Admiro la marca Harley

¿Y sabéis lo que más me cabreó de su comentario después de haberme gastado 8.700 pavos para darme "vueltecitas"?. Que como comprobé unos cientos de kilómetros después, el cabronazo tenía razón. He tenido que gastarme 1.500 boniatos más en suspensiones, asientos, gomas, etc. para quitársela al viejo zorro.

Osborne te lo digo con todos mis respetos y sin animo de onfender ni cuestionar nada, pero yo tengo una sportster y no he necesitado gastarme ese dinero, la uso a diario como mi vehiculo particular, te pregunto ¿no te habras comprado la moto equivocada jeje?
Quizas para tus ambiciones o necesidades la sportster o las harley en general no sean tu moto, aunque supongo que si la tienes no es precisamente porque adores el marketin de HD jejeje, pero bueno leyendo este hilo me ha surgido una duda.
Te pregunto a ti y a todos,es posible que harley ponga a la venta trastos como estos con el argumento de luego darles aun más pasta en modificarlas, cuando creo que muy muy pocas personas ponen piezas harleys en sus motos, me refiero a los pilares básicos para dejar la moto mejor según muchos usuarios, osea escapes, filtro, suspensiones y neumaticos, vamos de los 1000 y picos euros que te djeas montando eso, cuanta gente se los deja en comprarlo a harley, vamos yo creo que el verdadero negocio lo hace la industria auxiliar jejejje, otra cosa es el que se cmpra hasta los gayumbos harleys jejejejeje pero yo me refiero a los que solo mejoran la moto no la decoran. birras cmpañeros
 
No Ultra, si yo no le hice caso en absoluto. Fueron luego mi espalda, mi culo, y los meneos de la moto a velocidades altas pero razonables, los que me convencieron de que el viejo lo había clavado.

Fran, no me ofendes en absoluto. Y tu pregunta es muy lógica, yo me la he hecho muchas veces, pero ya no me la hago porque tengo la moto que quiero, después de todo lo que me he gastado. No lo pienso, y ya está. Te juro que he intentado ir por lo barato y todo me lo he hecho yo, excepto el respaldo que no incluyo en ese dinero porque fue realmente un capricho.

Alguien escribió en este foro una vez que ya no miraba nunca motos nuevas, que no tenía sentido comprar una Harley de fábrica. Cuando lo leí por primera vez pensé que quería vender la suya; pero ahora, después de mi experiencia, veo que tenía más razón que un santo. Creo que es la única forma de tener una de estas bellas motos a un precio justo, y a la vez escaparte del juego de la MoCo.

Nas noches, que mañana me voy de ruta a las 8:00, si consigo levantarme...:complice:
 
Última edición:
Pues solo decirte que no nos queda más que disfrutar nuestras motos cada uno a nuestra manera jejejejeje que espero sean muchos años y kilometros de disfrute, saludos y birras
 
Identificáis moto clásica con defectuosa, y no es cierto. Hace treinta años se fabricaban amortiguadores mucho mejores que los que yo he tenido que arrancar de mi Sporty y enviar a tomar por culo. Me da vergüenza hasta venderlos, no sería capaz de cobrar por ellos. Que no pido la luna ni tecnología punta, simplemente un poco de respeto por el cliente y que no te tanguen.

.

Osborne no podría estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

En ese aspecto me he sentido tan engañado que dudo que me vuelva a comprar una Harley en mi vida. Jamás he llevado una moto con unas suspensiones tan ridículas como estas. Mi Derbi FDS de la infancia tenía mejor suspensión que esto. Yo no busco tecnología punta en nada, soy partidario de que las mecánicas cuanto más sencillas mejor, pero de ahí a que te partas las vertebras al pisar una hormiga o la moto empiece a tener fugas de aceite a los 1000km es de vergüenza.

Si amigos si, ya se que algunos me diréis...hombre si te gastas 600 euros en una buena suspensión y le pones unas buenas juntas y...y...y...eso ya no pasa. ¿Estamos locos o que? ¿Hasta que punto el marketing os ha absorbido? Que no me he comprado una coreana de 4000 euros para tener que gastarme ahora una fortuna en cosas que considero básicas.

Si la moto costara la mitad de lo que cuesta aún lo entendería.
 
Lo cierto es que a HD el invento le funciona.
Venden un producto que técnicamente no es el mejor, ni el más avanzado, ni siquiera el más fiable, pero con precios muchísimo más altos que su competencia.
¿Por qué?
Porque lo que venden no es la moto; la moto la regalan. Lo que venden es llevar un producto Harley Davidson.
Porque han conseguido la identificación de su producto con la autencticidad del segmento al que pertenecen.
Porque han conseguido que si alguien lleva una custom japonesa, no digamos coreana o china, se sienta automáticamente en inferioridad de condiciones y se vea impelido a justificar la compra de su máquina denigrando a la supuestamente auténtica HD.
Porque cuando el común de los mortales ve una custom (da igual su procedencia) dice: "mira, una Harley".

Y todo esto vale dinero (para el que lo quiera pagar).
Y en Harley lo saben.
Y lo cobran.
Y hacen bien, porque viven de ello.

Y ya me gustaría a mí tener un producto conocido en el mundo entero, que se vende muy bien y que es líder en el mercado.
 
Oscarjota, lo has clavado. Con todos los post que llevo y con cien más, yo jamás lo hubiera explicado mejor.

Sólo discrepo en una cosa: "Hacen bien...".

Yo no diría eso, yo diría que lo hacen muy bien desde el punto de vista del beneficio empresarial, desde su afán de lucro. Desde el punto de vista del motorista, no creo que el trato sea de recibo, aunque realmente sean unos magos en convencerte de lo contrario.

A mí me gustan algunas Harley, lo que no me gusta es que me tomen el pelo. Por eso, yo no digo lo que vespinoso (aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito), yo lo que digo es que nunca volveré a comprar una moto a la fábrica. Si quiero hacerme con una, pagaré un precio mucho más justo a un compañero que me la venderá rodada y posiblemente con la parte ciclo terminada.

Alguien escribió una vez en este foro: a mí que me vendan la máquina, y que el conce se quede la historia, la libertad y la leyenda. El modo de vida ya lo pongo yo a mi gusto.

Pues eso.
 
Hacía tiempo que no leía algo con tanto sentido común. A modo de reflexión está muy bien. Aquí va otra.

Aparte de la fórumla inventada por Harley, está la fórmula de los concesionarios. Te compras la moto y te hacen creer que has hecho un amigo. ¿Que digo un amigo? ¡UN HERMANO!. Luego vas con un problema y te dicen "Eso es normal".

Llevas la moto a hacerle un mantenimento y te dicen 240 euros. Te dan una lista de tareas que le han hecho, y pasado un tiempo te das cuenta de que hay algunas cosas que ni siquiera tiene tu moto, que son de otro modelo. Paparruchas.

En esto tenemos mucho que aprender de los americanos, que para eso inventaron la Harley. Al conce a comprar la moto si acaso, después el mercado aftermarket tiene una variedad increible. Y los mantenimientos, TU MISMO MARIQUITA, QUE ESTÁ TIRAOO JE JE JE.

V'ss
 
Joder...menos mal que esto es un foro de Harleys...
Menos mal sino las quemabais
No he visto tantas críticas a estas motos ni en un foro de "erres"
No se, a muchos se les ve muy insatisfechos, si tanto lo estais vendedlas o asumidlo pero esto suena a trauma del copón bendito, creo en mi opinión que muchos deberian haberse comprado una BMV,algo comodo muy fiable y correcto no?
Con lo poco que llevo en este foro lo flipo, yo pensaba que minimamente habría un poquito de culto a algo que adoras pero sinceramente y aunque uno pueda criticar cosas ( ya que nada es perfecto ) el derrotismo y el desánimo mostrado en este foro de Harley con las Harleys es bizarro de cojones y puede influir mucho a la gente a tener una predisposición a mal ver estas marcas, si yo no me hubiese comprado la Harley estaría algo jodido leyendo estos post eh, comprar me la compraría pero algo incomodo, este foro es raro...
 
Alguien escribió una vez en este foro: a mí que me vendan la máquina, y que el conce se quede la historia, la libertad y la leyenda. El modo de vida ya lo pongo yo a mi gusto
Yo creo que el que piensa así y se compra una HD no sabe lo que realmente compra. Yo compré mi moto y es mi moto y la compré por su valor en hierro y su valor en "aire" y no me siento engañado porque compré lo que realmente quería. Birras
 
Se que mi moto no es perfecta, lo sabía antes de comprarla y volvería a hacerlo.
Se que mi moto es cara, lo sabía antes de comprarla y volvería a hacerlo.
Se que Harley tiene un marrketing admirable..., exactamente ese que las demás las marcas intentan imitar sin conseguirlo.
Se que Harley hace el producto que hace porque entendió hace muchos años que el camino no era pelear con los japoneses, su solución era seguir su propio camino... ese que muchas marcas siguen sin saber cual es; esto es historia y solo hay que conocerla, no simplifiquemos.
Si quisiera una moto Hi-Tec, me la habría comprado... y más barata.
Si lo que buscas en Harley es el camino a la autenticidad, tú mismo...
Si lo que buscas en Harley es la imagen, la estampa, la pose que te identifique con tu tribu, tu mismo...
Sinceramente, si me sintiera tan estafado como alguno de los que aquí han intervenido, no solo no tendría una Harley..., es que habría demandado a la MoCo.
Llevo montando en moto mas de 30 años, y pocas motos he disfrutado tanto como mi "defectuosa" Harley.
 
Para Kignserpent por si acaso me he explicado mal.
Ojo que yo no critico a HD. Es más, les admiro por lo que han conseguido y es lo que intento desarrollar en el texto.
No estoy en modo alguno insatisfecho con mi moto.
¿Que podría ser mejor? Por supuesto, como todo en esta vida.
¿Que podría ser más barata? Pues también, pero seguro que perdería ese halo de objeto de deseo, aunque, no hay que perder de vista que son capaces de vender una imagen de "moto cara de pelotas" a motos de 8.000 €, que tampoco es que sea una enormidad.
Es lo que trataba de expresar con la frase "lo que venden no es la moto; la moto la regalan. Lo que venden es llevar un producto Harley Davidson". Uno puede llevar una moto de 8.000 € y, a la vez, lleva una auténtica Harley Davidson (lo pone en el depósito). Y a partir de eso, lo demás sobra. Es una HD y punto. Si a algunos les parece, pequeña... pues nada, es una HD y ya está. Que no corre, que no frena, que no se aguanta... no pasa nada.
Porque ¿hay alguna custom que corra, que frene y que se aguante?

Lo dicho, que de insatisfacciones y traumas, nada. Como mucho, regodeo en la "peculiaridades" de nuestra motos.
 
Joder...menos mal que esto es un foro de Harleys...
Menos mal sino las quemabais
No he visto tantas críticas a estas motos ni en un foro de "erres"
No se, a muchos se les ve muy insatisfechos, si tanto lo estais vendedlas o asumidlo pero esto suena a trauma del copón bendito, creo en mi opinión que muchos deberian haberse comprado una BMV,algo comodo muy fiable y correcto no?
Con lo poco que llevo en este foro lo flipo, yo pensaba que minimamente habría un poquito de culto a algo que adoras pero sinceramente y aunque uno pueda criticar cosas ( ya que nada es perfecto ) el derrotismo y el desánimo mostrado en este foro de Harley con las Harleys es bizarro de cojones y puede influir mucho a la gente a tener una predisposición a mal ver estas marcas, si yo no me hubiese comprado la Harley estaría algo jodido leyendo estos post eh, comprar me la compraría pero algo incomodo, este foro es raro...

+1

Yo también flipo… parecería que hemos sido engañados por la MOCO y somos poco menos que capullos que pagan por algo que no vale una mierda.

… eso sí… es "admirable" como lo han logrado,, hay que joerse

V’sss…
 
¿Y entonces porque me compre una Harley?...Pues porque he tenido varias motos y a mi edad y que ya solo la quiero para vicio, me pregunté: "¿que moto me compro que sea para toda la vida?...y solo se me ocurrió una cosa, una HD.
 
Lo que nos pasa es que somos una Raza especial, algo rara.
Nos gusta lo Diferente, con Personalidad, y fuera de lo Normal.
¿O no os volveis tontos cuando veis una Royal Enfiel Anticuada, una Victory super Moderna,
o una Indian más Vieja que mi bisabuelo?

Ciclomotor, Scooter, Trial, Trail, Gran Cilindrada, etc... Las he tenido todas.
Pero al final... ¿Cual es la que me ha Enamorado?
Pues una Harley Davidson.
Y voy a decir lo que siempre se ha dicho, se dice y se dirá:
Hay 2 tipos de Motos: Las Harley Davidson y las Otras.

¿Que ha habido una fabulos Estrategia, al largo de muuuchos años?
Pués si, y no me importa reconocerlo.
Lo que si me encanta de verdad es ser Diferente, pero al mismo tiempo Único.


Ufff, que Rollo os estoy metiendo.
Una Ronda de Fresquitas para todos. :complice:
Debellator.
 
Mirar todo esto esta muy bien, pero no somos niños de 5 años que se nos puede engañar como sea, somos adultos y sabemos lo que compramos, se que nos venden mucho humo, pero oye somos libres y decidimos si pasamos o no por el aro, que se paga mucho por ellas, que pagamos por mecanica y tecnologia de hace 30 años, pues si, pero a mi nadie me puso una pistola en la cabeza y me dijo: Que compres la puta moto tiooo!!!
Lo que vengo a decir es: De que nos quejamos?? Sino queremos eso pues no la compramos , hay cientos de ofertas de motos mejores mecanica y tecnologicamente hablando, yo tengo una forty eight desde noviembre del año pasado, y me he gastado en ella, aparte de la primera revision, 100 euros, y estoy super contento con el dolor de culo, con tener que parar cada 120 km a poner gasolina, a hacer 300 km y llegar con la espalda medio mal jajaja y porque estoy asi de contento? Pues porque fui yo quien escogi comprarla sabiendo todo lo que ello suponia.
Os dire algo , si la forty eight la hubiera sacado yamaha o suzuki o kawasaki, pues la hubiera comprado igual , porque esteticamente me tiene enamorado, pero no fue asi, la saco harley davidson, asi que con todo lo que ello supone, precio exorbitado, mecanica y muchos largos etc... El dia que la aparque en mi garage estava mas feliz que una perdiz.

Al que haya llegado hasta aqui gracias por leer el tocho, jajajaja lo importante es como te sientas con tu m0ntura sea r, naked o custom saludos a todos los amantes de las motos, v´sssss y nos vemos en la carretera.
 
Joder...menos mal que esto es un foro de Harleys...
Menos mal sino las quemabais
No he visto tantas críticas a estas motos ni en un foro de "erres"
No se, a muchos se les ve muy insatisfechos, si tanto lo estais vendedlas o asumidlo pero esto suena a trauma del copón bendito, creo en mi opinión que muchos deberian haberse comprado una BMV,algo comodo muy fiable y correcto no?
Con lo poco que llevo en este foro lo flipo, yo pensaba que minimamente habría un poquito de culto a algo que adoras pero sinceramente y aunque uno pueda criticar cosas ( ya que nada es perfecto ) el derrotismo y el desánimo mostrado en este foro de Harley con las Harleys es bizarro de cojones y puede influir mucho a la gente a tener una predisposición a mal ver estas marcas, si yo no me hubiese comprado la Harley estaría algo jodido leyendo estos post eh, comprar me la compraría pero algo incomodo, este foro es raro...
++++++1 (mas razón que un santo)
Hay cosas que no se entienden...
 
Vamos a ver todos teneís un poco de razón, pero...
Custom lo que se dice custom de verdad, mejores mecanicamente? No se, yo estoy esperando a verlas y no me digas ninguna que lleve cardan porque eso de custom tienen lo mismo que la VRod jeje
Calidad de acabados mejores en la custom japos? Pues creo que ni mejore ni peores, he visto japos muy bien con muchos años y harleys que da pena pero también he visto lo contrario.
Mecanicamente mejores las otras custom? A día de hoy todas las maquinas se averian, quizas las iron esten dando por culo con esas juntas defectuosas, pero hay otras marcas que tambien tienen sus movidas solo teneís que ojear los foros, y harley no lleva las decadas que lleva, siendo lo que es, solo de vender humo, esa tb es una parte que hay que ver.

Yo no creo que una Honda Shadow sea mucho mejor que mi sportster, suspensiones tiene una horquilla telescopica normalita y atras dos muelles ajustables a 5 posiciones, transmisión por cadena y freno trasero de tambor si no me equivoco, todo por unos 7000 y pico euros.
SI me compro una sportster nueva, que es la competidora en su segmento, me saldra unos 1000 y pico euros más cara, pero a parte de tener lo mismo, con mas cilindrada, tiene discos traseros y lo más importante correa en lugar de cadena, pero esto no es todo a parte tengo la posibilidad de comprar hasta el ultimo tornillo sin recurrir a la casa, de conseguir los manuales de trabajo con relativa facilidad, de tener una moto a la que puedo subir de cilindrada con solo pinchar un par de casillas en ebay, de tener una moto que el mantenimiento se lo puede hacer uno mismo (a la honda también obviamente, pero sera más dificil conseguir el material seguro), de tener una moto que para el que le importe no pasara de moda, a mi eso me la trae al pairo jeje, de tener una moto que puedo conservar durante decadas casi sin problemas de repuestos, y muchas más cosas que creo la HOnda no vende jeje.

EL marketin para terminar tampoco creo que sea tan brutal, me explico todos los anuncios de custom sean la que sean suelen estar por un estilo, tipica puesta de sol ruta 66, la dichosa libertad, carreteras deseticas, potencia bruta, paisajes insolitos, vamos lo tipico y lo que quiero decir el que se compra una kawa vulcan, lo hace por sentido comun o solo somos los harlistas los que compramos por sentimiento, quiero decir, el rollo libertad y mito, es solo para nosotros, o el que monta una custom artesanal hecha a medida no lo vive, quizas no es para tanto el marketin sino que echamos la culpa a harley de """""nuestro error"""""" al no comprar una moto mejor.

digo error, por decir, para mi una herley de serie no es ningun error jeejjejejej, birras
 
Pues yo el tema lo veo muy fácil de entender: me gustan algunos modelos de Harley (vuelvo a repetir, tengo una), pero no la política de su marca (aunque vuelvo a repetir, admiro lo que consiguen) ni su política de precios.

Y nada más.

Pienso que rodar en Harley no significa pensar ni ser de una manera concreta, sobre todo con respecto a la marca. Como ellos mismos dicen, la libertad por encima de todo.

En cuanto a si éste es un foro raro... lo que a mí me parecería raro es que no se pudieran escribir críticas razonadas o no se pudieran poner en cuestión cosas que además muchos tenemos en la cabeza, siempre con todo el respeto. A mí me parece un buen foro.


Estoy muy de acuerdo con fran cuando dice que todos tenemos una parte de razón, seguramente es cierto. Seguramente también acierta cuando dice que la estrategia de Harley la imitan otras marcas.

En fin, que siempre es bueno decir lo que uno piensa y debatir. Yo siempre aprendo.

Por mi parte, buenas rutas para todos y al final, una birra helada. Pocas cosas hay mejores.
 
Pues yo estoy encantado con mi Fat...se que hay motos mejores,mas economicas y menos problematicas,pero tras haber montado unas cuantas de las otras,ninguna me ha dado las sensaciones que me ha otorgado mi Fat Boy...Será que he sucumbido al engaño del merchandising Harley,o que por fin he hecho un sueño reealidad despues de 20 años de espera?Estoy totalmente de acuerdo que no me compraria una nueva en España,ya que los precios estan hinchadisimos,pero hay otras alternativas,gracias a Dios.
Lo dicho y en resumen,que no cambio.Un abrazo
 
Atrás
Arriba