Adios Harley

Creo que las harleys son lo que son y vienen de donde vienen. Desde luego no frenan ni andan como un BMW pero es que están hechas para cosas distintas. Una harley no es una moto. Es una harley¡¡¡ Una BMW es una moto. Sin mas
Si usas una BMW para andar en carreteras tipo USA con sus limitaciones, rectas... creo que se equivoca. El que se compra una Harley en carreteras tipo las de aquí y quiere correr y dar curvas.... se equivoca igual

No estoy de acuerdo contigo con esos tópicos sobre harley que sacas a relucir.
Con el de que las harleys no frenan o no andan....????
que una harley está hecha para cosas distintas que otra moto.....????
que con una hd no te lo puedes pasar pipa en una carretera con curvas y exprimirle bien la oreja.....????

Sólo te falta eso de que las harleys no pierden aceite; marcan el territorio. :eek:
 
No estoy de acuerdo contigo con esos tópicos sobre harley que sacas a relucir.
Con el de que las harleys no frenan o no andan....????
que una harley está hecha para cosas distintas que otra moto.....????
que con una hd no te lo puedes pasar pipa en una carretera con curvas y exprimirle bien la oreja.....????

Sólo te falta eso de que las harleys no pierden aceite; marcan el territorio. :eek:
A lo mejor son topicos pero para mi es mi experiencia. Que te lo puedes pasar bien dando curvas y exprimiendole la oreja?? Seguro que si¡ pero yo no... prefiero las rectas interminables... debe ser que soy viejo¡¡
Y te digo que he visto a mas de uno que apretaba la harley a muerte y ahora tienen BMW...
 
Pues la mia en curvas se porta fenomenal, obviamente no tumbara igual que una BMW o similar, pero se porta bien. Yo creo que no es cuestión solo de poder equivocarse, que también hay quienes se equivocan con el tiempo, o prefieren cambiar su moto por las de otras tendencias más afines o menos afines.
Una Harley está diseñada para una conducción cómoda y relax, en su mayoría de modelos.
 
A lo mejor son topicos pero para mi es mi experiencia. Que te lo puedes pasar bien dando curvas y exprimiendole la oreja?? Seguro que si¡ pero yo no... prefiero las rectas interminables... debe ser que soy viejo¡¡
Y te digo que he visto a mas de uno que apretaba la harley a muerte y ahora tienen BMW...

es la actitud, no la edad :p;), tengo muy poquitos años menos que tú, según tu avatar y de vez en cuando me gusta "quitarle la carbonilla" y raspar un poco los escapes de mi super glide.
lo decía por que no todas las hd son electras u otras touring o clásicas, hay modelos muy cañeros, y más hoy en día para el que le gusta meterle caña y tumbar, aunque no sean super RRRRRs japonesas creo que dan la talla.
Tal vez, como lo único que he llevado por suerte o por desgracia toda la vida han sido hds tampoco pueda comparar adecuadamente, sólo te digo que en mis años mozos "he apretado a muerte" todo lo que daba de sí mi actual dyna y nunca me ha defraudado ni he pensado nunca ha pasarme a bmw.
 
Creo que fué en este foro donde alguien hizo un símil entre mujeres y motos en plan,la chica perfecta, guapa elegante que siempre sabe estar y otra chica que no le importa si está guapa o no, viste como le da la gana y te puede tumbar bebiendo cervezas....
Me gustó ese punto.
Hay motos que van genial,fiables y con gran tecnología.
Como no van a tener su público,si son estupendas?
 
Yo celebro tu decisión, hay que probar para opinar, yo vengo de conducir una goldwing1800, y cuando dije a los compis que cambiaba a una RK, IMAGINAD !!!, que es menos cómoda, un hierro, que era retroceder 20 años, etc, etc.
Usando una metáfora os diré, .... Hay mujeres más bellas que mi mujer, pero ninguna me hace sonreír como ella.
Quédate con la que te haga feliz.
Ex BMW
Ex Goldwing
Ex kawa
Ex yamaha
 
Yo celebro tu decisión, hay que probar para opinar, yo vengo de conducir una goldwing1800, y cuando dije a los compis que cambiaba a una RK, IMAGINAD !!!, que es menos cómoda, un hierro, que era retroceder 20 años, etc, etc.
Usando una metáfora os diré, .... Hay mujeres más bellas que mi mujer, pero ninguna me hace sonreír como ella.
Quédate con la que te haga feliz.
Ex BMW
Ex Goldwing
Ex kawa
Ex yamaha
Al final es de lo que se trata,de buscar la máquina que te hace feliz,o de ir cambiando según lo que el cuerpo te pida,ojo!
 
La Goldwing posiblemente sea muy cómoda, superior en tecnología, más ayudas a la conducción, pero... ¿Que hay de la parte sentimental, sensaciones...?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Está claro que no hay un "patrón correcto" para esto de las monturas y menos para la mayoría que estamos por aquí, un poco mal de la cabeza en éste sentido y nos gustan (casi) todas.

Yo he pasado por muchas marcas, muchos tipos y estilos diferentes, por bmw y su vanagloriada GS, incluso por un periodo de barbecho donde dije que se habían acabado las motos, por edad y por algunas tonterías más, para centrarme solo en mis clásicos. JÁ!...

... de repente, una RK, que te llama, que te dice que se quiere ir contigo a recorrer miles de kilómetros, un flechazo a primera vista y el tan temido "por que no?, coño". Sales un domingo, a 90-120km/h, viendo el paisaje, disfrutando el camino que en la mayor parte de las veces, no tiene destino, solo salir, pasear, "dar una vuelta (de 200km jiji)" como si nada y volver a casa, unas birras con los amigos de salida, comentar, unas risas y más suave que un guante para el resto de semana... para mi volver a la moto y comenzar con HD ha sido y está siendo más bien... terapéutico (jejeje).

No hay un dogma establecido pero si, como han dicho los compis, hay que hacer (o por lo menos intentar) lo que a cada uno le pida el cuerpo para ser un poquito más feliz (Hablo de motos, que os liais....)

Birras
 
Está claro que no hay un "patrón correcto" para esto de las monturas y menos para la mayoría que estamos por aquí, un poco mal de la cabeza en éste sentido y nos gustan (casi) todas.

Yo he pasado por muchas marcas, muchos tipos y estilos diferentes, por bmw y su vanagloriada GS, incluso por un periodo de barbecho donde dije que se habían acabado las motos, por edad y por algunas tonterías más, para centrarme solo en mis clásicos. JÁ!...

... de repente, una RK, que te llama, que te dice que se quiere ir contigo a recorrer miles de kilómetros, un flechazo a primera vista y el tan temido "por que no?, coño". Sales un domingo, a 90-120km/h, viendo el paisaje, disfrutando el camino que en la mayor parte de las veces, no tiene destino, solo salir, pasear, "dar una vuelta (de 200km jiji)" como si nada y volver a casa, unas birras con los amigos de salida, comentar, unas risas y más suave que un guante para el resto de semana... para mi volver a la moto y comenzar con HD ha sido y está siendo más bien... terapéutico (jejeje).

No hay un dogma establecido pero si, como han dicho los compis, hay que hacer (o por lo menos intentar) lo que a cada uno le pida el cuerpo para ser un poquito más feliz (Hablo de motos, que os liais....)

Birras
Amen !!
 
Llego un poco tarde… (No sólo por la hora). Muy interesantes todos los puntos de vista. El mío es que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, si estás feliz con una mobylette yo también. Pero no hay que dar por culo a ciertos “grupos”, como si ahora nos metemos en un foro de bmw, no nos pareceríamos ni en el blanco de los ojos. Y eso está bien, es lo bonito de este mundo tan especial… por eso a las harleys no las entiende todo el mundo, porque bajo MI punto de vista son las más especiales. No te darán una frenada de moto gp ni gilipolleces así… pero tampoco quiero esas prestaciones. Quiero meter 5ª y olvidarme de todo, escuchar el sonido, sentir las vibraciones, mirar el paisaje tranquilamente y no cambiar de marcha ni yendo a 60km/h… esperando al primer bar de carretera. Lo dicho, para gustos culos. Pero de aquí nadie va a foros de bmw a dar por culo… o eso creo. Saludos, Vs y birras.
 
Mi problema es que me gustan todas.....eso unido a que, en cada momento de tu vida, te puede apetecer una cosa u otra. Recién sacado el carnet, soltero y sin compromiso, quería una custom, preferiblemente HD, pero no me daba el bolsillo.

Luego puedes pasar por una etapa más descerebrada (la de ir excediendo los límites y haciendo un poco el burro en las carreteras de montaña que toque cerca de tu domicilio). Por otra etapa en la que la moto es tu utilitario y la usas días tras día para ir y volver de trabajar, llueva, nieve, truene o haga un sol de justicia. Cuando luego te da por ir a circuito, porque te empieza a dar "cosa" hacer el burro el fin de semana. Luego igual te vuelves "verde" y te da por el off-road, o incluso el trail. O por pegarte viajes largos en moto por el mero placer de conducir, sin un destino fijo. Y tal vez, al final, de vuelta de todo, ni necesitas un utilitario, ni una moto para hacer curvas, ni para ir por lo verde, y para llegar a Afganistán en moto. A saber. O igual estás contento con lo que empiezas y sólo evolucionas (o no) en ese entorno. Cada uno somos de nuestro padre y madre.

Cada momento de la vida y situación personal, pide una cosa. Por no hablar de que los gustos cambian con el tiempo.

Yo sigo en mis foros BMW, como usuario de BMW de muchos años. Y sigo en los foros Suzuki, de mis tiempos de cuando lo que tenía era una Suzuki 500. Y más. Cada uno me aporta algo. Unos los leo más a menudo, otros menos. En unos participo más, en otros menos, dependiendo de mi situación vital o de la moto que tenga en cada momento.

A mi, lo que realmente me gustaría, es tener una cuenta bancaria y un garaje que me permitiera tener un poco de todo :) (y varias de lo que más me guste).

Lo que también tengo claro es que "una BMW" no quiere decir nada. O una Yamaha, o una Honda, o una Harley. Yo he tenido BMWs que no me han gustado, que me han dejado indiferente, y que me han encantado. Incluso alguna vez he repetiro modelo tras pasar por otros, y al volver, pues ya no ha sido lo mismo. Y lo mismo Honda, Suzuki o Yamaha (o Ducati).

Como novato en Harley sí es cierto que hay más detrás...no sólo en el tipo de moto, sino una historia, una comunidad, una imagen. Que otras marcas no tienen. Eso es así. Luego ya, que cada uno decida si eso le aporta o no, si le gusta o no.

Amos, digo yo :)

Birras para todos los de 2 ruedas, anden en lo que anden!!!
 
Mi problema es que me gustan todas.....eso unido a que, en cada momento de tu vida, te puede apetecer una cosa u otra. Recién sacado el carnet, soltero y sin compromiso, quería una custom, preferiblemente HD, pero no me daba el bolsillo.

Luego puedes pasar por una etapa más descerebrada (la de ir excediendo los límites y haciendo un poco el burro en las carreteras de montaña que toque cerca de tu domicilio). Por otra etapa en la que la moto es tu utilitario y la usas días tras día para ir y volver de trabajar, llueva, nieve, truene o haga un sol de justicia. Cuando luego te da por ir a circuito, porque te empieza a dar "cosa" hacer el burro el fin de semana. Luego igual te vuelves "verde" y te da por el off-road, o incluso el trail. O por pegarte viajes largos en moto por el mero placer de conducir, sin un destino fijo. Y tal vez, al final, de vuelta de todo, ni necesitas un utilitario, ni una moto para hacer curvas, ni para ir por lo verde, y para llegar a Afganistán en moto. A saber. O igual estás contento con lo que empiezas y sólo evolucionas (o no) en ese entorno. Cada uno somos de nuestro padre y madre.

Cada momento de la vida y situación personal, pide una cosa. Por no hablar de que los gustos cambian con el tiempo.

Yo sigo en mis foros BMW, como usuario de BMW de muchos años. Y sigo en los foros Suzuki, de mis tiempos de cuando lo que tenía era una Suzuki 500. Y más. Cada uno me aporta algo. Unos los leo más a menudo, otros menos. En unos participo más, en otros menos, dependiendo de mi situación vital o de la moto que tenga en cada momento.

A mi, lo que realmente me gustaría, es tener una cuenta bancaria y un garaje que me permitiera tener un poco de todo :) (y varias de lo que más me guste).

Lo que también tengo claro es que "una BMW" no quiere decir nada. O una Yamaha, o una Honda, o una Harley. Yo he tenido BMWs que no me han gustado, que me han dejado indiferente, y que me han encantado. Incluso alguna vez he repetiro modelo tras pasar por otros, y al volver, pues ya no ha sido lo mismo. Y lo mismo Honda, Suzuki o Yamaha (o Ducati).

Como novato en Harley sí es cierto que hay más detrás...no sólo en el tipo de moto, sino una historia, una comunidad, una imagen. Que otras marcas no tienen. Eso es así. Luego ya, que cada uno decida si eso le aporta o no, si le gusta o no.

Amos, digo yo :)

*Birras para todos los de 2 ruedas, anden en lo que anden!!!
*Menos para los que tienen inyección, llevan vrod o Pan european.




@Vicente aprueba este mensaje
 
A parte de la hermandad motera, que existe y está muy bien, meterse con otros grupos no sólo es lo normal, históricamente habitual, e intrínseco al mundo de las motos, si no que no hacerlo es de flojos.
Tooodos lo hacen, unos más y otros menos, pero todos los grupos se meten con los otros. Y esa es parte de la chispa de este mundo.

Dejemos que cada cual tenga la moto que le de la gana, faltaría más, pero por supuesto, que cada cual diga lo que le de la gana de la moto de cada quien.
 
  • Haha
Reactions: fot
A parte de la hermandad motera, que existe y está muy bien, meterse con otros grupos no sólo es lo normal, históricamente habitual, e intrínseco al mundo de las motos, si no que no hacerlo es de flojos.
Tooodos lo hacen, unos más y otros menos, pero todos los grupos se meten con los otros. Y esa es parte de la chispa de este mundo.

Dejemos que cada cual tenga la moto que le de la gana, faltaría más, pero por supuesto, que cada cual diga lo que le de la gana de la moto de cada quien.
¡Faltaría más! Anda que no es divertido trolear (con respeto)....yo sin ir más lejos ponía "a parir" las Harley montado desde mi sport touring todo tecnología y finura hace años (demasiados tal vez), mientras pensaba "qué bien suena la jodía, y qué bonita es" y ahora me toca darles caña a los que montan en esas "lleva-viejas" que ni vibran, ni suenan ni na :) :)

Ahora que soy un gordo sudoroso que solo come callos y panceta, que no puedo ni subir una escalera, y que voy montado en una moto que ni corre ni frena ni tumba, pierde 2l de aceite por día, hace un ruido que ni los 4 jinetes del apocalipsis de farra, y tiene que pasar por taller 3 veces por semana ;-) (para trolearme, me basto yo mismo)
 
Atrás
Arriba