo que es, para lo bueno y para lo malo. Y aguantará años y te llevará a todas partes y harás viajes con él y llevarás a la familia y a los amigos y todo lo que quieras pero sigue sin ser un Ferrari y no pueden cobrártelo como tal.

Quiero una HD pero al precio que merece y creo que actualmente no es el caso. Yo no venero la marca y respeto mucho a los que lo hacéis pero yo paso de la chaqueta HD y las botas HD y los guantes HD y el llavero HD y todo el merchandising HD. No va conmigo, simplemente, y repito que es una opción personal y que me parece estupendo que otra gente lo haga, cada uno con su organismo.

Yo no me siento un "pardillo". Repito que sé lo que me compraba. Pero tampoco idealizo ni me siento Peter Fonda viajando a Nueva Orleans cada vez que me subo a la moto. Creo que se puede ser crítico y es más, creo que se debe serlo pq la opción contraria es el conformismo y uno debe ser crítico con todo pq, no nos olvidemos, lo primero que somos es consumidores y, por lo tanto, el producto debe convencerme y no ser yo el que convenza al producto. Yo voy al frutero de la esquina pq me vende buenas naranjas, no pq tenga la tienda de diseño ni pq me venda una "experiencia única" con cada zumo.

Lo dicho, me encanta mi moto (y me la volvería a comprar de segunda mano) pero no me gusta como me trata la marca :)
 
En casa tenemos una lavadora que cada día mas me convenzo de la cojonuda compra que hicimos.
A día de hoy mi relación con la marca Hotpoint-Ariston es cero, y espero no tenerla nunca en la vida.

:complice:
 
Es veranito, hace un dia radiante y voy a cojer mi HARLEY como cualquier otro de los 365 dias del año que la uso diario, salir del garage es un espectaculo, por la calle la gente se vuelve, ah que bien estamos en esta simbiosis de cuerpo y moto, los dos tannnnnnn autenticos y la gente lo nota, ellos dan igual, se quedan atras mirando, señalando y yo voy cortando la carrtera con estilo porque MI HARLEY Y YO somos únicos y la gente lo nota.

Para todo lo demás visa.

Mucho me temo que la gente que te se queda mirando, la gran mayoría no lo hacen por lo que crees, sino que están pensando...joder ya está el pesado este otra vez haciendo ruido con el cacharro ese.

Y si no te lo crees puedes preguntar a la gente que tanto de mira a ver que opinan del tema :lengua_fuera:
 
Mucho me temo que la gente que te se queda mirando, la gran mayoría no lo hacen por lo que crees, sino que están pensando...joder ya está el pesado este otra vez haciendo ruido con el cacharro ese.

Y si no te lo crees puedes preguntar a la gente que tanto de mira a ver que opinan del tema :lengua_fuera:

Pues yo pienso muy diferente, de los que te miran unos lo hacen por que admiran estas motos que son una pasada, otros por que les da envidia de que no tienen una y creo que solo algunos muy pocos por que les moleste el ruido, pienso que a los que les molesta son como el viejo Scrooge, que les molesta todo, menos contar su dinero, jjejejeje, a menos que te despierte bien temprano en la mañana...
 
Pues yo pienso muy diferente, de los que te miran unos lo hacen por que admiran estas motos que son una pasada, otros por que les da envidia de que no tienen una y creo que solo algunos muy pocos por que les moleste el ruido, pienso que a los que les molesta son como el viejo Scrooge, que les molesta todo, menos contar su dinero, jjejejeje, a menos que te despierte bien temprano en la mañana...

¿admiración? ¿envidia? Lo dudo.

Piensa que a la mayoría de la gente ni siquiera les gustan las motos, a los que si les gustan gran parte piensa que las custom no son más que motos folclóricas que sirven poco más que para ir de bar en bar el fin de semana y que compensan sus deficiencias como moto adornándola con flecos, haciendo ruido y poniendo accesorios esperpénticos...

Habría que hacer una encuesta de toda esa gente que dices que os admira/envidia para saber el motivo por el que giran la cabeza cuando os oyen pasar...hay un episodio muy bueno de South Park que habla de ello...y creeme...no van tan desencaminados en algunas cosas :cachondon:

Saludos
 
Si me explicas lo que son esas sensaciones, sin usar las palabras: libertad, sonido, vibración y sin hacer comentarios alusivos a estos términos, te envío una caja de birras jeejeje.

Vale, a cambio Fran define tú lo que es una moto sin usar las palabras ruedas, motor, vehículo y carretera (por ejemplo) y sin hacer comentarios alusivos a estos términos... dificil ¿eh? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mucho me temo que la gente que te se queda mirando, la gran mayoría no lo hacen por lo que crees, sino que están pensando...joder ya está el pesado este otra vez haciendo ruido con el cacharro ese.

Y si no te lo crees puedes preguntar a la gente que tanto de mira a ver que opinan del tema :lengua_fuera:
¿Entonces por qué cuando aparco la moto siempre hay alguien que viene a decir que bonita es?
De todas maneras yo no tengo una Harley para causar admiración o envidia, la tengo por mi, no por los demás y a quien piense que soy un pesado me alegro que lo piense pues yo desde que tengo uso de razón me resultan pesado el mundo, por ello y con buenas palabras, me alegro que les sea pesado, que se J-o-d-a-n y me alegro joderles día a día.
 
Piensa que a la mayoría de la gente ni siquiera les gustan las motos, a los que si les gustan gran parte piensa que las custom no son más que motos folclóricas que sirven poco más que para ir de bar en bar el fin de semana y que compensan sus deficiencias como moto adornándola con flecos, haciendo ruido y poniendo accesorios esperpénticos...



Saludos

Cualquier motorista o no sabe que las Harleys no son motos fol"K"lóricas y esa imagen de trasto que dices ellos piensan, hasta los más "erreros" ( de R) miran las Harleys con más o menos gusto pero las miran, les guste o no, por favor no compares una Kymco 125 llena de flecos y alforjas con una Harley...la gente no mira una Harley porque piensa que es una "deficiencia" si acaso mira motos de pequeña cilindrada cochambrosas de marcas baratas que estan saturadas de cosas sin gusto para simular ser una moto mejor y más grande o dar el cante...
Sin acritud, pienso que no tienes ni puta la idea o estas intentando tocar las pelotas, cosa que en mi caso no consigues.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba